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Ciudad Lineal

4.639.470 €

Proyectos de gasto con ámbito:
Ciudad Lineal

Soterrar los cubos de residuos del barrio de Quintana

13/02/2017  •  Ciudadasi  •  Ciudad Lineal

Como se trata de un barrio con aceras muy estrechas y una alta densidad de bares, comercio y de residentes es frecuente que los recipiente no sea suficiente y termine acumulandose en las acerás con el perjuicio de ensuciarlas además de impedir el paso mientras no es recogido por ello se propone por un lado el dotar de cubos de residuos orgánicos en número suficiente así como ampliar el número de los que existen de vidrios, envases y carton.

Elegid bien las calles más anchas, con aceras mayores para situarlos, otras posible ubicaciones es aumentar las aceras de las intersecciones de calles y aprovechar la obra para soterrarlos.

MANTENIMIENTO/ASFALTADO DESCAMPADO ZONA DE VENTAS/EL CARMEN (c/san emilio)

03/03/2017  •  Hugo Povedano  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal

Se accede desde la calle Cyesa numero 7-9 y esta entre las calles Ricardo Ortiz (en los mapas y cartografia aparece como calle ricardo ortiz 28017) y San Emilio lleva siendo un foco de suciedad, polvo, abandono de coches, ratas y barro desde hace más de 15 años. No hay mantenimiento de limpieza y es usado incluso como vertedero.

Soy un vecino de la zona desde donde emito esta solicitud, desde que tengo uso de razón he visto esta zona muy dejada y hace poco me documenté de lo ocurrido, resulta que hace más de 15 años una empresa parking San Emilio SL, tuvo la concesión para la explotación de este terreno y la construcción de un garaje subterráneo, al comenzar las obras los vecinos vieron que estas no eran seguras (grietas, desperfectos) y decidieron manifestarse y pararlas. Esto no gustó a la empresa constructora y tras perder la lucha contra los vecinos se tomaron la justicia por su mano y todo lo que estaba asfaltado en superficie lo levantaron con las excavadoras creando infinidad de socavones en toda la zona. Esto lleva así desde entonces y nadie se preocupa por esta zona, leí además en el BOE que esta empresa se disolvió en el 2011 y fue liquidada por lo que no sé a quién pertenece este suelo en la actualidad. El caso es que desde entoncesno se cuida , hace dos años el ayuntamiento tuvo que intervenir por una denuncia puesta por los vecinos ya que los coches que aparcan y la no conversación de la zona estaban derribando los muros de los patios de sus casas (estas fueron apuntaladas) y un sin fin de anecdotas por contar.

Existe infinidad de desechos, desperdicios, ratas, barro, coches abandonados, talleres al aire libre y muy mal uso de la zona. Apelamos a ustedes para que nos ayuden a solventar esta situación y por ello les adjuntamos videos para que puedan ver de lo que les estamos hablando.

Varios son los vecinos que han publicado en su iniciativa propuestas para solicitar su ayuda, lo que ocurre que es una zona donde reside gente mayor que apenas entienden estos procesos y formas de usarlo. 

La propuesta en definitiva sería:

Acondicionar la zona que mide unos 356 metros de largo y unos 5755 m" según catastro, de la siguiente manera:

Alfastar la calle ya que ahora el 90 % es de arena y esta llena de socavones, con la lluvia se llena de barro

Ensanchar las aceras actualmente esta zona no puede ser peatonal ya que los coches invaden las aceras 

Señalización peatonal y de aparcamiento para que se regularice el aparcamiento ya que existen al menos 15 vehiculos abandonados.

Retiradas de los paneles y propagada de hierro de la empresa particular ya disuelta. (llevan mas de 20 puestos)

Mantenimiento de limpieza, papelras, contenedores donde la gente tire los desperdicios, no existen.

 

1.358.000 €

Zona adaptada para perros cercana al metro Ascao

24/01/2017  •  avi  •  Ciudad Lineal

La propuesta sería hacer una zona para perros cerca del metro de ascao.

Propongo utilizar parte de la zona de detrás de la biblioteca Pablo Neruda (donde el centro de mayores), ya que el único parque que hay (que está entre ascao y emilio ferrari)  es muy pequeño, no está cercado y pone carteles de prohibido perros.

Los ciudadanos que vivimos en esa zona, no tenemos un sitio cerca para llevar al perro.

Gracias!

 

ampliacion de aceras en la avda de las 13 rosas

04/03/2017  •  goyoone  •  Ciudad Lineal

La avenida de las 13 rosas desde en parque del cementerio hasta el cruze con la calle santa irene es un gran espacio desprovechado. Propongo la ampliacion de las aceras con arbolado, es un buen espacio para practicar deporte pero ahora mismo es peligroso debido al poco espacio de la acera izquierda, la derecha es inexistente.

Esta nueva infraestructura podria dar servicio al cercano instituto francisco de goya. Los chavales van andando por la carretera con el consiguiente peligro. Podemos, con esta obra, facilitarles el acceso en bici o andando de una forma mas segura.

Saludos.

Arturo Soria, una calle con historia que merece la pena conocer

08/03/2017  •  Miguel de A.  •  Ciudad Lineal

Conocer la historia de Ciudad Lineal y de su calle más emblemática, a través de paneles informativos en los lugares más representativos, rutas turísticas guiadas y autoguiadas, publicación de folletos y una exposición.

Arturo Soria es con mucha seguridad, la calle más emblemática del distrito de Ciudad Lineal. Representa mejor que ninguna, el concepto de ciudad lineal que ideo el urbanista Arturo Soria y Mata. Seguramente la aportación española más singular de la época, Arturo Soria  propuso una nueva forma de urbanismo, basada en aunar las ventajas de la vida en el campo con las de la ciudad (urbanizar el campo, ruralizar la ciudad) a través de la construcción lineal de casas unifamiliares a ambos lados de una sola calle, una única zanja para conducir todas las canalizaciones subterráneas, jardines, estanques y dependencias municipales y una comunicación longitudinal por ferrocarril (tranvía)

A pesar de la transformación que ha sufrido esta calle en las últimas décadas, aún conserva algo de su origen. La propuesta presentada pretende resaltar aquellos aspectos que todavía recuerdan el concepto de la ciudad lineal y distinguir episodios históricos acontecidos en esta calle. Edificios que todavía se conservan como Villa Rubín (residencia de Arturo Soria, hoy Residencia de Menores), el colegio para huérfanos de la Armada o el pequeño palacete que mandó construir Zacarías Homs, dueño de Industrias Sanitarias en López de Hoyos  (después Villa Rosa y ahora la Junta Municipal de Hortaleza)  junto con edificaciones ya desaparecidas como el teatro de verano El Kursal, el velódromo, la sede de los estudios C.E.A. o Villa Fleta donde residió el famoso tenor Miguel Fleta (Arturo Soria, 245).

Todo forma parte de la historia de Ciudad Lineal y merece la pena conocerla y difundirla.

Creación de más escuelas infantiles en Ciudad Lineal

30/01/2017  •  María86  •  Ciudad Lineal

Es necesaria la creación de más escuelas infantiles en el distrito, ya que actualmente contamos únicamente con 4 para todo el distrito, que es muy amplio y no están repartidos de forma homogénea.

4.200.000 €

Museo de Carruajes del Cementerio de la Almudena

07/03/2017  •  Edu  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal

El Cementerio de la Almudena tiene guardados dentro de uno de sus edificios una decena de carruajes mortuorios en perfecto estado de restauración, pero no visitables por el público.

Esta propuesta consiste en habilitar un espacio para su visita. Podría ser el edificio en el que se encuentran actualmente, u otro (es uno de los posibles usos del edificio exterior okupado).

280.000 €

ROMPIENDO BARRERAS ARQUITECTÓNICAS: ADAPTACIÓN DEL CAMBIO DE NIVEL ENTRE CALZADA

26/02/2017  •  Jaime Tomás Azorin  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal

ROMPIENDO BARRERAS ARQUITECTÓNICAS: ADAPTACIÓN DEL CAMBIO DE NIVEL ENTRE CALZADA Y ACERA EN LA CALLE VIRGEN DE LOURDES     1.- DESCRIPCIÓN DE LA CALLE   La calle Virgen de Lourdes, discurre paralela al edificio singular “La colmena”, en un plano de inclinación del 15% media, con acera ancha de más de 4 metros aprox. desde el edificio hasta la zona ajardinada de 3 metros aprox., y otra zona de acera 2,50 metros aprox. hasta el bordillo y la calzada.   Desde que se construyó el parking para residentes de Virgen de Lourdes entre el número 42 y 20 de dicha calle, la acera  se elevó (siendo este tramo el afectado y no el resto y totalidad de la calle), creando un desnivel entre el bordillo y calzada de 23-25 cm. (foto numero 1)   En dicho tramo, se encuentran delimitados por dos pasos de cebra en el número 42 (achaflanado hasta calzada, y en estrechamiento de la calzada), y en el número 20 (igualmente achaflanado hasta calzada), que impiden la parada de vehículos en los mismos sin bloquear totalmente la calle. Y con barrera arquitectónica de entrada al parking de vehículos y salida de personas del mismo entre los números 20 y 26 de la calle (unos 23 metros continuos) (Foto numero 2)   2.- IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA     Además de la entrada de vehículos al parking, el desnivel/altura del bordillo a  calzada, se ha vuelto una barrera arquitectónica para los residentes, sobre todo los mayores que se apoyan en bastón, sillas de ruedas, para la subida y bajada a vehículos en la calzada. Afecta igualmente a los eurotaxis (adaptados a sillas de ruedas), furgonetas de servicios sociales del ayuntamiento (“Los Mayores primero” de los centros de dia), servicios de ambulancia (Samur incluido), para poder salvar el desnivel entre la calzada y la acera, e igualmente afecta a las dos plazas de aparcamiento en la calle para minusválidos (dl nº 30 y 38 de la calle). Con riesgo de caída para estas personas de movilidad reducida.   Igualmente el excesivo desnivel, entre calzada y acera, genera daños en vehículos (roce en apertura de puertas rozando con la acera en la zona a aparcamiento en superficie en línea, y parte inferior de parachoques de vehículos en las zonas de parking en batería), que afectan igualmente a la propia infraestructura urbana de bordillo/acera, que deben ser reparadas continuamente (foto 3 y 4).   Este excesivo desnivel constituye barrera arquitectónica que entraría dentro de las recomendaciones  del art 5.1 de la Ley 8/1993, de la Comunidad de Madrid, de Promoción de la accesibilidad “Artículo 5. Itinerarios peatonales. 1. El trazado y diseño de los itinerarios públicos o privados de uso comunitario, destinados al tráfico de peatones o al tráfico mixto de peatones y vehículos, se realizará de forma que resulten accesibles a cualquier persona, debiendo tenerse en cuenta, para ello, entre otros parámetros, la anchura mínima de paso libre de cualquier obstáculo, los grados de inclinación de los desniveles y las características de los bordillos”   Y a mayor abundamiento es contrario a las recomendaciones técnicas del propio ayuntamiento en su “instrucción de vía pública” de la gerencia de urbanismo del año 2000, que da como criterios técnicos “4.2.4. Altura de aceras Las aceras deberán ir siempre delimitadas con bordillos. Como norma general, los bordillos tendrán la altura necesaria para no ser montables por los vehículos ligeros. Para ello se establece una altura mínima de 14 cm, no recomendándose alturas superiores a los 16 cm. Se recomienda un altura de 14 cm, con un mínimo absoluto de 10 cm. La construcción de bordillos se adaptará a la Normalización de Elementos Constructivos para Obras de Urbanización, del Ayuntamiento de Madrid.” (http://www.carreteros.org/normativa/travesias/pdfs/ccaa_pdf/ivp_ay_madrid.pdf)   3.- INTERVENCIÓN (PROPUESTA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO)   A)    Propuesta principal (integral)   Como solución integral, la intervención sería, en la acera desde la zona ajardinada hasta el bordillo, con el levantamiento, rebaje de altura, y repavimentación de la acera en gradante hasta el bordillo, de altura no superior a 14 cm, con la calzada.

    Y con vados de ruptura de nivel en los pasos entre zonas ajardinadas de la acera paralela al edificio hasta la calzada, en los números 28, 30 (estacionamiento superficie minusválidos), 34 y 38 (estacionamiento superficie minusválidos) de la calle, aptos para paso de sillas de ruedas.

  Dichos vados de ruptura de nivel, requerirán reseñalizar las zonas de estacionamiento en superficie en línea, para dejar libres el paso de acera a calzada, con señalización horizontal en la calzada de los vados. Sin que dicha reseñalización afecte al número total de plazas de estacionamiento en superficie.   B)    Propuesta subsidiaria   En caso de que dicha propuesta integral de intervención de presupuesto participativo, no pudiera realizarse por falta presupuestaria por parte de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, subsidiariamente se solicitaría la ejecución de los 4 vados de ruptura de nivel indicados en los números 28, 30, 34 y 38 de la calle Virgen de Lourdes, que al menos paliarían la problemática a personas de movilidad reducida, al ser intervención de presupuesto mínimo para su ejecución.   4.- PRESUPUESTO   El que se determine por los técnicos del Ayuntamiento.     ANEXOS     Foto numero 1 (desnivel bordillo/calzada) de 24 centímetros       Foto numero 2 (tramo de la calle Virgen de Lourdes objeto de intervención, google satélite)

    Foto numero 3 y 4 (daños en bordillos en la calle)  

 

200.000 €

Remodelación de la Plaza de la Asociacion en La Elipa (C/ Santa Felicidad).

02/03/2017  •  Alfredo Avia  •  Ciudad Lineal

En La Elipa, apenas hay plazas en las que la vecindad pueda reunirse. Salvo algunas pequeñas zonas con bancos. Como pequeña plaza esta la plaza conocida como de La Feli, o también de La Asociación u otras denominaciones.

Es una plaza rectangular, en la que además de la sede de la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa, hay dos bares, y algún comercio.

Actualmente en su zona central hay un parque infantil, que esta rodeado de cuatro parcelas en forma de escuadras, en las que se ha plantado césped, pero nunca ha sido un jardín como tal. En parte a que las zonas son empleadas por los mas jóvenes al juego de la pelota, entre otros.

Otra problemática, es la invasión de los vehículos aparcados y la poca acera que hay actualmente. Se debe ampliar esa acera, para ello hay sitio como se ha descrito de las explanadas, falsos jardines.

El montar pérgolas paseos  laterales, tanto en los laterales, como en la zona central, haría mas agradable la zona, acompañado de colocación de bancos y en algún caso mesas de parques.

El parque infantil, habría que reubicarlo en zona , para que compaginándose en la plaza, no sea el centro de ella. Así se podría hacer un paseo central con otra pérgola y bancos.

 

Escuela municipal de Esgrima en Distrito Ciudad Lineal

06/03/2017  •  screaming111  •  Ciudad Lineal

Creación de un centro municipal en el distrito para la práctica y aprendizaje del esgrima. En caso de no disponer en  el distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el  mismo dentro de alguno de los centros deportivos del distrito. La construcción del centro se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir indeterminación en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros. Es importante que el Ayuntamiento ponga en marcha nuevas infraestructuras deportivas y fomente el deporte.