Decide Madrid

Volver

Cuestionario de acciones posibles por la Junta de Distrito en centros escolares

Margarita Vallejo Domínguez Margarita Vallejo Domínguez  •  08/03/2017  •  Ciudad Lineal

Código proyecto de gasto: 2780

En muchos casos los centros escolares (CEIP) desconocen las competencias de los ayuntamientos respecto a la educación. ESto hace que enmuchas ocasiones se limiten exclusivamente a pedir para sus centros el mantenimiento básico de los edificios.

En ese sentido sería de gran ayuda la ellaboración de un cuestionario en el que constaran como apartados las distintas competencias que el ayuntamiento (y es este caso la Junta de Distrito) puede realizar en los centros escolares, esto permitiría a estos centros conocer lo que el ayuntamiento o la junta de distrito pueden hacer por ellos.

Este documento constaría de distintos apartados coo mantenimiento de edificios y estructuras, equipación para determinadas actividades (deporte, música, etc) reacondicionamiento de espacios (p.ej. patios), actividades de formación en diversos temas coo apoyo al propio programa tutorial del centro (bullying, educación emocional...), etc. De manera que se hiciera visual las distintas opciones de colaboración entre juntas de distrito y centros educativos, esto además permitiría que se detectaran las necesidades de cada centro con mayor rapidez y eficacia.

Este cuestionario en el que los centros marcarían sus necesidades permitiría además una mejor comunicación entre las juntas de distrito y la comunidad educativa evitando de esta manera las duplicaciones o el solapamiento de diferentes actividades y permitiendo un trabajo coordinado que posibilitará a largo plazo una mayor sensación de cooperación y apoyo mutuo entre entidades educativas y el distrito correspondiente.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.