Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Moncloa-Aravaca

Esta partida tiene un presupuesto de 2.055.934 €

Recuperar la memoria: señalizar los vestigios de la Guerra Civil

20/01/2017  •  Lucía LG  •  Moncloa-Aravaca

El Parque del Oeste (situado entre Moncloa y la Ciudad Universitaria) y el Parque de la Virgen Blanca (entre el Hospital Clínico y la Ciudad Universitaria) cuentan con una serie de restos de la Guerra Civil que hoy día carecen de toda señalización. Entre otros restos encontramos tres búnkeres o nidos de ametralladoras, estatuas con visibles marcas de bala (especialmente el Homenaje al doctor Federico Rubio) o restos de trincheras.

Colocar carteles indicando el origen de esos restos es fundamental para que todos los madrileños conozcamos nuestra historia más reciente.

 

 

2.910 €

Cubierta vegetal hasta Puente de los Franceses

22/01/2017  •  Joaquin A  •  Moncloa-Aravaca

Plantear la posibilidad de una solución similar a la de la zona del Calderon que consista en una cubierta vegetal sobre la M30 hasta el Puente de los Franceses

21.000 €

Cierre total al trafico en la casa de campo

06/03/2017  •  JesusLB  •  Moncloa-Aravaca

Se debería cerrar por completo al trafico la casa de campo ya que son un epligro para ciclistas y peatones, contaminan, crean un impacto visual y acustico que molesta a la flora y faunia de la zona. 

Actualmente los coches pueden entrar en toda la zona cercana al zoo, teleferico, parque de atraccioens, dar la vuelta al lago incluso ir por el ramal que une el lago con la m30 a la atura del puente de los franceses. Como mucho se debería acceder a los coches solamente hasta el parquing junto al lago, pero no dar la vuelta al mismio y mucho menos llegar hasta la m30.

 

A su vez, para garantizar la movilidad de la zona, se debería hacer gratuito el bus 33 Casa de Campo Principe Pío con paradas en el zoo, parque de atracciones, lago, teleférico, etc. y la suficiente frecuencia para que a gente peuda acceder al mismo.

21.000 €

Filmoteca municipal ciudadana en Distrito Moncloa-Aravaca

06/03/2017  •  screaming111  •  Moncloa-Aravaca

Creación  de un espacio cultural en el distrito de proyección de películas cuya cartelera será decidida  íntegramente de manera directa por la ciudadanía, promoviendo tanto las infraestructuras como el tejido cultural de los distritos. El espacio contará con  una web donde cualquier persona podrá proponer películas que proyectar y  apoyar las propuestas de los demás. Las películas que mensualmente  tengan más apoyo serán las seleccionadas para ser proyectadas. El Ayuntamiento procederá a realizar los trámites necesarios para realizar  dichas proyecciones. En caso de que no fuera posible se pasará a las  siguientes películas más apoyadas. En caso de no disponer en el  distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el  mismo dentro de alguno de los centros culturales del distrito. La construcción de este espacio cultural se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir un margen en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros.

40.000 €

Financiación Proyectos Educativos en los 9 Ceips del distrito de Moncloa-Aravaca

08/03/2017  •  Sotero Arroyo Ramos  •  Foro Local  •  Moncloa-Aravaca

Propuesta de Financiación:A) Financiación de "Proyectos Educativos de Patio" de los nueve Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del distrito de Moncloa-Aravaca.B) Mejoras en el mantenimiento de los Patios y Huertos Escolares de los nueve Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria del distrito de Moncloa-Aravaca.

-Descripción de la propuesta: Consideramos necesario que los patios escolares ofrezcan mayores oportunidades de juego, deporte y aprendizaje y que sean un espacio de coeducación en el que se transmitan valores de convivencia, igualdad y respeto.

Por ello, solicitamos mejoras en el mantenimiento de las zonas al aire libre (patios y huertos escolares) de algunos de los colegios públicos del distrito, así como la financiación de equipos de dinamizadores/educadores, que promuevan el uso integrador del patio, fomentando nuevos usos del mismo orientados a mejorar la convivencia, la coeducación, la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales y la mejora de la organización de los espacios y los tiempos.

El proyecto incluiría la realización de actividades formativas y talleres participativos con toda la comunidad educativa: equipo directivo, profesorado, alumnado, monitoras de comedor y familias. El objetivo de los mismos se centraría en detectar problemas y necesidades de mejora en los patios y proporcionar formación sobre la importancia del juego como herramienta de aprendizaje y el espacio como generador de relaciones y conocimiento. Asimismo, estos talleres proporcionarían herramientas para la mediación y habilidades para la resolución de los conflictos que surgen en el patio escolar.

Por su parte, son enormes las posibilidades educativas que ofrece el huerto escolar. Dichos espacios no existen en algunos colegios del Distrito y en los que existen están infrautilizados. Por ello, solicitamos financiación para el mantenimiento o creación de huertos escolares, así como financiación para la ampliación de los servicios de monitores actuales para conseguir que el alumnado asista al menos una vez a la semana al espacio del huerto con actividades dirigidas y así obtener una continuidad en el trabajo y en las materias a trabajar.

-Necesidad o problemática detectada y objetivos que se persiguen:El Patio del Colegio es uno de los espacios educativos del mismo. En él, el alumnado pasa un número considerable de horas. En la mayoría de los centros, el recreo de media mañana dura media hora, y el del comedor alrededor de hora y media. Teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos del centro se quedan a comer en el mismo, pasan en el patio un máximo de diez horas a la semana, tiempo mayor que el dedicado a cualquier asignatura.

Por su parte, las instalaciones y la organización de la mayoría de los patios consisten en grandes espacios de cemento gris con porterías de fútbol. Dicha organización conlleva que buena parte del espacio se dedique al fútbol actividad practicada mayoritariamente por los niños y que relega al resto de niñas y niños a un segundo plano.

Es necesaria la incorporación a los centros educativos de un proyecto de patios que mejore la gestión de situaciones de conflicto, permita mejorar la convivencia y la coeducación; la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales, mejore la organización de los espacios y dote a los patios escolares de más recursos de ocio y aprendizaje.

Por ello, creemos que es importante contar con la presencia de educadores que permitan dar al patio un mayor valor educativo y ofrezca al alumnado más posibilidades para su desarrollo, que hagan del patio un espacio de coeducación en el que se transmitan valores de convivencia, igualdad y respeto.

Por su parte, los huertos escolares están en la mayoría de los casos infrautilizados. Por un lado es necesaria una mayor financiación que garantice su mantenimiento y permite la continuidad en los trabajos, y por otra parte, para que el potencial de aprendizaje que este tipo de espacios permiten lleguen al alumnado se necesita ampliar los servicios de monitores actuales, para conseguir que cada clase asista una vez a la semana al espacio del huerto con actividades dirigidas y así obtener una continuidad en el trabajo y en las materias a trabajar.

Asimismo, es imprescindible conseguir que la contratación del servicio de monitor de huerto se realice de manera bianual (en cursos escolares y no en años naturales como es actualmente) para garantizar la continuidad y el trabajo a desarrollar por todos.

-Personas o colectivos que afecta:Todo el alumnado de los nueve Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria del Distrito Moncloa-Aravaca.

-Coste total aproximado: 200.000 euros

1.- Equipo Educadores de Patio:

- Equipo de dinamizadores / educadores en todos los recreos de después de comer de todos los colegios: Contratación de un equipo de unas 30 personas durante 2,5 horas al día.

- Dinamización de los huertos escolares: Contratación de un monitor de huerto para cada colegio durante 3 horas al día. En el caso de que este servicio ya exista, ampliación a 3 horas diarias.

El coste aproximado de este servicio ascendería a 90.000€.

2.- Talleres y Actividades Extraescolares:

Coste aproximado:

3.- Obras Mantenimiento: A determinar con exactitud las intervenciones en los colegios que sea necesario.

590.000 €

Reparación Cancha Deportiva en Calle San Pol de Mar

08/03/2017  •  Sotero Arroyo Ramos  •  Foro Local  •  Moncloa-Aravaca

REPARACIÓN DE CANCHA DEPORTIVA EN C/ SAN POL DE MAR.

El barrio Casa de Campo cuenta con una cancha de baloncesto al aire libre, que está en desuso debido a su deterioro. Se propone la reparación de las canastas y el pavimento de la cancha, dejándola de nuevo en condiciones de uso.

La cancha está ubicada entre las calles San Pol de Mar y Ribera del Manzanares, a la altura de la parte trasera de San Pol de Mar nº 5.

30.000 €

Campo de rugby en Moncloa-Aravaca

21/01/2017  •  petroman  •  Moncloa-Aravaca

Niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores que gustan de este deporte "rugby" que lleva asociados unos valores de club, de compartir, de iniciar o apoyar causas solidarias, de vivirlo en familia y/o con los amigos y amigas en cada edad, echan en falta un campo de rugby con sus servicios de cafeteria y restauración, con su lugar de reuniones de club y gradas que sirva de semillero para formar a los que se inician, entrenar a los que ya lo practican y servir de lugar de encuentros deportivos en fines de semana dada la escasez de campos en el interior de Madrid.

1.350.000 €

Poner un pulsador para el peatón al primer semáforo de la calle Antonio Machado

20/01/2017  •  Airamushas  •  Moncloa-Aravaca

La calle antonio Machado comienza siendo una callejuela estrecha al otro lado de las pistas. Un semaforo que todo el mundo se salta regula el paso para cruzar. Tarda mucho en ponerse en verde y cuando nadie está pasando no es operativo. Mi propuesta es que pueda ponerse un pulsador como en el semáforo que encontramos al otro lado de las pistas de futbol en la calle Isla de Oza, que conecta con el camino de tierra a la dehesa de la villa. Un cajón con el conocido sistema de "peatón pulse" que sea rápido y de un breve tiempo para cruzar, no se necesita más. El barrio está plagado de niños que a diario cruzan ese semáforo en rojo, y constantemente nos lo estamos saltando delante de ellos que no entienden por qué a unos semáforos hay que hacerles caso y a otros no.  

250 €