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Mostrando 1 - 10 de un total de 106 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Estudio de movilidad/tráfico en Calle de Alcalá

08/02/2017  •  Madecologic  •  Foro Local  •  Ciudad Lineal

Se propone un estudio del tráfico de la arteria principal del distrito para descongestionar la calle de Alcalá desde la M30 hasta Ciudad Lineal.  

Como medidas a tener en cuenta se solicita:

  • Prohibir los giros a la izquierda.
  • Reducir el aparcamiento en todo el tramo.
  • Instalar un tranvía en Arturo Soria/Hermanos Garcia Noblejas que descongestione de coches y buses este eje.
  • Hacer más agradable el paseo por la calle Alcalá, instalando elementos verdes y dando más relevancia al peatón, revitalizando las plazas de Quintana y Ciudad Lineal. 
  • Instalar zona de recarga de coches eléctricos.
21.000 €

Mejorar la movilidad de discapacitados y de los que empujan las sillas de ruedas

01/03/2017  •  Herminia Ortiz  •  Centro

La zona centro se caracteriza por cuestas y pendientes, además de unos adoquines en la calzada que permiten disfrutar al discapacitado disfrutar de las sensaciones de un parque de atracciones. Los rebajes en las aceras para cruzar las calles están muy alejados los unos de otros.

No vendría mal que un urbanista aportase soluciones y parte de los presupuestos municipales las pusiesen en práctica.

21.000 €

CINE DE VERANO MÓVIL PARA EL DISTRITO FUENCARRAL EL PARDO

05/03/2017  •  Pilar Arriero  •  Fuencarral-El Pardo

Pensamos que es importante hacer un Cine de Verano que favorezca las relaciones vecinales, el entretenimiento y la oferta cultural. Móvil para poder hacer pases en los distintos barrios del Distrito.

170.000 €

Ensanchamiento de las aceras para personas con movilidad reducida

07/03/2017  •  Francesco Cortese  •  Villaverde

En el distrito de Villaverde, y sobre todo en los barrios más viejos, hay numerosas aceras con un ancho insuficiente para consentir el paso de sillas de ruedas, carritos de niños o en general para personas con movilidad reducida.

Se propone realizar un estudio de dicha situación y tomar las medidas necesaria para ensanchar las aceras, incluyendo la posibilidad de reducir el ancho de los carriles dedicados al transporte motorizado.

592.000 €

Conectar El Retiro con Madrid Río

13/02/2017  •  Joal_16  •  Toda la ciudad

Se propone conectar los parques de El Retiro y Madrid Río, por el Paseo de las Delicias, ampliando las aceras y reduciendo carriles de circulación para coches privados.

Además, se propone añadir zonas verdes y crear una vía ciclista segura.

Con esta medida, obtendremos los siguientes beneficios:

  • Se reducirá la contaminación.
  • Se mejorará la salud de los madrileños.
  • Se favorecerá la movilidad peatonal y ciclista.
  • Se conectarán los parques de El Retiro y Madrid Río por un nuevo corredor verde.
646.000 €

IMPLANTACIÓN APARCAMIENTOS PARA BICICLETAS PRÓXIMOS A TODOS LOS CENTROS PÚBLICOS

08/03/2017  •  yagobo  •  Toda la ciudad

Implantación de aparcamientos para bicicletas próximos a todos los centros públicos, tales como centros educativos, centros culturales, bibliotecas, centros médicos y de salud, hospitales, polideportivos, oficinas de registro, intercambiadores de transporte y agencias de empleo, así  como centros públicos que sean atractores de movilidad. Exceptuando solo aquellos casos en los que existan razones técnicas o de otro tipo que justifiquen motivadamente su no instalación.

18.000 €

Plaza de Legazpi para todos

23/01/2017  •  Joal_16  •  Arganzuela

Queremos una Plaza de Legazpi para todos, convirtiéndola en un espacio agradable, más humano, limpio de contaminación, en consonancia con Madrid Río y Matadero. Para ello, se propone:

Creación de nuevos parques y zonas verdes Actualmente, la Plaza de Legazpi es una "plaza dura" e inhóspita, llena de coches, ruido y contaminación.  Se propone añadir zonas verdes, parques, fuentes, láminas de agua, y "fachadas verdes", en consonancia con el proyecto "Madrid + Natural".

Empoderamiento de peatones y bicicletas El entorno de la Plaza de Legazpi es uno de los más concurridos del distrito de Arganzuela. Sin embargo, los coches siguen siendo los protagonistas. La plaza se asemeja más a una autopista urbana (formada por 6-7 carriles), que a un lugar de encuentro y disfrute vecinal. Se propone que los peatones ganen cada vez más espacio y que los ciudadanos que se desplacen por/hacia la zona en bicicleta o andando lo puedan hacer con total respeto y seguridad (muchos vecinos se desplazarían en bici pero actualmente no lo pueden hacer por inseguridad y excesiva contaminación). 

Entre las medidas a acometer, se propone peatonalizar la zona en la medida de lo posible, reduciendo al mínimo los carriles destinados a circulación de vehículos privados y reubicando la gasolinera y las paradas de taxis y autobuses en la propia plaza que restan espacio al peatón así como favorecer la movilidad sostenible mediante la creación de carril bici en todo el entorno, la instalación de nuevas estaciones de BiciMad en la Plaza de Legazpi y en una de las entradas del Mercado de Frutas.

Conexión del Mercado de Frutas con Matadero Actualmente, el puente de la Princesa y la calle Vado de Santa Catalina crean una barrera entre el Matadero y el Mercado de Frutas, la cual, se ve agravada por el paso de multitud de coches a gran velocidad. 

Lo que se propone es tratar de eliminar esa barrera, peatonalizando y conectando ambos espacios, Matadero y Mercado de Frutas. 

En esta línea, se propone igualmente peatonalizar en la medida de los posible la calle Maestro Arbós para conseguir que todo el perímetro exterior del Mercado de Frutas se convierta en un espacio agradable para todos los ciudadanos y que invite a disfrutar de los nuevos usos que se le darán en breve.

871.000 €

Reforma Plaza de metro de Carabanchel

25/02/2017  •  Miguel_GA  •  Carabanchel

El cruce de caminos que envuelve y limita el espacio de la plaza del metro de Carabanchel está obsoleto. Su diseño prácticamente no ha sufrido ningún cambio desde la foto aérea de la Comunidad de Madrid del año 1975. El espacio de asfalto es excesivo y está mal aprovechado. Sobran carriles que podría fácilmente verse con un sencillo análisis del funcionamiento del cruce. Sobra espacio en el centro con unas isletas que ocupan espacio, y que da pie a un nuevo cruce más hacia el centro que amplie el espacio dedicado al peatón en la propia plaza. Cruzar hacia la calle vía Carpetana y hacia el Hospital Gómez Ulla es una odisea. Está muy mal comunicado y es debido a la falta de espacio para el peatón y a una mínima planificación urbana que priorice al peatón por encima del coche. No sólo el centro de Madrid ha de ser peatonal, sino que los espacios de uso peatonal intensivo en los barrios periféricos también han de ser peatonalizados o al menos hacerlos amigables y usables para el usuario a pie. Otro despropósito importante es la cantidad de contenedores de basura justo en los bordes de la plaza. Los contenedores del MacDonald son la gran bienvenida que tiene cualquier persona que sale del metro. Los pinos no son apropiados para una plaza orientada a norte y están ahí como un vestigio más de casi 50 años de dejar que las cosas se hagan solas, o lo que es lo mismo, que no se hagan. Debería haber arbolado de hoja caduca y sería interesante si éste se ubicara perimetralmente y no en el centro de la plaza. La iluminación  es pésima. La pavimentación es mejorable, y se podría mantener la parte adoquinada como vestigio de lo existente. La medianera que da a la plaza podría y debería tratarse como se ha hecho con la medianera que da a la plaza de Oporto. La plaza está llena de elementos desordenados como el quiosco de churros, la cabina de teléfono, el kiosco de laOnce que deberían ser ubicados de una manera más ordenada y acorde a un diseño espacial de conjunto. Los cubos de basura debería reubicarse fuera de la plaza, a calles cercanas. Las plazas de aparcamiento en la proximidad de la plaza deberían ser añadidas al espacio de los peatones. Por último, sería básico e importantísimo que el proyecto de reforma de la plaza implique también a la Comunidad de Madrid para reformar al mismo tiempo la estación de Metro y hacerla accesible para personas de movilidad reducida. Esta es la estación que utiliza muchísima gente a diario para venir a las consultas del Hospital Gómez Ulla y sería un acierto que la reforma de la superficie implicara también una reforma con un ascensor y una reforma del hall de la estación que haga accesible esta estación a todas las personas. Sería importante también pensar la ubicación del ascensor, que no se coloque en medio de la plaza sino que sería bueno si éste se ubica pegado a la medianera.  Creo que es una de las reformas del espacio urbano más importantes y urgentes que necesita Carabanchel, y que por escala y por desastrosa que es la situación actual, podría ser reformada con relativa facilidad y limitada inversión.

900.000 €

CARRIL BICI VALLECAS- VICÁLVARO (TRAMO VICÁLVARO)

08/03/2017  •  jshiatsu  •  Foro Local  •  Vicálvaro

CARRIL BICI VALLECAS- VICÁLVARO (TRAMO VICÁLVARO)

Beneficios: - Utilización de la bicicleta como medio de transporte de proximidad de carácter diario para un número importante de desplazamientos.- Conexión ciclista campus Sur UPM con el distrito de Vicálvaro.- Fomento de la relación interdistrital.- Se potencia el desarrollo de actividades comerciales en los distritos en torno a la bicicleta: compra, alquiler y reparación de bicicletas.

El Tramo de Vicálvaro enlazará con el que van a presentar en Puente de Vallecas, al otro lado de la pasarela sobre la A3.

