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Demasiado tráfico

PMpJ PMpJ  •  06/03/2017  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 2249

Se propone aunar varios proyectos ya presentados y lograr la descongestión del Paseo de Santa María de la Cabeza, Delicias y la Calle Embajadores, que son probablemente unas de las vías con más tráfico de Arganzuela. Pese a estar en plena zona residencial, son profundamente hostiles para el peatón así como para el ciclista (necesaria creación de un carril bici).

Además de la densidad de tránsito hay que sumar la velociad con la que los vehículos circulan por estas entradas a Madrid y que, como no podría ser de otra manera, hace saltar los niveles de contaminación.

Por consiguiente, en aras de un Madrid más verde, confortable y peatonalizado, se pide un plan de reestructuración del tráfico y en la medida de lo posible conquistar espacio a la calzada para carril bici y arbolado.

Ubicación: Paseo de Santa María de la Cabeza, Paseo de las Delicias, Calle Embajadores.

Informe de coste

AGDUS: 21.000


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  • Marco Campa
    Marco Campa  • 23/05/2017 14:45:46

    Si hay demasiado trafico, como se pretende solucionar este problema restringiendo la calzada para las bicicletas y/o peatones? La gente que necesita usar el coche no va a dejar de hacerlo solo porque se pongan menos carriles. Lo que pasará será que la gente se comerá los atascos, pasará mas tiempo en el coche, y la contaminación subirá aun mas.

      • Julian Bajo Pinedo
        Julian Bajo Pinedo  • 23/05/2017 19:13:30

        Opino exactamente lo mismo, pero parece ser que estamos en la epoca del porque mola ir en bici y joder a los demás... En la calle Toledo tenemos un ejemplo; se puso un carril bici supestamente por la misma razón, y sorpresa sorpresa, en una calle en la que nunca ha habido atascos y congestión ahora los hay. Para colomo el carril bici va vacio, y las bicis siguen subiendo por la acera... Indignado!!

          • sergioalbu
            sergioalbu  • 23/05/2017 22:02:58

            Totalmente de acuerdo. No he visto carril bici menos utilizado en toda la ciudad, el cual además ha supuesto la reducción de la calle a solo dos carriles, que se reducen a uno solo cuando sube o baja algún autobús. En una gran arteria como es la calle Toledo, con esta medida se producen muchos más atascos y contaminación todo el día, por crear un carril bici sin apenas uso, y gastando dinero público de todos los madrileños.

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      • Jose Antonio Moraleda Palomino
        Jose Antonio Moraleda Palomino  • 09/06/2017 16:43:17

        bicicleta y transporte público, nos pasará lo mismo que con la ley antitabaco, no será el fin del mundo y lo agradeceremos todos, por un aire más limpio, yo cojo todos los días el coche para ir al trabajo desde delicias saliendo por la A-42, cuando regreso y veo, desde lo alto del cerro de la cantueña en parla, la seta negra debajo de la que vivimos se me cae el alma, para mí es prioritario!! transporte público para salir y entrar a madrid y bicicleta para moverse dentro de la ciudad!!

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  • Gabriel Pérez Pérez
    Gabriel Pérez Pérez  • 23/05/2017 13:13:18

    Al igual que se indica en la propuesta, aunar varios proyectos más limitados (Embajadores, Delicias...), se trata de una iniciativa con perspectiva global que debería arrancar desde la Plaza de Legazpi, lugar emblemático de entrada y cuya remodelación para hacer un espacio más verde es solicitada en otro proyecto y que parece adecuado abordarla con el proyecto municipal ya aprobado para reformar el Mercado de Frutas y Verduras.

      • Julian Bajo Pinedo
        Julian Bajo Pinedo  • 23/05/2017 19:18:53

        Yo tengo una duda: un espacio más verde, me parece genial, pero que haces con el trafico rodado. Porque es obvio que tienen que seguir pasando automoviles, como tu dices es una emblematica entrada a la ciudad. (me da igual que los coches pasen por la superficie, o bajo tierra)

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