Avenida Andalucía (Ciudad de los Ángeles): de 4 a 3 carriles sentido Madrid
Código proyecto de gasto: 8603
La Avenida Andalucía en sentido Madrid, pasa de 3 a 4 carriles hacía la mitad de Ciudad de los Ángeles hasta Usera. La propuesta es pasar en ese tramo de Ciudad de los Ángeles (desde Calle Ciudadanía hasta rotonda M40, aprox. 800m) de 4 a 3 carriles (tal como viene siendo más al sur y como es en todo su recorrido en sentido sur), ganando acera para el peatón, y reduciendo así la anchura de pasos peatonales.
Mas carriles / más vías = más tráfico. Llámalo paradoja de Braess, Ley de Hierro de la Congestión, Posición de Lewis–Mogridge, o Triple Convergencia, pero así es, a más oferta, más demanda. https://ecomovilidad.net/madrid/eliminar-carriles-atasco/ Además de dar al conductor sensación de poder ir a más velocidad. Debemos ir a ciudades más hospitalarias con el peatón y transporte público y menos con el vehículo privado. Claro que hay suficiente la acera. Pero me parece exagerado tener 7 carriles dividiendo un distrito. Creo que con dos carriles por sentido y uno por sentido dedicado a transporte público, como hay ahora en Avenida de Córdoba, sería lo suyo. Y ésta, no tiene apenas tráfico. Y en Av. Andalucía no hay atascos sentido Madrid desde que tenemos metro, el tráfico es muy fluido. Hay que unir barrios, reducir las barreras urbanas. Además, se supone, ayudarán a la reducción de vehículos los dos aparcamientos disuasorios planteados en Avenida Andalucía (Cruce y S.Cristobal)
Bajo mi opinión no veo que cubra una necesidad de la ciudadanía. No olvidemos que uno de los carriles es usado por autobuses urbanos. Reducir carriles implicará reducir velocidad de todos los vehículos, incluso los autobuses y aumentar los tiempos del transporte público.
Uno es usado por autobuses (el exterior obvio), pero los automóviles pueden ir por los 4 carriles que menciono. Aumentar tiempos de transporte, para nada, si aplicamos el mismo estilo de vía de Avenida de Córdoba (que va de la Glorieta de Málaga/12 de Octubre a la Glorieta de Puente de Andalucía/Antonio Lopez), donde hay por sentido 2 carriles por sentido para automóviles y 1 exclusivo por sentido (aquí sí) para Transporte Público. Sigo pensando que 4 carriles en un sentido (+ 3 del otro sentido) es exagerado en una vía que divide un distrito, una brecha más de las tantas que hay en el Distrito.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 25/01/2018 10:25
Inicia sesión para comentar