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Mostrando 1 - 10 de un total de 786 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

PASO DE PEATONES

01/03/2017  •  cincuenta  •  Vicálvaro

Reponer de nuevo el paso de peatones que habia en la calle de los Peruchos entre el numero 9 y 11.

Y si se pusiera realizar elevado mucho mejor.

20.000 €

TIEMPO DE ESPERA EN LOS SEMÁFOROS.

24/02/2017  •  Cauratin  •  Villa de Vallecas

Propongo que instalen semáforos con tiempo de espera para que el ciudadano sepa cuanto tiempo tiene que esperar para poder cruzar la calle.

Pienso que sería mejor para el ciudadano de aquí a un futuro ya que mucha gente cruza en rojo por esperar mucho y no saber cuanto va a tardar en cruzar y se prevendrian los accidentes de atropello.

Ampliar acera calle Juan de Risco

08/03/2017  •  Fhcchi  •  Tetuán

Esa calle es intransitable con niños o para personas con movilidad reducida, las aceras creo que no cumplen el minimo que deberían tener. Se propone ampliar las aceras y reducir la parte de carril de coches, y en el caso de no ser posible, cerrar esa calle al trafico rodado.

176.000 €

mejora de las aceras, asfaltado y cambio de mobiliario

18/02/2017  •  Ziss  •  Chamberí

Propongo la mejora de las aceras, asfaltado y cambio de mobiliario de las manzanas comprendidas entre las calles de Cea Bermudez, Eloy gonzalo, Santa Engracia y Bravo murillo. La reforma comprenderia a las calles comprendidas entre las calles antes mencionadas, es decir los tramos de la calle viriato, Feijoo, general alvarez de castro, santisima trinidad, Balmes, Medellin, Garcia Paredes ( algunas calles son muy cortas y otras solo serian tramos de esas calles).

Propongo que se realicen hna serie de actuaciones: 

  1. Rebajar las aceras al minimo para establecer u a separacion en aquellos aceras con espacios reservados a aparcamientos. En las aceras sin aparcamientos establecer aceras sin ningun tipo de bordillos, siendo una plataforma continua y separada con bolardos.
  2. Eliminacion de los bolardos con forma de u invertida ( ya que permite candar bicis y motos entorpeciendo las aceras)
  3. Crear algun otro aparcamientos de motos ( restandoselas a alguna plaza de coche) para liberar las aceras.
  4. Eliminar cualquier mobiliario urbano inecesario en nuestros dias como buzones, etc.
  5. Eliminar algunas señales de trafico, sustituyendolas por una señal pjntada en la calzada con pintura antideslizante.
  6. Establecer en distintas calles bancos, creando espacios de descanso utilizando algunas plazas de aparcamiento en bateria (adjunto link con fotos de lo prropuesto).
  7.  Eliminar las farolas altas de autopistas y apostar por farolas mas bajas, que iluminen mas las aceras que las calzadas ( los coches pueden completar la iluminación de esas farolas con sus faros). De esta forma no se perjudicaria a los vecinos de los primeros pisos iluminado sus casas durante toda la noche.
  8. Deberia estudiarse en que aceras da mas el sol en verano para plantar algunos arboles que den sombra( asi la gente estaria mas dispuesta a ir andando a los sitios).
  9.  Se podria establecer algunos bancos o jardineras en algunas esquinas

En el futuro se podria ir ampliando a otros bloques de calles creando una continuidad estetica en el barrio. Si se busca la calle viriato en google se puede ver en el primer enlace el bloque de calles a las que menciono. 

2.300.000 €

Fuente Carrantona y García Tapia: pacificación del tráfico y fomento de la bici

07/03/2017  •  Lola S.  •  Foro Local  •  Moratalaz

Queremos apoyar esta propuesta que se presentó el año pasado:

Esta propuesta tiene como objetivo fundamental hacer de Moratalaz un distrito más amable para sus habitantes, pacificando el tráfico y fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, todo ello desde la perspectiva de una movilidad urbana más saludable y sostenible.

Las principales avenidas de Moratalaz tienen una intensidad y velocidad del tráfico motorizado que las convierte en peligrosas, ya sea  para que los niños vayan solos al colegio o salgan a jugar, y hacen que las personas mayores crucen la calle con miedo.

