Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Camión de baldeo con el motor encendido generando un enorme ruido a las 3 am

Renovar la flota de camiones de baldeo nocturno para reducir ruido que producen

11/10/2021  •  Miguel Voces  •  Centro

Los camiones de baldeo nocturno que se utilizan en el distrito centro producen un ruido insoportable en muchos casos a altas horas de la madrugada, No permiten un correcto to descanso. En en el entorno de la plaza Tirso De Molina pasan cada día entre las 3 am y las 5 am generando un enorme ruido que despierta a los vecinos.

Es necesario que el ayutamiento renueve la flota para dotarse de camiones más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente,

Asimismo, los camiones de baldeo cuando estén es espera por descanso de su personal deberían apagar los motores en lugar de dejarlos encendidos generando ruido innecesario.

 

 

Contenedores subterráneos

25/09/2021  •  Alán  •  Tetuán

Todavía disponemos de los contenedores al aire libre en la mayor parte del distrito y creo que sería un avance importante instalarlos subterraneos. Se ganaría en sensación de espacio, habría más capacidad, eliminaría olores y que se puede evitar esparcir la basura en la vía pública ya que no son accesibles.

ESTADO ACTUAL DEL TERRENO

UN PARQUE PARA NUESTROS MAYORES

07/10/2021  •  Paco Gago  •  Latina

Adecuación de los terrenos e instalación de apatatos de gimnasia para personas de las tercera edad convirtiendo este espacio en un parque. El terreno referido esta situado en la avenida de los Caprichos s/n (enfrente IDB Goya) en el Barrio de Goya (distrito Latina) ya que era una antigua escombrera, en su día los vecinos lo arreglaron como buenamente pudieron pero con el paso del tiempo los restos de escombros están saliendo a la superficie, esto dificulta el transito a las personas mayores y con movilidad reducida, contando con una vecindad de avanzada edad.

CREAR UN CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA EN EL CAÑAVERAL

24/09/2021  •  MBG_Mery  •  Vicálvaro

Construir un centro cultura y biblioteca pública con sala estudios y sala de lectura que sean eficientemente energeticamente e inteligente.

Ejemplo de mueble inteligente que ayuda a ahorra espacio: https://es.made-in-china.com/co_yuanjinrack/product_Power-Control-Electronic-Smart-Archive-Mobile-Cabinet-Compact-Bookshelf_enshiyigy.html

Ejemplo de eficiencia energicamente: passivhaus con paneles solares o geotermia

Con la finalidad de contribuir al planeta, a la sociedad del distriticto y futuro ahorro en los gastos de los edificios públicos.

 

20211019_124915.jpg

Busto en homenaje a la chamberilera más ilustre: Federica Montseny

19/10/2021  •  KikeCB  •  Chamberí

Federica Montseny fue una mujer avanzada para su tiempo. Fue la primera mujer ministra de España y de las primeras de Europa Occidental, autora de más de medio centenar de novelas y ensayos. Nació en Chamberí en la calle Cristóbal Bordiu y vivió en este barrio los años de su infancia. Sin embargo, nada recuerda hoy la relación de Montseny con Chamberí. 

 

La idea es que se coloque un busto en el barrio en su recuerdo y que en el mismo se pueda leer un texto referente a su lucha por las libertades, por los derechos de la mujer y por la democracia, haciendo hincapié en las reformas que defendió y llevó a cabo, entre las cuales está el primer proyecto de ley del aborto o los liberatorios de prostitución. 

 

Podría ubicarse en cualquiera de los parques o jardines de la zona, el que hay entre la calle Bretón de los Herreros y Fernández de la Hoz, el de Santander, el de Canal o el de Enrique Herreros.

 

El coste total estaría entre 2 mil y 10 mil euros, dependiendo del autor, dimensiones, etc. Hay ejemplos, como el busto del Ayto. de Zaragoza que se enlaza a continuación, de bustos por valor de 2 mil euros.

 

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/patrimonio-cultural/9082;jsessionid=nY41bFsYqrwyBhFSgbkVVhGgD3xx3g5Yvrd2hpYwBr0QKNT2DJXT!701851603

 

 

Parque_Cerro_Tío_Pío_fuente_Google_Earth.JPG

MEJORA PROXIMIDADES PARQUE CERRO DEL TIO PIO

07/10/2021  •  RubenLopezGrass  •  Puente de Vallecas

El Parque del Cerro del Tío Pio, en el Distrito de Puente de Vallecas se ha convertido en los últimos años en un potente atractivo turístico para la ciudad por sus vistas sobre la ciudad. 

