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Mostrando 1 - 10 de un total de 786 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Ascensores en Viaducto de la calle Segovia

18/01/2017  •  Deimos  •  Centro

El desnivel entre las calles Bailen y Segovia que salva el viaducto, es complicado de recorrer a pie entre escalinatas, rampas y cuestas varias, especialmente para personas de mpovilidad reducida.

El viaducto ya incluía en su diseño huecos para ascensores, que nunca se instalaron. COn estos ascensores se pordría comunicar mejor las zonas de la Plaza de Oriente y San Francisco el Grande con Madrid Río.

Conexion carril bici anillo verde desde El Pozo hasta Parque Tierno Galvan

18/01/2017  •  angeloti  •  Puente de Vallecas

Conectar carril bici anillo verde a traves de los carriles que siguen al lado del tren cercanicas hasta El Pozo y Asamblea de Madrid, prolongarlos hasta el puente sobre la M-30 que conectará el barrio de Puente de Vallecas con el Parque Tierno Galván y que se va a realizar con el presupuesto de 2017.

150.000 €

Pestonalizacion

18/01/2017  •  Runneruno1  •  Centro

peatonalizar lo mas posible entee calle genova/cruce granvia y alcala/ recoletos/hortaleza

Crear más parking para motos en nuestro ciudad

18/01/2017  •  Fernándezg.rafael  •  Toda la ciudad

Especialmente en las inmediaciones de las principales entradas a aquellos accesos de metro y tren debería destinarse más espacio a parking de motos en toda la ciudad y con buena iluminación, para poder dar posibilidad a este tipo de vehículos para no tener que estacionar en las aceras de mala manera.

Conexion carril bici anillo verde por la Avda de Albufera con el Parque Tio Pio

18/01/2017  •  angeloti  •  Puente de Vallecas

Conectar por la Avda de la Albufera el carril bici del anillo verde con el Parque del Tio Pio (7 tetas) y mejorar los carriles bici para regresar de nuevo al anillo verde a la altura de la A-3, a traves de la C/ Benjamin Palencia o por el carril junto a la autovia A-3. Estos carriles bici ya existen pero están a distinto nivel del firme (diferente cota) y la entrada y salida en cada manzana se hace complicada y molesta, sobre todo si no dominas a la perfeccion el montar en bicicleta.

800.000 €

Construcción de parkings disuasorios + transporte público

18/01/2017  •  Álvaro Morión  •  Toda la ciudad

Para liberar el centro del intenso tráfico de vehículos propongo construir Parkings que incluyan en el precio billetes de transporte público de ida y vuelta. Estos aparcamientos se situarían en torno a las estaciones de metro y principales nodos de transporte público fuera de la M-30. La medida ya ha dado buenos resultados en otros países ya que por un precio bastante asequible 5€ 12 horas por ejemplo, los conductores pueden dejar su coche en una zona segura, evitar atascos en la zona centro y reducir la contaminación sin tener que preocuparse por dejar el coche lejos de sus destinos ya que podrán usar transporte para ir y volver. También podrían instalarse en ellos estaciones BiciMad.

14.000.000 €

Contenedores de Reciclaje con Incentivos/Premios

19/01/2017  •  puppeteer  •  Toda la ciudad

La idea consiste en establecer contenedores con un mecanismo que pese la basura o cuente el número de latas, botellas, etc, introducidas y devuelva algún tipo de incentivo en función del mismo. Puede ser desde monedas hasta tickets con premios, descuentos, beneficios... incluso podría llegarse a convenios con patrocinadores para que el incentivo fuese variando.

Además de fomentar una ciudad más sostenible, eliminaría el tan mencionado problema de limpieza de Madrid, aumentando el número de contenedores por toda la ciudad y consiguiendo movilizar a gente a limpiar la calle. 

Como ejemplo, en los países nordicos, mientras te tumbas en cualquier parque puedes ver como la poca basura que hay por la calle, se recoge por todo tipo de personas (jovenes, trabajadores, gente sin hogar...).

El ser humano aprende y mejora mucho más cuando le motivan con premios que cuando le castigan con multas. ¡Hacer las cosas por gusto es mucho mejor que no hacerlas por miedo!

Que las Áreas de Prioridad Residencial sean de verdad residenciales

19/01/2017  •  Blas Femo  •  Toda la ciudad

Que se cierren al tráfico general zonas de la ciudad puede tener sus beneficios, pero ya que la justificación de la medida se ha dado con justificación del carácter residencial de las zonas afectadas, se debería llevar a cabo una "residencialización" de esas zonas por medio de la interrupción de la concesión de establecimiento de actividades comerciales y despachos profesionales en aquellas unidades de habitabilidad que en su origen eran viviendas. Y adicionalmente, disponer de un periodo de tiempo a determinar para que los existentes cesen en su actividad y reviertan esas ubicaciones a su función original de viviendas. En resumen, que las Áreas de Prioridad Residencial sean de verdad residenciales y no comerciales.

Eso redundaría en una significativa disminución del tráfico ya que la demanda de traslado a esas zonas por motivos de asistencia a servicios comerciales y profesionales quedaría muy reducida. Consecuencia: menos contaminación en esas Áreas.

Cambiar lo de las matrículas pares e impares en el protocolo anticontaminación

19/01/2017  •  Blas Femo  •  Toda la ciudad

Entiendo que las medidas del escenario en que se restringe el acceso a la zona interior de la M-30 a los vehículos con matrícula par o impar según sea el día par o impar son faltas de equidad por dos razones:

1.- Cuando se adquiere un vehículo nuevo no se puede elegir qué número va a tener la matrícula del mismo (si quieres elegir terminación tienes que recurrir al mercado de segunda mano), y sobre una situación en la que uno no puede elegir no se pueden imponer normas, sobre todo cuando ese azar puede resultar en un menoscabo de derechos como se explica en el punto 2.

2.- Dado que la climatología y la contaminación no entienden de calendarios, convendría que nuestros mandatarios les hubieran dado un repaso antes de soltar con tanta alegría la norma de las matrículas pares e impares. La explicación es muy evidente: hay más días impares que pares en el calendario, a saber, 31 de enero, 31 de marzo, 31 de mayo, 31 de julio, 31 de agosto, 31 de octubre y 31 de diciembre (eventualmente, también el 29 de febrero). Eso quiere decir que los ciudadanos con matrícula par tienen más posibilidades de ser "castigados" por el protocolo anticontaminación. No puede haber una norma que trate de forma desigual a los ciudadanos en base a una circunstancia que no han podido elegir. Numéricamente tenemos 179 días pares y 186 impares lo que representa una diferencia cercana a un 4 por ciento (a ver qué les parecería a los ciudadanos que por ser su matrícula par les tocase pagar un 4 por ciento más en el impuesto de vehículos de tracción mecánica o el combustible un 4 por ciento más caro ¿a que no mola?, pues con la restricción de circulación es lo mismo)

Para corregirlo sólo hay que hacer una variación muy sencilla. Cada vez que se tenga que activar el protocolo se permite circular a los que sufrieron la prohibición en el último día del ciclo anterior, y no depende del día del mes, sino que si el primer día de restricción se restringen los pares al día siguiente se restringen los impares (sea día par o impar). Por ejemplo, si el día 31 de diciembre se activa la restricción, ese día no pueden circular los vehículos pares, pero si el día 1 de enero continúa la restricción, se aplica a los vehículos impares. Pongamos que con eso baja la contaminación y se desactiva el protocolo. Vuelve a subir la contaminación y el día 6 se vuelve a activar la restricción y con independencia de qué día del mes sea, les toca parar a los pares, pues los últimos que pararon fueron los impares. De esta forma no hay lesión de derechos más allá de la aleatoriedad del primer episodio para definir quién es el primero en ser "castigado", e incluso eso ya lo tenemos determinado puesto que en el primer episodio real tocó "descansar" a los pares, con lo que el siguiente episodio, sea cual sea el día del mes, tendrán que "descansar" los impares.

Incluso así, esa medida es injusta porque hay personas (o familias) que disponen de varios coches y pueden contar con la fortuna de que tengan repartidas matrículas pares e impares, por lo que la restricción les afecta en un grado mucho menor que a los demás. Es una forma no explícita ni pretendida de favorecer con la norma a quienes tienen más poder económico, y eso no debería permitirse en una norma que no deja de ser del ramo de la salud. Para evitarlo, una variación de la norma permite acelerar la descontaminación y evitar ese desequilibrio favorable a quienes tienen más de un vehículo: se restringe la circulación a todos, sin dividir pares e impares, sólo los que cumplan las exenciones de alta ocupación (que en tal escenario podría rebajarse a dos ocupantes en vez de tres), servicio público, etc. pueden acceder. Es una forma muy simple de evitar la desigualdad de los días pares e impares y el beneficio de los más pudientes, y al mismo tiempo ayuda a que las personas o familias con más de un vehículo colaboren en la mejora del aire ya que no podrán utilizar ni el de matrícula par ni el de matrícula impar.

Ampliación acera C/ Hermandad Donantes de Sangre y carril bici acera opuesta

19/01/2017  •  JaviLosAngeles  •  Villaverde

1.) La Calle Hermandad Donantes de Sangre (Ciudad de los Ángeles) en su lado de los bloques impares necesita de una ampliación de acera así como quitar/desplazar hacia dentro de la carretera elementos viales que dificultan el paso (farolas o señales) así como adecuar espacio para cubos de basura y aparcamiento.

Actualmente es una accera innacesible y con dificultad de tránsito para el peatón (especialmente para sillas de rueda o carritos de niños). Son unos 600 metros de acera aproximadamente. Necesita una rehabilitación como la realizada recientemente en algunas de las calles de Ciudad de los Ángeles.

- Presupuesto estimado: Desconocido.

2.) En la acera opuesta (Parque de Ingenieros) se propone un carril bici de doble sentido ya que esta acera es bastante amplia y así daría continuidad al carril bici que hay en Calle Canción del Olvido.

- Presupuesto estimado de carril bici doble sentido: 600 metros aprox. x 200€-250€/metro = 120.000€ - 150.000€

600.000 €