Conversión de la acera-bici del Pasillo Verde en carril-bici
Código proyecto de gasto: 8478
La acera-bici del Pasillo Verde actualmente es poco utilizado y mucha gente prefiere utilizar las calles por tener una mejor seguridad. Al mismo tiempo la acera-bici suele estar utilizada por peatones
Se propone bajar la acera bici a la calle, integrandolo en el tráfico cuando sea más conveniente con carril bici a contramano. En los punetos que se determine que es mejor un carril bici, este debería bajarse a la calle y distinguirse claramente de la acera, al estilo del carril bici de Santa Engracia.
En especial, es necesario facilitar la incorporación de las bicicletas al final del carril-bici para que se pueda incorporar al trafico con facilidad.
Convengamos que en Madrid somos muy nuevos con esto del uso del carril bici. Creo que está claro que la bici debe ir segregada del transito motorizado, las muertes del año pasado en avenidas así lo demuestran. La de Santa Engracia, si bien es respetada, parece de broma ir en medio del transito. Y la otra opción, las bicicletas dibujadas en avenidas, causantes de accidentes y demoras, como ronda de toledo, son una auténtica locura. Claro esto, creo que cierto desuso de carriles bici exclusivos no es motivo para quitarlos, aún la bici se usa poco en Madrid como medio de transporte. Los ciclistas fanáticos pretenden ser parte del transito normal e ir por todos lo sitios, avenidas a grandes velocidades, pero los ciclistas normales o niños necesitan carriles exclusivos, creo que eso aún no queda claro. Cualquier país en el que la bici funcione como medio de transporte seriamente está segregado el carril de los coches, buses y motos. Saludos!
Totalmente de acuerdo con usted. Es más, yo animo a que los responsables de movilidad piensen que los carriles bicis son usados por niños en bicicleta. ¿Se imaginan ustedes a un niño en bicicleta por el carril ciclable del Paseo del Prado? La segregación del carril bici es la opción más segura para ciclistas, peatones, conductores, además de no tener que respirar el CO2 si uno se mueve en bicicleta.
Me parece útil lo que proponéis. Os dejo esta otra que a mí desde luego me parece súper-necesaria. Si tenéis hijos estudiando seguro que pensáis lo mismo (y si no puede que también): https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11759
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 24/01/2018 10:24
Inicia sesión para comentar