Decide Madrid

Volver

POR UN ENSANCHE DE VALLECAS VERDE

PBL PBL  •  08/03/2017  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 3273

Si viéramos una imagen de nuestro barrio desde el aire, el color predominante sería el marrón. Queremos un entorno verde, con espacios ajardinados y parques cuidados. Que no se note la diferencia entre si vivimos en la zona norte o en la zona sur.

No es imprescindible para vivir, pero nos haría el día a día más agradable.

Ubicación: ENSANCHE DE VALLECAS


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carmen45

    Efectivamente, queremos un Ensanche de Vallecas verde porque actualmente a ninguna "zona verde" se le puede llamar "verde". Espero que esta medida extra a lo que pueda ser un contrato o lo que ya entra en la licitación de riego o ajardinar se lleve a cabo, porque hay muchas zonas del Ensanche de Vallecas que merecen ser verdes y que no están dentro de dicha licitación porque la licitación de "ajardinamiento" es una licitación de "mínimos". Apoyada tu propuesta para que haya un presupuesto extra para dotar de verde más zonas no incluidas en ningún presupuesto, que son gran parte.

    Sin respuestas
  • Aldamare

    Nadie cuida los parques del PAU, la Naturaleza cuando llueve...el parquecito q hay frente a metro Las Suertes, q ven todas las personas de Madrid q van al CC de La Gavia, está de vergüenza. Los árboles casi muertos...torcidos...enanos. Sufrimos la especulación inmobiliaria en su día y encima tenemos esto...

    Sin respuestas
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

    Sin respuestas
  • MCarmen

    Apoyado, y por además creo que si que es imprescindible para vivir, está muy bien que estén arreglando los árboles que hay cortando ramas que pueden caer, pero es necesario que se plantes muchos más. Se necesitan árboles en este barrio, que den sombra y a su vez genere poder pasear por él sin achicharrarte, creo que es esencial, sin árboles, sin vegetación no hay vida sana posible, por eso insisto apoyo tu propuesta porque nos dará salud y bienestar a tod@s. Gracias.

      • MCarmen

        Ah! y si a ésto se le añade que las personas que tienen perros procuren ya de una vez concienciarse y concienciar a los demás que tienen en que recojan las caquitas, ya sería el no va más. Poder pasear por el barrio bajo la sombra, respirando el olor a verde y sin peligro de pisar una mierda, sería el paraíso, y encima es totalmente realizable. Repito gracias por tu propuesta.

        Sin respuestas
  • Quique Villalobos

    Esto ya forma parte de un plan municipal aprobado y presupuestado. ¿Por qué el ayuntamiento permite que la propuesta pueda ser apoyada? Quien la haya hecho y vea que ha sido muy apoyada, no entenderá que no pase a la fase de votación. Así no se puede convencer a la gente del valor de esta herramienta participativa.
    Por otro lado, ¿dónde se haría esto?¿En qué terrenos del Ensanche de Vallecas? Con todos mis respetos, si una propuesta no es concreta, no identifica el espacio específico donde se quiere llevar a cabo, no debería ni pasar a una fase de apoyos por indefinida. La idea puede ser buena, todos queremos más espacios verdes, que nuestro barrio esté rodeado de campo y naturaleza, pero con 2,5 millones de euros y sin definir un espacio concreto no es viable. Suponiendo que se refiera a Valdecarros, ese terreno no es municipal y mucho menos cuesta adquirirlo 2,5 millones de euros, por no hablar de todo lo demás.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos