Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Carabanchel

Esta partida tiene un presupuesto de 6.442.945 €

Revisar adoquines aceras calle Pinar de San José y colindantes

21/02/2018  •  Josepia  •  Carabanchel

Vivo en el número 6 de esta calle y me gustaría poner de manifiesto el mal estado de las aceras de ambos lados de la misma, debido a las raíces de los grandes árboles que hay, la levantan y agrietan siendo un peligro para todos los viandantes que tropiezan con los adoquines produciéndose accidentes indeseables para los vecinos.

En concreto me afecta debido a que mi hijo tiene 5 años y una minusvalía   motorica del 65% y se ha caído en varias ocasiones.

En la urbanización donde resido la grieta llega hasta el muro del vallado de la misma, por las raíces de los árboles de la vía pública y por todo ello me agradaría que tuvieran la amabilidad de disponer de una reforma general de las aceras y puedan solucionar el problema ya que he podido observar que pasa también en otros números de la citada calle, incluso en las cercanas al colegio Pinar de San José donde el carril de bicicletas está totalmente deteriorado y levantado cayéndose muchos niños cuando entran y salen del centro escolar.

Gracias por todo y un saludo.

78 apoyos

MERCADILLO DE ARTE EN CARABANCHEL

24/02/2018  •  Mesa Pre Part Carabanchel  •  FORO LOCAL DE CARABANCHEL  •  Carabanchel

 

 

El distrito de Carabanchel desde hace unos años acoge estudios de artistas de variadas disciplinas y estilos. Pero actualmente el entorno no refleja esta presencia artística.

Para llevar esta actividad a las calles de Carabanchel, la Junta Municipal o el área correspondiente habilitaría un espacio para organizar un mercadillo al aire libre y muestras de arte, talleres para diferentes colectivos, propiciando la integración de los artistas en la vida cotidiana de Carabanchel.

El presupuesto para esta actividad debe incluir la habilitación del espacio, publicidad y material de difusión del mismo y organización actividades culturales.

127 apoyos

Zona esparcimiento de perros

24/01/2018  •  Juan Figueroa  •  Carabanchel

Crear en la zona verde del pinar de San Jose dos  zonas exclusiva para mascotas caninas, una para tamaño pequeño y otra para tamaño mediano grande, con vallado de 2 metros de altura y doble puerta de entrada para seguridad de que no puedan salir sin control del dueño. Dispondrán de fuente bebedero, zona de agilidad, bancos y papeleras. 

67 apoyos

Incremento de la seguridad para peatones y ciclistas en calle Antonio Leyva

25/01/2018  •  Miguel FA  •  Carabanchel

En la actualidad, existen tres pasos de peatones en la calle Antonio de Leyva no regulados por semáforo. Además en el conjunto de la calle hay una importante distancia entre los cruces señalados por semáforo, de manera que en ocasiones, cuando la intensidad del tráfico es baja, los vehículos transitan a grandes velocidades. Esto se produce en una calle que es un itinerario ciclista, en la que por tanto no se deberían poder superar los 30 km/h.

De cara a la seguridad de los peatones, la propuesta incluye la regulación por semáforo de alguno de los cruces que ahora no lo están o al menos la elevación de la calzada en los pasos de peatones para reducir la velocidad de la circulación y reducir el riesgo para los peatones (de hecho el paso de peatones a la altura del cruce de la calle Antonio Leyva con la calle Arroyo Opañel ya ha sido elevado). Se propone proceder a esa elevación del pavimento o a la instalación de semáforos en la calle Antonio Leyva en los cruces situados a la altura de las calles Miguel Soriano y Tomás Meabe. Además, se propone estudiar la instalación de algún paso de peatones adicional en el tramo de la calle Antonio Leyva situado entre los cruces con las calles Miguel Soriano y Alejandro Sánchez, ya que en ese tramo hay un espacio bastante importante sin ningún paso de peatones. 

