Decide Madrid

Volver

PROYECTO DE ADECUACION INSTALACIÓN DEPORTIVA CARLOS SOLÉ

A.V. Norte de la Albufera A.V. Norte de la Albufera  •  23/02/2018  •  Puente de Vallecas

IMG-20180118-WA0011.jpg
IMG-20180118-WA0011.jpg

Código proyecto de gasto: 11257

La instalación Deportiva Carlos Solé, es la única instalación de estas características dentro de la zona alta del Distrito del Puente de Vallecas, en la franja izquierda en dirección al distrito de Villa de Vallecas, lo que la hace ser una referencia para la práctica de deportes de raqueda ,dada la escasez de espacios de estas características en el ámbito territorial anteriormente referido y máxime en referencia al Pádel, especialidad con una creciente demanda de espacios deportivos dedicados a la práctica del tenis y su desplazamiento hacia las pistas de Puerto de Vélate, implica que las pistas de Carlos Solé puedan ser dedicadas a dar cobertura a la mayor demanda de pistas de Padel.

De igual modo en esta instalación se encuentra el único Frontón del Distrito de Puente de Vallecas externo a cualquier Centro Deportivo Municipal, cuyo mantenimiento y adecuación a los tiempos presentes hace necesaria una intervención de aducación/modernización para que esta parte de la instalación tenga unos mínimos estándares de condiciones para quienes lo utilizan.

Es por ello por lo que presentamos este proyecto y que desarrollamos a continuación.

Actuación integral en la Instalación Deportiva Básica:  Pistas Deportivas Carlos Solé pra su asimilación al resto de instalaciones deportivas del conjunto del Distrito y de la Ciudad de Madrid.

REMODELACIÓN DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA CARLOS SOLÉ: SUSTITUCIÓN DE LAS PISTAS DE TENIS POR PISTAS DE PADEL, CON TECHADO DE LAS MISMAS, ASÍ COMO REPARACIÓN DEL FRONTÓN

Motivación del Proyecto.- La presentación de este proyecto es la adecuación de esta Instalación a las mismas condiciones que el resto de la Instalaciones Deportivas Municipales del entorno, para que sea ésta una Instalación moderna, sostenible y lo más importante, que sea un referente para el deporte del Distrito. Temas ya tratados en diferentes contextos con anterioridad.

Actuacionea a acometer.- La mayor actuación que se hace preciso acometer es la SUSTITUCIÓN DE LAS 2 PISTAS DE TENIS ACTUALES, POR 6 PISTAS DE PADEL, ASÍ COMO EL TECHADO DE LAS 6 PISTAS DE  PADEL, MAS EL DE LAS 2 YA EXISTENTES. Pudiendo en este caso crear una Escuela de padel que sea referente en el Distrito, ya que no hay ninguna, y es un deporte con una demanda espectacular. Como ya hay una instalación de tenis en el Distrito, con 6 Pistas, lo que se necesita es una instalación de Pistas de Padel.

Entendemos que el techado de las Pistas podría dar una mayor y mejor utilización de esta Instalación, ubicada en la calle Carlos Solé, nº 19

Rehabilitación del Frontón, ya que éste es uno de los dos únicos frontones que hay en el Distrito. La ocupación del frontón actualmente es del 95%. Con esta remodelación habría la posibilidad de formar dos equipos para jugar en Ligas.

Dotar a la Instalación de la tecnología leed en su iluminación y con ello contribuir a que no se atente contra el medio ambiente, tratando en todo caso de que sus instalaciones sean energéticamente sostenibles.

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Vyrgy
    Vyrgy  • 08/03/2018 18:19:15

    Como se van a reformar las pistas de tenis de Puerto de Velate, me parece lógico que aquí se construyan pistas de pádel que es lo que se está demandando hoy en día. Se trata de que esto esté lleno de gente practicando lo que le gusta, no de que se conserve tal y como está para que esté vacio...

    Sin respuestas
  • jmherran
    jmherran  • 28/02/2018 23:13:55

    Habrá que basarse en estadísticas municipales, Federaciones, Asociaciones de Vecinos (Alto del Arenal) y opiniones de la Concejalía de Cultura, Ocio y Deportes, antes de perjudicar a un colectivo (tenis), para favorecer a otro (padel). ¡No desvistamos a un santo para vestir a otro!.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos