Decide Madrid

Volver

Cerro Almodóvar

Lorena Lorena  •  19/01/2017  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 93

Dotación para transformar el cerro de Almodovar actuante un sitio dejado, sucio y peligroso, en un lugar familiar con carril para montar en bicicleta, merendero y columpios para las familias y un centro medioambiental con talleres educativos y de recuperación avícola. También sería necesario arreglar el acceso desde el barrio de Valderribas, lo que tenemos actualmente es una rotonda a medio hacer, con un puente en penosas condiciones con vallas metálicas rotas por las que las familias acceden a este lugar.

Informe de coste

La titularidad del Cerro Almodóvar no es municipal, salvo una parcela a pie del cerro, en ladera, calificado como zona verde, de 2,68 hectáreas. La parte superior del cerro está calificada como de Servicios Infraestructurales para Depósitos del Canal de Isabel II. Se realiza la valoración teniendo en cuenta que sólo es posible actuar en el terreno de titularidad municipal; no se valora realizar un centro medioambiental, pero sí acondicionarla como parque.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • La Colmena

    El cerro es campo, estamos catalogando las especies, algunas muy raras en Madrid. El impacto que sufriria el cerro con estas actuaciones es muy grandr. Lo que necesita es cerro es impedir el acceso a vehiculos , mapas de rutas a bici y a pie. Pero todos lo que sea obra en el cerro, es incompatible con su riqueza floristica, el cerro es campo. Necesita cuidados pero con mucha responsabilidad del medio en el que estamos, hay que diferenciar entre jardin y campo.

    Sin respuestas
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

    Sin respuestas
No hay hitos definidos