Decide Madrid

Mostrando 1 - 10 de un total de 961 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Proyecto de gasto

Ampliación acceso Colegio Público Infanta Leonor

08/03/2017  •  villarramblas  •  Fuencarral-El Pardo

  • Situación: El actual colegio dispone de un único acceso vigilado bastante estrecho por donde entran y salen todos los alumnos actualmente. La próxima participación de este colegio en el programa de Camino Escolar de la Junta de Fuencarral va a introducir la bicicleta como parte del itinerario escolar, estando prevista la instalación (ya presupuestada) de aparcabicis protegido en el interior del recinto escolar. Dado lo escaso del acceso, es muy difícil que este programa pueda tener una implantación masiva sin generar un conflicto de paso.
  • Propuesta: Ensanchamiento de la puerta de acceso principal para permitir el paso fácil de bicicletas y alumnos a pie a la vez en hora punta.

35 apoyos
Proyecto de gasto

Reforma integral acera comercial/educativa Paseo de Gigantes y Cabezudos

25/01/2017  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

Esta calle con dos carriles de un mismo sentido (debería ser de un sólo carril ancho) necesita en la acera de los pares una reforma integral (ampliación, adoquinado, eliminación vegetación, iluminación, aparcamiento..). Esta acera tiene numerosos negocios, 2 colegios, centro infantil, comisaria, etc. La calle está muy descuidada e insuficientemente cuidada e iluminada. Es una calle donde suele haber mucha doble fila sobre todo cerca de los negocios de apuestas y juegos existentes (cuyos usuarios además provocan bastante suciedad en la calle). Una calle peligrosa para los niños de los centros educativos.

La distribución con vegetación baja (arbusto) en medio de esta acera hace tener 2 estrechas aceras de complicado tránsito si se juntan varios viandantes. Necesitaría una reforma parecida a la realizada en Calle La del Manojo de Rosas, manteniendo los árboles y eliminando el arbusto.

En esta acera no hay iluminación (proviene de la acera de enfrente pero es insuficiente). Necesita de farolas LED para peatón (ya sea instalada en pared o de pie). Necesita una reubicación (e incremento) de cubos de basura y remodelación de las plazoletas que crea en cada manzana.

Propongo la actuación y reforma integral de esta acera desde calle La Verbena de La Paloma hasta calle Bohemios (450 metros de calle). Adjunto documento con fotografías de su estado actual.

29 apoyos
Proyecto de gasto

calle Cartagena - Ensanchar las aceras entre Clara del Rey y Avda. América

28/02/2017  •  Bhoy  •  Chamartín

Este trozo de la calle Cartagena tiene una acera completamente inadecuada para el tránsito de gente que tiene, además al tener paradas de autobús en cada sentido se forma ‘atascos’ de personas. Me parece que casi no llega a un metro de anchura, pero si tiene 4 carriles para los coches.

Propongo que se ensancha las aceras a costa de quitar un carril por sentido de circulación para los coches, pero sin poner plazas de estacionamiento. Así se la haría una calle más agradable para el peatón.

https://www.google.es/maps/place/Calle+de+Cartagena,+Madrid/@40.4396509,-3.6735436,163m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd4228c64f6e821b:0xe43fd816fb159204!8m2!3d40.4383367!4d-3.6728097

75 apoyos
Proyecto de gasto

Unir el carril de subida a Fuencarral de Mauricio Legendre del 16 al 30.

24/02/2017  •  Antonio Fernandez  •  Toda la ciudad

La calle mauricio Legendre une La Plaza de Castilla con la zona norte de Madrid,en el centro de los carriles de subida y bajada existe un espacio del Canal de Isabel ll,Habilitado como bulevar para peatones.A la altura del nº 16 y hasta el nº 30 se encuentra un campo en desnivel en el habitualmente se instalan tiendas de campaña habitualmente habitadas por indigentes,la salida y entrada a la Estacion de Chamartin,un gran aparcamiento de coches en su inmensa mayoria viejos,robados y que tambien servian para malvivir,gracias a la intervencion Municipal este ultimo tramo ya quedo limpio y acotado.Este trozo que falta para unir el lateral de subida a Fuencarral de la calle Mauricio Legendre,crea un gran colapso en el cruce de Sinesio Delgado con la castellana,ya que los destinatarios a la Colonia San Cristobal(EMT)Virgen de Begoña, Fuencarral( Pueblo) y salida hacia Las Tablas y Carretera de de Burgos,tienen forzosamente que utilizar La Castellana incrementando con ello el bloqueo del cruze reseñado y una gran contaminacion que se evitaria con unir este pequeño trozo que inexplicablemente permanece cortado, a no ser que sea por intereses inconfesables de ayuntamientos anteriores.

26 apoyos
Proyecto de gasto

ARREGLAR Y ADECENTAR EL PARQUE DE OPORTO PARALELO AL METRO DE OPORTO.

06/03/2017  •  victorinternacional3  •  Carabanchel

Como resultado de la transformación de la plaza del metro de Oporto, se trato de dar vida a un espacio justo en la otra cera del metro, debimos de gastarnos una importante suma pero el resultado ha sido desastroso, por esta plaza pasan muchos vecinos y muchos madrileños para coger los autobuses que conectan Madrid con pueblos de la periferia, a pesar de ello;

Pasar cuando cae la noche dá verdadero miedo, el parque sin alumbrado publico y lleno de recobecos se ha convertido en un sitio oscuro que da cabida a personas con problemas de alchoolismo y en el que se acumula la suciedad.

Fue diseñado con un columpio infantil y con aparatos de gimnasia para los mayores pero a su vez alterna arena con trozos de hierro y madera, cuando llueve se anega de agua y es imposible pasar porque es un barrizal y esta lleno de socabones.

El parque tiene una plataforma que podría ser el único espacio al aire libre de Oporto donde reunirse o realizar actos vecinales en el verano, pero se encuentra tan abandonado por los equipos municipales...

No comprendemos como se puedo idear tan mal, quien haría este tan incívico diseño, ahora es momento de subsanarlo, no es un parque viejo, es un espacio nuevo con muchas posibilidades en el que si no se evita algún día ocurrirá un accidente o incidente.

Por tanto solicitamos:

Que los técnicos del Ayuntamiento que son los que más saben nos echen una mano en la recupoeración de este espacio que tanta falta nos hace.

Alumbrado publico (sólo hay una farola)

Limpieza y cuidado de las zonas verdes

Un saludo

Víctor García

97 apoyos
Proyecto de gasto

Eliminar los obstaculos arquitectonicos de las aceras

04/03/2017  •  Pedrajas  •  Toda la ciudad

Las calles de Madrid no son accesibles ni facilmente transitables y proponemos mejorar la seguridad y movilidad de las personas por las calles.

Eliminar los bolardos

Sustituir escaleras y desniveles asi como los hiuecos de los alcorces

173 apoyos
Proyecto de gasto

¿Esperamos a que la derecha vuelva a gobernar para que tengamos carriles bici?

19/01/2017  •  Usuario eliminado  •  Centro

Red de carriles bicis para el centro de Madrid. Más bicis y menos coches.

59 apoyos
Proyecto de gasto

Medidas preventivas para evitar atropellos y accidentes en la Av/Mayorazgo

01/03/2017  •  Alberto M.  •  Villa de Vallecas

La Avenida del Mayorazgo con sus amplios carriles e inmensas rotondas, no favorece precisamente que se cumplan los límites de velocidad, con el consecuente peligro de atropellos a peatones y ciclistas. Propongo que se tomen una serie de medidas encaminadas a favorecer el cumplimiento de los límites de velocidad en toda esta avenida, tal como: colocación de badenes, semáforos e indicadores luminosos de velocidad. Se debería reunir un equipo de trabajo para decidir en qué puntos de la avenida se deberían instalar estos elementos con el fin de conseguir una avenida segura para todos.

79 apoyos
Proyecto de gasto

ORDENACIÓN APARCAMIENTO BARRIO PUERTA DEL ÁNGEL

13/02/2017  •  JAV101  •  Latina

Ahora mismo en el barrio de Puerta del Ángel hay una gran cantidad de calles estrechas en las que sólo está permitido aparcar a un lado de la calle, sin embargo los coches aparcan a ambos lados, y dada la estrechez de las calles los coches se suben a las aceras para aparcar. Esto causa problemas ya que se ha tomado esta situación como normal y en muchas ocasiones las personas con movilidad reducida en sillas de ruedas, carros para niños y bebés, etc se ven obligados a circular por la calzada porque no hay espacio suficiente en las aceras al estar ocupadas por coches mal aparcados.

En esta propuesta pido que se proceda a instalar bolardos en las aceras del barrio para evitar que los coches se suban a las aceras.

Además para solucionar el problema del aparcamiento propongo lo siguiente: sería bueno que se permitiera una línea de aparcamiento (y se pintara así la calzada) a cada lado de la calle Sepúlveda en los tramos que dispone de tres carriles por sentido, es decir se dejarían dos carriles por sentido para circulación y el más próximo a la acera para aparcamiento (Tramo de la Calle Sepúlveda entre la Calle Caramuel y la Calle Gotarrendura). También se podría tomar la misma medida en la calle Caramuel entre el Paseo de los Olivos y la Vía Carpetana.

Además comentar que siempre suele haber sitio en la Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín (alrededores de las cocheras de metro de Laguna) y se debería tratar que la gente aparcara allí en lugar de sobre las aceras de otras zonas del barrio.

65 apoyos
Proyecto de gasto

Mejora de la accesibilidad al Parque del Retiro desde Mariano de Cavia

30/01/2017  •  Sergio Garcia Murillo  •  Retiro

Actualmente el único acceso al parque del Retiro desde la zona sur se realiza a través de una escalera de varios tramos situada en el cruce de la avenida Menéndez Pelayo con la calle Poeta Esteban Villegas. Esta escalera impide el acceso de minusválidos, carritos de bebés y bicicletas.

Existen dos posibles localizaciones para crear dicha rampa de manera sencilla desde la calle Poeta Esteban Villegas (ver mapa),  dando acceso al camino de tierra que da al parque canino, o conectando con el Paseo Fernan Muñoz que está asfaltado y que permitiría un mejor accesibilidad.

115 apoyos