Decide Madrid

Moncloa-Aravaca

2.055.934 €

Proyectos de gasto con ámbito:
Moncloa-Aravaca

Poner un pulsador para el peatón al primer semáforo de la calle Antonio Machado

20/01/2017  •  Airamushas  •  Moncloa-Aravaca

La calle antonio Machado comienza siendo una callejuela estrecha al otro lado de las pistas. Un semaforo que todo el mundo se salta regula el paso para cruzar. Tarda mucho en ponerse en verde y cuando nadie está pasando no es operativo. Mi propuesta es que pueda ponerse un pulsador como en el semáforo que encontramos al otro lado de las pistas de futbol en la calle Isla de Oza, que conecta con el camino de tierra a la dehesa de la villa. Un cajón con el conocido sistema de "peatón pulse" que sea rápido y de un breve tiempo para cruzar, no se necesita más. El barrio está plagado de niños que a diario cruzan ese semáforo en rojo, y constantemente nos lo estamos saltando delante de ellos que no entienden por qué a unos semáforos hay que hacerles caso y a otros no.  

250 €

ROTONDA INTERSECCIÓN CUESTA DE SAN VICENTE CON CALLE ARRIAZA

01/02/2017  •  DELFIN  •  Moncloa-Aravaca

La Cuesta de San Vicente, como indica su nombre, tiene una cuesta pronunciada, además está en curva justo en la intersección con la calle de Arriaza. Unidas estas dos circunstacias con la sensación para los conductores de que ya salen del centro para coger la Calle 30 y que pueden pisar el acelerador más de la cuenta, hace que los coches bajen con mucha velocidad y esto es causa de multiples accidentes, como de hecho ocurren, incluso graves con muertes.

Además es un riesgo para los peatones pasear por la acera de bajada (pares), que por otro lado es la más transitada, por el riesgo de que algún coche se "salga" de la calzada y les atropelle, de hecho ya ha habido dos accidentes de autobuses de la EMT que se han empotrado contra las paradas. También supone un riesgo para los peatones cruzar los pasos con semáforo pues muchos conductores se los "saltan" por la velocidad a la que van.

Todo esto se podría corregir con una pequeña inversión en la CREACIÓN DE UNA ROTONDA en la intersección de las mencionadas calles, que además tiene ya forma de plaza redonda, haría que la velocidad disminuyera y agilizaría el tráfico sustituyendo los semáforos actuales por unos de presencia para peatones.

Actualizacion señales y carteles "minusvalidos" dependencias municipales

06/02/2017  •  Bolkestein55  •  Moncloa-Aravaca

Todavia hoy en dia seguimos encontrando en el distrito, dentro de instalaciones municipales, carteles que indican vestuarios, accesos, servicios, etc, con la leyenda de "accesos o servicios para minusvalidos"... 

Por favor, despues de tantos años y de tantas formas de discriminacion, las personas que tienen algun tipo de DISCAPACIDAD (cognitiva o fisica), no necesitan que desde el propio Ayuntamiento se siga fomentando dicha discriminacion y se les considere menos validos que a otras personas. Muchos conocemos a personas con discapacidad cognitiva que corren, nadan o saltan, mejor que el resto de vecinos, o a personas con discapacidad motorica, que son estupendos profesionales en sus trabajos.... Asi que.... ¡¡ un poquito de por favor municipal ¡¡ y a cambiar dichos rotulos (por ejemplo en el polideportivo Fernando Martin)....¿O es que los responsables de estos centros municipales sufren de discapacidad visual y durante estos años no lo han visto?  El coste es bastante reducido.

Arreglo aceras encharcadas parque ubicado encima metro Valdezarza

17/02/2017  •  Bolkestein55  •  Moncloa-Aravaca

Cada vez que llueve, los vecinos de valdezarza que tenemos que cruzar el parque ubicado encima del metro, nos vemos obligados a buscar itinerarios alternativos para no ir por encima de los numerosos charcos y lagunas que se forman debido a que no hay ni canalización ni pendiente adecuada para que el agua se vaya retirando.

100.000 €

Tráfico en Ruperto Chapí los fines de semana

27/02/2017  •  Qiq  •  Moncloa-Aravaca

Estando tan cerca, se tarda una barbaridad en acceder de la zona de Avda Valladolid a Rosales, además de la inseguridad que plantea la zona de la pasarela cercana al Cementerio de la Florida y la Rosaleda. Como supongo que la inversión en habilitar otras formas para pasar de un barrio a otro son muy costosas (como por ejemplo, dar un uso al teleférico más integrado en el transporte o a imagen y semejanza de Barcelona o Lisboa, poner unos ascensores para salvar el desnivel tan grande en dichas zonas) y con la peatonalización que va a acaecer en la zona de la Cuesta de San Vicente y Ferraz (maravillosa, por otro lado), propongo la apertura al tráfico de Ruperto Chapí los fines de semana, al menos en horario diurno ya que el tiempo de ahorro sería enorme.

Centro Cultural Agustín Díaz - convenio para actividades lúdicas

28/02/2017  •  Joaquin A  •  Moncloa-Aravaca

Crear convenio para ofertar actividades lúdicas infantiles, juveniles y para adultos en El Centro cultural Agustín Díaz que amplíe su apertura a los fines de semana. Es el único centro cultural del barrio 

Reducir la velocidad real del tráfico en la calle Ferraz con diferentes medidas

01/03/2017  •  RL  •  Moncloa-Aravaca

La velocidad real del tráfico de la calle Ferraz, especialmente entre el cruce con Marqués de Urquijo y el Paseo de Moret, es excesivamente alta. Ello conlleva inseguridad para peatones, ciclistas y vehículos a motor, contaminación acústica y contaminación del aire. Las razones (imprudencia de los conductores aparte) son varias:

- Los conductores disponen de tres carriles en un único sentido (como si se tratara de una autovía), lo cual les da cierta sensación de seguridad para acelerar.

- No hay suficientes elementos físicos que desincentiven el exceso de velocidad. De hecho, entre el cruce de la calle Romero Robledo (donde sí hay un semáforo) y el final de Ferraz, en el Paseo de Moret no hay ni un solo paso de cebra ni semáforo. Son aproximadamente 240 m en los que no se facilita en absoluto el cruce de las calles para los peatones al mismo tiempo que se "anima" a los conductores a acelerar. 

Por tanto, creemos que sería buena idea tomar si no todas, por lo menos alguna de las siguientes medidas:

- Habilitar sólo dos carriles para el tráfico. Para ello bastaría con cambiar el aparcamiento de coches en línea por su disposición en batería en uno de los lados de la calle. Además, los vecinos dispondrían de más plazas de aparcamiento, muy escasas en determinados momentos de la semana. 

- Situar pasos de cebra bien señalizados en todos los cruces y en las 4 esquinas de los mismos (y no, como es habitual, en sólo una de ellas, lo que obliga a desplazamientos absurdos a los peatones, que en muchas ocasiones acaban cruzando por zonas no señalizadas incluso con niños y carritos para evitar desplazarse más metros de lo necesario).

Concretamente, proponemos crear pasos de cebra en los siguientes puntos (todos son con la calle Ferraz): cruce con Altamirano (no hay paso de cebra en uno de los lados); cruce con Benito Gutiérrez;  cruce con Romero Robledo (aproximadamente, a la altura del nº 65, el único punto del cruce donde no hay ni semáforo ni paso de cebra actualmente); cruce con las calles Francisco Lozano y Écija; cruce con la calle Lisboa.

- Situar semáforos en todos los cruces anteriores. Si no en todos, por lo menos en el de Ferraz con Benito Gutiérrez (que actualmente es también inseguro para los vehículos que suben por Benito Gutiérrez desde Pintor Rosales, punto en el que se producen varios accidentes al año) y con la calle Écija. 

- Realizar campañas de vigilancia del límite de velocidad con radares fijos o móviles.

 

Instalación de un parque infantil de niños (4-8 años)en el Parque de la Bombilla

02/03/2017  •  Ana Hernando Gallego  •  Moncloa-Aravaca

El parque infantil de la Bombilla, con mucha afluencia de niños a la salida del colegio, no tiene suficiente espacio para todos (pequeños y mayores). Sería muy conveniente la instalación (junto a las zonas existentes de juegos) de otra zona de juego (por ejemplo: barco pirata, un tren, etc) creando un alargamiento y continuidad (hay una explanada cercana, antes de subir a la fuente). 

125.000 €

Trasladar marquesina de autobús Av.Valladolid-Pte.Franceses (id.2411)

05/03/2017  •  principio  •  Moncloa-Aravaca

Propongo el traslado de la marquesina de autobús Av.Valladolid-Pte.Franceses (id.2411) -sentido norte- con 2 objetivos:

  • Situarla justo enfrente del Hospital Moncloa y de la parada gemela con id.2412 con el fin de mejorar el acceso a todos sus trabajadores, pacientes y visitantes, principales usuarios de esa parada, que podrán usar el semáforo situado al lado del aparcamiento en superficie del parque de la Bombilla.
  • Permitir que haya 3 carriles en la avenida de Valladolid sentido Norte en la intersección de la plaza de la República de Chile, con el fin de mejorar la movilidad en la zona, al poder salir más vehículos en cada fase semafórica y no quedar obstaculizados por la parada del autobús,

Seguridad Vial en dos puntos concretos del Distrito Moncloa-Aravaca

08/03/2017  •  Sotero Arroyo Ramos  •  Foro Local  •  Moncloa-Aravaca

Colocar dos Vados de Resalte, al nivel de la acera, en el comienzo desde Valdezarza, del circuito de paseo peatonal que hay en la Dehesa de la Villa, a la altura de los cruces de la calle Isla de Alegranza con las calles Mirador de la Sierra y Mártires Maristas, donde existen actualmente dos pasos peatonales no regulados por semáforos, con fuerte pendiente de la calzada, lo que con frecuencia ocasiona bajada de vehículos a velocidad excesiva, con menoscabo de la preferencia de paso que deben tener paseantes, corredores, etc. y por tanto con peligro para los mismos y colocación de otros tres Vados de Resalte en la calle Aniceto Marinas en tres pasos de peatones no regulados por semáforo: a la altura del cruce con Plaza de Almuñécar, a la altura del cruce con Avda. de Valladolid nº 49B y a la altura del cruce con C/ Loeches, por la necesidad de atemperar el tráfico con velocidad excesiva que se desvía de la Avda. de Valladolid intentando evitar retenciones, y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones de Aniceto Marinas.

50.000 €