Decide Madrid

Volver

Un alcorque vacío, un árbol en Villa de Vallecas

Carmen45 Carmen45  •  17/02/2017  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 937

Actualmente son innumerables los alcorques vacios en todo el distrito Villa de Vallecas, es por eso que se hace necesario una plantación extra para mejorar nuestro entorno y con ello a su vez la contaminación. Las especies de árboles plantados no serían alérgicas como pueden ser los "plátanos" deberían ser especies que incrementasen la biodiversidad del distrito dotándolo de mayor belleza reduciendo la contaminación.

Esta acción supondría la plantación de al menos 500 nuevos árboles en alcorques vacíos repartidos por todo el distrito de Villa de Vallecas. Asimismo, en maceteros vacios o parterres/jardineras que necesiten de masa arbustiva se plantarían al menos 100 masas arbustivas.

Villa de Vallecas por su cercanía a Valdemingómez y a su contaminación necesita no tener alcorques vacíos para poder incrementar la salud de sus vecinos. Esta es una acción que mejoraría la calidad del ambiente, queremos un mejor calidad del aire para nosotros y nuestros hijos. Nuestra salud no tiene precio.

Propongo como mínimo 150.000 euros de presupuesto para esta medida. Dicho importe no sería ni el 10% de los presupuestos participativos para Villa de Vallecas y mejoraría la salud de todos los vecinos de Villa de Vallecas (Casco histórico, Santa Eugenia y Pau de Vallecas) reduciendo la contaminación del distrito.

Informe de coste

El objetivo principal del Área de Medio ambiente es asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo de la ciudad en el tiempo. Por este motivo se ha realizado un estudio de todos los alcorques vacíos de Madrid a partir del cual se han establecido las ubicaciones adecuadas para nuevos árboles. Para establecer las ubicaciones del arbolado se han respetado las especificaciones del “Manual de plantación para el arbolado urbano de la Ciudad de Madrid”. Este documento establece unas distancias mínimas que deben respetarse al plantar arbolado, para tener en cuenta las servidumbres a las que nos obliga su situación en la trama de la ciudad, que son: edificios: fachadas, balcones, miradores, peatones, tráfico rodado, señalización vertical,.... Estableciéndose que: - No se plantará en aceras de menos de 3 metros - La distancia mínima a farolas es de 4 metros, - La distancia mínima a señal vertical o marquesinas es de 2 metros


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

      • Carmen45
        Carmen45  •  Autor  •  23/05/2017 01:31:51

        Estoy esperando la RECTIFICACION DEL COSTE porque es IRREAL, un árbol y 5 masas arbóreas no pueden costar 4.000 euros y por tanto esta propuesta NUNCA puede costar 2 Millones. Ruego insten igualmente a SOLICITAR la Rectificación del COSTE porque perjudica un proyecto de Medio Ambiente y el presupuesto para nuestro Distrito con este coste.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos