Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Parking C/Alar del Rey

20/09/2021  •  Rosalia Cano Luengo  •  Barajas

Limpiar, vallar y pavimentar el parking de tierra de la C/ Alar del Rey para que sea útil y sirva como alivio al exceso de coches que llegan para luego utilizar el metro de barajas.

Cuando llueve es un barrizal, está lleno de agujeros y el perímetro lleno de basura.

pabellon con pista cubierta

Construcción de un pabellón DEPORTIVO con una pista cubierta el Orcasitas.

19/10/2021  •  rafael cab  •  Usera

Se propone la construcción de un pabellón con una pista cubierta el Orcasitas.

Atendiendo a la alta demanda de pabellones deportivos a cubierto en el distrito para la práctica de determinados deportes, que requieren este tipo de instalaciones sobre todo en edades infantiles cuando el rigor del invierno o el verano, desaconseja su práctica; se propone la construcción de una instalación con pista cubierta y cerrada en Orcasitas.

 Esta escasez de espacios llega a impedir, en cualquier caso siempre a desincentivar, la práctica de determinados deportes como baloncesto, voleibol, bádminton, etc; deportes todos ellos que inciden más sobre el deporte femenino, si atendemos a los datos de proporción de mujeres federadas en los mismos, en comparación con otros deportes que se practican habitualmente al aire libre.

En varias de ocasiones se ha propuesto por parte de esta asociación el aprovechamiento de la zona contigua a la A-42 a su paso por Orcasitas, calificada como de uso deportivo, con el objetivo arriba referido de aprovecharlo para potenciar precisamente aquellos deportes con más incidencia en el público femenino o que requieren de salvaguardar de la intemperie en las edades infantiles.

Dicha propuesta se ha visto sistemáticamente frustrada por estar dichos terrenos afectados de cuestiones relacionadas con su  equivoca titularidad e inscripción definitiva en registro catastral y de la propiedad, que impedían actuaciones en la misma por falta de seguridad jurídica.

Como quiera que gracias al  Plan Especial de Incremento y Mejora de las Redes Públicas en Barrios de Promoción Pública que el ayuntamiento de Madrid está tramitando y que supone la clarificación de la situación jurídica de dicha zona, se propone que se atienda la necesidad indicada con este proyecto de participativos mediante la propuesta descrita..

Bolsas de excremento canino a domicilio

20/10/2021  •  Teodoro Prado  •  Villa de Vallecas

Dado que es dificil encontrar bolsas de excremento canino en las papeles habilitadas, propongo que el Ayuntamiento envia a los dueños de perros domiciliados en el Municipio de Madrid bolsas de excremento canino (al menos una vez al mes), asi por lo menos generará conciencia y quien no las utilice ya lo hace a coinciencia. En distritos donde hay muchos perros, es insostenible el incivismo que hay por algunos dueño de perros

Espacio abierto al conocimiento y la participación en Moratalaz

19/10/2021  •  Asociación de Vecinos Moratalaz Avance  •  Moratalaz

Sin denominarse lab, ni think tank, ni de ninguna otra forma que acote y limite sus posibilidades de desarrollar actividades, el objetivo sería contar con espacios en los que, con recursos básicos, con horario flexible y con la colaboración desinteresada de empresas, asociaciones vecinales y personas voluntarias, se puedan llevar a cabo diferentes actividades.

El resumen del proyecto que incorporaremos es: Serán espacios de uso preferente de la juventud pero procurando que se realicen actividades por todas las personas y preferentemente mezclandose por edades, culturas...El rango de actvidades es múltiple. Se muestran ejemplos en el proyecto, priorizándose la adquisición de conocimientos para la innovación y creación, el desarrollo comunitario y el de la economía circular.

El hecho de que las vecinas y vecinos compartamos estos espacios contribuirá a mejorar la convivencia social ( reconocimiento de la igualdad de las mujeres, respeto a las personas mayores, mejor uso de los espacios…).

Rehabilitación parques infantiles Simancas y parque paraíso

23/09/2021  •  Carlota zurita  •  San Blas-Canillejas

Las zonas infantiles del parque paraíso y la zona de Simancas(esta zona totalmente olvidada y abandonada dónde hay pocos espacios para la infancia y las familias), están abandonadas ,en algunas zonas incluso peligroso para los menores , instalaciones antiguas y abandonadas. Requiere una renovación y un mantenimiento 

