Decide Madrid

Volver

Mejorar la movilidad entre Méndez Álvaro y Los Metales

Paz Paz  •  01/03/2017  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 1395

Creacion de vías peatonales y ciclistas para comunicar las dos zonas. 

Ambos barrios están incomunicados peatonalmente, los trayectos entre dos zonas tan cercanas hay que hacerlos obligatoriamente en coche o transporte público.

No hay accesos seguros y cómodos para ir en bici o caminando. Cada día se forman atascos monumentales entre la Avenida del Planetario, Méndez Álvaro, Pedro Bosch y la calle Tejo, donde confluyen a la misma hora cientos de vehículos de personas que van a dejar a sus hijos al colegio Plácido Domingo, que intentan acceder a la M-30 o, en el otro sentido, a Repsol y la Estación de Atocha.

Es un nudo de vías muy importante y está completamente colapsado. Por poner un ejemplo, los niños que viven en el barrio de Los Puertos y que, si existiera la posibilidad, podrían llegar al colegio en un agradable paseo de 10 minutos en bici, pasar entre 30 y 45 minutos por trayecto en coche o ruta escolar.

Desconozco si existen mediciones de los niveles de contaminación en esa zona, pero si los hay deben ser escandalosos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nachoenjuto

    Yo vivo en el lado de Mendez Álvaro, y para caminar hasta los metales también tengo que dar una vuelta considerablemente grande, tengo que cruzar la super pasarela, que tampoco está mal... pero si voy al médico o a comprar, estaría bien tener un paso directo a la altura del Planetario.
    Gracias por la propuesta

    Sin respuestas
No hay hitos definidos