Decide Madrid

Mostrando 1 - 10 de un total de 889 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Proyecto de gasto

Creación de un carril bici en la Avenida Monforte de Lemos.

19/02/2017  •  Jaime RR  •  Fuencarral-El Pardo

Este carril bici uniría el parque Norte (y el polideportivo de Vicente del Bosque) con la glorieta de Mariano Salvador Maella.

Esta avenida cruza el barrio del Pilar y representa un punto de encuentro para los vecinos en donde florece la vida social y el comercio. La creación de este carril ayudaría a integrar la bicicleta como un elemento de la vida cotidiana de los vecinos y posibilitaría la movilidad en bicicleta a lo largo del barrio de una forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

104 apoyos
Proyecto de gasto

BiciMAD Las Mercedes

02/03/2017  •  Raul Madrid  •  San Blas-Canillejas

Creación de varios puestos de BiciMAD para utilizar como medio de transporte en (ver mapa):

- Intercambiado de Canillejas: Sirve para conectar con autobuses y metro de Canillejas.

- Polideportivo Fabián Roncero: Cubre el Instituto de Educación Barajas, polideportivo municipal, oficinas Vodafone y zona residencial.

Colegio y Centro Cultural Ciudad Pegaso: Cubre Colegio Público Ciudad Pegaso, Centro Cultural y zona residencial.

Metro El Capricho: Conecta a través del carril bici de la Vía Verde de la Gasolina.

Estación O'Donnell y Centro de Salud Rejas: Cubre Plenilunio Sur, Centro de Salud de Rejas, futura estación de cercanías y zona residencial. Coincidencia con parada de bus 77 y N5 del Plenilunio.

- Plenilunio Norte: Para conectar con el intercambiador de autobuses interurbanos de la A2.- Las Mercedes - Buses interubanos A2: Sirve de lanzadera para el CC Plenilunio y cubre el Centro Empresarial Las Mercedes además de varios comercios, hoteles y zona residencial.

- Las Mercedes - Buses interurbanos A2: Sirve de lanzadera para el CC Plenilunio y cubre el Centro Empresarial de Las Mercedes además de varios comercios, hoteles y zona residencial.

Campezo: Cubre el Bauhaus, Makro, Leroy Merlin, diversos bancos, zona residencial y oficinas de Carrefour.

Barrio Aeropuerto: Cubre la zona empresarial y residencial.

- Rejas: Cubre toda esta zona residencial.

- Centro Cultural José Luis López Vázquez: Cubre también una amplia zona residencial en la Colonia Fin de Semana.

 

En el plano también se muestran las vías ciclistas existentes, el posible trazado de la infraestructura ciclista aprobada el año pasado en los presupuestos participativos (https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/4756) y una propuesta que voy a incluir para conectar por carril bici el CC Plenilunio con el intercambiador interurbano de la A2 y el parque de Las Mercedes.

111 apoyos
Proyecto de gasto

Badenes en Calle Berrocal - Butarque - Villaverde

06/03/2017  •  Verónica AVIB  •  Villaverde

Con el objetivo de reducir la velocidad con la que los coches pasan por la calle Berrocal proponemos la instalación de pasos de cera elevados, o badenes compatibles con el paso de los autobuses.

En la actualidad, la elevada velocidad de los vehículos mezclada con la mala visibilidad existente en toda la calle, la convierte en una vía muy peligrosa. Este problema se agraba por las noches donde es habitual el paso de coches y motos a altísima velocidad.

120 apoyos
Proyecto de gasto

Continuación Madrid Río Sur

23/01/2017  •  Joal_16  •  Toda la ciudad

Actualmente Madrid Río finaliza en las inmediaciones del Mercado de Frutas de Legazpi. No obstante, la senda ciclable continúa a ambos lados del río hacia el sur de la capital. Sin embargo, los vehículos que circulan por el tramo de la M-30 paralelo al río que quedó sin soterrar generan grandes perjuicios para los vecinos. Lo que se propone es continuar y finalizar Madrid Rio soterrando la parte de la M-30 que queda entre las calles de Ricardo Damas, Embajadores, Avenida del Manzanares y Antonio López (distritos de Arganzuela y Usera). En lugar de soterramiento, podría estudiarse la inclusión de una cubierta vegetal por razones de sostenibilidad y eficiencia.

De esta forma, todos los vecinos se beneficiarían de las ventajas que ha traído Madrid Río para la ciudad, se reduciría notablemente la contaminación medioambiental y acústica proveniente de los coches de la M-30 y se mejoraría la permeabilización peatonal y ciclista entre ambos distritos.

123 apoyos
Proyecto de gasto

REDISEÑO PLAZA ORTEGA Y MUNILLA (Pº ACACIAS)

05/03/2017  •  Pelaio  •  Arganzuela

Reestructurar la Plaza Ortega y Munilla, en el Paseo de las Acacias, en la que confluyen el Paseo de los Olmos y el Pasillo Verde.Se trata de modificar su diseño, dando prioridad a la movilidad peatonal y a su uso como espacio público.

Actualmente el tráfico para vehículos tiene hasta cuatro carriles en el contorno de la plaza. Se trata de reducir dicho contorno a un solo carril, suficiente para el tráfico que tiene que asumir, y ampliar los espacios a ambos lados del Paseo de las Acacias habilitándolos con arbolado y mobiliario urbano e integrándolos con el Paseo Vallejo Nájera.

Por extensión, reducir el tráfico para vehículos en el Paseo de los Olmos y en el Paseo Vallejo Nájera a un solo carril.

52 apoyos
Proyecto de gasto

Que los contenedores de reciclaje no ocupen sitios de aparcamiento

20/01/2017  •  teresa01  •  Toda la ciudad

Ya es suficiente difícil encontrar sitio para aparcar en la zona ser, como para encima tener contendores de reciclaje de vidrio y papel que ocupan una o dos plazas. Propongo mover estos contenedores a las aceras en las esquinas anchas, como ya los hay en algunas calles, donde no estorban ni a peatones ni a vehículos. De esta forma, se aprovecharían además los dos lados del contenedor sin poner en peligro al usuario cuando se utiliza la abertura que da a la calzada.

154 apoyos
Proyecto de gasto

Baños Públicos

05/03/2017  •  Pacarlas  •  Retiro

Creemos que es necesario contar con un baño público a una distancia razonable cuando una persona se pasea, se desplaza, visita centros de interés cultural, o está si más en los espacios públicos de nuestro distrito. Los baños públicos modernos tienen además, a nuestro juicio, una importante característica, son accesibles. Nos gustaría que hubiese, al menos, dos por barrio del distrito y nos parecen especialmente necesarios en las cercanías de los parques, que son lugare en los que las vecinas y vecinos pasamos periodos largos de tiempo

101 apoyos
Proyecto de gasto

Instalación de vados peatonales en bordillos de cruces de aceras

01/03/2017  •  Tifoncito  •  San Blas-Canillejas

Instalación de vados peatonales en todos los bordillos de cruces de aceras con anchura mayor de 80 cm del Distrito de San Blas-Canillejas.

Personas con movilidad reducida se encuentran con el obstáculo de tener que seguir superando bordillos en las líneas de cruce de continuidad peatonal.

La propuesta pretende dar cumplimiento de lo indicado en la Orden VIV/561/2010 (BOE 11/3/2010), por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados

29 apoyos
Proyecto de gasto

Sobre iluminar todos los pasos de cebra del Distrito

07/03/2017  •  JorgeFK  •  Barajas

Iluminar con focos direccionales los pasos de cebra del Distrito para hacerlos mas seguros. Esta sobre iluminación se ha llevado a cabo en los pasos de cebra de los municipios colindantes con Madrid, aumenta la seguridad de los mismos.

42 apoyos
Proyecto de gasto

Reducir la velocidad real del tráfico en la calle Ferraz con diferentes medidas

01/03/2017  •  RL  •  Moncloa-Aravaca

La velocidad real del tráfico de la calle Ferraz, especialmente entre el cruce con Marqués de Urquijo y el Paseo de Moret, es excesivamente alta. Ello conlleva inseguridad para peatones, ciclistas y vehículos a motor, contaminación acústica y contaminación del aire. Las razones (imprudencia de los conductores aparte) son varias:

- Los conductores disponen de tres carriles en un único sentido (como si se tratara de una autovía), lo cual les da cierta sensación de seguridad para acelerar.

- No hay suficientes elementos físicos que desincentiven el exceso de velocidad. De hecho, entre el cruce de la calle Romero Robledo (donde sí hay un semáforo) y el final de Ferraz, en el Paseo de Moret no hay ni un solo paso de cebra ni semáforo. Son aproximadamente 240 m en los que no se facilita en absoluto el cruce de las calles para los peatones al mismo tiempo que se "anima" a los conductores a acelerar. 

Por tanto, creemos que sería buena idea tomar si no todas, por lo menos alguna de las siguientes medidas:

- Habilitar sólo dos carriles para el tráfico. Para ello bastaría con cambiar el aparcamiento de coches en línea por su disposición en batería en uno de los lados de la calle. Además, los vecinos dispondrían de más plazas de aparcamiento, muy escasas en determinados momentos de la semana. 

- Situar pasos de cebra bien señalizados en todos los cruces y en las 4 esquinas de los mismos (y no, como es habitual, en sólo una de ellas, lo que obliga a desplazamientos absurdos a los peatones, que en muchas ocasiones acaban cruzando por zonas no señalizadas incluso con niños y carritos para evitar desplazarse más metros de lo necesario).

Concretamente, proponemos crear pasos de cebra en los siguientes puntos (todos son con la calle Ferraz): cruce con Altamirano (no hay paso de cebra en uno de los lados); cruce con Benito Gutiérrez;  cruce con Romero Robledo (aproximadamente, a la altura del nº 65, el único punto del cruce donde no hay ni semáforo ni paso de cebra actualmente); cruce con las calles Francisco Lozano y Écija; cruce con la calle Lisboa.

- Situar semáforos en todos los cruces anteriores. Si no en todos, por lo menos en el de Ferraz con Benito Gutiérrez (que actualmente es también inseguro para los vehículos que suben por Benito Gutiérrez desde Pintor Rosales, punto en el que se producen varios accidentes al año) y con la calle Écija. 

- Realizar campañas de vigilancia del límite de velocidad con radares fijos o móviles.

 

42 apoyos