Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

Esta partida tiene un presupuesto de 2.424.577 €

Mejoras de las aceras en calles en el entorno de la plaza Prosperidad

15/02/2017  •  Ziss  •  Chamartín

Propongo la mejora de las aceras comprendidas entre las calles de Pechuan, General zabala, Luis Vives ,  Vinaroz y cartagena (hasta Av. De America).  Propongo que se usen los mismos adoquines usados en la reforma de la plaza de Properidad y ese tramo de Lopez de hoyos para dar una continuidad estetica al barrio. En futuros años se podria ir extendiendo por todas las calles del barrio.

Se podría establecer (tras un estudio  por urbanistas y arquitectos, y si asi lo consideran adecuado) las calles en una unica plataforma separando la calzada de la acera con bolardos, tal y como está en Suero de Quiñones a la altura de la plaza de prosperidad para asi mejorar la accesibilidad y el transito de cochecitos, personas mayores, con silla de ruedas. Esto tendria que hacerse elevando la calzada para no crear escalones en los portales.

Aprobechando esta obra en la calle Pechuan, deberia cambiarse los aparcamientos de coches y motos de esta calle que estan en el margen derecho de la via, justo pegado a los edificios de viviendas y creando esa acera derecha muy estrecha. Propongo que se muevan los aparcamientos del margen derecho de la calle Pechuan al izquierdo, donde la acera es mucho mas amplia. Si las plazas de aparcamiento ocupan, supongamos que de 2 metros, se podria ampliar la acera de la derecha 1 metro reduciendk tan solo la acera de la izquierda un metro. El objetivo seria centrar la calle generando dos aceras mas transitables y se podrian incorporar asi arboles en el margen derecho.

Mejora de accesos Estación de Chamartin

01/02/2017  •  Rubenche88  •  Chamartín

Los accesos a la Estación de Chamartin están en unas condiciones de baja luminosidad nocturna, escasa seguridad e higiene y con el pavimento muy deteriorado. Siendo uno de los accesos principales a Madrid, está en un estado muy lamentable. Además, junto al acceso de Agustín de Foxa hay un gran solar vacio con gran potencial para el parque que tanto s eecha de menos en este barrio.

Carril bici sentido norte para evitar el túnel enlace Pío XII - M30

24/01/2017  •  msamper  •  Chamartín

Sentido reservado a bicis en sentido norte, ya que este tramo requiere usar un túnel de enlace a la M30 como alternativa. La calzada actual de solamente sentido sur tiene un tramo de 2 carriles y otro con aparcamientos que habría que suprimir. Requiere semaforización a la demanda (con pulsador) a la entrada y salida para poder incorporarse a la calzada en sentido norte. Da continuidad al itinerario "Chamartín - Alfonso XIII - Corazón de María - CJCela - Manuel Becerra"

Paseo Avd de Burgos

20/01/2017  •  Maria_velasco  •  Chamartín

Hay una zona verde que corre paralela a la valla de la M30, en la parte de la avenida de Burgos, entre el puente del nudo de la Paloma, hasta el puente de la avenida de San Luis,  que no está nada cuidada. En invierno y primavera la maleza crece sin control. En verano se seca, y aunque se corta por los servicios municipales de jardines, se convierte en un secarral con muchísima basura que la maleza ha tapado.

Es una zona donde se sacan a pasaer a muchos perros, por lo que hay muchas deposiciones caninas en medio de la hierba que crece sin control.

Mi propuesta va encaminada a cuidar más la vegetación de esa zona, poner papeleras que faciliten el mantenimiento y limpieza de la zona y poner alumbrado, para que se convierta en un paseo más seguro para los vecinos, En esa zona hay un parque infantil que podría dotarse de más atracciones para los niños.

Con esas acciones este paseo se convertiría en un punto de encuentro vecinal.

 

Muchas gracias por su atención

Celebración del XXV Aniversario de la Orquesta Sinfónica Chamartin 2018.

08/03/2017  •  Julio Moreno  •  Chamartín

Edición de un Libro de 100 paginas y 1.000 ejemplares que recojan la labor de estos años y Concierto Sinfónico el 29 de septiembre de 2.018, con entrada libre. La Orquesta Sinfónica Chamartin, asociación del Distrito de Chamartin lleva 25 años difundiendo la Música en Chamartin, por España, y por Europa. Ha participado durante todos estos años en todo tipo de eventos musicales, llevando el nombre de Chamartin con orgullo. El 29 de septiembre de 2.018 celebra su XXV Aniversario, y tenemos intención de editar un libro que recoja todo el trabajo de estos 25 años, así como celebrar el día 25 de septiembre con un Concierto de la Orquesta Sinfónica Chamartin en su XXV Aniversario.

