Decide Madrid

Volver

Oficina Municipal de vida independiente para personas con discapacidad

Dani Diaz Ramírez Dani Diaz Ramírez  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 2899

Ubicación: Avenida Ciudad de Barcelona 108.

Organización: Plena Inclusión Madrid. (Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Madrid).

    Titulo Completo: 

Oficina Municipal para la promoción de la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Resumen del proyecto:

La oficina municipal es un servicio que ofrece recursos y apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (o personas con diversidad funcional intelectual) para que éstas puedan llevar una vida independiente, a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona, por sus características intelectuales, no puede realizar por sí misma.

Gracias a este servicio se fomenta la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con todos los madrileños.

La oficina municipal será un servicio de referencia en cuanto al asesoramiento a entes públicos y privados del municipio, para la puesta en marcha de medidas que permitan la accesibilidad y la participación inclusiva.

Entre otros servicios para las personas destacará el facilitar asistentes personales y personas de apoyo para la vida independiente y la participación inclusiva,

La oficina municipal, tendrá como marco ideológico el Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid 2017-2019 y como principal fin el cumplimiento de los objetivos de su Meta 10: “Derecho de las personas con diversidad funcional/discapacidad a una vida libre de discriminación y violencia”.

Objetivos de la oficina municipal:

  • Proporcionar a las personas el soporte personal necesario para llevar a cabo su proyecto de vida independiente.
  • Posibilitar una nueva alternativa de servicio centrado en la persona, que permita a la persona con discapacidad intelectual vivir su propia vida, evitando la institucionalización o ingresos residenciales no deseados.

En el enlace que indicamos a continuación podéis encontrar información sobre los objetivos de la oficina municipal, la justificación de su necesidad, así como el proceso participativo previo que hemos llevado a cabo para plantear esta propuesta.

Comentarios (32)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • carmen campuzano
    carmen campuzano  • 20/03/2017 00:33:43

    Iniciativa imprescindible para favorecer la autonomía, permitir el acceso a la educación, ocio y cultura así como garantizar la participación en la sociedad de personas con discapacidad intelectual y que ha de extenderse a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad

    Sin respuestas