Decide Madrid

Volver

Ayuda a las Familias más Necesitadas del Distrito de Moncloa-Aravaca

Sotero Arroyo Ramos Sotero Arroyo Ramos  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Moncloa-Aravaca

Código proyecto de gasto: 3098

Organización: Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito de Moncloa-Aravaca

PROPUESTA DE AYUDA A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS DEL DISTRITO DE MONCLOA-ARAVACA

-Descripción de la propuesta

Dotar con un 7% del presupuesto concedido al Distrito de Moncloa Aravaca para la ayuda a las familias en situación de privación material severa con menores a su cargo y familias en riesgo de exclusión social.

-Necesidad o problemática detectada

Una de las debilidades de nuestro distrito es Insuficiente dotación de servicios sociales para atender las necesidades de los mayores, niños, jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión.

Según la EPA, 87.000 hogares madrileños se encuentran en situación de emergencia social al no percibir ningún tipo de ingreso. Especialmente preocupante es el impacto de la pobreza en la población infantil.

-Personas o colectivos que afecta

A las familias del distrito más necesitadas

-Objetivos que se persiguen

Atender necesidades básicas como son la alimentación, alquiler, gastos de farmacia, ropa, material escolar o para equipamiento básico de la vivienda, suministros vitales como luz y agua, derechos de matrícula, cheques guardería…

-Coste: 7% del presupuesto participativo del Distrito Moncloa- Aravaca (143.915,38 €)

Informe de inviabilidad

INVIABLE POR SER UN SERVICIO YA PRESTADO EN SU TOTALIDAD DE ACUERDO A LO PERMITIDO EN LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE (Ordenanza Reguladora de procedimiento de concesión de prestaciones sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social en los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Madrid aprobada en Pleno el 28/09/2004, modificada por Acuerdo de pleno del 26/06/2013).

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rodrigo Breogán
    Rodrigo Breogán  • 24/03/2017 17:31:31

    Me parece muy buena propuesta. ¡Qué no sea solo Cáritas, por medio de la Iglesia Católica, quien se ocupe de los pobres y de los más necesitados!. Sería estupendo que este equipo de gobierno de izquierdas, que regenta el ayuntamiento de Madrid, actualmente, pasase de las palabras vacías y sin contenido, a los hechos. Así veríamos cumplido, en ellos también, el Evangelio de Jesucristo: "Por sus hechos los conoceréis". Porque una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo. Se les llena la boca hablando de la gente pobre, de la que no llega a fin de mes, de los salarios miserables, pero no hacen nada por ellos. Eso se lo dejan a la Iglesia Católica, a la caridad de los creyentes en Jesucristo, mientras ellos viven como marqueses, de forma prepotente, sin privarse de nada, criticando el poder que ellos mismos pretenden alcanzar.

    Sin respuestas