Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Camión de baldeo con el motor encendido generando un enorme ruido a las 3 am

Renovar la flota de camiones de baldeo nocturno para reducir ruido que producen

11/10/2021  •  Miguel Voces  •  Centro

Los camiones de baldeo nocturno que se utilizan en el distrito centro producen un ruido insoportable en muchos casos a altas horas de la madrugada, No permiten un correcto to descanso. En en el entorno de la plaza Tirso De Molina pasan cada día entre las 3 am y las 5 am generando un enorme ruido que despierta a los vecinos.

Es necesario que el ayutamiento renueve la flota para dotarse de camiones más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente,

Asimismo, los camiones de baldeo cuando estén es espera por descanso de su personal deberían apagar los motores en lugar de dejarlos encendidos generando ruido innecesario.

 

 

Asfaltar los caminos del parque de Roma y actualizar los columpios de al lado de

15/10/2021  •  Keis333  •  Retiro

El parque de Roma es un parque de barrio, usado por muchas familias a la salida de los colegios. Los caminos han sufrido mucho con el Filomena y hay zonas en muy mal estado para que los niños patinen o monten en bicicleta provocando caídas. 

Por otra parte las rampas de subida detrás del templete de música no están en buen estado para subir con sillas de ruedas, carritos o bicis.

Además los columpios de la entrada están muy viejos y hay poca variedad, y solo hay para pequeños para la cantidad de niños que hay en ese parque por las tardes al tener al lado 3 colegios.

Ejemplo de fuente accesible para todo el mundo que se propone instalar.

Instalación fuentes para beber agua

15/10/2021  •  silviamr  •  Moratalaz

La propuesta, consiste en la instalación de nuevas fuentes para beber agua en puntos por donde transite mucha gente y por las zonas del barrio donde no hay fuentes de una forma cercana.

Las ubicaciones propuestan serian:

- Calle Camino de los Vinateros, 143. (Al lado del parque infantil)

- Calle Camino de los Vinateros, 164 con plaza Corregidor Alonso de Tobar. (En la acera en frente de la farmacia, justamente al lado del semáforo, hay una alcantarilla y una boca del canal de Isabel II) 

- Plaza del Corregidor Sancho de Córdoba, 1 (Cerca de la parada del autobús, 4475) 

- Calle Hacienda de Pavones, 175. (Por la parte posterior, al lado de un parque infantil) 

- Calle Cañada, 32 (Justo en frente del portal, habría que ampliar un poco la acera, para que no molestará, ni a la gente que vive en dicho número, ni a la que va a comprar a el comercio situado en dicho número) 

-Calle Encomienda de Palacios, 89. ( Justamente al lado del portal, cerca de la farola número 61 hay una alcantarilla y una toma de agua del canal. Por otra parte, aquí no molestaría para el paso de los peatones.) 

-Calle Encomienda de Palacios, 46. ( Al lado del parque infantil) 

- Calle Juan Francisco de Luján, 81 ( La fuente estaría colocada, en frente del portal, justo antes de que empiece una zona sin baldosas). 

Las fuentes también, estarían habilitadas para personas con movilidad reducida. 

Estado del pavimento.

Zona de disfrute vecinal en c Navalmoral de la Mata con pavimento en mal estado.

19/10/2021  •  Tomás B. Viana  •  Latina

Es necesario reparar el pavimento de la zona común de disfrute vecinal de la calle Navalmoral de la Mata (entre los números 20 y 40). El riesgo de caída para los vecinos (especialmente los mayores) es muy grande,

Proyección de monolito y rocódromo

Rocódromo y monolito en Parque de Madrid Sur

18/10/2021  •  Kevinkeikole  •  Puente de Vallecas

Contexto

La escalada es un deporte al alza en nuestro país, especialmente entre la gente más jóven. Si bien su práctica en espacios urbanos al aire libre en la ciudad de Madrid tiene el incoveniente de la escasez de rocodrómos públicos. La reciente desaparición del rocódromo bajo el Puente de Pedro Bosch en el colindante distrito de Retiro ha reducido la posibilidad de la práctica de este deporte para los habitantes de Puente de Vallecas. La escalada, especialmente la de boulder es una práctica deportiva saludable, con un gran componente soliciador y accesible económicamente para toda la población, especialmente en su versión de boulder o bloque.

Propuesta y ubicación sugerida

Es por todo esto que proponemos la construcción de un rocodrómo con zona de boulder y monolito para escalada de vías en la estructura deportiva con mirador junto a la zona más alta del Parque de Madrid Sur, al lado este de la calle Puerto de Costabona.

