Decide Madrid

Fuencarral-El Pardo

4.783.450 €

Proyectos de gasto con ámbito:
Fuencarral-El Pardo

Peatonalizar la Plaza de Corcubión

30/01/2017  •  Javier Rojas  •  Fuencarral-El Pardo

El pueblo de Corcubión regaló un hórreo a los vecinos del Barrio del Pilar en los años 70. Hoy descansa entre coches aparcados, impasible al paso del tiempo.

La propuesta es simple: recuperar la plaza como espacio estancial y de encuentro para los vecinos. En lugar de plazas de aparcamiento se instalarían bancos para sentarse y mesas, reservando dos plazas para carga y descarga.

Concienciar de la limpieza urbana 24h y sanción por incumplimiento

27/02/2017  •  Crowerino  •  Fuencarral-El Pardo

Como podemos observar diariamente en nuestras calles  hay muchas personas que vierten residuos y que no usan las zonas de reciclaje o las papeleras. Nuestra propuesta consiste en concienciar a traves de charlas o mayor publicidad a estas personas de la importancia de la limpieza urbana para que asi, todos podamos disfrutar de espacios limpios y libres de resiudos.De cara al futuro esto nos beneficiara a todos y podremos estar orgullosos de tener una ciudad limpia y bonita.

ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN EL BARRIO VIRGEN DE BEGOÑA

07/03/2017  •  CristinaM  •  Foro Local  •  Fuencarral-El Pardo

Esta propuesta ha sido priorizada por el Espacio Presencial de Fuencarral- El Pardo como una de las 20 propuestas comunes para el distrito.

Esta propuesta tiene un doble objetivo, teniendo en cuenta, la estructura del Barrio de Virgen de Begoña: eliminar las escaleras que rodean la mayor parte del Barrio, sustituyéndolas por rampas que permitan la accesibilidad universal y eliminar las farolas, que están en medio de las aceras, para ser trasladas al espacio más cercano a su ubicación inicial, permitiendo igualmente un acceso a todas las personas y sus elementos de movilidad.

 

717.000 €

Techar los campos fútbol-sala y baloncesto del IDB de Montecarmelo

08/03/2017  •  Juanjo22_22  •  Fuencarral-El Pardo

Techar los campos fútbol-sala y baloncesto del IDB de Montecarmelo para que se pueda hacer uso de las de las instalaciones aunque llueva haya una mayor uso por parte de los vecinos y se pueda dar la demanda ciudadana que ahora no se puede cumplir con la oferta de pabollones cubiertos municipales que hay en el distrito.

aceras para el pueblo Fuencarral

06/02/2017  •  NICOLAS Y EKAITZ  •  Fuencarral-El Pardo

Fuencarral  pueblo es un barrio de Madrid q aunque esta a 10 mtos de plaza castilla aun conserva ambiente pueblo...y eso q somos muchos!!! Pero tiene un grave problema para los transeúntes, hay algunos tramos de la calle principal, muy transitada por vehículos,en los que no hay acera o es de escasos centímetros....es un peligro diario Para los niños q van a los colegios de al lado,a la parada de autobús,a todos los peatones q pasan todos los días...un ejemplo de lo que digo lo comprobaran si ponen en google mapa avenida nuestra señora valverde esquina isla sumatra..

Gracias

Ana

Techado de campos de fútbol sala del CDM Vicente del Bosque

07/03/2017  •  villagandes  •  Fuencarral-El Pardo

Antecedentes

Las instalaciones de fútbol sala de las que dispone el CDM Vicente del Bosque sufren las inclemencias meteorológicas habituales por la falta de conservación y la mala calidad de sus pavimentos. En ambos campos nos encontramos con un terreno de juego agrietado por las lluvias y la mala calidad del cemento. 

A ello se suma que más de 500 personas entrenan y juegan en esos campos las Competiciones Municipales del Ayuntamiento de Madrid: Juegos Deportivos Municipales, Torneos Municipales y demás. Cada fin de semana, los deportistas ocupan estas pistas desde las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche.

Todo ello sucede si no hay inclemencias meteorológicas que impidan la práctica habitual del futbol sala. En lo que llevamos de temporada, de octubre a marzo, han tenido que suspenderse cinco jornadas de liga (de las 16 habituales) por la imposibilidad de jugar debido a que las instalaciones no se encuentran secas y por tanto no se pueden disputar los partidos de fútbol sala. 

La falta de instalaciones deportivas cubiertas en el distrito para la práctica del futbol sala obliga al Comité de Competición a hacer maniobras a la hora de cuadrar los partidos aplazados. El fútbol sala es el único deporte de competición que no dispone de instalaciones adecuadas usadas habitualmente para la práctica de dicho deporte en invierno, siendo el único deporte que ve cancelados sus partidos por la lluvia u otras inclemencias meteorológicas. 

