Decide Madrid

Fuencarral-El Pardo

4.783.450 €

Proyectos de gasto con ámbito:
Fuencarral-El Pardo

Badenes reductores de velocidad en Avenida Padre Cipriano- El Pardo

26/01/2017  •  alvaro domingo  •  Fuencarral-El Pardo

La Avenida de Padre Cipriano, los meses de buen tiempo se convierte en una pista de velocidad donde el límite de velocidad se sobre pasa con creces al ser una avenida de unos 500 metros rectos, las personas que caminan lento, empujan un carrito o van en silla de ruedas, están expuesta a sufrir un percance., una buena idea sería poner unos badenes reductores de velocidad para persuadir a los conductores

Ampliar las zonas de Gimnasios en la calle

01/03/2017  •  davidserranohernando  •  Fuencarral-El Pardo

La zona de Fuencarral-El Pardo tiene muchos parques, y espacios en los que puede añadirse o ampliar la zona de gimnasio en la calle, al igual que ya se está haciendo en la Dehesa de La Villa, con circuitos de ciertas máquinas para hacer ejercicio al aire libre sin necesidad de ir a un gimnasio y estando disponible para todos los Madrileños.

Algunos ejemplos de esas zonas son:

-Parque Cerro Peñabel

-Parque Valle de Enmedio

-Parque de Ana Tutor

-Parque de La Vaguada

Y algunas zonas con gran amplitud:

-Calle Valle de Mena con Calle Castroviejo

-Calle Dr Reinosa con Calle Leopoldo Alas Clarin

Además se podrían incluir algunas paradas para hacer algunos ejercicios a lo largo del tramo del anillo ciclista en este distrito, incluyendo agua potable en todos los espacios.

Construcción colegio en Arroyo del Fresno

19/01/2017  •  Vane Vs  •  Fuencarral-El Pardo

ante la apertura de este nuevo barrio, más de un millar de familias, la mayoría con hijos en edad escolar, no disponen de colegio teniendo que matricularse en barrios aledaños. Debido a la escasez de transporte público, el hecho de ir al colegio cada día supone una odisea.

Zona Ajardinada en Fuencarral

19/01/2017  •  Bayo  •  Fuencarral-El Pardo

Llevamos ya varios años viendo como se va envejeciendo y deteriorando Fuencarral, y con los nuevos edificios construidos a la entrada por Herrera Oria ha llegado nueva gente al barrio, dandóle una oportunidad de rejuvenecerse y aportar aire fresco.

Desde hace ya mucho tiempo, en esta zona existe un solar vallado que sólo sirve para que se cuele la gente con perros y puedan desahogarse sus mascotas, por lo que mi propuesta sería hablilitar esta zona y crar un nuevo espacio verde en el que pudieran jugar tranquilamente los niños y la gente pueda sacar a sus perros de forma civilizada (recogiendo por supuesto los excrementos).

El enclave no puede estar mejor ubicado, en una de las entradas a Fuencarral, con el centro de mayores al lado y rodeado de los nuevos edificios con numerosas familias con niños pequeños, por lo que podrían disfrutar todas las generaciones si se mejoran y amplian el parque infantil y los ejercicios para mayores, juntando ambas zonas en un mismo espacio ajardinado que daría mucha vida y color (muy necesario) al barrio.

Pistas Deportivas en zona Fermín Caballero -Cardenal Herrera Oria

14/02/2017  •  Saccodi  •  Fuencarral-El Pardo

En esta zona del distrito, nos encontramos con una absoluta ausencia de pistas deportivas abiertas (baloncesto, fútbol sala). Hace años existía alguna en la plaza de Esquivias, bastante reducida por cierto. En ese barrio nos encontramos con grandes plazas como Pza La Carolina o la misma Esquívias, aunque se podría señalar incluso el paque de Ana Tutor (con unas instalaciones en estado de franco abandono) que tienen enormes posibilidades para albergar algunas pistas de baloncesto o algunas que son de carácter mixto, que combinan baloncesto y futbhol sala en el mismo complejo (en algunos pueblos de la periferia como Pinto existen este tipo de instalaciones). Siempre ha sido una carencia las instalaciones deportivas en esta zona. Por eso mi propuesta es albergar en alguna, si se puede en todas mejor, este tipo de instalaciones deportivas y que esos espacios públicos dejen de ser solo reserva de mascotas y botellones.

Mejora seguridad cruce Monasterio Valverde - Monasterio Poyo

06/03/2017  •  villarramblas  •  Fuencarral-El Pardo

  • Situación: La calle Monasterio de Valverde es de doble sentido, 2 carriles por sentido. Por su alta velocidad y accidentalidad fue objeto de una acción hace 2 años para pacificar el tráfico, consistente en destinar los carriles extremos a la bici en exclusiva. Hoy podemos afirmar que la medida no ha servido para calmar el tráfico: en hora punta los coches invaden el carril-bici y en hora valle el diseño sigue permitiendo altas velocidades. En el cruce no semaforizado con Monasterio Poyo el problema se acucia, al ser además paso natural para niños que quieren llegar al colegio Santa María la Blanca
  • Propuesta: Pacificación del cruce con las siguientes medidas:
  1. Pasos peatonales elevados
  2. Instalación de refugios en la mediana para peatones
  3. Recrecido de aceras en los pasos peatonales para reducir la distancia de cruce y evitar aparcamientos ilegales en esquina que restan visibilidad.
  4. Supresión de las plazas de aparcamiento anteriores a los pasos peatonales para aumentar visibilidad. Este espacio se destinará a aparcabicis/aparcamotos en calzada o recrecido de acera. 
  • Se adjunta imagen con ejemplo de una calle similar con paso elevado, refugio peatonal en mediana y plaza de aparcamiento anterior al paso suprimida.

Fomento de la escalada en el Polideportivo La Masó

07/03/2017  •  Santiago Bernabé García  •  Fuencarral-El Pardo

Existe en el Distrito un único polideportivo con rocódromo. Buenas vías con un techo impresionante, buena infraestructura, visibilidad, iluminación, buen pie de vía, etc... Sin embargo el rocódromo da muestras de desgaste por dejadez y desuso: las presas se mueven, no hay grupos de escalada más que para chicos de 10 a 16 años, no se puede entrar si no estás federado o tienes un seguro propio...

Se puede y se debe maximizar el uso de estas instalaciones. ¿Cómo hacerlo?

  1. Ampliando las instalaciones, creando una sala cubierta amplia para la práctica del boulder. En la misma parcela hay espacio de sobra.
  2. Probeer al usuario de un seguro asociado a la compra de su entrada. Hay instalaciones en otros municipios que ya lo hacen (vease el rocódromo del polideportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes)
  3. Ampliar los grupos y el rango de edad. Los rocódromos están llenos de treinteañeros, cuarentañeros, etc... que simplemente quieren pasar un buen rato aprendiendo a escalar.
  4. La escalada es un deporte en boga: los rocódromos privados que ofertan clases de escalada están llenos, creándose grupos nuevos continuamente. ¿Porqué no aprovechar el tirón?

Sustitucion arboles enfermos y replantación alcorques vacios de Montecarmelo

07/03/2017  •  Alberto Navazo  •  Fuencarral-El Pardo

Sustituir aquellos arboles que presenten algún tipo de enfermedad, evitando que se contagien a los arboles sanos y replantar en los alcorques que esten vacios.

INSTALACION SEMÁFOROS ADICIONALES EN AVDA. MONFORTE DE LEMOS.

08/03/2017  •  mariofesan  •  Fuencarral-El Pardo

Instalación de semáforos adicionales en la Avda. Monforte de Lemos al menos en el tramo comprendido entre Avda. de Betanzos y Calle Vereda de Ganapanes. En este tramo existen 4 pasos de cebra donde se producen multitud de atropellos a lo largo de los años, con numerosas víctimas mortales y de gravedad. El tránsito de peatones es contínuo y la visibildad escasa por los setos y arbolado de los jardines de la mediana, y por la nula iluminación de las aceras, ya que la iluminación en este tramo de avenida es unicamente mediante farolas a calzada. 

Se propone pacificar el tráfico en estre tramo mediante la instalación de al menos 2 semáforos con pulsador de peatones, de manera que también se contenga el tránsito del peatón que es contínuo, y puedan convivir ambos usuarios de la vía. Además, se propone mejorar la iluminación de las aceras mediante la instalación de brazos adicionales que iluminien tambien las aceras, y la instalación de iluminación reforzada en las 2 zona de paso de peatones que quedarían sin semáforo, para que los vehículos puedan visualizar que un peaton está cruzando o que se aproxima a cruzar. Al instalar los semáforos el peaton con niños o personas de edad avanzada o movilidad reducida van a preferir pasar por estos cruces regulados y el tránsito continuo de peatones en los pasos se disminuirá, minimizando los riesgos de atropellos actuales.

ES UNA RECLAMACION CONTINUA DE LOS VECINOS TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO DE DICHA AVENIDA, Y HA SIDO SOLICITADA AL AYUNTAMIENTO EN MULTITUD DE OCASIONES, CON RESPUESTA NEGATIVA SIEMPRE. Mientras, las víctimas siguen produciéndose. Todos los vecinos tenemos alguna historia acerca de atropellos en este tramo, bien por haberlos sufrido, bien por haberlos visto. Se trata de una pequeña inversión para eliminar unos accidentes facilmente evitables.

 

Mejorar la estación de calidad de aire del B. Pilar para que mida partículas PM

24/02/2017  •  Jesus  •  Fuencarral-El Pardo

La concentración de partículas PM que hay en el aire son perjudiciales para la salud. Se pide mejorar la estación del Barrio del Pilar para que realize mediciones de estas partículas (PM10, PM2.5) al igual que otras estaciones de Madrid. Siendo un barrio tan poblado, al lado de la M40 y con numerosos niños y ancianos es importante disponer de esta información.