Ahora mismo esas instalaciones cuentan con una pista de futbol-sala separada mediante una estructura de mirador (con forma de plataforma flotante) de una zona de gimnasia solamente provista con pavimento acolchado con goma para ejercicios de suelo. Estas instalaciones están infrautilizadas en la actualidad al ser un lugar al recondito y estar el parque cerca con pistas deportivas multiusos. 

Monolito

 

Esta propuesta prevé ubicar un monolito en la zona de suelo acolchado para poder practicar escalada de vía. Sería una estructura que imitaría a una gran roca, con unos 12-15 metros de altura, con varias caras donde se instalarían diferentes vías y varias reuniones para asegurar en la cima.

 

Boulder

A su vez, creemos que la estructura del cercano mirador puede ser aprovechada para instalar una zona de boulder a cubierto, ofreciendo así el proyecto la posibilidad de disfrutar de la escalada incluso en días de lluvia, como ofrecía el rocódromo del Puente de Pedro Bosch. De hecho, proponemos replicar la lógica de esta desaparecida estructura, aprovechando las columnas sustentantes del mirador para crear los bloques, adheriendo los materiales, ya sea plafón o cemento duro para generar volúmenes redondos. Estos volúmenes podrían tener continuidad en algunos de los techos para así generar zonas de boulder con desplome y de esta forma subir el grado de dificultad. Por último, proponemos utiizar la parte con techos de menor altura bajo el mirador para crear zonas de escalada para niños, dándole así un uso familiar al espacio.

Referencias

Creemos que estructuras como el rocódromo del Parque Roma, el de La Gavia o el rocódromo de Manoteras pueden servir como referencia a este proyecto, si bien al reutilizar estructuras urbanas pre-existentes también podría tomarse como referencia el mencionado y desaparecido rocódromo bajo el Puente de Pedro Bosch.

Cine_de_Verano.PNG

CINE DE VERANO EN EVA DUARTE (PERÓN). PASE INFANTIL (18h00)

20/10/2021  •  Pablo_Goya  •  Salamanca

El Cine de Verano en el parque Eva Perón es todo un EXITO de convocatoria. Para aquellos que no lo conocen, los meses de Julio, y Agosto, los viernes a las 22h00 se proyectan películas en una pantalla "hinchable/desmontable" que se situa en la fuente central, con sillas para los "espectadores".

Es GRATUITO y se anuncia la pélicula/programación en los carteles que se colocan en las vallas del porpio parque. Lleva varios veranos celebrandose, pero siempre a las 22h00, lo cual hace que sea dificil de conciliar con los horarios de los menores de 12 años.

Consideramos que se podría añadir una nueva SESIÓN INFANTIL pensada para los más "peques" de la casa. Si fuera los mismo viernes a las 18h00, con péliculas pensadas para los más "peques" (menores de 12 años?); permitira extender el éxito del cine ya existente, ampliando su presupuesto para cubrir los gastos asociados a la adquisición de permisos de emision de las películas adicionales; asi como, del coste del personal técnico que organiza la proyección, sonido, logística.

https://pongamosquehablodemadrid.com/2021/06/30/cine-de-verano-2021-en-el-distrito-de-salamanca/ 

Cine de Verano 2021 en el distrito de Salamanca

Un año más, el distrito de Salamanca disfrutará del Cine de Verano 2021 en las instalaciones del parque de Eva Duarte. Y las proyecciones serán a las 22:00 horas todos los viernes, entre el 2 de julio y el 3 de septiembre, ambos inclusive.

El parque de Eva Duarte constituye un marco único para las proyecciones del Cine de Verano 2021 en el distrito madrileño. Ya que por ser un entorno verde se disfruta de una temperatura más suave en estos meses de calor. Y está ubicado en el barrio de La Guindalera, entre las calles del Doctor Gómez Ulla, de Florestán Aguilar y de Francisco Silvela. Además, por el número 4 de esta última vía se podrá acceder a las instalaciones habilitadas para este Cine de Verano 2021.

PROGRAMA

JULIO 2021

La programación del Cine de Verano 2021 del distrito de Salamanca de Madrid, comienza el viernes 2 de julio con la película española más vista de 2020: Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra. Comedia dirigida y protagonizada por el carismático Santiago Segura en 2020.

El 9 de julio seguirá este ciclo veraniego de cine con otra comedia: Las aventuras del Dr. Dolittle. Dirigida en 2004 por Stephen Gaghan y con Robert Downey Jr., Antonio Banderas, y Michael Sheen en los papeles protagonistas.

Además, el 16 de julio, se podrá disfrutar del musical Grease. La emblemática cinta de 1978 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Asimismo, el 23 de julio llega la primera proyección infantil con el hechizo de Zapatos rojos y los siete trolls. Una muestra de 2019 del cine de animación del coreano Hong Sung-ho con música de Geoff Zanelli.

Y el viernes 30 de julio, el Cine de Verano 2021 del distrito de Salamanca pondrá su granito de arena a las celebraciones del Año Berlanga. Así, se  homenajeará al célebre director y guionista valenciano Luis García Berlanga con Bienvenido Mister Marshall. Todo un clásico berlanguiano de 1953 protagonizado por Pepe Isbert, Lolita Sevilla y Manolo Morán. Además, una de las películas más emblemáticas y conocidas del cine español.

AGOSTO 2021

Continúa el ciclo veraniego el 6 de agosto con otra proyección infantil con perrito incluido: Trasto, de la mansión a la calle. Cine de animación de 2019 del canadiense Kevin Johnson con música de Jessica Weiss.

Por otro lado, el 13 de agosto  con Karate Kid llega el cine de aventuras y de ciencia ficción que marcó a generaciones. La mítica película de 1984 dirigida por John G. Avildsen y con Ralph Macchio y Pat Morita de protagonistas.

La sigue, el 20 de agosto, La Princesa Prometida dirigida en 1987 por Rob Reiner. Y con Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon  y Christopher Guest en los principales papeles.

A destacar la proyección del 27 de agosto, con una película que emociona por igual a chicos y grandes: E.T. el Extraterrestre. La entrañable cinta de 1982 dirigida por Steven Spielberg con los pequeños actores Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton y Drew Barrymore.

SEPTIEMBRE 2021

Y, el 3 de septiembre, cierra este ciclo de cine estival el clásico de 1985 Los Goonies. Cinta con niños de Richard Donner que dirige a Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton y Joe Pantoliano, entre otros.

BIBLIOTECA PARA EL BARRIO DE ARGÜELLES

19/10/2021  •  eordejon  •  Moncloa-Aravaca

El barrio de Argüelles (distrito Moncloa-Aravaca) no cuenta con biblioteca municipal, solamente dispone de la biblioteca José Acuña (de la Comunidad de Madrid). Esta es muy pequeña, con un acceso único de escalera estrecha y muy empinada que resulta imposible para personas mayores o aquellas personas con cochecito, muletas o silla de ruedas. Dado que además está cerrada desde marzo de 2020, los vecinos del barrio tienen que desplazarse hasta la Biblioteca Pública Benito Pérez Galdós (Conde Duque).

Piscina en Instalación Deportiva Municipal Campo de Fútbol Mingorrubio

15/10/2021  •  Asociación Vecinal de El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

Se propone construir una piscina pública en El Pardo, concretamente en el solar ubicado en el campo de fútbol de Mingorrubio (perteneciente al Ayuntamiento tras cesión de Patrimonio Nacional). Para uso y disfrute de todos los habitantes del distrito de Fuencarral-El Pardo y de todos los visitantes que, en época estival, vienen a El Pardo a pasar el día o a pasear por su monte.

A pesar de ser un destino turístico de Madrid capital, El Pardo no cuenta con piscina pública y su río ya no es apto para el baño como lo era antaño.

Pasos de peatones elevados.

30/09/2021  •  David DF  •  Vicálvaro

En calle Toscana en su cruce con calle República Eslovaca es necesario pasos elevados de peatones ya que la visibilidad es muy mala y la velocidad de los vehículos muy elevada. 

Ya son muchos los accidentes en este cruce y tan graves como coches volcados en la acera, estampados cntra los garajes de los chalets o contra otros vehículos estacionados como el de mi mujer. 

Si no me creen soliciten un informe a policía Municipal con la estadística de accidentes y la gravedad de los mismos. 

Recogida de basura contenedor amarillo

16/10/2021  •  Gema Alvarez Sanchez  •  Toda la ciudad

Los días de recogida actuales son insuficientes.

Está basura produce malísimos olores, que los vecinos tenemos que soportar en nuestras casas o portales, lo que resulta insoportable e insalubre.

Imagine una bolsa amarilla llena de latas de atún,  blistets de salmón ahumado vacíos, bandejas plásticas que han contrenido pescados o carne, envases de yogur vacíos...todo descomponiéndose 2 o 3 dias en casa. Aunque yo, para evitarlo, los lavo antes de tirar( lo cual me supone esfuerzo y gasto de agua), aún así genera mucho mal olor

Si quieren estimular un reciclado responsable de la basura, ponganoslo fácil. Amplíen los días de recogida de estos residuos, por favor.

Mantenerlos en casa es una tortura su olor produce un asco horroroso, esulta insalubreu atrae bichos indeseados en un hogar