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Mostrando 1 - 10 de un total de 263 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Aceras

15/02/2017  •  Juan Angel Rubio Molero  •  Centro

A ver si de una vez por todas nos hacen las aceras donde quepamos, al menos, 2 personas de ancho: una que va y otra que vuelve. Es imposible caminar sin tener que bajarse, sin estorbos de cubos de basura, sin bolardos, sin ... Eso que no tengo problemas de movilidad, porque pobres las personas mayores o con discapacidad.

Ah, y que las arreglen, que están desniveladas, con baches, con agujeros.

Ah, y que peatonalziar no suponga que nos quiten nuestro espacio por terrazas. Al final sustituimos sillas por coches.

771.000 €

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RELACIONAR ENTREVÍAS CON EL RESTO DE MADRID

22/01/2017  •  SAF  •  Puente de Vallecas

Aislado tradicionalmente por el recorrido ferroviario que lo envuelve, el barrio de Entrevías no acaba de ver correctamente satisfechas sus demandas para mantener una comunicación más fluida con las barriadas y distritos inmediatos a sus límites.

Como necesidades más inmediatas, se deben mejorar:

1) La superación del obstáculo representado por la propia estación ferroviaria de Entrevías,  en su extremo del este, a la altura de la calle Membezar, que hasta el pasado diciembre disponía de unas escaleras mecánicas (siempre paradas) y que fueron retiradas sin ser suplidas por otras ni por rampas; habiendo dejado sin acceso hacia Palomeras a un gran número de vecinos que ahora deben rodear un mayor espacio.

2) La mejora de la comunicación peatonal de Entrevías hacia Méndez Álvaro por el túnel de la Avda. de Entrevías, hasta ahora tan desagradable, que es mínimamente utilizado por los vecinos.

3) Aprovechamiento de la salida del barrio al sur, por Sta. Catalina, para realizar alguna conexión con S. Fermín y Villaverde.

4) Terminación y apertura al público del Parque de las Comunidades, en el suroeste de la barriada. 

Y ampliación de la salida hacia el este, para agilizar la comunicación con el polígono industrial de Vallecas. 

21.000 €

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WALKING USERA

05/02/2017  •  Luismcea  •  Usera

Se propone una intervención urbanística consistente en la creación de un eje verde, cultural y deportivo que dote al barrio de nuevas zonas de movimiento y estancia, un mejor ajardinamiento, la unión de los mayores centros deportivos y la apertura a Madrid a través de una conexión con uno de los nuevos ejes verdes, Madrid Río. La intervención urbanística no tiene como objetivo que se lleve a cabo de una manera completa, ya que no sería viable la ejecución de todas las intervenciones, ni estas están definidas como para lograrlo; solo se quiere pensar una reordenación de la trama que se adapte a las nuevas necesidades que los antiguos y nuevos vecinos han visto surgir en Usera en los últimos años. Así que algunas medidas más simples como dotar de otro uso a ciertas plazas, el saneamiento o la peatonalización pueden ser el comienzo de un plan más elaborado acorde a las propuestas urbanísticas que se llevan planteando en el último año en la Almendra Central. Las intervenciones que propongo afectan a los Barrios de Pradolongo y Moscardó. Se propone crear un eje vertebrador  que una el parque Pradolongo con Madrid Río:

-Unir el carril bici ya existente en el parque Pradolongo y que se extiende hacia el Parque Lineal del Manzanares, con el carril bici de Madrid Río a través de la modificación de las secciones de calles como Rafaela Ybarra, Primitiva Gañán, Dolores Barranco, Pablo Ortiz, Andrés Arteaga... con diversas intervenciones que van desde la ampliación de aceras, nuevo mobiliario urbano, inserción de un carril bici o incluso la peatonalización.

-Este eje vertebrador del barrio no solo podría unir grandes zonas verdes y mejorar la movilidad, sino que al pasar por los lugares que más vida vecinal del barrio poseen posibilita la mejora de estos espacios y una mejor convivencia. Algunos ejemplos de ello son:

_Solares entre las calles Primitiva Gañán y Rafaela Ybarra. Estos grandes solares ocupan una manzana que comparten con el Colegio Rafaela Ybarra, la comisaria de la Policía y un parque infantil. En los últimos años los vecinos han logrado darle vida a través de la Sala de Teatro Kubrick desaparecida y un cine al aire libre. Se propone el saneamiento de estos grandes solares a través de la inserción de mobiliario urbano, vegetación, la adecuación para actividades vecinales, ocio al aire libre, pistas deportivas...

_Junta municipal del distrito de Usera. A pesar de que la explanada que se encuentra frente de la Junta del distrito, la Biblioteca José Hierro y el Centro de Salud está siempre concurrida y concentra gran parte de la vida cultural del barrio en ocasiones como el Año Nuevo Chino o Navidad, se propone dotar a esta explanada de una mayor vegetación y mobiliario para el uso vecinal, en general mejorar la estancia; o por ejemplo dotarlo de usos deportivos para patines, skates...

_Mejora de calles y plazas como Calle del Teniente Compaired o la calle Pablo Ortiz, que a pesar de tener bastante arbolado, no son muy transitadas por los vecinos. Las calles tienen un ancho de sección considerable, pero están ocupadas por dos filas de aparcamientos que hacen más incómoda la transición peatonal. Se propone ampliar aceras, eliminar aparcamientos, en definitiva favorecer los paseos, el comercio... Por otro lado plazas como la Plaza del Hidrógeno o la Plaza de Julián Marías se podrían mejorar con intervenciones similares, en estos casos se propone sanear los parterres que actualmente se embarran. Por último revisar las horas de funcionamiento y la periodicidad de la limpieza de la fuente de la Plaza de Julián Marías.

_Revitalización del Mercado de Usera y del Club de Natación Madrid Moscardó. La plaza de José Luis Hoys, donde se encuentra la salida del metro de Usera y la entrada al Mercado actualmente no es una plaza amable, la intersección ha formado una isla que dificulta el acceso peatonal a la plaza y al metro, cuya entrada está situada en un desnivel mal solucionado con escaleras que entorpecen la entrada a los comercios del Mercado y favorecen la aparición de vendedores de comida o manteros. Los parterres están descuidados, la desaparición de un quiosco de prensa y una zona de aparcamiento hacen que resulte incómodo coger el metro a ciertas horas de la noche. Con otro tipo de actuaciones se podría revitalizar el comercio tradicional del Barrio dentro del Mercado. El Club de Natación Moscardó ( actualmente está en obras alargadas más de un año de lo previsto), y su campo de futbol, siempre ha sido uno de los clubs deportivos más importantes de la ciudad y en la actualidad ha sufrido un declive que no parece poder superar. Se propone al ayuntamiento que no permita este deterioro y actúe para volver a prestar el servicio que siempre ha prestado, ofrecer espectáculos en el estadio de futbol. 

_Conexión con Madrid Río. Se propone revisar las entradas peatonales y en bicicleta a los circuitos de Madrid Río, la entrada por la Glorieta de Cádiz como por la Calle San Graciano que da directamente a un puente que conecta con el Matadero. Con esto se facilitaría el acceso a la Almendra Central y al Matadero.

En conclusión, repensar la movilidad del barrio, empezar a actuar sobre el urbanismo del distrito y conectar a Usera con la almendra central de la ciudad, dando el valor que el distrito merece. Referencio algunas de las ideas en los enlaces de "Paisaje Transversal":

http://www.paisajetransversal.org/search/label/ParqueJH

http://www.paisajetransversal.org/search/label/%23EgiaMapa

2.300.000 €

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Demasiado tráfico

06/03/2017  •  PMpJ  •  Arganzuela

Se propone aunar varios proyectos ya presentados y lograr la descongestión del Paseo de Santa María de la Cabeza, Delicias y la Calle Embajadores, que son probablemente unas de las vías con más tráfico de Arganzuela. Pese a estar en plena zona residencial, son profundamente hostiles para el peatón así como para el ciclista (necesaria creación de un carril bici).

Además de la densidad de tránsito hay que sumar la velociad con la que los vehículos circulan por estas entradas a Madrid y que, como no podría ser de otra manera, hace saltar los niveles de contaminación.

Por consiguiente, en aras de un Madrid más verde, confortable y peatonalizado, se pide un plan de reestructuración del tráfico y en la medida de lo posible conquistar espacio a la calzada para carril bici y arbolado.

2.318.000 €

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Remoledación de las esquinas en aceras Concepción, San Pascual, Elipa y Quintana

08/03/2017  •  Roberto Rata  •  Ciudad Lineal

Remodelar las esquinas de las aceras de forma que impida el aparcamiento de coches, facilitando el paso de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, cochecitos de bebes etc. en las zonas de Concepcion, S. Pascual, Elipa y Quintana.

695.000 €

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Plantación de árboles en Canillejas

30/01/2017  •  María86  •  San Blas-Canillejas

Sugiero la plantación de más árboles y plantas en Canillejas, para intentar hacer el barrio más acogedor y humano, y mejorar en lo posible la calidad del aire del barrio, ya que hay multitud de calles que aún siendo amplias, donde no hay apenas árboles.

Se puede replantar en los distintos parques del distrito, utilizar alcorques vacíos (hay muchos en la C/Alcalá, Boltaña, etc. y suponen un riesgo para niños y mayores), colocar nuevos maceteros en las calles grandes...

