Decide Madrid

Volver

Aparcamiento para bicicletas en el CEIP Carlos V

Margarita Vallejo Domínguez Margarita Vallejo Domínguez  •  07/03/2017  •  Ciudad Lineal

Código proyecto de gasto: 2767

Ubicación: Calle Virgen del Val, 3; 28027 Madrid.

En la actualidad uno de los esfuerzos encaminados a conseguir que nuestras ciudades sean entornos más habitables y saludables es enseñar a los niños y niñas formas alternativas y saludables de transporte. En ese sentido una de las acciones más importantes y sencillas es mostrar a los "peques" que sus bicicletas son algo más que juguetes, que también pueden ser un medio de locomoción adecuado para el desplazamiento urbano.

Para ello es importante realizar todas la medidas que favorezcan el desarrollo de dicha conciencia y que estén a nuestro alcance.

Una de las medidas más sencillas es equipaar los centros escolares con infraestructuras adecuadas para el uso de bicicletas como transporte y una de las más importantes son los aparcamientos para bicicletas que permite que estas puedan dejarse durante el tiempo que sea que no estén siendo usadas de forma segura y cómoda.

Muchos centros escolares del distrito tienen ya dichos aparcamientos por  lo que consideramos importante y necesario que el CEIP Carlos V también cuente con dicho equipamiento.

Informe de inviabilidad

La propuesta planteada en relación con la instalación de aparcamiento de bicicletas en el CEIP Carlos V se excluye del proceso de presupuestos participativos por no recaer sobre una competencia municipal, ya que la instalación del equipamiento de los colegios públicos es competencia de la Comunidad de Madrid. .Procedemos, por ello, a declarar inviable tu propuesta, quedando muy agradecidos por tu participación en el proyecto y animándote a apoyar otras ideas que puedan ser realizadas.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos