Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Qué proponemos

Talleres de innovación y agilidad

15/10/2021  •  Cedeus  •  Toda la ciudad

Un taller enfocado en diseñar y desarrollar un producto de principio a fin basado en la innovación centrada en el usuario.

Se abordará con metodologías ágiles como design thinking, lean, scrum... y se tratará trascender la cultura Management 3.0, una forma de redefinir el liderazgo donde la gestión es responsabilidad del grupo.

La dinámica se realizaría con equipos multidisciplinares, simulando un entorno de diversidad cultural e inclusión y se les acompañará en la ejecución del proyecto con la finalidad de aprender haciendo.

 

Finalización de la pista skate Las Tablas

08/10/2021  •  Yolcar  •  Fuencarral-El Pardo

Finalización, acondicionamiento ,remodelación y mejora  de la parcela de la pista de skate de las Tablas adyacente al futuro centro de salud en construcción.

Accidente_696.jpg

Instalar reductores de velocidad en la calle Alcalá desde el nº 674 hasta el 728

17/10/2021  •  DaniFFCC  •  San Blas-Canillejas

Instalación de reductores de velocidad en la calle Alcalá desde el numero 674 hasta el 728 para evitar accidentes por exceso de velocidad en las incorporaciones y sobre todo en los pasos de peatones

 

Estado de la Pasarela

Rehabilitación de Pasarela de Acceso a la Casa Campo

28/09/2021  •  L.Edu  •  Moncloa-Aravaca

A la altura del Paseo del Comandante Fortea nº 25 hay un pasarela que comunica este barrio con la Casa de Campo. Esta pasarela está superdeteriorada, de hecho no se puede acceder por las escaleras que tiene si no sólo a través de la rampa porque las escaleras están precintadas debido al estado en el que se encuentran y su peligrosidad. El suelo de la pasarela está lleno de grietas y cualquier día va a ocurrir una desgracia. Es una pena que  haya llegado al estado en el que se encuentra actualmente y en caso de que no sea posible rehabilitarla me gustaría que se construyera una nueva porque es un acceso muy útil para acceder a la Casa Campo peatonalmente. Adjunto 4 documentos que acreditan lo expuesto anteriormente.

Untitled-4.jpg

Florezcamos el Barrio

19/10/2021  •  Beatriz Ariza Del Valle  •  Usera

Crear islas de flores en las diferentes zonas de césped del Poblado Dirigido de Orcasitas. Aprovechando estas zonas verdes ya existentes y empleando materiales naturales como troncos, piedras, corteza etc. Algunas de estas islas estarían formadas por plantas aromáticas, principalmente: lavandas, romeros, melisas, sándalo, astilbe etc. Requieren muy poco mantenimiento y son plantas que aguantan el clima madrileño a la perfección. Otras serian hileras de diferentes rosales, qué al igual que las anteriores plantas se adaptan al entorno. Además de aportar color al barrio, se crearía un corredor natural de polinizadores y así fomentaría la biodiversidad urbana.

Mala accesibilidad ciclista de la cuña verde de O'Donnell

Conexiones ciclistas hacia el nuevo Bosque Metropolitano

18/10/2021  •  JMA76  •  Toda la ciudad

Actualmente las conexiones ciclistas para entrar o salir de la ciudad son inexistentes o resultan claramente peligrosas por las infraestructuras de tráfico que cricunvalan la ciudad o que conforman sus accesos radiales.

Como ejemplos:

  1. el carril bici de O'Donnell muere al final de esta calle, y la conexión con la denominada Cuña Verde de O'Donnell ha de hacerse de forma muy indirecta, por calles con tráfico.
  2. Lo mismo sucede si se quiere conectar desde Antonio Machado/Dehesa de la Villa con la cuenta del Manzarnares y El Pardo, en paralelo a Sinesio Delgado. O desde Moncloa o Ciudad Universitaria hacia este mismo destino. 
  3. La conexión desde la Cuesta de San Vicente hacia la Casa de Campo carece de carril bici segregado.
  4. La salida ciclista hacia el oeste, en paralelo a la A5 es también inexistente

Acondicionar unos carriles bici e itinerarios o senderos peatonales radiales de entrada y salida al centro de la ciudad seguros y bien señalizados haría posible la conexión con ñas áreas no urbanas actuales y con el futuro cinturón verde de la ciudad, el denominado Bosque Metropolitano, fomentando su acceso y uso por parte de los ciudadanos.

Adaptación semáforos - Señal suena solo cuando personas invidentes cruzan

20/10/2021  •  Mercedes Via  •  Villa de Vallecas

El sistema de señales acústicas en los semáforos son una pieza esencial para la seguridad de las personas invidentes, sin embargo, son también una gran molestia para los vecinos de las viviendas próximas.

La ONCE desarrolló, ya hace bastante tiempo, un sistema basado en la tecnología inalámbrica Bluetooth que permite que los semáforos solo emitan una señal acústica cuando una persona invidente va a cruzar. También ha desarrollado para sus afiliados, dispositivos específicos que realizarían la misma función en el caso de que una persona invidente no disponga de teléfono móvil.

Mi vivienda se encuentra ubicada en la confluencia de varias calles, todas ellas habilitadas con semáforos de señal acústica, por lo que el ruido es constante lo que produce un gran malestar.

Creo que sería muy beneficioso para todos los vecinos del barrio que nos encontramos en esa situación, que se realizasen las modificaciones necesarias para implantar el sistema diseñado por la ONCE. También considero que reducir la contaminación acústica beneficia en general a todas las personas que transitan por la zona.

Desafortunadamente, no dispongo en este momento de datos económicos para facilitar un coste estimado de lo que supondría la adaptación de un semáforo. Puesto que hoy es el último día para presentar el proyecto, no tengo posibilidad de ponerme en contacto con la ONCE para obtener dicha información. Les agradecería que me indicasen si sería posible enviar la estimación correspondiente a alguna dirección de correo.

Gracias.

Un saludo.

 

 

 

Insonorización_A-3.jpeg

Insonorización de la A-3

20/10/2021  •  Madrid Verde  •  Toda la ciudad

La contaminación acústica en los Distritos de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro es muy alta debido a que la cada vez más frecuentada autovía del Este o A-3, notable especialmente, en las horas nocturnas de descanso.

Se propone instalar paneles acústicos en la A-3 para paliar los efectos de contaminación acústica en los citados distritos.

El alcance del proyecto iría desde Moratalaz/Puente de Vallecas hasta Ensanche de Vallecas.

Edificio anexo al auditorio

Murales en el edificio anexo al auditorio del parque Cerro Almodóvar

19/10/2021  •  Macabea  •  Latina

El proyecto, en una primera fase, consistiría en el diseño y ejecución de un gran mural que cubra el edificio anexo de servicios del parque.

Opcionalmente, si el presupuesto lo permite, podría hacerse extensible al quiosco cercano, que está completamente cubierto de grafitis.

Opcionalmente, si el presupuesto lo permite, podría incluirse el semicírculo exterior del auditorio. Con esto, se crearía un vínculo entre las tres estructuras existentes en el parque, quedando enlazadas por una misma temática.

La temática del concurso podría ser abierta o cerrada, no limitándose por ello la libertad creativa pero quisiéramos que de alguna forma aludiese a la igualdad de género y la eliminación de la violencia machista.

No es necesario que el nivel de detalle de los murales sea elevado pues se trata de verlos en conjunto desde cierta distancia. Esto también rebajará el coste.

Las diferentes formas se pintarán con spray de graffiti por ser un producto más barato y su ejecución más rápida.

Solar de la Plaza puerto de Canfranc

Plaza del Puerto de Canfranc

14/10/2021  •  Dimas  •  Puente de Vallecas

El solar municipal situado en el cruce entre las calles Puerto de Canfranc y Sierra Toledana lleva décadas esperando ser urbanizado.

En 2017 se abría una consulta ciudadana para votar entre distintas propuestas para la creacción de una plaza y la vecindad propuso ampliar el proyecto ganador añadiendo un muy necesitario parking público para los residentes de la zona.

Proponemos que se comienze ya la remodelación del solar con la construcción del parking público para posteriormente acometer la reforma de la plaza superior y la reordenación del tráfico para evitar los atascos actuales.

Teniendo en cuenta que el 87.43% de la vecindad consultada en su momento apoyaba el proyecto de remodelación, creemos que es urgente ejecutar este proyecto. El barrio de Numancia apenas tiene lugares de convivencia vecinal, las plazas de aparcamiento en superficie no cubren toda la demanda del barrio y el arbolado de sus calles es insuficiente por lo que esta nueva plaza podría solucionar varios de estos problemas.