Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Villa de Vallecas

Esta partida tiene un presupuesto de 2.527.732 €

Más plazas de aparcamiento en Calle Cirilo Martinez Novillo

30/01/2018  •  Raquel De Miguel Orosa  •  Villa de Vallecas

En la calle Cirilo Martinez Novillo, actualmente existe únicamente una promoción de viviendas habitadas, pero se encuentran en fase de construcción 2 nuevas urbanizaciones cuya finalización supondrá la creación de aproximadamente unas 200 nuevas viviendas con sus correspondientes propietarios y, como es de esperar, sus coches, furgonetas y motos.

En estos momento, sólo con los vecinos de la urbanización actual, ya hay verdaderos problemas de aparcamiento en la zona, resultando claramente insuficiente el número de ellas, lo que se ha visto agrabado en los últimos meses como consecuencia de las obras de las urbanizaciones en construcción y la consecuente presencia de trabajadores de las mismas que acuden a trabajar en sus vehículos.

Siendo así, no cabe más que esperar que, una vez entren a vivir los nuevos propietarios de dichas urbanizaciones, la situación empeore sustancialmente y que la zona se vea saturada de vehículos, tanto de los propietarios como de las personas que les visiten, como es lógico.

En consecuencia, resultaría necesario habilitar en la zona nuevas plazas de aparcamiento, por ejemplo, en la parte posterior a las nuevas urbanizaciones donde aún existe un amplio espacio no utilizado y, de este modo, evitar que los vecinos se vean obligados bien a aparcar en zonas claramente alejadas y con mal acceso a sus viviendas, o bien a aparcar en lugares no habilitados al efecto con todo lo que ello supone.

27 apoyos
3-Ejemplo_de_solución.JPG

Pérgolas para climatizar Plaza del Congosto

19/02/2018  •  Pablo Crespo  •  Villa de Vallecas

Una plaza debe ser un lugar de encuentro agradable y permitir disfrutar de su espacio en todas las condiciones climáticas.

La plaza del Congosto tiene una salida de metro del mismo nombre y por ello es un lugar muy transitado. Sin embargo buena parte de su entorno resulta árido e ingrato, especialmente por la falta de aislamiento y protección ante las horas de inclemente insolación.

Se pide la instalación de sistemas de climatización pasiva. Instalación en determinadas áreas de la plaza de una red de pérgolas cubiertas de vegetal o cañizo, así como la plantación en toda el área perimetral de arbustos o árboles adecuados a las diferentes jardineras que circunvalan la plaza.

El presupuesto se calcula entorno o inferior a 5000 euros

108 apoyos
Ejemplo de Sala de ajedrez

Sala de ajedrez en Centro Cultural Pau de Vallecas

26/01/2018  •  Gertoar  •  Villa de Vallecas

Esta sala de ajedrez debería de tener clases de ajedrez tanto para niños como para adultos, clases para diferentes niveles y edades. Sería un gran recurso para los jovenes del distrito que aprenderían a pensar "jugando", a superarse, a competir de forma "sana",  a empatizar, a tomar decisiones, a aceptación de reglas, creatividad,  a mejorar la actividad de su cerebro (concentración de la atención, memoria -asociativa, cognitiva, selectiva, visual-, abstracción, razonamiento y  coordinación son sólo algunas de ellas).

La ubicación se haría del Centro Cultural que está apunto de iniciarse su construcción en Pau de Vallecas dentro del distrito de Villa de Vallecas (calle Estremera con vuelta a la calle Alto de la Sartenilla). Se tendría que habilitar 1 aula dotada de mesas, sillas y tableros con juegos de ajedrez. En consecuencia, esta propuesta es para la dotación de material y si tambien fuera posible para el servicio de clases (por medio de un contrato marco existente, ampliación o en uno nuevo). De no ser posible el servicio de clases, esta propuesta queda limitada únicamente a la dotación del material de ajedrez solicitado para un aula del CCultural(o aula transitoria si no se hubiera terminado de construir) o a la parte que permitan las bases de los Presupuestos Participativos.

Dicha sala de ajedrez debería de contar con al menos un fondo de 10 libros de ajedrez.

Ejemplo de una sala de ajedrez:

http://www.edami.com/wp-content/uploads/2015/02/DSC06074.jpg

65 apoyos

Mejorar el parque de la cabeza Olmeca: Áreas infantiles, kiosko, fuentes y aseos

31/01/2018  •  Alberto M.  •  Villa de Vallecas

PROYECTO

  El Ensache de Vallecas, es un barrio joven y merece tener unos parques y zonas verdes bien cuidados y dotados de servicios. Zonas donde poder disfrutar en familia. Con esta propuesta se pretende conseguir que el parque de la Cabeza Olmeca (entre C/Puerto de Porzuna, C/Granja de San Ildefonso y Av/Mayorazgo), mejore y aumente sus instalaciones. Actualmente está semi abandonado y sólo tiene tres pequeñas áreas infantiles de arena.

  Queremos mejorar el parque actuando en tres aspectos:

  1- Mejorar zonas infantiles.

  2- Colocar aseos y fuentes.

  3- Poner un kiosko-bar-terraza de titularidad municipal

 

ZONAS INFANTILES

  El Ensanche es un barrio joven con multitud de niños y merece por tanto que tenga grandes zonas infantiles divertidas y seguras.

  Las zonas infantiles de este parque del Ensanche (La Cabeza Olmeca) son muy pequeñas para la cantidad de niños que los usan y además son exclusivamente de arena.

  Es necesario ampliarlos y ponerles suelo anti-impactos para mejorar la seguridad como los parques de las fotos adjuntas. Estas zonas serían grandes y singulares, inspiradas en algún tema (el espacio, el óceano, los dinosaurios, el bosque, etc). Estas mismas zonas deberán tener papeleras cerca, e incluso dentro, para facilitar deshacerse de los restos de las meriendas y chucherías.

También se propone la instalación de una tirolina, como ya hay en otros parques (Madrid Rio, Rivas..)

 

ASEOS Y FUENTES

  Para disfrutar plenamente en familia de una zona verde como ésta, se hace imprescindible tener acceso a fuentes de agua y a aseos. Nuestras personas mayores y niños se merecen poder refrescarse y acceder a un aseo.

 

KIOSKO-BAR-TERRAZA

  Una terraza de titularidad municipal, animaría muchísimo la zona y mejoraría la actividad económica del entorno. Helados, refrescos, un café al atardecer, un aperitivo a mediodía, mientras disfrutas de los árboles, las plantas, los pájaros...

 

RESUMEN:

  Es una pena, que el ensanche tenga tantas zonas verdes, pero tan poco equipadas. Con este proyecto pretendemos acondicionar una zona verde para el disfrute de toda la familia, desde los más pequeños, hasta los más mayores. Contamos contigo. Puedes ver fotos y planos en la presentación adjunta a través del enlace.

114 apoyos
Paso de peatones luminoso instalado en Alcañiz

Instalación señalización luminosa para evitar deslumbramientos

25/02/2018  •  Rosa Mª Pérez  •  Villa de Vallecas

EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA

Instalación de señales luminosas en diferentes pasos de cebra del Ensanche de Vallecas.

A QUÉ NECESIDADES DA RESPUESTA

La orientación del Ensanche de Vallecas, así como la amplitud de las grandes calles y avenidas han provocado varios atropellos en diferentes pasos de cebra debido al deslumbramiento por el sol, sobre todo a primera hora de la mañana o última de la tarde.

QUÉ ACTUACIONES CONCRETAS SE SOLICITAN PARA  DESARROLLARLA

Instalación de señales luminosas para indicar la existencia de pasos de cebra en las calles ubicadas en dirección este-oeste y que no sean calle 30.

98 apoyos
ARBOLADO.jpg

VALLECAS ZONA VERDE

07/02/2018  •  Felix GH  •  Villa de Vallecas

MÁS ARBOLADO YA!!!

El Ensanche de Valllecas es un completo secarral, tanto en su interior como en su entorno, debería empezar a plantarse de forma masiva arbolado en todo el entorno desde la zona del Cerro Almodóvar, Hospital Infanta Leonor el parque/carril bici paralelo a la calle Peñaranda de Bracamonte que conecte con el parque de la Gavia, creando verdaderas zonas verdes que puedan disfrutar los vecinos y el resto de Madrid y que además compense el tener que sufrir la Incineradora de Valdemingomez, además debería ir extendiéndose por la perifería un entorno verde del que sí pueden disfrutar otras zonas de Madrid, en está zona lamentablemente se piensa más en urbanizar que en la naturaleza y sus vecinos. Además se debería más tipo de arbolado y no sólo los pinos que se han plantado en otras zonas  y que además tardan años en tener un tamaño aceptable.

506 apoyos
Señal ejemplo recogida excrementos

Señales recogida excrementos de perro Pau de Vallecas

04/02/2018  •  Gertoar  •  Villa de Vallecas

Un pequeño paseo por nuestro barrio es suficiente para darnos de cuenta de la enorme cantidad de excrementos de perros que los dueños incívicos no recogen, por suerte hay muchos dueños que sí.

Estas señales instaladas por todo el Pau de Vallecas servirían para concienciar a los dueños incívicos de la importancia de no recoger los excrementos de sus mascotas del suelo.La placa o señal sería escogida por  el ayuntamiento y sería con un mensaje de concienciación similar al que se ha puesto por diferentes Ayuntamientos (pongo diferentes señales de ejemplo, alguna pertenece a  otro distrito del Ayuntamiento de Madrid). A ser posible la señal incluiría una referencia a la sanción y a la ordenanza vigente del Ayuntamiento de Madrid:

http://www.efeverde.com/wp-content/uploads/2013/11/ANTICACAS.jpg

http://blogs.grupojoly.com/caja-negra-sevillana/files/2013/04/perro.jpg-540x810.png

http://www.tudela.es/media/cache/full/cartel-3-094003.jpg

http://www.tudela.es/media/cache/full/cartel-1-093911.jpg

Recordemos que los excrementos caninos pueden causar enfermedades a todos: adultos, niños y otros animales:

https://www.clarin.com/entremujeres/hogar-y-familia/perros-perro-caca-excremento-calle-plazas-parques-basura-sucio-mugre-limpiar-tirar-buenos-aires-problema_0_SJVZhRFvmx.html

http://vital.rpp.pe/salud/que-enfermedades-podemos-contraer-con-las-heces-de-perro-noticia-541795

http://www.elmundo.es/cronica/2002/348/1024301431.html

https://www.nacion.com/ciencia/salud/heces-de-perros-causan-enfermedades-en-humanos/MWNIM2NNRZFAFKL7IEBZ2N6UQU/story/

Se solicitan estas placas por salud, educación y medio ambiente y esperemos que sirvan para concienciar a muchos vecinos incívicos que no recogen los excrementos de perros (que no se ofendan los que sí recogen los excrementos de sus mascotas ya que es una medida dirigida para los que no lo hacen).

168 apoyos

Construcción de parques en los descampados del Ensanche de Vallecas

20/02/2018  •  JGL  •  Villa de Vallecas

En muchos lugares del distrito Villa de Vallecas, especialmente en el Ensanche, aparecen muchos parques o descampados sin cuidar y abandonados entre todos los nuevos edificios y residencias.

Es una pena ver y comprobar que una zona nueva aparezca de esta manera. Cuando vas, por ejemplo, al centro comercial La Gavia puedes observar los numerosos terrenos sin edificar, pero tampoco están destinados a parques públicos, simplemente son zonas de tierra.

Por ello, propongo adaptar estos terrenos para parques, al igual que arreglar los ya existentes debido a que apenas existen árboles para dar sombras en verano y a la escasa vegetación en estas zonas. También se podrían hacer más parques infantiles y otras zonas de ocio para los ciudadanos y poder disfrutar de estos lugares. Demos vida a una zona bastante desprotegida por el ayuntamiento de Madrid.

 

353 apoyos

Creación de Pistas de Frontón de Acceso Libre

24/02/2018  •  Francisco Narciso Guerrero  •  Villa de Vallecas

En el distrito de Villa de Vallecas hay muchos vecinos que practican este deporte, teniendo acceso previo pago a las pistas de frontón de Cerro Almodovar y Palomeras. Lo que solicito con esta propuesta es que viendo la demanda de dicho deporte y que en numerosas ocasiones hay sobre demanda se pueda crear un espacio gratuito en el que practicarlo y fomentar dicho deporte.

52 apoyos
Ubicación del parque infantil

Zona infantil y familiar en C/ Puerto de Idiazabal

05/02/2018  •  DecideVK  •  Villa de Vallecas

Mi propuesta es poder realizar un adecuación y acondicionamiento de la zona que veis rodeada en la imagen. Lleva mucho tiempo siendo un trozo de tierra sin uso y con poco mantenimiento.

La idea es crear un espacio seguro donde los/as más pequeños/as puedan disfrutar las tardes y fines de semana con una zona infantil moderna, futurista, protegida del sol, limpia y adaptada a las necesidades de todos/as. Así mismo, una pequeña zona para las familias con bancos, mesas, papeleras, fuente y sombra para poder disfrutar juntos/as.

Creo que podría ser una opción para que la zona del casco histórico de Villa de Vallecas siga siendo un espacio moderno, y no en decadencia así como para no tener tan abandonado ese espacio.

 

47 apoyos