Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 4.783.450 €

Construcción de una pasarela sobre M-30 entre las C/ Pedro Rico y C/ San Modesto

23/01/2017  •  Indigné  •  Fuencarral-El Pardo

La autovía de circunvalación M-30 en el tramo que comparte con la carretera de Colmenar M-607 constituye una barrera física que separa barrios próximos del distrito de Fuencarral - El Pardo, y por ende, dificulta la movilidad de los vecinos/as en sus desplazamientos a pie por este distrito tan extenso, por lo tanto me permito proponerles la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera M-30 - M-607 que sirva para comunicar entre sí la C/ San Modesto a la altura del nº 34 con la C/ Pedro Rico en el cruce con la C/ Arturo Duperier, ya que la puesta en marcha de esta propuesta de inversión supondría una mejora notable en la movilidad del entorno del Hospital Ramón y Cajal, permitiendo a los vecinos de las calles Julio Palacios y Pedro Rico acceder a este centro hospitalario y a la estación de Cercanías del mismo nombre.

En este sentido, considero que este proyecto de inversión para los presupuestos participativos de 2017 que enlaza con la propuesta ciudadana MAD-2016-30-9186 puede servir para dar cumplimiento a la resolución aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno de la junta de distrito de fecha 16/11/2016, para poner en marcha un plan de movilidad para el entorno del Hospital Ramón y Cajal, puesto que debemos tener en cuenta que existe una distancia de unos 800 metros entre el puente de Begoña y la pasarela de la C/ Alfredo Marquerie, sin que haya ningún puente o pasarela peatonal entre estos dos puntos que permita comunicar entre sí las vertientes norte y sur de esta autovía de ocho carriles en los dos sentidos de la circulación.

Acceso para personas con movilidad reducida desde Monforte de Lemos a Biblioteca

01/03/2017  •  MARIA ANGELES RODRIGUEZ  •  Fuencarral-El Pardo

Mejorar el acceso desde la calle Monforte de Lemos a la Biblioteca Jose Saramago y la Piscina de la Vaguada. El acceso actual se compone de dos tramos: Una rampa sin barandilla y dos tramos de escaleras. Muy dificil para personas con movilidad reducida e imposible para sillas de ruedas. En la zona hay mucha población mayor de 65 años que no puede acceder a estos centros tan interesantes.

 

 

 

 

 

 

 

Badenes reductores de velocidad en Avenida Padre Cipriano- El Pardo

26/01/2017  •  alvaro domingo  •  Fuencarral-El Pardo

La Avenida de Padre Cipriano, los meses de buen tiempo se convierte en una pista de velocidad donde el límite de velocidad se sobre pasa con creces al ser una avenida de unos 500 metros rectos, las personas que caminan lento, empujan un carrito o van en silla de ruedas, están expuesta a sufrir un percance., una buena idea sería poner unos badenes reductores de velocidad para persuadir a los conductores

Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucía

01/03/2017  •  ÁngelesM  •  Fuencarral-El Pardo

La estación de tren de Fuencarral está dotada de un aparcamiento de coches que se queda pequeño, es insuficiente para la cantidad de vecinos que lo usamos, vecinos que optamos por el transporte público y que la manera de acceder al mismo es dejar el coche cerca para ya movernos al centro de la ciudad en metro o en tren. Es necesario mejorar y ampliar este aparcamiento.

Lo mismo para la Estación de Paco de Lucía. Es principio de líne en el metro, por lo que muchos vecinos acercan el coche hasta esta parada para luego moverse al centro de la ciudad en el metro. La estación de tren del mismo nombre, aún sin concluir, también requiere un aparcamiento disuasorio y puesto que está por hacer, que se haga grande, que no sea insuficiente como el de Fuencarral. Aquí también es necesario por su ubicación, en los lindes de la ciudad, por lo que es útil que los ciudadanos puedan acercarse en coche a estas estaciones para moverse en transporte público por la ciudad con libertad y de acuerdo a lo que el gobierno de esta ciudad promueve, el uso de transporte público. Los aparcamientos disuasorios son imprescindibles para esto.

