Decide Madrid

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Presupuestos participativos

MÁS PAPELERAS CON BOLSITAS PARA DEPOSICIONES DE LOS PERROS Y UN PARQUE PARA ELLO

08/03/2017  •  Colegio  •  San Blas-Canillejas

 

Los alumnos del colegio Juan de Valdés creen necesario para su distrito que se instalen más papeleras con bolsitas para las deposiciones de los perros y un parque para perros en la avenida de Canillejas a Vicálvaro.

20.000 €

Rehabilitación aceras y carreteras en Orcasitas

01/03/2017  •  Gemma Churri  •  Usera

Las aceras y carreteras de Orcasitas están en Muy mal estado: socavones, grietas, abombamientos por raíces de árboles.. necesitan una rehabilitación  urgente! En la calle GUETARIA y alrededores las aceras están en pésimas condiciones, lo que dificulta los paseos.. en esta zona convivimos muchísimas personas mayores y familias con niños y carritos de bebé, por lo que salir a pasear es casi una odisea.

550.000 €

La Cuña verde de O’donell: el pulmón del Este

08/03/2017  •  Ferguegar  •  Moratalaz

La Cuña verde de O’donell es un parque de 413.588 metros cuadrados (41,3 hectáreas) inacabado. Ha sido promesa electoral incumplida sistemáticamente del Partido Popular durante la última década y empezándose a construir en el año 1995 aún no se ha terminado.

Actualmente existe un proyecto para crear un recinto ferial en el Este del Parque por lo que esta parte no entra dentro de la propuesta por ya estar contemplado en los trabajos del Ayuntamiento. Esta propuesta se centra en determinar las posibilidades de la zona Oeste de aproximadamente 113.000 metros cuadrados. Digo en “determinar las posibilidades” porque ya son bastante conocidos los problemas de esta zona: titularidad privada de amplias parcelas [coste de la expropiación forzosa (por petición de los propietarios: 10 millones de euros)], escombrera y asentamiento de infra-viviendas.

Siendo optimistas en un año y medio podrían haberse resuelto los problemas anteriores lo que nos deja una oportunidad: dotar del mayor consenso y de la mayor cantidad de usos posibles a esta parte de la Cuña Verde. Para ello se realizará un proceso participado que parta de un estudio de los antecedentes del parque para una vez publicado y valorado el estudio se llegue al mayor consenso posible para la finalización del parque entre los vecinos de Moratalaz y de los barrios adyacentes.

Entre los nuevos usos y equipamientos del parque (además de los resultantes del estudio) entrarían:

  • Zona multi-aventura para mayores y niños con tirolinas, yimkanas, circuito de carreras para bicis y juegos propios de campamentos.
  • Arroyo o riachuelo ya que la orografía lo permite y en la antigüedad discurrían arroyos
  • Determinación de la edificabilidad permitida tras las obras de la parte Este. Este dato es muy importante para en un futuro conocer las posibilidades de construcción de aseos (con obra), centros de interpretación y educación ambiental, zonas de compostaje con edificación. En ningún caso se pretende construir nada que no sea propio de un parque.

Durante las votaciones se puede añadir comentarios y pediría que os sintáis libres de añadir cualquier uso o equipamiento que os gustaría tener allí. Más adelante si la propuesta ganase seguro que se puede tener en cuenta para el proceso participativo.

22.000 €

Carril bici circular Orcasitas

04/03/2017  •  u2viti  •  Usera

Teniendo como inicio y final el anillo ciclista propongo la creación de un carril bici que haga la Calle Gainza (desde el callejón entre Marianistas y Pio Baroja), cruce Rafaela Ybarra (conectando con el actual y con el proyectado carril bici de dicha calle) siga por la calle del Simca hasta la estación de Orcasitas y baje por la Calle del Censo hasta el anillo ciclista en Av de los Poblados antes de cruzar a Parque Pradolongo.

De esta manera se conectaría mediante itinerario ciclista el Pio Baroja, Santa María Marianistas, Puerto Rico, carril bici de Rafaela Ybarra, Edith Stein, Gloria Fuertes y Meseta de Orcasitas.

Incentivariamos el uso funcional de la bicicleta entre los niños del barrio.

250.000 €

Unir parques Tierno Galván y Madrid Río

13/02/2017  •  csb  •  Arganzuela

Se propone unir estos dos parques ya que en la actualidad, las vías del tren y avenidas llenas de coches como la Avenida del Planetario y la calle Embajadores impiden acceder desde Madrid Río al parque Tierno Galván de manera segura y accesible. 

Se propone mejorar la permeabilización peatonal de ambos parques, creando nuevas vías peatonales y ciclistas y zonas verdes que conecten ambos parques.

De esta forma, se mejorarían los accesos al parque Tierno Galván, uno de los más olvidados de la capital.

200.000 €

CENTRO CÍVICO Y CULTURAL ZONA NORTE DEL DISTRITO: Espacio Malasaña

08/03/2017  •  Leticia Lafuente López  •  Foro Local  •  Centro

Queremos generar un nuevo concepto de servicio sociocomunitario y cultural para la zona norte del distrito: Un espacio abierto y participativo, donde tú puedas decidir, proponer, desarrollar y hacer visibles actividades creativas de todo tipo para todas las edades. 

¿Dónde?

En la planta 3 del edificio de San Bernardo, 68, ampliable en fases sucesivas a la 4 y 5, o en un espacio equivalente en otro edificio del barrio Malasaña o zona norte del distrito.

¿Qué proponemos?

Disponer de salas de teatro, música y danza, centros de reuniones, encuentros y eventos, talleres de trabajo artístico o ludotecas, espacios de coworking e innovación colaborativa… ¡Ahora es posible! Deja volar tu imaginación para emplear grandes salas multi uso, un espacio polivalente ampliable y flexible con funciones de salón de actos, almacén y espacios de gestión. ¿Qué tienes que hacer para conseguirlo?

¡Vota! Por un espacio social y cultural vivo donde tú participas y decides.

Infórmate

Accede al enlace adjunto para saber más:

http://wp.me/P87Ueu-2P

260.000 €

ARBOLADO DE ALINEACIÓN EN LA AVENIDA DE BRASILIA

08/03/2017  •  c_c_s  •  Salamanca

ARBOLADO DE ALINEACIÓN EN LA AVENIDA DE BRASILIA

Definición de la propuesta:

Se propone un arbolado de gran porte que de sombra y contribuya a eliminar contaminación de partículas de la M30, en la Avenida de Brasilia, situado enre las plazas en bateria y distanciado de las fachadas para favorecer su pleno desarrollo.

Breve diagnóstico de la propuesta:

La Avenida de Brasilia se desarrolla en paralelo a los Parques de Breogán desde la Calle de Martínez Izquierdo hasta la Avda. de Baviera al final del Barrio llamado Parque de las Avenidas. La Avenida de Brasilia consta de tres tramos diferenciados, atendiendo al número de carriles de circulación de tráfico y a la existencia o ausencia de arbolado en ambos márgenes:

El primer tramo comprendido entre la Calle de Martínez Izquierdo y la Avenida de Bonn, con dos carriles en ambos sentidos de circulación, mediana arbolada y arbolado de sombra en las aceras a ambos lados de la Avenida de Brasilia.

El segundo tramo entre la Avenida de Bonn y el puente de la Paz sobre la M30, con dos y tres carriles de circulación a ambos lados de una mediana arbolada, pero que dispone sólo de arbolado de sombra en la acera de los Parques, careciendo de arbolado de sombra en la acera impar de los bloques de viviendas.

El tercer tramo comprendido entre dicho Puente de la Paz y la Avda. de Baviera, con dos carriles de un mismo sentido y que carece asimismo de arbolado de sombra en la acera impar.

En resumen, en el margen paralelo al Parque de Breogán las aceras de la Avenida de Brasilia, llamémoslas aceras pares, cuentan con arbolado de sombra desde el comienzo al final. Pero la Avenida de Brasilia carece de arbolado de sombra en los tramos segundo y tercero en las aceras paralelas a los bloques de viviendas, llamémoslas aceras impares.

Objetivos:

1_Proporcionar sombra a los transeúntes en las aceras impares de la Avenida de Brasilia y evitar el fenómeno de formaciones de islas de calor.

2_Filtrar el aire contaminado en la ancha Avenida de Brasilia y así reducir las partículas en suspensión y el CO2 con árboles de hoja caduca, abundantes y grandes.

3_Contribuir a la movilidad sostenible del distrito facilitando los modos blandos de desplazamiento a pie y en bicicleta mediante la mejora ambiental de la avenida de Brasilia, con el nuevo arbolado de alineación y el calmado del tráfico. Esta avenida es un camino escolar diario a distintos colegios de la zona y cuenta con una via principal del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid.

 

La inversión podría estimarse por debajo de los 50000 euros

Enlaces para mas información: Informe, dos fotos, plano estado actual, plano estado propuesto.

https://www.dropbox.com/s/ekct63r73ww84b3/01_informe%20arbolado%20brasilia.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/zau5rmrbjwtp0gk/02_Fotos_arboles_avda_brasilia.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/k4tsijycj95v46z/03_Plano_arboles_avda_brasilia_%201.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/o94ukrymhvai8up/04_Plano_arboles_avda_brasilia_%202.pdf?dl=0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

265.000 €

“Carriles 30” para facilitar el uso de la bicicleta de manera segura en Latina.

07/03/2017  •  Usuario eliminado  •  Latina

Creación de “Carriles 30” para facilitar el uso de la bicicleta de una manera segura, evitando el uso de espacios compartidos con los peatones, en el distrito de Latina.

Solicitamos la implantación de "Carriles 30”, creando una red que permita los desplazamientos en bicicleta por el interior del distrito y la conexión con el Eje Ciclista del Distrito de Latina para los desplazamientos al centro de la ciudad (Código proyecto de gasto: 2296 -> https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2296).

El objetivo es facilitar el uso de la bicicleta en nuestro distrito de manera segura para todos, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, y evitando el uso de espacios compartidos por los peatones y las bicicletas.

El conjunto resultante se puede ver en la capa “RED INTRADISTRITAL” del siguiente mapa interactivo: https://goo.gl/mvaPKZ

200.000 €

Plaza de Legazpi para todos

23/01/2017  •  Joal_16  •  Arganzuela

Queremos una Plaza de Legazpi para todos, convirtiéndola en un espacio agradable, más humano, limpio de contaminación, en consonancia con Madrid Río y Matadero. Para ello, se propone:

Creación de nuevos parques y zonas verdes Actualmente, la Plaza de Legazpi es una "plaza dura" e inhóspita, llena de coches, ruido y contaminación.  Se propone añadir zonas verdes, parques, fuentes, láminas de agua, y "fachadas verdes", en consonancia con el proyecto "Madrid + Natural".

Empoderamiento de peatones y bicicletas El entorno de la Plaza de Legazpi es uno de los más concurridos del distrito de Arganzuela. Sin embargo, los coches siguen siendo los protagonistas. La plaza se asemeja más a una autopista urbana (formada por 6-7 carriles), que a un lugar de encuentro y disfrute vecinal. Se propone que los peatones ganen cada vez más espacio y que los ciudadanos que se desplacen por/hacia la zona en bicicleta o andando lo puedan hacer con total respeto y seguridad (muchos vecinos se desplazarían en bici pero actualmente no lo pueden hacer por inseguridad y excesiva contaminación). 

Entre las medidas a acometer, se propone peatonalizar la zona en la medida de lo posible, reduciendo al mínimo los carriles destinados a circulación de vehículos privados y reubicando la gasolinera y las paradas de taxis y autobuses en la propia plaza que restan espacio al peatón así como favorecer la movilidad sostenible mediante la creación de carril bici en todo el entorno, la instalación de nuevas estaciones de BiciMad en la Plaza de Legazpi y en una de las entradas del Mercado de Frutas.

Conexión del Mercado de Frutas con Matadero Actualmente, el puente de la Princesa y la calle Vado de Santa Catalina crean una barrera entre el Matadero y el Mercado de Frutas, la cual, se ve agravada por el paso de multitud de coches a gran velocidad. 

Lo que se propone es tratar de eliminar esa barrera, peatonalizando y conectando ambos espacios, Matadero y Mercado de Frutas. 

En esta línea, se propone igualmente peatonalizar en la medida de los posible la calle Maestro Arbós para conseguir que todo el perímetro exterior del Mercado de Frutas se convierta en un espacio agradable para todos los ciudadanos y que invite a disfrutar de los nuevos usos que se le darán en breve.

871.000 €

Software libre en el Ayuntamiento

08/03/2017  •  Almorca  •  Toda la ciudad

Se propone un estudio que diseñe un plan de migración de los sistemas del Ayuntamiento a software libre.

La implantación de software libre en la administración pública es imprescindible por varios motivos:

  • Los proyectos desarrollados por el ayuntamiento y financiados con dinero público al publicarse como software libre benefician a más gente aparte del ayuntamiento y además pueden ser mejorados por empresas o profesionales ajenos al ayuntamiento siendo el beneficio mutuo y el coste menor (un ejemplo es el software de esta web)
  • La construcción y migración a software libre genera empleo y conocimientos en empresas locales al contrario que la compra de licencias a multinacionales extranjeras como Microsoft.
  • A largo plazo el software libre genera más ahorro que la compra de licencias de programas propietarios.
  • La transparencia de los sistemas operativos y programas libres permite auditar el mismo y conocer que ningún ordenador con información sensible es espiado.Este estudio debe planificar un calendario de migración, realizar un inventario de sistemas y aplicaciones y definir las medidas necesarias para que las nuevas aplicaciones que se diseñen y construyan en el ayuntamiento sean publicadas como software libre al igual que pasa con esta web.
150.000 €