La propuesta presupuestaria consiste en costear el Libro del XXV Aniversario (1000 ejemplares- 100 pgs) y el Concierto del día 29 de septiembre de 2.018 con 55 músicos de la plantilla profesional, Director y solistas para que puedea tener la entrada libre y en el Auditorio Nacional Sala Sinfónica

 

Centro cultural nicolás salmerón también para niños

24/01/2017  •  cjardín  •  Chamartín

En invierno con el frío y la lluvia y en verano con el calor y el sol es complicado salir a la calle y los niños necesitan salir de casa.

El centro cultural es grande, se podría habilitar una sala como ludoteca y el patio techarlo para que los niños puedan usarlo con lluvia o mucho sol y pintar el suelo con juegos, por ejemplo.

 

Revitalizando Luis de Larrainza

04/03/2017  •  chamoreno  •  Chamartín

Actualmente la calle Luis Larrainza es una calle peatonal que  da acceso al colegio  Padre Poveda. Es un espacio muy utilizado  por la comunidad educativa del colegio, incluyendo a los padres de los niños que esperan a sus hijos a la entrada y salida del colegio. La zona de la entrada (que funciona como entrada principal frente al otro acceso por Alfonso XIII) y toda la calle  es un espacio sin carácter, donde los padres esperan a la entrada en días de mucho sol o lluvia sin ninguna protección. 

Nuestra propuesta es seguir revitalizando el espacio haciendo de la calle un espacio de calidad para la ciudad, un espacio singular con color, zonas de juego, sombras, vegetación, reciclaje,… acorde a lo que supone el contacto de la ciudad con un centro educativo público. Para ello proponemos  la continuación y materialización del proceso participativo del que nace esta propuesta y cuyo resultado será el proyecto definitivo basado en las ideas, deseos y necesidades de todos los que usamos esa calle.

Para la materialización de ese proyecto se necesitará de la ayuda del Ayuntamiento para la instalación de los elementos urbanos, así como los materiales necesarios para las acciones creativas que realizarán los propios miembros de la comunidad educativa.

Número de personas beneficiadas

Directas:        

  • los más de 400 alumnos y alumnas del centro y sus familias (más de 200 personas)
  • los más de 26 docentes
  • las más de 15 personas que son parte del personal de apoyo

Indirectas: los vecinos y las vecinas de las calles aledañas

Presupuesto estimado

Para contar con una idea estimada de los costes de las inversiones a realizar, se ha realizado la estimación de coste de las peticiones más comunes recogidas y su detalle se desglosa en el documento adjunto. Este es un presupuesto estimado ya que las acciones concretas se definirán en el propio proceso participativo que propone esta propuesta de gasto.

Presupuesto TOTAL: 17.000 €

Recuperar la Plaza de Getafe como Plaza #PlazaparaEstarPlazaGetafe

07/03/2017  •  EstaVez  •  Chamartín

La Plaza de Getafe tiene un potencial muy grande de ser un espacio precioso en un barrio de alta densidad poblacional. Hoy día es un mero cruce de calles secundarias y mucho espacio está perdido en la colocación de macetas y vayas que simplemente demarcan los carriles.

Proponemos que se haga un proceso de rediseño para convertir la plaza en un sitio más agradable y abierto.

Algunos criterios para la reforma:

●             Diseñar la plaza como plataforma única con prioridad peatonal

●             Señalización las calles adyacentes como “Calle residencial-S-28 / velocidad a 20 km/h)

●             reordenar el mobiliario urbano y la vegetación de la plaza, aumentando la calidad estancial y las zonas de sombra.

Ubicacion: https://goo.gl/maps/J4XXz6KGFyv

Gimnasio Publico

21/01/2017  •  eduardorapaport  •  Chamartín

Debido a la falta de mantenimiento y paso del tiempo el gimnasio para personas mayores del parque berlin se ha ido deteriorando. Añadir tambien que la demanda de un gimnasio mas completo para que las personas mas jovenes puedan ejercitarse aincrementando con creces en los ultimos años. Cuando hablo de gimnasio para jovenes me refiero por ejemplo al que encontramos en el parque del retiro: con barra para dominadas, de "dips", barras paralelas, etc. Un Parque De Calistenia.

El parque Berlin seria un buen emplazamiento debido a su ubicacion centrica y a la falta de parques de ese estilo por todos los alrededores.

El proyecto consistiria en crear un parque completo, con todo el material necesario. Esta iniciativa me parece de gran interes ya que permetiria disfrutar del deporte al aire libre y de forma publica. 

Iluminación de canchas deportivas municipales

12/02/2017  •  pablominue97  •  Chamartín

Gran cantidad de las instalaciones deportivas municipales al aire libre no cuentan con iluminación, o es defectuosa.