Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Software libre en el Ayuntamiento

08/03/2017  •  Almorca  •  Toda la ciudad

Se propone un estudio que diseñe un plan de migración de los sistemas del Ayuntamiento a software libre.

La implantación de software libre en la administración pública es imprescindible por varios motivos:

  • Los proyectos desarrollados por el ayuntamiento y financiados con dinero público al publicarse como software libre benefician a más gente aparte del ayuntamiento y además pueden ser mejorados por empresas o profesionales ajenos al ayuntamiento siendo el beneficio mutuo y el coste menor (un ejemplo es el software de esta web)
  • La construcción y migración a software libre genera empleo y conocimientos en empresas locales al contrario que la compra de licencias a multinacionales extranjeras como Microsoft.
  • A largo plazo el software libre genera más ahorro que la compra de licencias de programas propietarios.
  • La transparencia de los sistemas operativos y programas libres permite auditar el mismo y conocer que ningún ordenador con información sensible es espiado.Este estudio debe planificar un calendario de migración, realizar un inventario de sistemas y aplicaciones y definir las medidas necesarias para que las nuevas aplicaciones que se diseñen y construyan en el ayuntamiento sean publicadas como software libre al igual que pasa con esta web.

Arreglar paso de peatones C/Sor Ángela de la Cruz con C/Orense

23/01/2017  •  Paces  •  Tetuán

Cuándo llueve hay una balsa tras la nueva isleta divisoria quedando prácticamente inutilizado tanto para los coches circulantes como para los peatones.

Aparcamiento de bicicletas en Intercambiador de Pavones y Mercado de Moratalaz

07/03/2017  •  Lola S.  •  Foro Local  •  Moratalaz

De esta forma se incentivaría el uso de este medio de transporte.

ARREGLOS DE CALLES

13/02/2017  •  robertmesa  •  San Blas-Canillejas

ARREGLAR : ACERAS, SOCAVONES EN CARRETERAS MAS DETERIORADAS EN EL DISTRITO.

Paseo Avd de Burgos

20/01/2017  •  Maria_velasco  •  Chamartín

Hay una zona verde que corre paralela a la valla de la M30, en la parte de la avenida de Burgos, entre el puente del nudo de la Paloma, hasta el puente de la avenida de San Luis,  que no está nada cuidada. En invierno y primavera la maleza crece sin control. En verano se seca, y aunque se corta por los servicios municipales de jardines, se convierte en un secarral con muchísima basura que la maleza ha tapado.

Es una zona donde se sacan a pasaer a muchos perros, por lo que hay muchas deposiciones caninas en medio de la hierba que crece sin control.

Mi propuesta va encaminada a cuidar más la vegetación de esa zona, poner papeleras que faciliten el mantenimiento y limpieza de la zona y poner alumbrado, para que se convierta en un paseo más seguro para los vecinos, En esa zona hay un parque infantil que podría dotarse de más atracciones para los niños.

Con esas acciones este paseo se convertiría en un punto de encuentro vecinal.

 

Muchas gracias por su atención

CARRIL BICI en Paseo Delicias

04/03/2017  •  Alfredo Contreras  •  Arganzuela

Sería una gran forma de comunicar la zona de Madrid Río con Atocha y reducir el caos que supone el paso de tantos vehículos.

Enchufes para vehículos eléctricos.

25/01/2017  •  Metro73  •  Toda la ciudad

La ciudad debe disponer de más zonas de carga para incentivar la compra de vehículos eléctricos. Para un Madrid más limpio y ecológico.

RELACIONAR ENTREVÍAS CON EL RESTO DE MADRID

22/01/2017  •  SAF  •  Puente de Vallecas

Aislado tradicionalmente por el recorrido ferroviario que lo envuelve, el barrio de Entrevías no acaba de ver correctamente satisfechas sus demandas para mantener una comunicación más fluida con las barriadas y distritos inmediatos a sus límites.

Como necesidades más inmediatas, se deben mejorar:

1) La superación del obstáculo representado por la propia estación ferroviaria de Entrevías,  en su extremo del este, a la altura de la calle Membezar, que hasta el pasado diciembre disponía de unas escaleras mecánicas (siempre paradas) y que fueron retiradas sin ser suplidas por otras ni por rampas; habiendo dejado sin acceso hacia Palomeras a un gran número de vecinos que ahora deben rodear un mayor espacio.

2) La mejora de la comunicación peatonal de Entrevías hacia Méndez Álvaro por el túnel de la Avda. de Entrevías, hasta ahora tan desagradable, que es mínimamente utilizado por los vecinos.

3) Aprovechamiento de la salida del barrio al sur, por Sta. Catalina, para realizar alguna conexión con S. Fermín y Villaverde.

4) Terminación y apertura al público del Parque de las Comunidades, en el suroeste de la barriada. 

Y ampliación de la salida hacia el este, para agilizar la comunicación con el polígono industrial de Vallecas. 

Instalación de cajas nido y comederos para gorriones y aves insectívoras

06/03/2017  •  Sabel  •  Toda la ciudad

Los  gorriones están desapareciendo de las ciudades. Entre otros motivos están la dificultad para encontrar huecos  o zonas donde nidificar y,  en algunos casos,  para encontrar alimento.  Solicito la instalación de  cajas nidos y comederos en algunas zonas de Madrid dónde se haya detectado una mayor disminución de estas aves.

Las aves insectívoras como carboneros o herrerillos actúan como control biológico sobre  plagas como la de la procesionaria del pino. Solicito la instalación de cajas nido y comederos al menos para un parque de cada distrito. Podrían instalarse en miradores o en sitios accesibles para su observación.

Filmoteca municipal ciudadana en Distrito Moratalaz

06/03/2017  •  screaming111  •  Moratalaz

Creación  de un espacio cultural en el distrito de proyección de películas cuya cartelera será decidida  íntegramente de manera directa por la ciudadanía, promoviendo tanto las infraestructuras como el tejido cultural de los distritos. El espacio contará con  una web donde cualquier persona podrá proponer películas que proyectar y  apoyar las propuestas de los demás. Las películas que mensualmente  tengan más apoyo serán las seleccionadas para ser proyectadas. El Ayuntamiento procederá a realizar los trámites necesarios para realizar  dichas proyecciones. En caso de que no fuera posible se pasará a las  siguientes películas más apoyadas. En caso de no disponer en el  distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el  mismo dentro de alguno de los centros culturales del distrito. La construcción de este espacio cultural se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir un margen en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros.