Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

beneficios.jpg

Aulas de formación en materia de RSE para todas las pymes madrileñas

18/10/2021  •  lourdes Muñoz  •  Toda la ciudad

El fomento de la Responsabilidad social empresarial se hace muy necesario  en estos tiempos y además tiene múltiples beneficios, como el fomento de la innovación, la mejora de la reputación empresarial, incremento de la rentabilidad a medio y largo plazo, apuesta por la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, retención de talento etc..  y además reundaría en una mayor riqueza en la comunidad, menor desempleo y mayor bienestar social.

En el caso de Madrid, existen ya algunas ayudas para el fomento de la misma ( se subvenciona un máximo de 2.500 euros por empresa, siendo sólo el 75% del coste) pero se refieren sólo a la consecución de stándares de RSE o la implementación de planes directores, y además esa subvención se produce si es la misma empresa la que postula por ella. Es decir, sale la iniciativa de la misma empresa. 

Pero yo me refiero a dar talleres, seminarios, formación etc.. dentro de las mismas empresas, al menos varios días de formación según tamaño de plantilla de las mismas donde ellas no tengan que abonar nada, y la formación se sufrague por el mismo Ayuntamiento. Y se ofreza direcamente por el Ayuntamiento esa formación.  

En el caso de Madrid, se podría empezar al menos en el primer año, con las empresas de 25 a 250 empleados, que son en torno a 8.492 empresas. Considerando un gasto medio por empresa de 2.000 €, ( 50 horas de formación por empresa y por tanto unos 40 euros por hora de formación )  el coste total sería de casi 17 millones de euros. 

Creo también que para buscar formadores idóneos por parte del Ayuntamiento, se tendría que hacer mediante medidas de responsabilidad social, inclusivas, sin ningún tipo discriminación y igualdad de oportunidades para todos, y con posibilidad de que cualquier ciudadano/ a pueda postularse para impartir la citada formación, siempre que cumpla los requisitos de capacitación en la materia estipulados, ya sea a través de algún concurso público o postulando una persona distinta por cada distrito de Madrid y que haya distintos formadores independientes en la materia. ( No es conveniente que la formación la lleve un único ente, PJ o PF,  sino podría ser un concierto de varios actores que se pongan de acuerdo en las directrices principales, para que el coste total no se concentre en un sólo proveedor del servicio). 

pumptrack_Igea.jpg

CONSTRUCCION DE UN PUMPTRACK

18/10/2021  •  ciclosaurio  •  Retiro

CONSTRUCCION DE UN PUMPTRACK 

Aceras muy estrechas

Más espacio peatonal en la plaza de Almuñécar

03/10/2021  •  principio  •  Moncloa-Aravaca

La plaza de Almuñécar es un punto clave en las comunicaciones entre los distintos núcleos del barrio de Casa de Campo ubicados a ambos lados del río Manzanares. Por este espacio de comunicación que se denomina plaza de Almuñécar, pero que tiene forma de calle, transcurre un tránsito peatonal muy intenso debido a que comunica la pasarela de Juan Manuel Sánchez Ríos con la avenida de Valladolid.

Permite el acceso al Centro de Salud Casa de Campo, al Colegio Estados Unidos, al Conservatorio Profesional de Danza y a las líneas de autobús 41 y 75 de una mitad del barrio y al parque de la Bombilla, a la oficina de Correos, al colegio Fernández de Moratín y a la línea 46 de autobús a la otra mitad, en resumen un nodo de comunicación para el acceso a todos los servicios.

El gran problema de la plaza de Almuñécar es el escaso espacio para los viandantes, con aceras que no superan 1,5 metros en uno de los lados y en el otro, jalonadas por árboles cuyas raíces producen un suelo desnivelado.

La solución es muy sencilla: despejar las plazas de aparcamiento existentes y ampliar el espacio peatonal, incluso convirtiéndose en una vía de espacio compartido con los peatones. ¿Supone un problema quitar estas 13 plazas de aparcamiento? En mi opinión, ninguno, puesto que la zona tiene espacios privados de aparcamiento en las zonas  residenciales próximas. Además, las calles colindantes, Aniceto Marinas o la avenida de Valladolid, en sus zonas cercanas a la plaza de Almuñécar, disponen de amplias reservas tanto de color azul -para visitantes- que se pueden convertir en color verde, como de color verde –para residentes- con un grado de ocupación no muy elevado.

 

Ejemplo de falta mantenimiento en 1 de las cornisas

Reparación construcción abierta en Avenida del Planetario

25/09/2021  •  Mona  •  Arganzuela

La construcción abierta sita en la Avenida del Planetario esquina con  calle Meneses se encuentra en mal estado de conservación debido a importantes deficiencias en el mantenimiento las cuales, pueden dar lugar a desprendimientos incontrolados. Esta estructura se utiliza durante la celebración del mercado municipal de productores siendo necesarias labores de reparación y mantenimiento para evitar desprendimientos que puedan afectar a peatones y visitantes del mercado.

En esta propuesta se solicita que se pongan medidas de seguridad y que se aborden las reparaciones necesarias. 

Captura.JPG

Remodelación jardín y escaleras entre Cuesta de las Descargas y Ronda de Seg

09/10/2021  •  Andrés FS  •  Centro

Existe zona ajardinada muy pequeña con escaleras muy incómodas, muy transitadas por los peatones para salvar el desnivel entre Ronda de Segovia y la Cuesta de las Descargas. Estas escaleras facilitan la conexión peatonal entre Arganzuela y Distrito Centro. El pavimento en la zona central de las escaleras/rampa están en muy mal estado y su disposición es muy incómoda,  zona no acecsible. Además, la vegetación está muy alta generando puntos de estrechamiento, y demasiado ocultos que pueden generar inseguridad. Es un jardín muy vertical, debido al gran desnivel que salva, que está demasiado descuidado, a pesar de la densidad de tráfico peatonal que discurre diariamente por él. La propuesta es crear una nueva propuesta arquitectónica que resuelva el transito peatonal por el desnivel y haga la zona más accesible, rectificar la colocación de vegetación, más abierta, mejor iluminado y más limpio.

Línea discontinua existente y propuesta

Pintar línea discontinua en tráfico acceso Avda Badajoz 8-16

07/10/2021  •  DaniF  •  Ciudad Lineal

En Avenida Badajoz, en el tramo entre la glorieta del tanatorio M30 y Martinez Villergas, hay diferentes accesos a garajes.

En la línea de trafico doble que divide los vehículos en ambas direcciones, a día de hoy existen ya tramos de línea de trafico discontinua para acceder al garaje de Avenida Badajoz 3, pudiendo acceder a este desde ambos sentidos de la carretera.

Se solicita que se estudie y se pinte, si es factible desde una perspectiva vial y de trafico, un tramo de línea discontinua para el acceso al garaje de los edificios Avenida Badajoz 10-16, pudiendo acceder a este desde ambos sentidos de la carretera, en simil a los ya existentes en esta misma calle.

Plano

Remodelación Gta Ermita Virgen de la Soledad

05/10/2021  •  C.M.H.R.  •  Empleados públicos  •  Barajas

Se propone la ampliación de las aceras externas de la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad, colocando bancos, maceteros, traslando de las paradas del autobus... para lograr un paseo más atractivo para los vecinos y "romper ese muro invisible" que supone la M-11.

De esa manera, se daría una continuidad a la avenida de Logroño ya que, en la actualidad, "parece que se corta" en ese punto.

Recuperación parque Antonio Pirala

27/09/2021  •  Hugo Povedano  •  Ciudad Lineal

El parque Antonio Pirala es un parque se sufre desde hace decadas un abandono completo y necesita ser recuperado para que todos los Vecin@s puedan disfrutar de el. El arbolado y zonas verdes en el 50% del parque no existe o no está cuidado. Los muros que separan la M-30 estan completamente llenos de grafitis, el cual se podrian convertir en un jardín vertical el cual está demostrado que ayudaría a la contaminación que sufrimos por la m-30. Recupereción y gestion de las instalaciones deportivas para el buen uso de las mismas, actualmente las canchas deportivas se utilizan para relizar botellones y están en mal estado. Mejorar las zonas infatiles para que nuestros pequeños puedan jugar, actualmente la zona es muy reducida y no tiene mantenimiento. Además el el unico parque de madrid que tiene dos zonas caninas o denominadas pipi can, una totalmente olvidada y destrozada y otra recien inagurada. La primera podría ser aprovechada para una zona deportiva para los jovenes, o una zona con bancos, una zona para el deporte de nuestros mayores, que en este parque no tienen y aprovechar el espacio. En definitiva, sería:

- Limpiar y reforzar las zonas verdes. 

- Realizar un jardín vertical en los muros que separán la M-30, en este los Vecin@s podrian ayudar en la elaboración realizando un trabajo intervecinal.

- Recuperción del viejo pipi-can para poner maquinas de deporte para nuestros mayores. o zona verde.

- Mejora del parque infatil, es un parque que se ha quedado pequeño y van muy pocos niños. Ampliación.

- Lavado de cara a las canchas, dotarlas de papeleras o contenedores grandes ya que se el botellón. 

- Renovar Bancos en mal estado 

- Control de acceso a la calle Antoni Pirala que en gran parte no es transitable y no se puede aparcar porque está destinada a vehículos de emergencia y siempre esta ocupada por vehiculos. 

 

 

GIMNASIA DEPORTIVA EN DISTRITO CENTRO

INSTALACIÓN GIMNASIA DEPORTIVA EN MADRID CENTRO

21/09/2021  •  monica abad  •  Centro

Barra fija.Barras paralelas.Anillas.Suelo.Salto de potro.Caballo con arcos...

En todo el distrito centro no contamos con ningún polideportivo que cuente con instalaciones para la práctica de gimnasia deportiva tanto de aparatos de disciplina femenina como masculina. El único polideportivo con este tipo de instalaciones se encuentra en San Blas. 

Tenemos una gran cantidad de canchas de fútbol y basket y gimnasios o polideportivos que con todo tipo de instalaciones para todo tipo de deportes, pero NO PARA GIMNASIA DEPORTIVA. 

El centro Forum de Barceló sin ir más lejos, cuenta por ejemplo con un enorme espacio cubierto que podría acoger perfectamente los aparatos necesarios para practicar la gimnasia deportiva. 

deporte_urbano.jpg

ESPACIO JOVEN DE OCIO DEPORTE URBANO

07/10/2021  •  lamartin49@me.com  •  Fuencarral-El Pardo

La escasez de espacios de ocio saludable para los más jóvenes de las Tablas y el crecimiento exponencial del sector de jóvenes situados entre los 14 y 18 años requiere de una intervención integral, que permita que los jóvenes de Las Tablas y nuestra ciudad, tengan oportunidad y espacios abiertos y gratuitos de ocio saludable, basado en buena parte en los deportes urbanos que tanto se practican. la propuesta establece el uso de una parcela qué ahora mismo se encuentra en desuso, pretende utilizar una parte de la misma en una inmersión de futuro de una instalación deportiva integral mucho más ambiciosa. La parcela propuesta se indica en el plano. la propuesta determina la Instalación de varias zonas de usos deportivos urbanos. Un circuito de Pakour. Un Rocódromo. Una pista de Baloncesto polivalente con pista de Balon Mano. Una zona de mesas de obra de Tenis de Mesa. Una pista de amplias dimensiones de Skate, skate Long boarding y Roller. Circuito de Calistenia.

Todos estos circuitos conformarían una zona de ocio juvenil callejero en un entorno seguro para los practicantes de este deporte y el entorno residencial, ya que la parcela ofrece condiciones optimas, para el descanso vecinal y la practica de estos deportes de calle.

La Parcela donde se propone la Instalación es en la A18 del Pau de las Tablas. Código del Plan general A02076