Realizar una conexión por el Norte del Anillo Ciclista de Madrid con la via ciclista de Alcobendas, ya que esta se conecta a su vez con la de la Carretera de Colmenar Viejo (M-607) por la Universidad Autónoma y El Goloso.
Facilitaría las conexiones ciclistas con el municipio vecino y con el monte de Valdelatas, cerrando y completando así otro gran anillo ya existente.
Tambien posibilitaría el acceso peatonal de toda la zona, ahora inexistente porque todo está ocupado por carreteras y autovías y nunca se tuvo en cuenta la movilidad peatonal: Parque Empresarial junto a la M-603, Distrito de la Comunicación de Telefónica, Monte de Valdelatas y Polígono Industrial de Alcobendas.
La actuación propuesta supone un tramo de apenas 1.000 metros, todos dentro del municipio de Madrid: Partiendo del Anillo Ciclista de Madrid, por el km. 62,200 aproximadamente, un tramo paralelo a la calle Isabel Colbrand hasta la M-603, por la acera de la rotonda de la M-603 sobre la M-40, aprovechando el paso de peatones que cruza la M-603 al finalizar la rotonda (que habría que marcarlo y señalizarlo mejor que ahora), y paralelo a esta carretera, lindando con la tapia de la estación eléctrica de Iberdrola, hasta el límite municipal de Madrid, en la Avda. del Monte de Valdelatas, donde comienza ya el carril bici de Alcobendas.
En este último tramo habría que intervenir más en el terreno para conseguir una plataforma de 2 o3 metros de ancho, pues actualmente son taludes de tierra que llegan hasta la propia carretera y un pequeño desnivel en curva junto al acceso de la Avda. Monte Valdelatas a la M-603 .
Informe de inviabilidad
Los proyectos de los presupuestos participativos se limitan aquellos en que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos informarle que la iniciativa que presenta implica la previa autorización de la Comunidad de Madrid por afectar a superficies e infraestructuras de su propiedad, en este caso concreto la carretera M-603 y sus ramales de acceso, y posiblemente también del Ministerio de Fomento en la rotonda sobre la M-40. Por lo tanto, no existiendo garantía de que la propuesta pueda ejecutarse, se propone declarar su inviabilidad dentro de los proyectos participativos.
Mariano Mañero Gregorio · 25 de febrero 2018
Facilitar la movilidad en bicicleta menparece una prioridad y creo que va exceso lenta.
Gracias por vuestra propuesta. Os dejo esta otra que os invitamos a apoyar, porque si dejamos que un banco diseñe el modelo educativo que se está debatiendo ahora mismo en el congreso, menudo futuro nos espera
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11759
Inicia sesión para comentar