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Mostrando 1 - 10 de un total de 786 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

ADECUACION CALLE EMBAJADORES A SU PASO POR EL PUENTE DE VALLECAS

08/03/2017  •  PvK  •  Puente de Vallecas

Esta propuesta que os presentamos desde la Mesa de Movilidad, Urbanismo y Transporte pretende adecuar la calle Embajadores a su paso por Puente de Vallecas y consiste en:

1.- Adecuar la calle Embajadores con suficiente anchura para al menos doble carril en ambas direcciones, aceras e integrar el carril bici existente, igual que está al lado de Villaverde.

2.- Adecuar los dos pasos en calle Embajadores, bajo la A4, para que al menos se pueda tener circulación de doble sentido, aceras adecuadas y remate del anillo verde ciclista, uniendo con el otro lado ya realizado.

Diariamente se producen largas colas en este punto, y la adecuación de esta conexión de la calle Embajadores al lado de Villaverde permitirá una mejor movilidad y adecuación del transporte de nuestro Distrito.

Esta zona del Distrito necesita ser adaptada para permitir nuestra evolución económica, la deficiente conexión impide un mayor desarrollo de Entrevías/El Pozo, Mercamadrid y el polígono de Villa de Vallecas.

Poner bancos solares que cargan móviles, monitorizan la contaminación e iluminan

04/03/2017  •  Estibaliz Gutierrez  •  Toda la ciudad

https://decide.madrid.es/proposals/7315

aparcamientos para motos

07/03/2017  •  encarni  •  Centro

En el distrito Centro las aceras son estrechas y normalmente llenas de gente que aumenta exponencialmente cada día

dada la turistización. Las motos aparcan en cualquier sitio.  plazas ,aceras, delante de contenedores delante de un comercio cerrado,etc.

Esta utilización del espacio público es , añadido a otros, un riesgo para la movilidad de todos y mucho más para personas con

movilidad reducida .Propongo aumentar las zonas de aparcamiento de motos en todo el distrito para favorecer el tránsito de personas.

Habría que hacer un estudio previo de ubicación, algo fácil porque está muy clarito.

 

 

Giro a la izquierda solo bicis en calle Orense con General Perón

24/01/2017  •  msamper  •  Tetuán

Habilitación de giro a la izquierda para bicis desde calle Orense hacia General Perón para poder seguir en sentido norte por General Varela

500 €

Carrilbici ascendente PPe Vergara López de Hoyos - Cartagena #SubiendoPPeVergara

08/03/2017  •  Stefan Meyer  •  Chamartín

Carril bici ascendente en PPe de Vergara entre López de Hoyos y Cartagena - #SubiendoPPeVergara

La subida en la calle Príncipe de Vergara, desde López de Hoyos hasta la Junta Municipal es muy destacada. Se propone quitar un carril de la calzada para construir un carril de bicis, bien separado de la acera peatonal. La línea de aparcamiento de coches se lleva más a la calzada y se crea el carril entre coches aparcados y acera peatonal, separado por los árboles y un bordillo. Algo parecido se está haciendo en la calle Sta. Engracia. Se mantiene la marcación del ciclocarril para respetar a las personas ciclistas con suficiente hábito y pulmón para subir la cuesta por la calzada compartida.

Geo-localización: https://goo.gl/maps/zCBPFHjZB2x

1.000.000 €

Servicio de alquiler de taquillas en la vía pública

01/03/2017  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Mi propuesta consiste en la inclusión de taquillas en el mobiliario urbano de Madrid. Las taquillas se alquilarían por horas y se encontrarían en lugares estratégicos de la ciudad para facilitar su uso y mejorar la experiencia de la ciudad. El alquiler iría vinculado a una aplicación de móvil a través de la cual es posible la ampliación del mismo. El pago podría hacerse tanto desde la aplicación como desde unos cajeros incorporados en las taquillas. Este proyecto está funcionando actualmente en países como Japón, aunque en sus ciudades son simplemente taquillas, en Madrid consistiría en ir un paso más mejorando la ciudad dándole un doble uso a las taquillas como gradas para sentarse, anclajes para bicicletas y puntos para cargar dispositivos tecnológicos. Un ejemplo perfecto de cómo facilitaría la experiencia de la ciudad es unos turistas que van de compras durante la mañana en Gran Vía y quieren comer en un restaurante de la zona sin tener que pasar por el hotel a dejar las bolsas, alquilarían la taquilla durante las horas de la comida. Y no solo facilitaría el día a día de los turistas sino también de lxs madrileñxs, pudiendo depositar en las taquillas los bártulos de trabajo mientras salen a tomar algo después de la jornada. El diseño no rompería con el paisaje urbano y llevaría un sistema de seguridad para evitar vandalismo.

Solución a problemas de tráfico para los peatones de la calle Estévez

24/01/2017  •  dracuncula  •  Chamartín

Muchos trabajadores, desde el metro de Cruz del Rayo, tomamos el camino de la calle de Estévez, y pasamos en un breve trecho por la calle Gómez Cano (pues la alternativa, tomar el paso de peatones en Príncipe de Vergara nada más salir del metro, supone dar un rodeo). Es un paseo complicado, porque la calle Estévez tiene aceras estrechas y varios árboles, de tal manera que es difícil mantenerse en la acera, y los coches que llegan allí lo hacen a bastante velocidad, con lo cual a veces hay riesgo de atropellos. Lo ideal sería que la calle Estévez se hiciera peatonal, pero no sé qué tal sentaría al tráfico. Una opción sería incorporar varios pasos de peatones que facilitaran el tránsito a los peatones y disminuyeran la velocidad de los coches en la calle. Un paso de peatones en la calle Gómez Cano a la altura del número 10, además, facilitaría el rodeo que hay que dar si quieres tomar ese camino desde Príncipe de Vergara.

Asfaltar o sustituir por una acera el camino que rodea el Colegio Juan Zaragüeta

08/03/2017  •  Colegio  •  Hortaleza

El Colegio Público Juan Zaragüeta se encuentra entre la calle Tomás Redondo y la Vía de los Poblados. Por su situación entre la M-40 y las numerosas empresas de la zona, tiene un difícil acceso peatonal. La única forma de pasar caminando de un lado a otro del colegio es a través del camino de tierra que lo rodea. Cuando llueve este camino queda embarrado. El objetivo de esta propuesta es que, mediante su asfaltado o su sustitución por una acera, se facilite la movilidad de los padres, madres, alumnos, alumnas y personal del colegio, evitando los días de lluvia tener que efectuar ese trayecto caminando por el barro o bien en coche a través de las dos glorietas cercanas a la gasolinera de Repsol, que a menudo se encuentran colapsadas.

Carril bici sentido reservado en calle Jesús Aprendiz

07/03/2017  •  msamper  •  Retiro

Carril bici sentido reservado de circulación en la calle Jesús Aprendiz desde la calle Samaría hasta Avenida de Nazaret (eliminando una banda de aparcamiento y actuando sobre los cruces, uno de ellos con semáforo)

Junto a otra actuación en calle Walia daría continuidad desde Samaría hasta Ciudad de Barcelona como alternativa a Dr. Esquerdo evitando el cruce complicado de la glorieta de Conde de Casal

BECA DE ABONO TRANSPORTE PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE PUENTE DE VALLECAS

07/03/2017  •  Foro Local Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas

El proyecto consiste en dar una beca a 1.000 personas desempleadas del distrito de Puente de Vallecas para poder realizar  procesos de búsqueda activa de empleo y de formaición de forma continuada en un periodo de tiempo establecido en un diseño individual de  itinerarios de inserción laboral.

El objetivo fundamental del proyecto es facilitar la búsqueda activa de empleo mediante una “beca de transporte”, que va a permitir la compra del abono mensual de la zona A de Madrid.

Las personas becadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • No percibir ingresos.
  • Que los ingresos familiares no superen el salario mínimo interprofesional y siempre sujeto a la valoración técnica de la entidad referente del seguimiento de la persona becada.
  • Las entidades encargadas del seguimiento de las personas becadas deberán ser miembros de la Mesa de Empleo de Vallecas.

Las personas beneficiarias de estas becas serán:

  • Personas desempleadas menores de 26 años.
  • Personas desempleadas mayores de 26 años.
  • El objetivo fundamental del proyecto es facilitar la búsqueda activa de empleo mediante una “beca de transporte”, que va a permitir la compra del abono mensual de la zona A de Madrid.

    Las personas becadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • No percibir ingresos.
  • Que los ingresos familiares no superen el salario mínimo interprofesional y siempre sujeto a la valoración técnica de la entidad referente del seguimiento de la persona becada.
  • Las entidades encargadas del seguimiento de las personas becadas deberán ser miembros de la Mesa de Empleo de Vallecas.
  • Las personas beneficiarias de estas becas serán:

  • Personas desempleadas menores de 26 años.
  • Personas desempleadas mayores de 26 años.
  • Destinando el 70% del presupuesto a las personas mayores de 26 años, y un 30% a personas menores de 26 años, ya que se acogen a la tarifa joven.

    El presupuesto estimado anual necesario para llevar a cabo el proyecto es de 555.000 euros. Incluyendo:

ABONO TRANSPORTE NORMAL (Zona A)

 

54, 60 euros

ABONO TRANSPORTE JOVEN (Zona A)

 

20 euros

Gasto de expedición de la tarjeta

 

4 euros

    Fundamentación.

La crisis económica ha tenido múltiples consecuencias, entre las que destacan el empeoramiento de las condiciones de vida de las personas, el incremento de las desigualdades, la dificultad para hacer efectivo el acceso a la salud y la pérdida sustantiva de bienestar para la sociedad. Uno de sus efectos es el significativo aumento de las personas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión, pasando de un 23,3% en 2007, al 28,2% en 2012, según datos del informe Eurostat 2013.

Según datos de enero de 2017, Puente de Vallecas presenta, con un total de 20.089 personas desempleadas, una tasa absoluta de paro del 13,33 %, la más alta de todo el Municipio de Madrid.

A las entidades de la mesa nos consta, que numerosas personas de las atendidas no pueden ejercer su derecho a la movilidad ni a la búsqueda activa de empleo.

 

 

266.520 €