Decide Madrid

Volver

Rehabilitación YA del Polideportivo de Aluche

Iván Pérez Marinas Iván Pérez Marinas  •  03/03/2017  •  Foro Local  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 1756

Los objetivos de esta propuesta son los siguientes: potenciar el deporte base, aumentar la diversidad deportiva y garantizar un buen servicio deportivo. Además, pensamos que, antes de construir nuevas instalaciones deportivas en el distrito, debemos acondicionar las que ya tenemos. Para ello proponemos rehabilitar el Polideportivo de Aluche y también varias instalaciones de deporte base de todo el distrito de Latina.

En el Polideportivo de Aluche se está haciendo un buen trabajo con las rehabilitaciones de las piscinas y la pista de patinaje artístico, previstas para este año; pero consideramos que esta labor debe cubrir otras instalaciones más, sobre todo aquellas que son las únicas que hay en toda la ciudad de Madrid.

- Pista de atletismo a cielo abierto. Solicitamos la instalación de un nuevo suelo y la rehabilitación de todo aquello para que se pueda practicar este deporte en perfectas condiciones y de acuerdo a normativa deportiva.

- Patinódromo-velódromo. Solicitamos que la superficie esté en un mismo plano, sin grietas, baches o empalmes donde pueda frenarse una rueda; la valla perimetral cumpla las normativas de seguridad, eliminando aristas cortantes y huecos; y la poda de los árboles del perímetro como los que se encuentran en la parte central de las curvas.

- Pista de hockey patines. Solicitamos que cumpla las normativas federativas: vallas de madera DM de 3 cm. con zócalo, y accesos de asfaltado a la pista con el sistema de desagüe de la cubierta y las caídas de agua hacia la pista.

- Pistas de fútbol-sala. Solicitamos que en la pista nº 7 se reubiquen las farolas para distanciarlas del campo, garantizando una adecuada iluminación del campo, y se aseguren las vallas que separan de la pista nº 6, mientras que en la pista nº 8 se acometan las siguientes actuaciones: retirar de las vallas de línea de fondo, corregir desnivel del suelo en las líneas de banda tanto en zona de sustituciones como en lado opuesto, solventar el desnivel de unos 5 cm que existe a menos de 1 metro de distancia de las líneas de banda (distancia mínima requerida para un seguro y normal desarrollo del juego) y arreglar las vallas que limitan el interior con el exterior de esta pista para eliminar sus numerosos agujeros.

 

Asimismo, proponemos la rehabilitación de instalaciones de deporte base. Las pistas de fútbol-sala, debido a sus deficiencias, originan diversas lesiones a sus participantes. Por ello proponemos que en todos ellos, incluidos los de los polideportivos (El Olivillo, Aluche, Pablo Casals, Parque Caramuel, San Benigno, Sanchorreja, Sepúlveda, Los Caprichos, Los Cármenes, Jardines Alhambra, Parque Boadilla, Dehesa del Príncipe, Illescas, Parque Aluche, General Saliquet, Jardines General Fanjul, Parque Calle Onil, Parque de las Cruces I, Parque de las Cruces II, y Valle Inclán), se revise el sistema antivuelco de las porterías, ya que éstas no pueden estar ancladas al suelo, y que en aquellas que tengan vallado periférico se instalen puertas con bisagras de cierre automático, ya que las puertas entreabiertas pueden causar lesiones. Y se pinten las lineas reglamentarias para la práctica del balonmano. Además, pedimos que se rehabilite el suelo en las pistas de las IDB San Benigno, Jardines Alhambra y General Saliquet.

Demandamos la mejora del rocódromo de la Calle Sepúlveda con las siguientes características: repoblar presas y añadir enganches para cuerdas.

Las mesas de ping ­pong, en malas condiciones, necesitan ser reparadas. Asimismo, el terreno se puede mejorar con unas tablas de madera u otras maneras, que garanticen la posibilidad de juego cuando llueva. Se encuentran en CDM Aluche, Castroserna, Concejal Gabriel Fernández (Parque Cuña Verde), Los Cármenes, Parque Aluche, General Saliquet, Jardines General Fanjul, Parque de las Cruces I, y Parque de las Cruces II.

Ubicación: Av/ General Fanjul

Propuesto en nombre de: Espacio distrital de trabajo "Cultura, Deportes, Entidades"


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Aure Moya
    Aure Moya  • 15/05/2017 12:36:54

    Soy socio del único club de Hockey patines de Madrid Capital, del Aluche CHPatines y el estado de la pista no es todo lo buena que debería y las instalaciones del polideportivo, por otra parte muy extensas, están bastante atrasadas, como ejemplo llevan sin poder ducharse después de los entrenamientos porque no hay agua caliente

    Sin respuestas
  • gealmi
    gealmi  • 24/05/2017 04:36:49

    Es increíble el abandono del polideportivo: sin agua caliente desde hace más de un año, la pista de atletismo se ha convertido en una pista d obstáculos por todos los agujeros y descorchones que tiene, la piscina....."arreglándose" desde hace más d un año pero nunca he visto a nadie haciendo ningún arreglo (deben ser fantasmas).... es una pena

    Sin respuestas
  • Casaldáliga
    Casaldáliga  • 06/06/2017 13:35:16

    Rehabilitación permanente de las piscinas, añadir pistas de pádel y tenis cubiertas, arreglo de pavimento de las calles interiores, en resumen, lo que no se ha hecho durante la etapa de Gallardón y Botella, inversión real en unas instalaciones muy utilizadas por los vecinos desde su creación.

    Sin respuestas
  • Pablo Matin Blanco
    Pablo Matin Blanco  • 15/03/2017 13:43:59

    La sala de musculacion necesita una renovación en general, suelo de madera machacado y zonas astilladas, falta de limpieza en las 2 zonas de aparatos, los discos de peso muy deteriorados ya que al ser de goma les faltan en la mayoria de ellos partes de la goma, máquinas muy antiguas y falta de limpieza en las mismas, en resumen vayan a ver la instalación el Polideportivo de la mina y luego vayan a ver el de aluche. Eso sí vayan sin avisar y pregunten a los usuarios que opinan.

    Sin respuestas
  • Angel CL
    Angel CL  • 14/03/2017 18:29:19

    Buenas, tambien se podria incluir que se arregle el pavimento de la pista de baloncesto que hay en la calle Fuerte de Navidad. Hay grietas de hasta 2cm de alto por 10 de ancho por toda la pista. Por no hablar que si te caes te dejas media pierna.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos