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Presupuestos participativos

Seguridad en Madrid

30/09/2021  •  JUSABARU  •  Toda la ciudad

El proyecto consiste en una aplicación móvil que se active desde el propio móvil, por voz, o por dispositivos vinculados por bluetoot, o de cualquiera otra manera. 

Dicha aplicación tendrá un menú simple, llamada y llamada de urgencia, una vez que se active tanto la llamada como la llamada de emergencia, el usuario está mandando una orden a la comisaría más cercana, y permite que se comparta su ubicación a tiempo real con la misma, además, según se haya configurado se podrá activar la cámara del móvil, permitiendo a la policía ver todo lo que la misma esté captando.

Paralelamente la app, sin necesidad de ninguna interacción, avisará al usuario mediante voz de las cámaras más cercanas que haya por la calle.

La intención de esta App es contactar de manera rápida con la policía más cercana, sin necesidad de buscar número de teléfono, marcar, esperar respuesta por parte de la misma, explicar lo que pasa y decir su ubicación, lo cual en caso de agresiones es imposible de realizar, por tanto, con un simple comando de voz, sin necesidad de desbloquear el móvil, se está contactando de manera prioritaria con la policía más cercana, la policía podrá saber dónde se encuentra la víctima a tiempo real, podrá ver la cara del agresor simplemente con que la víctima le dirija la cámara del móvil, además se podrá saber la gravedad de la situación dependiendo de si se ha elegido llamada o llamada de emergencia, y podrá saber que ocurre por la activación automática del micrófono del móvil.

De manera paralela la App dirigirá a la víctima hacia un lugar "seguro", es decir un lugar donde pueda ser identificado el atacante por estar "video vigilado", entendiéndose por video vigilado por aquellas zonas donde estén protegidas por cámaras a las que cumpliendo con la legalidad vigente puedan solicitarse las grabaciones, ya sean entidades financieras, edificios públicos, etc.

Simplemente por el mero hecho de activar la App el agresor sabrá de la dificultad que tendrá al agredir, y desistirá de la misma, en caso de que no sea así facilitará el llegar a tiempo y la identificación del agresor

BADENES CALLE ARROYO DE LA BULERA (BUTARQUE)

19/10/2021  •  Verónica AVIB  •  Villaverde

Con el objetivo de reducir la velocidad con la que los coches pasan por la calle Arroyo de la Bulera proponemos la instalación de pasos de cebra elevados, o badenes compatibles con el paso de los autobuses.

En la actualidad, la elevada velocidad de los vehículos mezclada con la mala visibilidad existente en toda la calle, la falta de edificios en algunas parcelas y la cercanía de una escuela infantil y futuro instituto de educación secundaria, la convierte en una vía muy peligrosa. Este problema se agraba por las noches donde es habitual el paso de coches y motos a altísima velocidad.

MEJORA DE LOS PARQUES ENSANCHE DE VALLECAS (KIOSKOS Y PISTAS POLIDEPORTIVAS)

13/10/2021  •  ioi  •  Villa de Vallecas

Sobre los actuales parques del Ensanche de Vallecas habilitar Kioskos para poder tomar algo y mejora integral y limpieza de los prques actuales. Ademas de la instalación de nuevas zonas deportivas de futbol/basket u otros deportes.

Accesibilidad en barrio Colombia

17/10/2021  •  rafaag2  •  Hortaleza

El barrio Colombia o Urbanización Colombia es la que está situada al lado de la boca de metro San Lorenzo de la Linea 4. Alrededores de la calle Barranquilla, calle Celio Villalba, calle Manizales, Avda Bucaramanga, etc. Este barrio, construido en torno a los años 60, tiene una población que se vino a vivir por aquel entonces, con lo que a día de hoy, hay muchas personas mayores. El barrio está lleno de subidas y bajadas, por lo que a la población actual, se les hace difícil caminar por ciertos sitios. El barrio no está adaptado para personas en situación de discapacidad salvo en algunas partes.

Mi propuesta es hacer un estudio de cada calle, peatonal o no, para que se pueda mejorar la accesibilidad. Hay zonas donde una calle peatonal, se parte por una escalera de 5 o 6 escalones, que podrían cambiarse por una rampa, dado que hay sitio para hacerlas en muchos jardines, que no son privados, sino que el suelo es de titularidad pública de uso privado. No sé cuando saldría el coste de la obra, pero un estudio del barrio para romper las barreras arquitectónicas, al menos las que sean factibles, puede costar poco y mejoraría la imagen del barrio.

Carril para bicicletas

04/10/2021  •  Ramón Galván  •  Toda la ciudad

Carril para biciletas que una los distintos barrios del distrito de Barajas con los parques Juan Carlos I y el Capricho, con los diferentes institutos y colegios y con la biblioteca Gloira Fuertes, y finalmente unirlo con el anillo verde que rodea Madrid,  para que de esta manera pequeños y mayores no tengamos que coger el autobús o el coche particular para ir a los citados lugares

Carril Bici para calle General Perón

14/10/2021  •  jmarcos  •  Tetuán

Considero que la calle General Perón es muy ancha y hacer un carril bici en ella mejoraría la red de carriles bici, sin quitar espacio de coches ni de peatones.

Contenedores vidrio cartón.

14/10/2021  •  Esther Ceballos Saez  •  Toda la ciudad

Propongo que los contenedores de cartón sean más o que exista un botón que pueda informar de que el contenedor de cartón está lleno. Normalmente se quedan todos los cartones fuera y se vuelan,

propongo que exista también a su lado un contenedor de plástico donde se pueda tirar el pores pan y la bolsa donde se llevan las botellas de cristal

en el cálculo de presupuesto he supuesto 300 contenedores a 300 euros de plástico. + lo mismo de uno nuevo de cartón. +  100 euros por un dispositivo que avise de que ya está lleno por wifi. 300.000 euros

gracias

Troncos podridos

Remodalación circuito Trial Bici de Usera

03/10/2021  •  Alicia Borlaf  •  Usera

En el distrito de Usera disponemos del único circuito de Trial Bici de Madrid capital, es un magnifico circuito en el que se han realizado varios campeonatos de Madrid, y  en el que han participado los mejores pilotos de España. Es un circuito que ha servido de referencia para creación de otros muchos por todo el país.  Con el paso de los años este circuito se ha degradado y ahora mismo necesita una remodelación importante, las zonas de madera están podridas y sería necesario reemplazarlas por troncos nuevos, las piedras moverlas de sitio, las jardineras y tubos reemplazarlas  ya que están la mayoría rotas y las ruedas ser sustituidas o recolocadas. En este circuito actualmente entrenan una gran cantidad de pilotos que viven en Madrid o alrededores. Además es la sede de una escuela de ciclismo de trial bici que proporciona a los vecinos de Madrid la oportunidad de aprender y acercarse a este maravilloso deporte. Este es un deporte minoritario que no recibe ayudas y se nutre de la colaboración de padres y deportistas, creando un gran ambiente de entreno entre todos los pilotos que siempre se ayudan unos a otros aún siendo de distintas edades o categorías.

Cruce de Juan Bravo con Principe de Vergara sin posibilidad de cruce peatonal

Conectar peatonalmente todo el paseo central del bulevar de Juan Bravo

21/09/2021  •  yuyovilla  •  Salamanca

Conectar peatonalmente todo el paseo central del bulevar de Juan Bravo, habilitando pasos de peatones que permitan cruzar las intersecciones con Conde de Peñalver, Principe de Vergara y Velazquez sin tener que utilizar los cruces laterales del bulevar. Con ello se daría continuidad peatonal a uno de los paseos mas agradables de Madrid, mejorando la calidad de la zona. Se podría aprovechar esta intervención para realizar trabajos de mejora en el pavimento del paseo central, muy deteriorado en algunos tramos, así como prohibir el aparcamiento de motos a lo largo del mismo.

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Florezcamos el Barrio

19/10/2021  •  Beatriz Ariza Del Valle  •  Usera

Crear islas de flores en las diferentes zonas de césped del Poblado Dirigido de Orcasitas. Aprovechando estas zonas verdes ya existentes y empleando materiales naturales como troncos, piedras, corteza etc. Algunas de estas islas estarían formadas por plantas aromáticas, principalmente: lavandas, romeros, melisas, sándalo, astilbe etc. Requieren muy poco mantenimiento y son plantas que aguantan el clima madrileño a la perfección. Otras serian hileras de diferentes rosales, qué al igual que las anteriores plantas se adaptan al entorno. Además de aportar color al barrio, se crearía un corredor natural de polinizadores y así fomentaría la biodiversidad urbana.