Va desde la Pasarela sobre la A-3 (esta pasarela necesita adecuación para que pasen sin dificultad bicicletas, peatones y personas con movilidad reducida) llega hasta el Metro Valdebernardo (L9) en el Bulevar Indalecio Prieto. 

Detalles del trazado: superada la pasarela, el carril bici,  ya en el distrito de Vicálvaro , supera mediante escaleras el desnivel hasta la senda de tierra existente (hay que convertir parte del ancho de las escaleras en rampa, para que puedan acceder bicis, sillas de ruedas, carros de bebé…) dentro del parque de Valdebernardo.

Desde aquí continúa por un camino adoquinado existente hasta alcanzar la calle Péndulo, gira a la derecha y continúa por calle Ana Mariscal, gira a la izquierda en calle Copérnico, continúa hasta el Bulevar Indalecio Prieto y, desde aquí, hasta Metro Valdebernardo –aparcamiento de bicicletas.

Este recorrido puede conectar con el anillo ciclista de Madrid desde la intersección del bulevar Indalecio Prieto con el bulevar José Prats.

Aparcabicis cubiertos, aptos para recarga de bicicleta eléctrica.

La propuesta incluye la Instalación, junto al metro de Valdebernardo, de 2 aparcabicis exteriores, con capacidad para 22 plazas, cubiertos y seguros que permitan albergar bicicletas privadas y recarga de bicicleta eléctrica. Se ubicarían en la proximidad del metro Valdebernardo. Sería factible su compatibilidad en un uso mixto con un sistema de bicicleta pública.

 

PRESUPUESTO:

Desde: Calle Ana Mariscal hasta Bulevar Indalecio Prieto,22 (metro Valdebernardo). Longitud total tramo: 645,0 m. Tipo: Ciclo-carril

Coste Estimado: 20 x 645 = 12.900 Euros.

Aparcabicis junto a la estación metro Valdebernardo. Capacidad: 22 plazas, 2 unidades.

Coste Estimado: 15.620,60 x 2 = 31.241,2 Euros

TOTAL GASTO: 44.141 Euros.

 

 

 

150.000 €

BECA DE ABONO TRANSPORTE PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE PUENTE DE VALLECAS

07/03/2017  •  Asociación Vecinal Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas

El proyecto consiste en dar una beca a 1.000 personas desempleadas del distrito de Puente de Vallecas para poder realizar  procesos de búsqueda activa de empleo y de formaición de forma continuada en un periodo de tiempo establecido en un diseño individual de  itinerarios de inserción laboral.

El objetivo fundamental del proyecto es facilitar la búsqueda activa de empleo mediante una “beca de transporte”, que va a permitir la compra del abono mensual de la zona A de Madrid.

Las personas becadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • No percibir ingresos.
  • Que los ingresos familiares no superen el salario mínimo interprofesional y siempre sujeto a la valoración técnica de la entidad referente del seguimiento de la persona becada.
  • Las entidades encargadas del seguimiento de las personas becadas deberán ser miembros de la Mesa de Empleo de Vallecas.

Las personas beneficiarias de estas becas serán:

  • Personas desempleadas menores de 26 años.
  • Personas desempleadas mayores de 26 años.
  • El objetivo fundamental del proyecto es facilitar la búsqueda activa de empleo mediante una “beca de transporte”, que va a permitir la compra del abono mensual de la zona A de Madrid.

    Las personas becadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • No percibir ingresos.
  • Que los ingresos familiares no superen el salario mínimo interprofesional y siempre sujeto a la valoración técnica de la entidad referente del seguimiento de la persona becada.
  • Las entidades encargadas del seguimiento de las personas becadas deberán ser miembros de la Mesa de Empleo de Vallecas.
  • Las personas beneficiarias de estas becas serán:

  • Personas desempleadas menores de 26 años.
  • Personas desempleadas mayores de 26 años.
  • Destinando el 70% del presupuesto a las personas mayores de 26 años, y un 30% a personas menores de 26 años, ya que se acogen a la tarifa joven.

    El presupuesto estimado anual necesario para llevar a cabo el proyecto es de 555.000 euros. Incluyendo:

ABONO TRANSPORTE NORMAL (Zona A)

 

54, 60 euros

ABONO TRANSPORTE JOVEN (Zona A)

 

20 euros

Gasto de expedición de la tarjeta

 

4 euros

    Fundamentación.

La crisis económica ha tenido múltiples consecuencias, entre las que destacan el empeoramiento de las condiciones de vida de las personas, el incremento de las desigualdades, la dificultad para hacer efectivo el acceso a la salud y la pérdida sustantiva de bienestar para la sociedad. Uno de sus efectos es el significativo aumento de las personas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión, pasando de un 23,3% en 2007, al 28,2% en 2012, según datos del informe Eurostat 2013.

Según datos de enero de 2017, Puente de Vallecas presenta, con un total de 20.089 personas desempleadas, una tasa absoluta de paro del 13,33 %, la más alta de todo el Municipio de Madrid.

A las entidades de la mesa nos consta, que numerosas personas de las atendidas no pueden ejercer su derecho a la movilidad ni a la búsqueda activa de empleo.

 

 

266.520 €