675.000 €

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Asfaltado Avenida Córdoba y Avenida Andalucia a su paso por Usera

22/02/2017  •  JaviLosAngeles  •  Usera

Propongo el asfaltado de la Avenida de Córdoba (1,30Km, desde la Glorieta con Antonio López hasta Glorieta de Málaga) y de la Avenida de Andalucia (1Km, desde la Glorieta de Málaga hasta la Rotonda salida 23 M40). Todo el tramo pasa por el barrio de Usera.

La Avenida de Córdoba tiene grandes baches (sobre todo en la calzada central de autobuses urbanos/interurbanos, donde éstos tienen que prácticamente que parar para pasarlos). También la Avenida de Andalucia tienen un estado deficiente con unos buenos baches.

Son dos avenidas con un tránsito de coches muy alto, con muchos carriles, donde se encuentra en Hostital 12 de Octubre.. etc. Su estado es lamentable.

1.817.000 €

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Estudio de movilidad/tráfico en Calle de Alcalá

08/02/2017  •  Madecologic  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal

Se propone un estudio del tráfico de la arteria principal del distrito para descongestionar la calle de Alcalá desde la M30 hasta Ciudad Lineal.  

Como medidas a tener en cuenta se solicita:

  • Prohibir los giros a la izquierda.
  • Reducir el aparcamiento en todo el tramo.
  • Instalar un tranvía en Arturo Soria/Hermanos Garcia Noblejas que descongestione de coches y buses este eje.
  • Hacer más agradable el paseo por la calle Alcalá, instalando elementos verdes y dando más relevancia al peatón, revitalizando las plazas de Quintana y Ciudad Lineal. 
  • Instalar zona de recarga de coches eléctricos.

21.000 €

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Madrid, Amiga de la Infancia: CARRIL BICI EN DOCTOR ESQUERDO

07/03/2017  •  Roberdom  •  Retiro

Madrid fue reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia en 2008 y 2012. El ayuntamiento ha vuelto a solicitar éste reconocimiento en 2016 para los próximos 4 años. Los municipios que obtienen éste sello de UNICEF se comprometen a trabajar por los derechos de los niños. Dos de estos derechos son:

  1. Que puedan caminar solos y seguros por las calles.
  2. Que cuenten con espacios de encuentro y juegos para compartir con sus amigos, así como espacios verdes y un ambiente sin contaminar.

Teniendo en cuenta estos derechos y que en el distrito de Retiro hay 18 guarderías, 6 colegios públicos de educación infantil y primaria, 4 institutos de educación secundaria y 13 colegios privados (con y sin concierto) a los que se podría acceder en bicicleta, propongo unir el norte y sur del distrito con uno carriles bici realmente seguros.

 

PROPUESTA:

Creación de dos carriles bici segregados de los coches (uno de subida y otro de bajada) en la calle Doctor Esquerdo, en el tramo comprendido entre la Calle de Ibiza y la Plaza del Conde de Casal. Lo más idóneo para la seguridad vial de todos sería ubicar estos carriles en el centro de la calzada, a ambos lados de la mediana. 

 

SITUACIÓN ACTUAL:

Hoy por hoy, Doctor Esquerdo entre Conde de Casal e Ibiza, es una calle muy peligrosa para el ciclista debido a la fuerte pendiente que presenta. La alta velocidad, en comparación con las bicicletas,a la que circulan los vehículos por sus ocho carriles (4 de bajada y 4 de subida), hace que la posibilidad de un accidente por alcance sea potencialmente muy alta. Por éste motivo, aunque existen carriles marcados a 30 km/h, los usuarios de bici en éste tramo son muy escasos.

 

OBJETIVOS:

Ésta dotación es imprescindible para la movilidad limpia dentro del distrito pues comunica los barrios altos y bajos de Retiro. Además restaría dos de los ocho carriles que actualmente utiliza el tráfico contaminante e invitaría a los usuarios del Bicimad y de la bicicleta privada a utilizar más éste tramo.

A ambos lados de éste tramo de Doctor Esquerdo se ubican numerosos centros educativos a los que se podría llegar en bicicleta de forma muy segura. 

1.500.000 €

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Aparcamiento en zona posterior a la ermita de San Antonio de la Florida

01/03/2017  •  principio  •  Moncloa-Aravaca

La explanada posterior de la ermita de San Antonio de la Florida constituye una bolsa de aparcamiento irregular en plena zona de estacionamiento regulado mediante parquímetros. Esta zona debería ordenarse de alguna forma para permitir esta circunstancia o para permitir el aprovechamiento lúdico-deportivo para el que está destinada en la planificación urbana de nuestra ciudad. Actualmente ya está señalizado que solo se permite la circulación en casos de carga y descarga y para emergencias, por lo que no entiendo por qué no se acomete una campaña para acabar con este aparcamiento tercermundista en la parte trasera de un monumento de nuestro patrimonio muy visitado. Esta circunstancia también se produce en el acceso al parque de la Bombilla por la Senda del Rey, obstaculizando la utilización del campo de fútbol existente junto a ese acceso.

200.000 €

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