Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

Esta partida tiene un presupuesto de 2.424.577 €

Centro cultural nicolás salmerón también para niños

24/01/2017  •  cjardín  •  Chamartín

En invierno con el frío y la lluvia y en verano con el calor y el sol es complicado salir a la calle y los niños necesitan salir de casa.

El centro cultural es grande, se podría habilitar una sala como ludoteca y el patio techarlo para que los niños puedan usarlo con lluvia o mucho sol y pintar el suelo con juegos, por ejemplo.

 

Gimnasio Publico

21/01/2017  •  eduardorapaport  •  Chamartín

Debido a la falta de mantenimiento y paso del tiempo el gimnasio para personas mayores del parque berlin se ha ido deteriorando. Añadir tambien que la demanda de un gimnasio mas completo para que las personas mas jovenes puedan ejercitarse aincrementando con creces en los ultimos años. Cuando hablo de gimnasio para jovenes me refiero por ejemplo al que encontramos en el parque del retiro: con barra para dominadas, de "dips", barras paralelas, etc. Un Parque De Calistenia.

El parque Berlin seria un buen emplazamiento debido a su ubicacion centrica y a la falta de parques de ese estilo por todos los alrededores.

El proyecto consistiria en crear un parque completo, con todo el material necesario. Esta iniciativa me parece de gran interes ya que permetiria disfrutar del deporte al aire libre y de forma publica. 

Carril bici sentido norte para evitar el túnel enlace Pío XII - M30

24/01/2017  •  msamper  •  Chamartín

Sentido reservado a bicis en sentido norte, ya que este tramo requiere usar un túnel de enlace a la M30 como alternativa. La calzada actual de solamente sentido sur tiene un tramo de 2 carriles y otro con aparcamientos que habría que suprimir. Requiere semaforización a la demanda (con pulsador) a la entrada y salida para poder incorporarse a la calzada en sentido norte. Da continuidad al itinerario "Chamartín - Alfonso XIII - Corazón de María - CJCela - Manuel Becerra"

Ampliar biblioteca de Dámaso Alonso

19/01/2017  •  Elminster  •  Chamartín

La biblioteca de Dámaso Alonso es pequeña, necesitaría una ampliación, para poder ampliar el fondo de libros.

calle Cartagena - Ensanchar las aceras entre Clara del Rey y Avda. América

28/02/2017  •  Bhoy  •  Chamartín

Este trozo de la calle Cartagena tiene una acera completamente inadecuada para el tránsito de gente que tiene, además al tener paradas de autobús en cada sentido se forma ‘atascos’ de personas. Me parece que casi no llega a un metro de anchura, pero si tiene 4 carriles para los coches.

Propongo que se ensancha las aceras a costa de quitar un carril por sentido de circulación para los coches, pero sin poner plazas de estacionamiento. Así se la haría una calle más agradable para el peatón.

https://www.google.es/maps/place/Calle+de+Cartagena,+Madrid/@40.4396509,-3.6735436,163m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd4228c64f6e821b:0xe43fd816fb159204!8m2!3d40.4383367!4d-3.6728097

Recuperar la Plaza de Getafe como Plaza #PlazaparaEstarPlazaGetafe

07/03/2017  •  EstaVez  •  Chamartín

La Plaza de Getafe tiene un potencial muy grande de ser un espacio precioso en un barrio de alta densidad poblacional. Hoy día es un mero cruce de calles secundarias y mucho espacio está perdido en la colocación de macetas y vayas que simplemente demarcan los carriles.

Proponemos que se haga un proceso de rediseño para convertir la plaza en un sitio más agradable y abierto.

Algunos criterios para la reforma:

●             Diseñar la plaza como plataforma única con prioridad peatonal

●             Señalización las calles adyacentes como “Calle residencial-S-28 / velocidad a 20 km/h)

●             reordenar el mobiliario urbano y la vegetación de la plaza, aumentando la calidad estancial y las zonas de sombra.

Ubicacion: https://goo.gl/maps/J4XXz6KGFyv

Iluminación de canchas deportivas municipales

12/02/2017  •  pablominue97  •  Chamartín

Gran cantidad de las instalaciones deportivas municipales al aire libre no cuentan con iluminación, o es defectuosa.

Cruce peatonal y ciclista entre Av América y Cartagena

21/02/2017  •  villarramblas  •  Chamartín

  • Entre el intercambiador de Av. América y el cruce con Cartagena, la propia Av. América presenta 400 m de barrera infranqueable.
  • La propuesta consiste en instalar un cruce semaforizado en Av. de América que permita el paso de peatones y ciclistas entre la calle Mataelpino y Pilar de Zaragoza
  • https://goo.gl/maps/9RmY4fpXA2y

Mejora de accesos Estación de Chamartin

01/02/2017  •  Rubenche88  •  Chamartín

Los accesos a la Estación de Chamartin están en unas condiciones de baja luminosidad nocturna, escasa seguridad e higiene y con el pavimento muy deteriorado. Siendo uno de los accesos principales a Madrid, está en un estado muy lamentable. Además, junto al acceso de Agustín de Foxa hay un gran solar vacio con gran potencial para el parque que tanto s eecha de menos en este barrio.

COMPRA DE LIBROS DE TEXTO PARA EL BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO DE CHAMARTI

02/03/2017  •  juancarlos22  •  Chamartín

En el ejercicio pasado se aprobó la creación del banco municipal de libros con la intención de dotar a las familias de los colegios públicos con libros de texto, que puedan ser intercambiados y reducir, en parte, la adquisición del material didáctico.

 

La adquisición de libros que va a realizarse será limitada en función del presupuesto aprobado, y se distribuirá entre todos los colegios públicos del distrito.

 

Resulta necesario proseguir con esta iniciativa para hacerla más grande y que un mayor número de familias pueda beneficiarse, así como generar las estructuras y hábitos que conviertan esta iniciativa en estable, para lo cual será necesario una adquisición mayor de material didáctico para que pueda ser, igualmente, compartido.

 

EL objetivo, por lo tanto, de esta iniciativa es volver a incluir en los presupuestos participativos de nuestro distrito la adquisición de libros de texto para que se incrementen los recursos del Banco Municipal de Libros de Texto y pueda llegar éste a un número mayor de familias.

 

Esta nueva adquisición, por otro lado, es también necesaria para paliar los eventuales cambios en los libros de texto que suelen producirse en los cambios de curso.

 

Facilitar la adquisición del material educativo necesario es una estrategia fundamental para la igualdad de oportunidades, en especial para las familias con menos recursos, y contribuye asimismo a la defensa de la educación pública fomentando el intercambio y cooperación con toda la comunidad educativa.