Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 48 proyectos de gasto que contienen 'Transparencia'

Operación Chamartin Si pero con condiciones

19/01/2017  •  Elminster  •  Toda la ciudad

Mi propuesta es de gasto 0 y pretende ser una manera de ver la postura de los habitantes de Madrid.

Apoyar la Operación Chamartín o Distrito Norte Castellana, pero solucionando los errores de los PAUs.

Es necesario la mezcla de usos,las oficinas pueden tener es us bajos restaurantes y tiendas

Crear calles peatonales.Los trabajadores de las oficinas vayan en transporte público en un alto porcentaje.

No debe añadir tráfico a barrios como el de Castilla, que es la propuesta del ayuntamiento.

No debe costar dinero al Ayuntamiento

El parque debe ser real, una pradera de césped y los arboles no sólo estar plantados en macetas.

Debe de crear los viales para un futuro tranvía, que por ahora sería un carril bus excelente

 

REVITALIZACIÓN DEL PARQUE DE GARCIA NOBBLEJAS CON POBLADURA DEL VALLE

19/01/2017  •  Cjusticia  •  San Blas-Canillejas

El parque y las zonas verdes que están situados en la Calle Hermanos Garcia Noblejas con la Calle Pobladura del Valle (cerca del deposito del agua) están totalmente desfasadas,sus zonas antiguas y rotas.

Propongo que el Ayuntamiento renueve dichas zonas, y que vuelva a introducir la fuente que fue cerrada (en la epoca de los problemas que las drogas trajeron al barrio), así se de un aire más moderno y aseado a una de las arterias del distrito y de la ciudad.

250.000 €

Información Online y Actualizada de pasadas, presentes y futuras actuaciones

23/01/2017  •  Sharkyabb  •  Toda la ciudad

Creacion de una pagina web donde esten por escrito los proyectos que se estan acometiendo, el coste, los plazos y las fases de su construccion, y proximas actuaciones. Por ejemplo. Las fases que ha seguido la aerptura de la Av. de Francisco Javier Sáenz de Oiza, 28055 Madrid, o que durante 4 semanas se van a implantar noseque señales de trafico en noseque barrio y se va a cambiar noseque semáforo, o que está previsto el desbroce de unas zonas durante la segunda semana de los meses 3, 6, 9 y 12.... De modo que sepamos de antemano que actuaciones van a acometer en nuestros barrios, no que nos enteremos por casualidad el dia de antes por que los veamos colocando cosas. Gracias

App gestión ayuntamiento

23/01/2017  •  Jaime kas  •  Toda la ciudad

Crear una aplicación para móviles para facilitar las gestiones con el ayuntamiento.

Por ejemplo para modificar datos del padrón, para solicitudes de modificación de domicilio del SER, para los pagos por renovación, para información, pago de multas y también por qué no para las reclamaciones...

Para solicitar información evitando llamas al 010, consultas de vados en vigor, notificaciones de vehículos abandonados, solicitudes de contenedores, mudanzas...

En ámbito distrito-barrio: para enterarte de eventos, cortes de tráfico, modificaciones de líneas EMT, para recibir el programa de fiestas del barrio...

Previo a propuesta de gasto

01/02/2017  •  Qiq  •  Toda la ciudad

Yo propongo que, a diferencia de en la primera edición de los presupuestos participativos, el ayuntamiento indicara en este momento del proceso, cuales no son viables por exceder de su competencia, para que no suceda como el año pasado y todas las propuestas relativas a creación de bibliotecas, centros culturales, ludotecas, escuelas infantiles, escuelas de música, etc, queden fuera a la hora de valorar las proposiciones.Quizá se trató de la mayor (o una de las mayores) reivindicaciones en cada uno de los distritos y cuando pasaron las propuestas que tenían que ser votadas, nos quedamos con un palmo de narices al ver que las de este tipo, habían desaparecido.

Más que nada para evitar de nuevo, el hacerse falsas esperanzas.

Y que sigan los presupuestos participativos por muchos años!

 

Invertir recursos humanos y materiales en la mejora de la web Decide Madrid

02/02/2017  •  Árbol  •  Empleados públicos  •  Toda la ciudad

Mi propuesta es que de una vez por todas se dediquen los recursos que hagan falta para cribar las propuestas que se realizan en esta web y se unan o fusionen las similares por categorías, tema y/o emplazamiento. Es una necesidad que detectamos todos los usuarios. De hecho, algunos lo han realizado a nivel particular. Es una pena que una herramienta tan necesaria no funcione como debería.

APP Decide.Madrid

08/02/2017  •  puppeteer  •  Toda la ciudad

La web de decide.madrid es genial y la idea es maravillosa. Sin embargo de lo que se trata es de llegar al mayor número posible de personas y a día de hoy, poca gente usa el PC para mirar webs. 

A veces se te ocurre una idea de propuesta buenísima en la calle, en el trabajo o dónde sea, pero hasta que no llegas a casa no puedes publicarla, y para entonces o se te olvida o te da pereza o estás cansad@... Sin embargo con una APP sencilla, en ese momento ¡puedes subirla y empezar a moverla! 

O ir en el metro y que además de que te lleguen avisos por cada notificación del Facebook, o cada nuevo Tweet, también te avisen de cada nueva propuesta dentro de tus intereses en tu barrio, y que puedas meterte al momento a votar o comentar... 

Por ello creo que una APP es vital a día de hoy si se pretende enganchar a l@s madrileñ@s a decidir sobre su ciudad.

¡Por un Madrid conectado para decidir, también por el móvil!

APANTALLAMIENTO ACUSTICO EN EL TRAMO DE M-30 CON MAYOR CIRCULACION DE MADRID.

09/02/2017  •  ABRAZOGRANDE  •  Retiro

PROPONGO QUE SE DOTE DE UN ACRISTALAMIENTO BONITO Y ADECUADO DEL BORDE DE LA M-30 QUE PRODUCE CONTINUA CONTAMINACION ACUSTICA EN LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA ESTRELLA.

SE DA LA PARTICULARIDAD QUE A PESAR DE SER UN TRAMO MUY CORTO (UNOS 500 METROS LINEALES) DE LA M-30 SOPORTA EL MAYOR CAUDAL CIRCULATORIO DE LA MISMA (TIENE HASTA 14 CARRILES DE CIRCULACIÓN RODADA).

LA PROPUESTA ES UNA PANTALLA TRANSPARENTE DE UNOS CINCO A DIEZ METROS DE ALTURA QUE FAVOREZCA LA CALIDAD AMBIENTAL EN CUANTO A SONORIDAD SOPORTADA POR LA VECINDAD DE LOS VECINOS DE LA CALLE SIRIO DEL CITADO BARRIO DE LA ESTRELLA.

MUCHAS GRACIAS.

120.000 €

Madrid informa

17/02/2017  •  endless  •  Toda la ciudad

Madrid informa

Vivimos en la era de la información y es necesario sacar el máximo partido a las tecnologías informáticas de las que disponemos con el fin de mejorar la democracia y la toma de decisiones.

Uno de los principales problemas para un ciudadano medio a la hora de tomar cualquier decisión en cualquier tipo de iniciativa de democracia directa es la falta de información. Tanto si el ciudadano quiere hacer una propuesta como participar en votaciones de propuestas ya existentes necesita tener acceso a una fuente de información centralizada, fiable, entendible, actualizada y transparente.

El primer paso a la hora de resolver cualquier problema es poder entenderlo mediante datos reales e imparciales. Es por esto que es necesario crear un sistema centralizado que permita al ciudadano entender su ciudad y sus problemas de forma rápida, fiable y verídica. El ciudadano no puede estar a merced de fuentes de información no fiables como las emitidas por medios privados no transparentes y con intereses económicos o políticos ocultos.

A pesar de que ya existen diversas fuentes de información publicadas por el gobierno en internet estas sufren de diferentes problemas:

  • No son muy accesibles: presentan grandes cantidades de información no resumida y se requiere un esfuerzo considerable para sacar cualquier tipo de conclusión de las mismas.
  • Son heterogeneas: cada fuente utiliza un formato diferente, no hay un estandar ni un lugar centralizado en el que acceder a esta información.
  • Por lo general no existen visualizaciones útiles que ayuden al ciudadano medio a entenderlas.
  • Estas fuentes de información no son facilmente consumibles por otros sistemas informáticos al no utilizar un formato estandar lo que impide que se creen servicios adicionales.

Por todo lo anterior se propone un cambio integral en el modo de manejar la información relativa a la ciudad dividido en los siguientes apartados:

  1. Mejora en la medida de lo posible de todos los mecanismos actuales de obtención de datos tanto en su alcance como en su formato que debe ser estandarizado. Se deben recabar mas datos, de forma mas frecuente, y en un formato unificado.
  2. Puesta a disposición de dichos datos en bruto en un servicio online gratuito accesible para toda la ciudadanía a traves de internet.
  3. Puesta a disposición de los datos a entidades privadas y a particulares mediante una API informática que fomente la creación de servicios y la utilización de los datos. Este servicio puede ser de pago en caso de que el usuario pretenda obtener un rendimiento económico de los datos o hacer un uso intensivo y costoso del servicio.
  4. Creación de un servicio de visualizaciones que permita entender los datos de forma facil y efectiva a cualquier ciudadano medio sin requerir conocimientos especializados. Un ciudadano medio debe poder saber y entender de forma facil datos tan variados como por ejemplo el nivel de crimen en su distrito, la cobertura educativa y sanitaria, la caracteristicas de la población, etc.

Mejorar la estación de calidad de aire del B. Pilar para que mida partículas PM

24/02/2017  •  Jesus  •  Fuencarral-El Pardo

La concentración de partículas PM que hay en el aire son perjudiciales para la salud. Se pide mejorar la estación del Barrio del Pilar para que realize mediciones de estas partículas (PM10, PM2.5) al igual que otras estaciones de Madrid. Siendo un barrio tan poblado, al lado de la M40 y con numerosos niños y ancianos es importante disponer de esta información.