El fútbol sala es el deporte más practicado en todo el mundo. Más de 1000 alumnos de los institutos del distrito juegan en las competiciones escolares y se involucran en un deporte que fomenta la competitividad, el desarrollo humano y el respeto por el rival. Todos ellos, en un futuro, pueden ser potenciales usuarios de estas instalaciones deportivas. Ciudades como Gijón, Valencia, Zaragoza o Bilbao ya han techado algunas de sus canchas para que puedan ser usadas en cualquier momento. Apostemos por mejorar nuestros polideportivos. 

Proposición

Se propone la instalación de una cubierta en los dos campos de fútbol sala existentes en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque que cubran toda la superficie del campo, permitan la práctica de dicho deporte en días de lluvia y conserven las pistas en buenas condiciones de juego. 

ESCUELA DE CIUDADANÍA ACTIVA

07/03/2017  •  CEspinar  •  Fuencarral-El Pardo

Esta propuesta ha sido priorizada por el Espacio Presencial de Fuencarral- El Pardo" como una de las 20 propuestas comunes para el distrito

  • Diseñar y poner en marcha de forma participativa una escuela de ciudadanía activa

El objetivo es facilitar la intervención ciudadana en el ámbito público, tanto en relación a contenidos e información, como en relación a metodologías y herramientas de trabajo colaborativo.

La puesta en marcha de los foros locales y de los presupuestos participativos aconsejan, particularmente, abrir estos espacios formativos que derriben barreras entre las personas organizadas y las no organizadas, y que contribuyan a crear una cultura de participación que beneficiarán a todos los colectivos.

Esta escuela funcionaría de manera permanente en el distrito, con formatos diversos y accesibles, contando con personas expertas en distintas cuestiones, pero con pedagogía popular, al estilo de los Grupos de Aprendizaje Colectivo (GAC).

Como ejemplos, podría haber módulos sobre

  • cómo se estructura y funciona el presupuesto municipal
  • cómo son los presupuestos participativos
  • cómo funciona el ayuntamiento y la junta de distrito: competencias…
  • la comunicación
  • herramientas de trabajo colaborativo
  • cómo se hace un autodiagnóstico
  • cómo se hace un plan comunitario

Se pretende que su diseño concreto sea participativo, de modo que, una vez decidida la propuesta, sería la comisión permanente del foro local del distrito quien podría asumir esta tarea, pues conviene conocer las necesidades concretas a las que esta escuela podría dar respuestas, siendo este espacio ciudadano el mejor situado para ello.

Carril-bus en Las Tablas

08/03/2017  •  Almorca  •  Fuencarral-El Pardo

La calle Sauceda cuenta con 2 carriles en sentido este aunque actualmente uno de ellos es usado como aparcamiento ilegal por los trabajadores de BBVA y de las empresas de la zona. Puesto que por esta calle pasa el autobús T-61 y el 172 propongo que el carril derecho se convierta en un carril-bus de manera que en las horas puntas el autobús no sufra los atascos que se forman en esta calle.

Mejora seguridad cruce Monasterio Silos - Monasterio Paular

06/03/2017  •  villarramblas  •  Fuencarral-El Pardo

  • Descripción: Este cruce no semaforizado se alterna con otros cruces con semáforo de la calle Monasterio de Silos. Cuando los semáforos están en verde se alcanzan grandes velocidades gracias a su diseño muy recto y con 3 carriles. El cruce peatonal en estas condiciones se hace peligrosísimo. Además es el paso natural para llegar al colegio Infanta Leonor.
  • Propuesta: Se propone el calmado de la velocidad y la reducción del riesgo de cruce mediante estas acciones:
  1. Instalación de pasos peatonales elevados
  2. Reducción del número de carriles en calle Monasterio de El Escorial, pasando de 3 a 2 en las inmediaciones del cruce.
  3. Recrecido de aceras para acortar la distancia del cruce
  4. Eliminación de plazas de aparcamiento anteriores al cruce peatonal para ganar visibilidad. El espacio ganado se destinará a aparcamotos/aparcabicis o a acera.

Badenes reductores de velocidad en Avenida Padre Cipriano- El Pardo

26/01/2017  •  alvaro domingo  •  Fuencarral-El Pardo

La Avenida de Padre Cipriano, los meses de buen tiempo se convierte en una pista de velocidad donde el límite de velocidad se sobre pasa con creces al ser una avenida de unos 500 metros rectos, las personas que caminan lento, empujan un carrito o van en silla de ruedas, están expuesta a sufrir un percance., una buena idea sería poner unos badenes reductores de velocidad para persuadir a los conductores