Sin embargo, hay varios puntos que perjudican enormemente esa visita:

  1. Accesos --> acceso por José Paulete desde la Avenida de la Albufera totalmente abandonada y muy poco vistosa; acceso desde Camino Valderribas (por Colonia de los Taxistas y Colonia Santa Ana) que se inunda en caso de mucha lluvia.
  2. Pistas deportivas --> las pistas deportivas recientemente arregladas, justo debajo del parque y junto a la Colonia de los Taxistas es un foco de delincuencia y concentración de bandas latinas, además de existir auténticas mafias que impiden que pueda ser usadas por personas ajenas a esos grupos. 
  3. Zona Verde paralela a Calle López Grass y Camino Valderribas --> el temporal de nieve "Filomena" destrozó gran parte del pinar existente en esa zona. Desde entonces, está totalmente abandonado, siendo usado para llevar a los perros a hacer sus necesidades y sin ningún tipo de mejora que le de mayor vistosidad (se ve totalmente abandonado para los peatones).
  4. Acceso entre López Grass y Camino Valderribas --> depósito de enseres y escombros que ha sido denunciado en multitud de ocasiones sin respuesta.

 

Mejoras que se solicitan:

  1. Accesos --> mejorar la vistosidad de uno de los accesos principales del parque (ajardinamiento, iluminación y acceso peatonal). En el caso del acceso por Camino Valderribas, solucionar el sistema de evacuación de agua con comunicación directa al alcantarillado de la calle.
  2. Pistas Deportivas --> mayor vigilancia o en caso necesario, crear un sistema de alquiler de las pistas y cerrarse por la noche para evitar o reducir esta zona conflictiva.
  3. Zona Verde paralela a Calle López Grass y Camino Valderribas --> ajardinamiento, señalización para informar de cumplir normas cívicas, replantar árboles...
  4. Acceso entre López Grass y Camino Valderribas --> instalar señalización que recuerde que no se puede depositar enseres ni escombros en la vía pública
Mala accesibilidad ciclista de la cuña verde de O'Donnell

Conexiones ciclistas hacia el nuevo Bosque Metropolitano

18/10/2021  •  JMA76  •  Toda la ciudad

Actualmente las conexiones ciclistas para entrar o salir de la ciudad son inexistentes o resultan claramente peligrosas por las infraestructuras de tráfico que cricunvalan la ciudad o que conforman sus accesos radiales.

Como ejemplos:

  1. el carril bici de O'Donnell muere al final de esta calle, y la conexión con la denominada Cuña Verde de O'Donnell ha de hacerse de forma muy indirecta, por calles con tráfico.
  2. Lo mismo sucede si se quiere conectar desde Antonio Machado/Dehesa de la Villa con la cuenta del Manzarnares y El Pardo, en paralelo a Sinesio Delgado. O desde Moncloa o Ciudad Universitaria hacia este mismo destino. 
  3. La conexión desde la Cuesta de San Vicente hacia la Casa de Campo carece de carril bici segregado.
  4. La salida ciclista hacia el oeste, en paralelo a la A5 es también inexistente

Acondicionar unos carriles bici e itinerarios o senderos peatonales radiales de entrada y salida al centro de la ciudad seguros y bien señalizados haría posible la conexión con ñas áreas no urbanas actuales y con el futuro cinturón verde de la ciudad, el denominado Bosque Metropolitano, fomentando su acceso y uso por parte de los ciudadanos.

Pasos de peatones elevados.

30/09/2021  •  David DF  •  Vicálvaro

En calle Toscana en su cruce con calle República Eslovaca es necesario pasos elevados de peatones ya que la visibilidad es muy mala y la velocidad de los vehículos muy elevada. 

Ya son muchos los accidentes en este cruce y tan graves como coches volcados en la acera, estampados cntra los garajes de los chalets o contra otros vehículos estacionados como el de mi mujer. 

Si no me creen soliciten un informe a policía Municipal con la estadística de accidentes y la gravedad de los mismos. 

PASOS DE CEBRA ELEVADOS EN TRES OLIVOS

20/10/2021  •  ASF TRES OLIVOS  •  Fuencarral-El Pardo

El trazado de las calles principales (rectas largas) facilita que sea  habitual encontrar tráfico a más velocidad de la exigida. Esto unido a la cercanía de varios centros escolares y parques infantiles supone un riesgo elevado de accidente.

La propuesta es elevar los pasos de cebra de las vías principales para reducir la visibilidad y la creación de "islas" entorno al paso de cebra para aumentar la visibilidad.

 

Que Julia se quede en Madrid

Que la escultura Julia de Jaume Plensa de Colón se quede para siempre en Madrid.

23/09/2021  •  Tintoretto  •  Toda la ciudad

La Fundación Masaveu patrocina la instalación de esculturas temporales en la plaza de Colón. Actualmente la escultura expuesta es "Julia" de Jaume Plensa, pero a fin de año acaba el préstamo y la escultura se quitará  del lugar que ahora ocupa.

La escultura es propiedad de la Fundación Masaveu y la realizó el escultor Jaume Plensa. A muchos madrileños nos fascina esta escultura y se ha convertido ya en uno de los símbolos de Madrid.

Mi propuesta es que el Ayuntamiento pida permiso a la Fundación Masaveu y a Jaume Plensa para hacer una copia del mismo tamaño y que se quede para siempre en Madrid.