Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Moratalaz

Esta partida tiene un presupuesto de 2.076.549 €

Implantar pago con tarjeta en todos los tramites y gestiones en el ayuntamiento.

26/02/2017  •  Majoza  •  Moratalaz

Implantar el pago con trajeta en todos los tramites, de cualquier cuantia, del Ayuntamiento de Madrid. De esta forma se podria ir reduciendo la corrupción, el pago en "B", ect. Asi mismo todo quedaria registrado y las cuentas muy claras. Tambien seria necesario abrir un grupo con la comunidad de Madrid para implantar este modelo en toda la citada comunidad.   

Festival Internacional de Blues Moratalaz

07/03/2017  •  Lola S.  •  Foro Local  •  Moratalaz

El blues es un fenómeno cultural que desde los primeros años del pasado siglo XX ha puesto a la comunidad afroamericana en la vanguardia de la música popular. Nacida como forma de expresión de una clase social oprimida ha compartido origen con el jazz y el  gospel  para más tarde generar el Rhythm & Blues, el Rock & Roll el hip hop y otros géneros actuales. En la actualidad las Asociaciones de Blues y los festivales que se reparten por todo el mundo dan fe de la importancia histórica y cultural y del interés que despierta en los aficionados. Con nuestro proyecto pretendemos situar a Moratalaz en el circuito del blues internacional y constituir un referente en las actividades nacionales que nos sitúe a la cabeza del estudio y el desarrollo del género en España.

OBJETIVOS.

Un recorrido amplio que se desarrollaría en el tiempo y no se limitaría a la simple realización de un festival sino que se repetirían en los años siguientes, con actividades que e temporalmente mantendrían el interés, crearían afición y harían de Moratalaz un lugar de referencia cultural obligatoria en lo referente al panorama musical.  El principal objetivo sería el fomento del género  y la implicación de los vecinos mediante conciertos, charlas exposiciones, clinics y masterclass para músicos, jam sessions, exposiciones, actividades para niños, etc,

Las actividades se realizarían en algunos de los auditorios gestionados ( El Torito, CEPA de Moratalaz, Auditorio de la Junta) municipales, con conciertos una vez al mes, precedidos de una charla y coloquio a cargo de algún experto o músico.

Para la realización de las distintas actividades podría buscarse la participación de diferentes entidades que pudiesen estar interesadas en financiar total o parcialmente algunas de ellas.

Acceso peatonal al Parque Forestal de Fuente Carrantona

01/03/2017  •  juliana84  •  Moratalaz

Crear un acceso peatonal y mejorar el paso de peatones del cruce de la calle de la Ciudad Encantanda con la calle de la Fuente Carrantona.

Actualmente no hay acceso peatonal como tal y se accede al paseo por el carril bici o por un camino de tierra, no tiene sentido alguno esa configuración. También el paso peatonal se encuentra en mal estado con un desprendimiento de tierra sobre todo cuando llueve.

Ya que se va a invertir en mejorar el parque, hagámos un acceso peatonal para que todos podamos disfrutar de él en condiciones.

Instalación de una red de 3 puntos de compostaje vecinal

08/03/2017  •  Carlitos  •  Foro Local  •  Moratalaz

La gestión de los residuos sólidos urbanos es un problema creciente que implica grandes costes económicos, sanitarios y ambientales derivados de su gestión, transporte y tratamiento. El compostaje in situ de una parte de la materia orgánica que generamos (la de origen vegetal) no sólo supondría ahorro económico y menos problemas de contaminación y sanitarios, si no que el compost obtenido podría ser utilizado por los vecinos y vecinas para abonar sus macetas, los huertos urbanos del Distrito o las zonas verdes próximas. Por eso desde el ES La Salamandra proponemos la INSTALACIÓN DE UNA RED DE PUNTOS DE COMPOSTAJE VECINAL que empezaría con la instalación de un piloto con 3 puntos: (1) En la zona próxima al huerto del Colegio Siglo XXI; (2) En la zona próxima a los futuros huertos urbanos de la Cuña verde  (Av. del Dr. García Tapia, 39); y (3) En la zona próxima el huerto del ES La Salamandra (junto a la entrada del patio del colegio Gil Alberdi, C/ Arroyo de Fontarrón 127). Propuesta apoyada por el Foro Local de Moratalaz. 

Coste aproximado 20.000 euros.

Filmoteca municipal ciudadana en Distrito Moratalaz

06/03/2017  •  screaming111  •  Moratalaz

Creación  de un espacio cultural en el distrito de proyección de películas cuya cartelera será decidida  íntegramente de manera directa por la ciudadanía, promoviendo tanto las infraestructuras como el tejido cultural de los distritos. El espacio contará con  una web donde cualquier persona podrá proponer películas que proyectar y  apoyar las propuestas de los demás. Las películas que mensualmente  tengan más apoyo serán las seleccionadas para ser proyectadas. El Ayuntamiento procederá a realizar los trámites necesarios para realizar  dichas proyecciones. En caso de que no fuera posible se pasará a las  siguientes películas más apoyadas. En caso de no disponer en el  distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el  mismo dentro de alguno de los centros culturales del distrito. La construcción de este espacio cultural se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir un margen en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros.

Talleres de información y sensibilización sobre reciclaje y compostaje

07/03/2017  •  Lola S.  •  Foro Local  •  Moratalaz

Desarrollar talleres de información y sensibilización para los vecinos con informaciòn sobre el tema del reciclaje y el compostaje,

Instalación del alumbrado exterior en el patio del colegio Gil Alberdi

08/03/2017  •  Fernando Cabezas  •  Foro Local  •  Moratalaz

Hace casi un año que el Colegio Gil Alberdi dejó de estar muerto y abandonado gracias al Espacio Sociocultural La Salamandra, un proyecto de vecinas, vecinos y colectivos del barrio que desarrollan actividades culturales, deportivas y de ocio, siempre gratuitas y abiertas a todo el barrio. El colegio tiene un amplio patio y una cancha de fútbol sala que se está arreglando. Por desgracia la zona exterior carece de iluminación, lo que limita mucho el uso de estas zonas durante buena parte del año (En invierno a las 17:30 ya no se ve, justo cuando muchos de la niñas y niños del distrito salen del colegio) La instalación de iluminación exterior permitiría utilizar la canchas durante todo el año para que equipos deportivos puedan usarlo de forma regular. También podría usarse para jugar ligas municipales o para celebrar actos culturales como cine al aire libre, teatro o música. Por eso proponemos la instalación de alumbrado exterior y todas las zonas exteriores del Gil Alberdi: Porches, patio y pista de fútbol sala.

Coste aproximado 19.200 euros.

Accesibilidad universal en los centros municipales

07/03/2017  •  Lola S.  •  Foro Local  •  Moratalaz

Debe hacerse un diagnostico de los centros del distrito teniendo en cuenta que puedan ser accesibles para cualquier tipo de usuario independientemente de su situación de discapacidad, para que con su presupuesto hagan las reformas o rehabilitaciones que sean necesarias, comenzando por el acceso a la información (señalización interna y externa).  

Aparcamiento de bicicletas en Intercambiador de Pavones y Mercado de Moratalaz

07/03/2017  •  Lola S.  •  Foro Local  •  Moratalaz

De esta forma se incentivaría el uso de este medio de transporte.

Comedor Social

07/03/2017  •  Lola S.  •  Foro Local  •  Moratalaz

Dar un servicio de comedor (o catering si prefieren llevarlo a sus casas) gratuito para toda la población del distrito que esté por debajo del umbral de la pobreza. No sólo para mayores de 65 sino para cualquier edad, de forma que nadie se quedara sin comer, ni los "sin techo" ni los que teniendo una vivienda subsisten con una renta mínima.