Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Diseno-sin-titulo.png

Instalación de puntos limpios de proximidad

20/10/2021  •  rayera81  •  Toda la ciudad

Propongo la instalación de contenedores de recogida residuos en el entorno de las salidas de metro o cercanias, próximos a mercados, intercambiadores de autobuses .. etc por ser puntos muy transitados y así facilitar al ciudadano el reciclaje de dichos residuos.

Actualmente los puntos limpios fijos suelen estar demasiado lejos y la mayoría de las veces se utiliza el coche.

Los puntos móviles son otra opción, pero al ser en un horario fijo un día a la semana, hay quien no puede utilizarlo.

Por ello creemos que la instalación de contenedores en los que poder depositar aceite, pilas, cables, pequeños electrodomésticos, ropa… aumentaría el reciclaje de materiales que en algunas ocasiones se tiran en contenedores que no corresponden.

Pistas urbanas de baloncesto, futbol sala y street workout

21/09/2021  •  Alberto M.  •  Villa de Vallecas

PROYECTO El Ensache de Vallecas, tiene todavía muchas carencias. Entre ellas está la escasez de zonas deportivas. Resulta curioso la cantidad de canchas de fútbol sala y baloncesto que hay justo en el barrio de al lado (Santa Eugenia), siendo este barrio infinitamente más pequeño que el Ensanche. Si bien está en ciernes la construcción de un nuevo polideportivo, pensamos que es bueno y necesario que se construyan más zonas urbanas donde los niños, adolescentes y jóvenes puedan practicar deporte al aire libre. Existe, enfrente del futuro parque de la Gavia, una parcela (1.22) calificada como suelo público deportivo y creemos que ha llegado el momento de darle uso mediante la creación de las siguientes instalaciones:

1- Dos canchas valladas de baloncesto

2- Dos canchas valladas de futbol sala

3- Una zona de aparatos deportivos (tipo street workout)

Asfaltar los caminos del parque de Roma y actualizar los columpios de al lado de

15/10/2021  •  Keis333  •  Retiro

El parque de Roma es un parque de barrio, usado por muchas familias a la salida de los colegios. Los caminos han sufrido mucho con el Filomena y hay zonas en muy mal estado para que los niños patinen o monten en bicicleta provocando caídas. 

Por otra parte las rampas de subida detrás del templete de música no están en buen estado para subir con sillas de ruedas, carritos o bicis.

Además los columpios de la entrada están muy viejos y hay poca variedad, y solo hay para pequeños para la cantidad de niños que hay en ese parque por las tardes al tener al lado 3 colegios.

A9BBEC03-5BAB-408C-A5BC-D8487567A959.jpeg

Jardines verticales en edificios municipales

23/09/2021  •  alexgrosso18  •  Toda la ciudad

Propongo que el ayuntamiento instale jardines verticales en la fachada o muros de algunos edificios municipales de la ciudad . El objetivo es mejorar la calidad del aire de la ciudad y reducir el efecto isla de calor de la ciudad 

Balcon_Madrid_1.PNG

DOMINGO DE LOS BALCONES DE MADRID

19/10/2021  •  RUFO FERNANDEZ SALAMANCA  •  Toda la ciudad

Proponemos celebrar un domingo de mayo como el " DOMINGO DE LOS BALCONES DE MADRID”.

Naturalizar Madrid, es un reto a futuro de gran trascendencia, sus Balcones representan un " hito singular " en su desarrollo urbanístico con distritos y espacios de  " singular interés”.

Otras ciudades visten calles y plazas, vistamos nosotros BALONES.

Cada distrito determinaría su plaza o espacio adecuado para el evento lúdico/ festivo de participación activa de sus ciudadanos.

Indicamos algunas actividades abiertas a otras iniciativas a desarrollar por los distritos. :

1 ) La asociación Amigos Balcones de Madrid, presentaría taller de montaje para jardín vertical, en sus tres fases:

Montaje de estructura- instalación de riego y plantación de especies adecuadas a cada zona. Se desarrollaría con la participación de público interesado, como foro participativo en la naturalización, para un Madrid más verde en los distritos de Centro Chamberí y Salamanca.

Colabora la empresa de jardinería vertical "Haritz Natural Solutions S.L." 

2) Posible regalo de plantas por parte del ayuntamiento y Comunidad de Madrid, con los colores institucionales rojo, blanco y morado (ej.  geranios).

3) Floristerías de barrio, mostrando su participación.

4) Actividades infantiles, juegos, talleres, musicales, etc., vinculados a la naturaleza.

5) Talleres informativos para adultos con información de interés en el medio ambiente.

6) Concursos fotográficos de Balcones Ajardinados y actividades diversas de entidades y particulares que en cada distrito pudieran desarrollarse.

Desde la Asociación Amigos Balcones de Madrid, invitamos a mayores, pequeños, mujeres y hombres a embellecer Madrid, mejorando su medio ambiente e incrementando su MARCA de Ciudad Capital de España.

Del gato total de lo estimado calculamos

1.-  92% Juntas de Distrito , de locual se calcula un total aproximado de 231.840€

2.- 8% Asociación Amigos Balcones de Madrid, de los cuales se calcula un total aproximado de 20.160€

 

 

INTERCAMBIADOR DE AUTOBUSES EN LEGAZPI

10/10/2021  •  Luisa Chaves  •  Toda la ciudad

CREACIÓN DE UN INTERCAMBIADOR DE AUTOBUSES EN LEGAZPI, DONDE CENTRALIZAR LA ENTRADA Y SALIDA DE AUTOBUSES, COMO EXISTE EN PLAZA CASTILLA DESDE HACE AÑOS.

SON MUCHAS LAS LINEAS DE AUTOBUSES URBANOS E INTERURBANOS QUE EMPIEZAN Y FINALIZAN EN LEGAZPI Y EN LA PARADA SE JUNTAN HASTA 8 Y 8 AUTOBUSES EN FILA ESPERANDO PARA LLEGAR A LA PARADA.

Pista bici en calle Alcalá (de Manuel Becerra a Cibeles)

18/10/2021  •  Crismarpal  •  Salamanca

Propongo la creación de una banda ciclista, independiente de la calzada y la acera, segregada, en la calle Alcalá, entre el tramo de Manuel Becerra y Cibeles. Esto ayudaría a una menor utilización del transporte privado y público, reduciendo los niveles de contaminación medioambiental y acústica. 

Arreglar aceras en el barrio de Valderribas

20/10/2021  •  Maria Teresa Gutierrez  •  Vicálvaro

Todos los pasos de la carrera a la acera están levantados y no se puede transitar con silla de ruedas. Además las raíces de los árboles han levantado el suelo de muchas aceras. 

Conexión carril bici C/Arequipa con anillo verde ciclista

16/10/2021  •  egonzalezolivera  •  Hortaleza

En la actualidad, el carril bici de la C/Arequipa termina abruptamente a la altura del edificio del Comité Olímpico Español. Desde ese punto, se puede continuar circulando por la calzada por un ciclo carril. Dado el elevado volumen de tráfico de la vía, siendo un acceso principal a la M-40 y al IFEMA, ese ciclo carril no es muy seguro para los ciclistas. Además, el enlace con el anillo verde ciclista, que cruza la C/Aconcagua un poco más adelante, resulta complicado de realizar viniendo circulando por el ciclo carril, ya que hay que detenerse en el cruce.

Propongo ampliar el carril bici de la C/Arequipa desde el punto en el que termina hoy hasta su enlace con el anillo verde ciclista. Si dicha ampliación tuviera que realizarse atravesando el parque Villa Rosa Paco Caño por motivos técnicos, propongo mantener un carril dedicado para ciclistas y separado del de peatones.

PipiCan.png

INSTALACIÓN PIPI CAN Y PANELES INFORMATIVOS

19/10/2021  •  A.V. Barrio Moscardó  •  Usera

Ante el aumento de la población canina en el barrio y el poco interés de sus dueños en recoger sus excrementos, aún a sabiendas de que eso es motivo de sanción sería Interesante la colocación de pipi can cercados, con su debida limpieza y mantenimiento en puntos diferentes del barrio donde más incidencia y acumulación se ve por las aceras o jardines donde además se comparte con niños.

A su vez colocar paneles informativos en esos puntos para concienciar de la obligatoriedad de la recogida de las cacas en la vía pública y las posibles sanciones que conlleva su incumplimiento.

Las zonas serían:

  • Terreno existente en la esquina de Juan Español con Gabriel Usera,
  • Zona Calesas junto al parque amarillo
  • Calle Carmen Bruguera esquina Mirasierra (detrás del centro de mayores)
  • Los jardines interbloques del paseo de Santa María de la Cabeza y San Nicomedes.