Decide Madrid

Volver

Casa de Asociaciones

Iván Pérez Marinas Iván Pérez Marinas  •  03/03/2017  •  Latina

Código proyecto de gasto: 1750

Conformación de una "Casa de Asociaciones" como espacio multifuncional que incluya diversos tipos de actividades con una infraestructura sostenible, en el antiguo Colegio Henri Dunant (C/ Rafael Finat, 75).

Esta rehabilitación ofrecería un edificio para uso por entidades y movimientos de todo tipo (sociales, culturales, deportivos, ONGs, partidos políticos, etc.) y por empresas de la economía social y solidaria. Esto permitiría, entre otras cosas que pudieran dedicarse a sus actividades, sin tener que preocuparse en los alquileres de locales que en muchos casos suponen un gran esfuerzo no sólo económico, sino de tiempo, dificultando sus acciones. También las organizaciones que están ocupando espacios o locales del Ayuntamiento podrían trasladarse a este lugar con la posibilidad de que aquellos sean utilizados para otras funciones. La Casa de Asociaciones debe contar con el mayor número de oficinas y locales, aulas, una o dos salas de conferencias y conexión wi-fi gratuita.

Asimismo, solicitamos la rehabilitación del quiosco “Oxford” del Parque Aluche para uso por entidades.

Ubicación: C/ Rafael Finat, 75

Propuesto en nombre de: Espacio distrital de trabajo "Cultura, Deportes, Entidades"

Documentos (0)

Informe de inviabilidad

El Colegio Henri Dunant no es de titularidad municipal, si no de la Comunidad de Madrid, por lo tanto no se puede actuar en este edificio.