Nuestro barrio tiene dos ejes principales que lo vertebran: transversalmente Fuente Carrantona y longitudinalmente Av de Vinateros-Av Moratalaz-Doctor García Tapia. Esta propuesta se centra en la pacificación de Fuente Carrantona y Doctor Garcia Tapia, a partir de las siguientes medidas concretas:

Elevar los pasos de cebra a nivel de acera para facilitar el paso de peatones para personas con movilidad reducida y reducir la velocidad excesiva de los coches. Si la distancia entre los pasos de cebra es excesiva, se podrían instalar “Cojines Berlineses” para la pacificación del tráfico en el carril de la derecha, que por sus dimensiones no afectan a los autobuses.

Ciclo carril compartido de 30 km/h en ambas direcciones de la calle, que tienden a limitar la velocidad máxima y animan al uso de la bici (en carril derecho).

Posición adelantada en los semáforos para las bicicletas.

Con estas medidas buscamos reducir la velocidad y volumen del tráfico motorizado en favor de los peatones, el transporte público y la bici. Hemos sido un barrio piloto y pionero de muchas experiencias favorables al medio ambiente; volvamos a serlo recuperando las calles para las personas y su convivencia. Seamos precursores de un Madrid limpio y tranquilo.

450.000 €

Ampliación acera C/ Hermandad Donantes de Sangre y carril bici acera opuesta

19/01/2017  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

1.) La Calle Hermandad Donantes de Sangre (Ciudad de los Ángeles) en su lado de los bloques impares necesita de una ampliación de acera así como quitar/desplazar hacia dentro de la carretera elementos viales que dificultan el paso (farolas o señales) así como adecuar espacio para cubos de basura y aparcamiento.

Actualmente es una accera innacesible y con dificultad de tránsito para el peatón (especialmente para sillas de rueda o carritos de niños). Son unos 600 metros de acera aproximadamente. Necesita una rehabilitación como la realizada recientemente en algunas de las calles de Ciudad de los Ángeles.

- Presupuesto estimado: Desconocido.

2.) En la acera opuesta (Parque de Ingenieros) se propone un carril bici de doble sentido ya que esta acera es bastante amplia y así daría continuidad al carril bici que hay en Calle Canción del Olvido.

- Presupuesto estimado de carril bici doble sentido: 600 metros aprox. x 200€-250€/metro = 120.000€ - 150.000€

600.000 €

Agentes de paisano que velen por el cumplimiento de las normas municipales.

05/02/2017  •  Tablero  •  Toda la ciudad

Creo que casi todos estaremos de acuerdo en que seria una buena idea multar a los que no cumplen las normas municipales, no recogen los excrementos de los perros, tiran papeles o chicles al suelo, por no hablar de las colillas, a los que orinan en la via publica, los que llevan al perro sin correa, las bicicletas que circulan por donde no deben, o cualquier otra normativa o ley que se os pase por la cabeza y que lo habitual es que no se cumpla.

Mi sensación es que muchas veces no se cumple por que nadie está ahi para que la hagas cumplir, evidentemente si mi perro hace caca en la calle y veo que hay un policia mirandome, seguramente lo recogeré por miedo a que el agente me multe, ¿pero que pasa si no hay ningun policia cerca? pues para muchos incibicos ahi se queda "el regalito", este ejemplo es aplicable a muchos otros comportamientos incibicos.

Mi propuesta consiste en crear un cuerpo de agentes de paisano que circularian por nuestras calles rastreando este tipo de comportamientos y multando en el acto a los infractores, de esta forma se crearia un poco mas de conciencia, por no decir psicosis entre los infractores de que cualquiera en cualquier momento me puede multar, asi que será mejor que cumpla las normas.

Se que esta no se la mejor via, que la mejor via es la educación y la concienciación del ciudadano, pero como lamentablemente para algunos ir por las buenas no funciona, quizas a base de multas reaccionen.

Una manera que se me ocurre de crear este cuerpo en el ayuntamiento sin que le suponga una inversión seria atraves de una empresa externa la cual conformaria este equipo de vigilantes y recibiria el (por ejemplo) 50% de lo que multe, el otro 50% irá a las arcas del ayuntamiento.

Es decir se conseguirian en un primer lugar que se cumplan un poco mas las normas y tambien unos ingresos extras que siempre vienen bien.

Esta idea es extrapolable a coches camuflados vigilando en las calles el comportamiento de otros conductores, multando al que habla por el movil, al que tira el cigarro por la ventana, al que no pone el intermitente, al que toca el claxon, etc. Pueden parecer pequeñas tonterias, pero el que habitualmente tira el cigarro por la ventanilla si ve que detras tiene un coche de policia no lo hará, por eso la única forma que se me ocurre de castigar este tipo de comportamientos es con un sistema como este.

Ascensores en Viaducto de la calle Segovia

18/01/2017  •  Deimos  •  Centro

El desnivel entre las calles Bailen y Segovia que salva el viaducto, es complicado de recorrer a pie entre escalinatas, rampas y cuestas varias, especialmente para personas de mpovilidad reducida.

El viaducto ya incluía en su diseño huecos para ascensores, que nunca se instalaron. COn estos ascensores se pordría comunicar mejor las zonas de la Plaza de Oriente y San Francisco el Grande con Madrid Río.

RED DE NODOS DE COMPOSTAJE COMUNITARIO EN MADRID

05/03/2017  •  toni ibáñez  •  Toda la ciudad

Madrid necesita una gestión de residuos orgánicos respetuosa con el medio ambiente; de aprovechamiento de recursos y de establecimiento de redes de economía circular, donde lo que se consideran desechos vuelvan a nosotros convertidos en bienes, y a la vez fortalecer el medio ambiente y la economía solidaria.

El sistema de compostaje de residuos de frutas y verduras se viene aplicando actualmente en diversos huertos urbanos de Madrid (Alameda de Osuna, A. Grilo, La Cornisa de San Francisco, El Pinar de Carabanchel Alto, etc). También como ejemplo de esta propuesta está el Nodo de Compostaje Comunitario de Hortaleza, en la Pza. Mar de Cristal, recientemente inaugurada por la Junta de Gobierno de ese Distrito, de ámbito ciudadano general.

El aprovechamiento de este sistema tiene las siguientes ventajas:

El proceso de Compostaje Comunitario permite  a estos  grupos de hortelanos y vecinos en general  producir compost a partir del tratamiento de los residuos orgánicos y utilizarlo como abono natural para nutrir las tierras de los huertos urbanos, o escolares o simplemente para que los participantes se lleven compost para sus macetas en casa.. Esta recuperación eficiente impidió que fueran depositados en vertederos o incinerados.

El uso de biorresiduos como fertilizante fija el carbono de nuevo a la tierra, además de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero al reducir la utilización de agroquímicos.

Debido al positivo impacto social, ambiental y de interés generado en la población, es necesario continuar con una correcta gestión de residuos orgánicos e impulsar estrategias de aprovechamiento de éstos desde la economía solidaria y medioambiental.

Tras la experiencia de estos Nodos de Compostaje Comunitaria es relevante que el Ayuntamiento de Madrid estudie las siguientes estrategias que potencien la recuperación de residuos orgánicos en esta modalidad de COMPOSTAJE COMUNITARIO.

 

ESTRUCTURA

NODO DE COMPOSTAJE: Estructura en madera cubierta, en recinto acotado por valla de madera, con de 3 a 5 composteras y caja de herramientas, carteles informativos y punto de agua.

 

FAMILIAS PARTICIPANTES: 20-50 familias según residuos y componentes que, previo Taller de Formación,  depositarán sus residuos de frutas y verduras en las composteras del Nodo cercano a su casa, donde llevarán el cubo marrón que se les proveerá y depositarán en la compostera que se les haya indicada mediante su apertura por clave que conocerán.

 

GRUPO MOTOR: Grupo Motor: Grupo reducido de personas, que previo Curso de Certificado de Maestro(a) Compostador(a) gestionarán el correcto funcionamiento de la compostera.

Más información (1)

EDUCADOR  MEDIOAMBIENTAL DE BARRIO: Empleado directo o indirecto del Ayto. que supervisará el correcto funcionamiento del Nodo, informando, apoyando y supervisando la actividad. Además serán responsables de los Planes de Formación de todos los sectores implicados en la Gestión de los Residuos: grandes productores, centros sociales, grupos de compostaje, etc. Véase más detalles sobre propuesta separada de Servicio de Educación Medioambiental  en documento adjunto(2).

Ampliación del SER a los barrios donde todavía no ha llegado.

28/02/2017  •  jmhherraiz  •  Moncloa-Aravaca

Se ha demostrado que el SER, es un sistema que beneficia la circulación (disuade de tomar el vehículo privado), regula y favorece el aparcamiento en zonas colapsadas, fomenta la vigilancia de vehículos mal estacionados, evita el abandono de vehículos en la calle, mejora la calidad del aire cuando llega a extremos intolerables. Por tanto no es entendible que todavía queden barrios en nuestro distrito donde no se aplique.