3.800.000 €

Mejora seguridad cruce Monasterio Valverde - Monasterio Poyo

06/03/2017  •  villarramblas  •  Fuencarral-El Pardo

  • Situación: La calle Monasterio de Valverde es de doble sentido, 2 carriles por sentido. Por su alta velocidad y accidentalidad fue objeto de una acción hace 2 años para pacificar el tráfico, consistente en destinar los carriles extremos a la bici en exclusiva. Hoy podemos afirmar que la medida no ha servido para calmar el tráfico: en hora punta los coches invaden el carril-bici y en hora valle el diseño sigue permitiendo altas velocidades. En el cruce no semaforizado con Monasterio Poyo el problema se acucia, al ser además paso natural para niños que quieren llegar al colegio Santa María la Blanca
  • Propuesta: Pacificación del cruce con las siguientes medidas:
  1. Pasos peatonales elevados
  2. Instalación de refugios en la mediana para peatones
  3. Recrecido de aceras en los pasos peatonales para reducir la distancia de cruce y evitar aparcamientos ilegales en esquina que restan visibilidad.
  4. Supresión de las plazas de aparcamiento anteriores a los pasos peatonales para aumentar visibilidad. Este espacio se destinará a aparcabicis/aparcamotos en calzada o recrecido de acera. 
  • Se adjunta imagen con ejemplo de una calle similar con paso elevado, refugio peatonal en mediana y plaza de aparcamiento anterior al paso suprimida.

Control de velocidad de tráfico en Avenida Monasterio de Silos en Montecarmelo

07/03/2017  •  Rodger  •  Fuencarral-El Pardo

La velocidad de tráfico en la Avenida Monasterio de Silos entre la Plaza Pradera de Saceral (slaida a la M40) y la rotonda de la carretera del Pardo está marcarda en 50kmh pero la mayoría de los coches sobrepasa este limite, algunos alcanzando velocidades de autovia lo cual aumenta la peligrosidad en esta vía.  Se podría relantizar el tráfico creando una serie de cruces de cebra con badenes a lo largo de este tramo.

Tapar parte de la calle 30 para paliar contaminación acustica

19/01/2017  •  Jesus  •  Fuencarral-El Pardo

Como vecino de la zona hay una gran contaminación acústica debido al segmento de calle 30 que pasa por el barrio.

Podríamos tener silencio en nuestro barrio si se tapase la calle M30 desde la glorieta Salvador Maella hasta la avenida de Betanzos, ya que este segmento de calle pasa bajo suelo pero a cielo abierto.

Ya se tapó hace unos años parte de la calle M30 desde la glorieta de Salvador Maella hacia el Este reduciendo el ruido con éxito y propongo prolongar el cierre por el bien de los vecinos.

A ver si podemos luchar contra la contaminación acústica y ambiental.

Distrito de Fuencsrral joven y moderno. Mejorar estética

05/03/2017  •  ANAI  •  Fuencarral-El Pardo

El la avenida de la ilustración paralelo a la calle Santiago Compostela , 30, se han deteriorado los arbustos y ponen unas vallas del alambre que están continuamente rotas, dando   acceso a los niños a la M 30. Poner una valla de hierro bonita está que estéticamente mejore el distrito con los arbustos densos y Altos añadiendo ellos fuentes Ciberneticas, para evitar ruidos de la M 30. Cuando paseas por otras ciudades como Bilbao, en Logroño y demás ves que se han preocupado por la estética de la ciudad, esto a la larga es más barato y aporta más inversión turística. Mejorar también los parques infantiles con colorido, con gomas, ahora  estan llenos de arena y antiguos. Anotar por la estética del distrito con urbanismo moderno y con gusto. No dejar que envejezca.

Sustitucion arboles enfermos y replantación alcorques vacios de Montecarmelo

07/03/2017  •  Alberto Navazo  •  Fuencarral-El Pardo

Sustituir aquellos arboles que presenten algún tipo de enfermedad, evitando que se contagien a los arboles sanos y replantar en los alcorques que esten vacios.

Mejora seguridad cruce Monasterio Escorial - Monasterio Arlanza

05/03/2017  •  villarramblas  •  Fuencarral-El Pardo

  • Descripción: Este es el primer cruce que se encuentran los coches que vienen de la M-603 por Monasterio de El Escorial y no hay nada que invite a adecuar la velocidad a la zona urbana. Esto provoca bastantes sustos para quien atraviesa dicha calle, sea andando, sea circulando. 
  • Propuesta: Se propone el calmado de la velocidad y la reducción del riesgo de cruce mediante estas acciones:
  1. Elevación de los 2 pasos peatonales.
  2. Recrecido de aceras en los accesos a los pasos peatonales para estrechar calzada. Esto sólo existe en uno de los 4 lados. 
  3. Supresión de las plazas de aparcamiento anteriores a los pasos peatonales para aumentar visibilidad. Este espacio se destinará a aparcabicis/aparcamotos en calzada o recrecido de acera.