Decide Madrid

Volver

Eliminar barreras arquitectónicas en la zona de Vinateros

Penha Penha  •  21/02/2018  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 10535

En la zona de Vinateros (Moratalaz) existen múltiples barreras arquitectónicas que impiden el desarrollo correcto de la ciudadanía, especialmente de las poblaciones más vulnerables. Cabe destacar que los pasos entre edificios se desarrollan por senderos peatonales que para salvar el desnivel tienen pequeños escalones que impiden el discurrir de los dispositivos de apoyo a la marcha, silla de ruedas, carritos de niñ@s, etc.

Cabe añadir que la zona tiene una edad media avanzada, cuenta con un Metro (parada Vinateros) con cuatro salidas y ninguna adaptada a sillas de ruedas. De la misma manera, hay una gran biblioteca, un Centro de día para personas mayores, un Centro para discapacidades y de Educación adaptada, un Centro de Salud y varios Centros de Educación (privado y público) infantil y de educación secundaria.

Urge modificar la infraestructura de la zona y adaptarla a las necesidades actuales.

Ubicación: El proyecto se extiende a la zona comprendida entre la Avda García Tapia, Calle Marroquina, Calle del Arroyo de la Media Legua y Avda de Moratalaz

Informe de coste

Se evalúa un coste equivalente al 15 % asignado al distrito, toda vez que no se refiere a todo el distrito sino a un barrio concreto. No obstante, lo relativo al acceso a Metro no es competencia y por tanto no es abordable por el Ayuntamiento de Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos