Conexión Avda. Entrevías con Pol. Industrial Vallecas
Código proyecto de gasto: 678
El acceso de la Avenida de Entrevías al Polígono Industrial de Vallecas se realiza mediante una carretera de la primera mitad del siglo XX que finaliza en una curva de 90º con la entrada a un puente ferroviario, de la misma época, de un solo ojo unidireccional.
Esto implica que el acceso al Polígono es inviable para cualquier tipo de camión y mucho menos para un trailer.
Desde que se creó la glorieta de conexión entre las avenidas de Buenos Aires y Entrevías, se dejó previsto el apoyo de la plataforma para la creación de un puente sobre la M40 que conectará el Polígono.
Por ello propongo la creación de un nuevo puente sobre la M40 que enlace la Avenida de Entrevías con el Camino del Pozo, dando acceso al Polígono Industrial de Vallecas. Creando una avenida de cuatro carriles apta para trailers que puedan acceder al polígono y construir un puente ferroviario de anchura suficiente para los dos sentidos de circulación y demoler el viejo puente ferroviario de un ojo.
Para ello es fundamental estudiar la viabilidad del proyecto a tenor de las diferentes cotas que presentan los dos viales, la vía de servicio de la M40 y el paso del ferrocarril.
Ubicación: Pozo del Tío Raimundo
Soy bastante usuario de esta carretera y creo que es una propuesta muy interesante porque: A) Se producen unos atascos enormes. B) Es el camino para poder aparcar en el aparcamiento disuasorio y coger el cercanías para entrar a Madrid. C) Es una conexión con muchos puntos del ensanche. La M40 en ámbos sentidos. La M-45 y la A-3 por la avenida del Mayorazgo. D) Es una zona industrial por la que el impacto de los coches no será negativo. Es más, empresas como Correos y Seur que tienen una flota considerable ser verían beneficiadas. E) Hace poco se reformó completamente la conexión de la Avenida del Mayorzago con la M-40 dejando este trozo sin modificar. F) Si finalmente se hace algo con la "Ciudad de la moda" o con los terrenos que ya está con sus carreteras y farolas habrá que soportar ese tráfico.
El puente bajo las vías del tren está en Villa de Vallecas o en la frontera pero la rotonda está en Puente de Vallecas: Ver: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Territorio,%20Clima%20y%20Medio%20Ambiente/Territorio/Mapas%20de%20dist%20y%20bar/Villa%20de%20Vallecas/Distrito%2018%20-%20Villa%20de%20Vallecas.pdf
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Creado el 06/02/2017 22:30
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