Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

A42_Zofio.jpg

Iluminación y adecuación acceso a barrio Zofio

18/10/2021  •  SEHURO  •  Usera

Existe un único acceso al barrio de Zofio desde la Plaza Elíptica y es un acceso con falta de iluminación y en mal estado del pavimento. En anteriores presupuesto participativos ya se aprobo su modernización pero esto no ha ocurrido. Por la noche resulta un acceso peligroso para, sobre todo, las jóvenes que lo atraviesan, al no disponer de suficiente luz y estar parte entre setos. Faltan farolas (led potentes) que iluminen las aceras y la entrada al parque. Es un acceso que utiliza mucha gente y más ahora que hay un gimnasio.

Prohibición de tráfico de paso en eje Cea Bermúdez - José Abascal + pacificación

21/09/2021  •  Imirizaldu  •  Toda la ciudad

Las calles Cea Bermúdez y José Abascal son una autovía urbana que suponen un atajo para conectar la A6 con la A2 sin tener que bordear Madrid por la M30. Esto supone que el tráfico en estas calles, que atraviesan el distrito de Chamberí de punta a punta, tengan un volumen enorme en sus 5 cariles de un solo sentido, en el que además no cuentan con un carril bus-taxi (ni por supuesto con un carril bici).

Tener una autovía urbana, una M30 encubierta, genera muchísimas incomodidades a los vecinos en un barrio residencial con una alta densidad de población. 

José Abascal y Cea Bermúdez tienen en sus orillas (en algunos casos con patios infantiles a escasos metros) o en calles aledañas, hasta 10 colegios de primaria y varios más de secundaria, además de varios parques y por supuesto muchas oficinas. El ruido que generan los coches y sobrte todo las motos hace que sea difícil mantener una conversación en la acera, mucho menos escuchar a tus hijos. 

En los colegios el ruido se escucha mucho, superando los Db permitidos por el propio Ayuntamiento.

Por supuesto la contaminación medioambiental y la enorme ocupación de espacio que suponen los 5 carriles + 2 de parking hacen de estas vías un eje en un barrio residencial completamente entregado a los coches....Que no son del barrio y que solo utilizan estas calles para ahorrarse unos minutos para atraversar Madrid desde la A6 hasta la A2.

Estamos convencidos que si prohibiéramos el uso de estas vías para atravesar Madrid y obligáramos a los coches a bordear por la M30 o M40, el volumen de tráfico se reduciría enormemente y con él la contaminación acústica y ambiental, pudiendo incluso llegarse a reducir el número de carriles.

Esto se podría hacer con un sistema de cámaras informatizado por el cual los coches que entren por el túnel de Céa Bermúdez y salgan por el túnel de María de Molina sean sancionados. Por supuesto se pueden añadir más varibles, como aparcar en un parking etc como se hizo en Madrid Central.

Además, para pacificar el tráfico en estas calles, sería conveniente crear un carril bus (es una de las pocas avenidas de Madrid que no lo tiene) y un carril bici.

El coste de estas acciones no sería alto (y se amortizaría rápido con las multas) y, por el contrario, la ganancia en calidad de vida para los vecinos y sobre todo para los niños seria enorme.

Gracias.

Adecuación_cruce-01.png

ADECUACIÓN CRUCE carr. BOADILLA DEL MONTE CON c. CARABIAS

16/10/2021  •  Alexx  •  Latina

El cruce de la carretera de Boadilla del Monte con la calle Carabias está sometido a un tráfico intenso. Es además un importante acceso a la Casa de Campo, utilizado por vecinos, familias y ciclistas, ya que conecta con el Anillo Verde Ciclista. El diseño actual de la intersección presenta serios problemas para peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas.

Problemática:

  • Aceras extremadamente estrechas y bordillos altos, con gran cantidad de obstáclos (farolas, semáforos, postes, vallas, papeleras y demás mobiliario urbano).
  • Vehículos que circulan a alta velocidad y que no respetan el paso de peatones, refulado por semáforo.
  • Mala iluminación durante la noche.
  • Conexión deficiente con la entrada del parque, para la que hay que atravesar un parking, con firme deteriorado y coches que obstaculizan el acceso y que ejecutan giros o cambios de sentido no permitidos.

Se propone:

  • Ampliar y adecuar las aceras, en los puntos donde sea posible.
  • Disminuir el grado de curvatura que trazan los vehículos al entrar o salir de la c. Carabias, reduciendo así su velocidad.
  • Adelantar el paso de peatones unos metros para alinearlo con la entrada al parque y habilitar el acceso, sustituyendo el firme deteriorado por una acera.

 

Se propone también habilitar los accesos circundantes a esta intersección:

  • Crear una acera para unir la intersección con la acera paralela a la A-5.
  • Adecuar el cruce de la calle Carabias con la calle Villaviciosa y la pl. Cartaya, situado a escasos metros del anterior cruce mencionado.

En el PDF adjunto se muestra la problemática y la solución propuesta.

Limpieza de la ciudad

16/10/2021  •  M. Isabel San Gabino  •  Toda la ciudad

Madrid es una ciudad sucia. Cada vez que viajo me dá envidia ver como otras capitales tienen sus calles limpias. Sentarse en una terraza es poco más que sentarse frente a un basurero o a una calle donde el tráfico rodado no deja de contaminar. Desearía un proyecto integral de limpieza paralelo a una campaña de verdad y una vigilancia de los vertidos, las emisiones y las basuras.

Hacer de Moratalaz un distrito accesible

19/10/2021  •  Endrina  •  Moratalaz

Cada vez es más la población mayor del distrito y a su ves se renueva con familias jóvenes que tienen niñ@s que van con carritos. Sería deseable que la mayor parte del distrito fuera accesible a tod@s eliminando el mayor número de escaleras posible y haciendo rampas en su lugar. Moratalaz libre de barreras arquitectónicas.

AUMENTO DE ZONAS CUBIERTAS CON BICIMAD Y MEJORA DEL SERVICIO

22/09/2021  •  imayoral  •  Toda la ciudad

Ampliar las zonas que tienen estaciones de bicis de bicimad, aumentar el nº de estaciones de bicimad y mejorar el servicio mediante:

- Mantenimiento de las bicis más adecuado (muchas están estropeadas).

- Implementar un botón en la aplicación para que cuando vayas a una estación de bicis y no haya se quede reflejado que hay demanda no satisfecha.

- Mejor distribución de las bicis entre las estaciones.

Instalación señal prohibido aparcar motos en Plaza de El Pardo

15/10/2021  •  Asociación Vecinal de El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

La Plaza de El Pardo es un espacio peatonal, donde los niños juegan, los mayores pasean y el público general permanece disfrutando del espacio y del tiempo.

Los fines de semana y festivos se convierte en el aparcamiento de motos que resulta un peligro para los peatones.

Solicitamos señalización (Al menos dos señales) para evitar esta práctica.

Foto de las chimeneas

Medidor de Calidad de Aire junto a Madrid Río

20/10/2021  •  AnaFrankt  •  Arganzuela

Necesitamos un medidor de aire porque nos van a colocar 21 COCINAS INDUSTRIALES con dos Chimeneas de más de 20 metros, y el ayuntamiento no ha realizado el impacto medioambiental que esto supone y los vecinos de Arganzuela necesitamos ese estudio entre otras cosas para poder llevar a cabo las denuncias correspondientes. 

Transformación de pantallas acústicas de Cardenal Herrera Oria

20/10/2021  •  Laura García Salmones  •  Fuencarral-El Pardo

Cubrir con vegetación las pantallas acústicas de la Avenida Cardenal Herrera Oria, entre los números 140 y 170 (aproximadamente) para lograr que una avenida tan representativa en el distrito y por la que circulan tantos ciudadanos recupere el aspecto amable que poseía antes de la instalación de las mismas. 

Renovar columpios de Parque de la Súpermanzana

24/09/2021  •  Marina Gutiérrez  •  Fuencarral-El Pardo

Actualizar los columpios y crear más espacios de juego de diferentes edades. Ahora mismo sólo tiene una pista de fútbol y baloncesto y un área de juego con columpios muy pequeña. Hay mucho espacio desaprovechado y es una zona que hay muchos niños. Hace poco se ha creado un nuevo parque próximo a la nueva torre Caleido en un área dónde las casas están bastantes retiradas o son urbanizaciones, en lugar de renovar las ya existentes.