Reforma Corazón de María y Padre Xifré

02/10/2021  •  QuiqueFZ  •  Chamartin

Reforma integral de las calles Corazón de María y Padre Xifré: La calle Corazón de María es una de las calles más transitadas del distrito de Chamartín por sus locales de restauración, por los supermercados cercanos y por los numerosos empleados de IBM que trabajan allí. La propuesta es (i) renovar completamente las aceras con losetas nuevas, ya que están muy deterioradas en muchos tramos de la calle (sólo están aceptables las aceras situadas junto al Colegio Padre Claret y junto al hotel Puerta de América; sin embargo, hay otras zonas muy dañadas, como en Corazón de María, 2-6, o en el número 56, (ii) ampliar las aceras en el primer tramo de la calle, acera de los impares, desde la Iglesia y el Colegio Padre Claret hasta el cruce con la calle Canillas, (exclusivamente la acera de los impares, ya que el resto tienen una amplitud adecuada) y (iii) actualizar el mobiliario urbano (bolardos, alcorques, etc.), que lleva décadas sin actualizarse y (iv) mejorar la iluminación de las aceras, con luminarias nuevas orientadas hacia la acera (actualmente son "autopisteras" y están orientadas sólo hacia la calzada). Adicionalmente, se podría pavimentar la zona próxima a Torres Blancas con un diseño que resaltara que estamos ante uno de los mejores edificios del siglo XX de la ciudad (toda la acera junto a este edificio está totalmente abandonada y con mobiliario setentero). Por último, la reforma no sería completa si no se mejorara igualmente la calle Padre Xifré, con unas aceras en estado calamitoso. Muchas gracias.

APARCAMIENTO VIGILADO DE BICICLETAS EN PARADAS DE METRO ALAMEDA BARAJAS CAPRICHO

25/09/2021  •  DavidelNomo  •  Barajas

Desgraciadamente, en la actualidad son frecuentes los robos en los aparcamientos de bicicletas. Sería mucho más fácil desplazarse al centro de Madrid en Metro, si fuera posible dejar la bicicleta o patinete eléctrico aparcado de una forma segura junto a las estaciones.

Algunos tristemente hemos sufrido robos que ni siquiera se denuncian por resultar una pérdida de tiempo. No es casualidad que estos aparcamientos estén casi siempre vacios, es que a muchos nos han sustraído la bici y nunca los volvemos a usar.

La instalación de cámaras de videovigilancia en dichos aparcamientos o algún tipo de jaulas estéticamente aceptables que garantizaran la seguridad de las bicis y patinetes durante el día fomentaría sin duda el uso combinado de transporte público y bicicleta para ir al trabajo o a la universidad.

Estaciones de metro de Alameda de Osuna, Barajas y El Capricho

Crear red de carriles bici segregados del tráfico

23/09/2021  •  Noel_  •  Vicálvaro

Actualmente en el nuevo barrio del Cañaveral viven unas 10 mil personas, siguen terminándose promociones y la gente sigue mudándose a vivir a vivir a un barrio sin servicios. Ya tenemos mucho trafico de coche en horas punta. No hay semáforos ni orden en el tráfico porque se mantienen los bloques de hormigón. Circular en bicicleta en la calzada es peligroso con los coches y camiones a alta velocidad. No hay autobuses urbanos, no hay carriles bici segregados ni semáforos, es necesario ayudar a que los vecinos nos movamos sin peligro. Es necesario crear una red de carriles bicicleta separados del tráfico de coches para humanizar el Cañaveral y aliviar el creciente tráfico. El presupuesto es para 10 km de red interna de carriles bici en el distrito sin semáforos pero segregados del tráfico de coches. Los semáforos se tendrán que incluir en la semaforizacion global del Cañaveral, porque a día de hoy no hay ningún semáforo.

INSTALACIONES DEPORTIVAS PARQUE EVA PERON

20/10/2021  •  SANTIAGO SANTOS  •  Salamanca

INSTALACIÓN DE NUEVA PISTA DE PADDLE EN EL PARQUE EVA PERON

Chorros.jpg

Poner fuentes verticales en el Retiro para que los niños se refresquen en verano

25/09/2021  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  Toda la ciudad

En verano, Madrid es un auténtico infierno y no hay muchos lugares donde los niños se puedan refrescar, por eso proponemos poner fuentes como las de Madrid Río en el parque del Retiro.

 

Esta propuesta es originaria del/la vecino/a. hayssa

https://decide.madrid.es/proposals/8230-poner-fuentes-en-el-retiro-para-que-los-ninos-se-refresquen-en-verano

A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

 

En Madrid por desgracia no hay playas ni lugares donde los niños puedan refrescarse en verano, por eso estaría bien que parques como El Retiro tuvieran fuentes (como las de Madrid Río a modo de aspersor o chorro desde el suelo) donde los niños puedan jugar, refrescarse y hacer que los 40 grados que pasamos en julio y agosto sean  más llevaderos.

 

https://youtu.be/4BlmPTkAuYg