Decide Madrid

Volver

Espacio lúdico y público para familias diversas en Matadero

Vane2p0 Vane2p0  •  06/03/2017  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 2141

Visto el éxito de convocatoria que ha tenido hoy (05/03/17) el evento “La casa sin puertas” organizado por la asociación La Parceria en la Nave de Terneras y auditorio del centro cultural Casa del Reloj, parece evidente que las familias acuden a espacios en los que se proponen actividades para peques y adultos donde compartir lo lúdico, educativo y festivo.

He visto otro proyecto de gasto (el 285 para ser exacta) donde se comenta que las Naves 15 y 16 del Matadero están sin uso.

También conozco el Intermediae y sé que últimamente se han producido quejas porque el uso del espacio lo hacen mayoritariamente familias con peques y parece que hay personas a las que esto les molesta. Hay un movimiento anti infancia muy preocupante.

Por todo esto quiero proponer que alguna de las naves que actualmente no están en uso se dedique de forma permanente para familias y especialmente para peques. Si ya pudiera disponer también de zona al aire libre sería fantástico. Como ejemplo quiero poner varios lugares de los que podríamos sacar muy buenas ideas:

http://el-cau.cat

http://www.erectarchitecture.co.uk/projects/play/141-p-kilburn-grange-park-play.html

http://www.erectarchitecture.co.uk/projects/community/124-p-kilburn-grange-park-adventure-play-centre.html

Ubicación: Nave 15 o 16 o la que esté sin utilizar en Matadero de Madrid.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • La Parcería
    La Parcería  • 10/03/2017 21:44:31

    Hola Vane soy Johan Posada de a asociación La Parcería, nosotras presentamos la propuesta La Casa de La Infancia Madrid (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3345) como un propuesta de ciudad; tenemos el apoyo desde el foro de Arganzuela quienes nos han pedido escribirte para que por favor borres tu propuesta y así evitar duplicidad (Lo están haciendo con muchas otras propuestas). Sí las propuestas se duplican, los votos se reparten y pueden perjudicar a una magnífica propuesta. Otros argumentos son que Matadero no depende del Distrito de Arganzuela por lo cual no sería una propuesta de Distrito y el otro es que mencionas a La Parcería y el proyecto La Casa Sin Puertas y a la hora de buscarnos solo aparece tu propuesta. Gracias de antemano. Salud y Fantasía.

      • Vane2p0
        Vane2p0  •  Autor  • 17/05/2017 16:36:30

        Hola Johan, como ya hablamos en su día vuestra propuesta y la mía confluyen perfectamente y no compiten, ya que ésta es de distrito y la vuestra es para toda la ciudad. Finalmente ambas han pasado la primera fase ¡felicidades! y desde aquí os digo que contáis con todo mi apoyo y difusión, así como en caso de salir ésta os rogaría que colaboráseis en la elaboración y gestión del proyecto porque tenéis experiencia y lo que hicisteis en la Casa de Terneras tuvo un gran éxito por lo que me encantaría contar con vosotr@s. Un abrazo.

        PD: A l@s tecnic@s del Ayuntamiento, si leen esto, podrían tener en cuenta que al ser propuestas similares sería lógico juntar presupuestos y así podríamod montar una gran infraestructura para la infancia en el Matadero de Madrid. ¡Gracias!

        Sin respuestas
No hay hitos definidos