De cara a la seguridad ciclista, es necesario unificar la señalización existente en la calle, ya que actualmente existen marcas viales en la calzada indicando la velocidad máxima de 30 km/h pero también hay señales verticales que indican una velocidad máxima permitida de 40 km/h. Dado que la velocidad máxima correcta es de 30 km/h es necesario unificar la señalización existente, por lo que se propone retirar la señalización antigua e instalar señales nuevas con los límites correctos.

98 apoyos
Construcción_de_zona_ajardinada_entre_calles_Guitarra_y_Polvoranca.jpg

Construcción de zona ajardinada entre las calles Guitarra y Polvoranca

25/02/2018  •  Sonsoles Prada  •  Carabanchel

El solar actualmente se utiliza como aparcamiento y su vallado y ajardinamiento es una reclamación de los residentes de los pisos de su alrededor.

84 apoyos
Calle Antonio Vicent

Ampliar aceras en calle Antonio Vicent eliminando un lado de aparcamientos

30/01/2018  •  ml08  •  Carabanchel

Las aceras de la calle Antonio Vicent, como las de algunas otras calles adyacentes  son tan estrechas que son practicamente impracticables para los peatones e imposibles para personas con algún tipo de incapacidad. Además los vados situados en esa calle encuentran muy dificil y en ocasiones imposible sacar los vehículos pues la falta de espacio no permite la maniobra. Existe posibilidad de aparcar a ambos lados de la calle, mi propuesta supone eliminar el aparcamiento en uno de los lados de la calle y con ello ampliar aceras y calzada.

56 apoyos
Plaza de La Palmera en Carabanchel

Crear un catalogo de arboles y espacios naturales singulares de Carabanchel.

26/01/2018  •  Jose Pablo Martin  •  Carabanchel

Crear un catalogo de arboles y espacios naturales singulares del distrito, para fomentar su conocimiento, respeto y difusion. Y como metodo educativo y de promocion del turismo mediante rutas por el distrito.

En el catalogo se incluiran arboles que destacan de entre los demas por su tamaño, forma, edad o historia, asi como espacios naturales singulares, por la vegetacion que contienen, configuracion, situacion o por formar parte de algun hecho historico.

114 apoyos

Arreglo de aceras de calle Antonio Leyva 50 a 70

21/02/2018  •  CostaOn  •  Carabanchel

Arreglo de las aceras de la calle Antonio Leyva desde los números 50 a 70

83 apoyos

Colocación valla-barrera

30/01/2018  •  Alicia López  •  Carabanchel

Me refiero concretamente a la esquina de Avda, Nuestra Sra de Fátima con Monseñor Oscar Romero (en sentido subida). Un poco mas arriba de la esquina existe un semáforo, sin embargo las personas cruzann por la misma esquina sin llegar al citado semáforo.

Existe un peligro real de accidente, tanto de atropello, como de choques de vehìculos. Sería conveniente de cerrar las equinas para evitar ese grave problema.

27 apoyos
Propuesta Arreglo integral del Parque de las Cruces.jpg

Arreglo integral del Parque de Las Cruces

25/02/2018  •  Sonsoles Prada  •  Carabanchel

Desde hace unos años el Parque de las Cruces se encuentra en un estado de semiabandono, sobre todo en cuestión de arbolado. Desde los primeros recortes en el Área de Medio Ambiente del anterior consistorio y la adjudicación en el año 2013 del mantenimiento del parque a concesionarias privadas, el resultado ha sido praderas llenas de árboles secos, lineales sin cuidados, zona de pinares sin mantenimiento y el uso de agua reciclada y la plaga de cotorras están secando los grandes cedros del parque.

Proponemos que se tomen las medidas oportunas, empezando por:

-Rejuvenecimiento del arbolado existente.

-Mantenimiento por tipologías.

- Valoraciones de riesgo.

- Modelo para la gestión de la poda.

- Mejorar el control integral de plagas y enfermedades.

- Diagnóstico del arbolado existente.

- Protocolos de gestión de alcorques.

- Protocolos de gestión incidencias.

Puedes leer el informe sobre el Parque de las Cruces elaborado por nuestra asociación aquí:

https://aavvcarabanchelalto.files.wordpress.com/2018/01/informe-parque-de-las-cruces-noviembre-2017.pdf

364 apoyos