Decide Madrid

Volver

Mejorar acceso al Parque Tierno Galván desde la Avenida del Planetario

Raulgr Raulgr  •  16/02/2017  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 884

El Parque Tierno Galván está separado del resto del barrio de Legazpi por una vía de tren, esto impide el fácil acceso desde las colindantes barriadas de Los Puertos y Los Metales.

 

Desde Los Metales hay un acceso por la pasarela de la calle Eusebio Cuenca y desde Los Puertos el paso subterraneo por Puerto de la Cruz Verde. Hay unos accesos adicionales desde la Avenida del Planetario, pero son prácticamente desconocidos y obligan a dar bastante rodeo para llegar realmente al parque.

 

Propongo la creación de accesos con escaleras y rampa más cercanas a la boca del tunel en ambos lados de la Avenida del Planetario que permitan acceder más cómodamente al campo de Volleyball y al Auditorio sin tener que dar tanto rodeo y con acceeso fácil a las paradas de autobuses de la Avenida del Planetario. 

En la parte de la Avenida del Planetario más cercana a la calle Bronce habría que practicar unas escaleras a la altura de la pasarela que comunica Los Puertos y Los Metales. El acceso actual está pensado más para ser bonito que práctico y mucha gente acaba subiendo entre los arbustos, hasta haber creado un camino "rústico" para llegar antes a la parada del autobús.

Adjunto un croquis de los accesos actuales y propuestos.

Ubicación: Avenida del Planetario.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos