Peatonal izar Calle marcelo usera
Código proyecto de gasto: 8683
El centro de madrid cada vez se utiliza más esta formula, creo que nuestro barrio debería tener una gran avenida peatonal que se utilizara para cohesionar la cultura de nuestro barrio. además ayudaría a los comerciantes frente a grandes competidores como el plaza rio 2 o Isla azul.
Ubicación: Calle marcelo usera
Totalmente de acuerdo con esta propuesta. Siempre he pensado que Marcelo Usera debería de ser más peatonal y hacerla más paseable. Comparto también algunas cosas por si son de ayuda para la propuesta: · No es necesario que haya aparacamientos es en esa calle. Ese espacio se podría ganar para el peaton · Se podría reducir a un carril la circulación. Utilizar por ejemplo Marcelo Usera en una direccíon y en la dirección contraría los vehiculos podrían volver por Dolores Barranco que está infrautilizada con unas aceras ridículas. Y ya que pasaría también a un solo carril, ampliar esas aceras por favor. Por favor fijensen en los barrios. Madrid no es solo centro.
No estoy de acuerdo. Si restringes a un solo sentido las dos principales arterias de circulación del barrio, la movilidad se convertiría en un verdadero infierno. Y además, al no poder volver por el mismo sitio, aumentaría el tráfico en las calles transversales entre ambas arterias. Sería una locura, teniendo en cuenta no solo el tráfico de vehículos particulares, sino todo el tráfico de camiones de reparto para la infinidad de comercios del barrio.
El tráfico de reparto tiene un horario. En muchas partes de la ciudad se prioriza el reparto entre las 8:00 y las 11:00. Aun así definiendo zona de carga no debería de haber problma. Esto ocurre igual en muchas partes y no pasa absolutamente nada. Por otro lado, el problema es la gente de paso, coches con una sola persona (o dos como mucho) que pasa por mitad de Usera. Si hacemos un poco (solo un poco) más difícil el paso, optarán por otros caminos para atravesar Usera, por ejemplo Santa María de la cabeza, Avd de los poblados o Antonio López, pero dejando nuestro barrio con mayor calidad de vida. A los residentes en Usera no afectará, ya que vivimos ahí, el problema es tráfico de paso que no para en Usera.
Marcelo usera es un eje fundamental de movilidad para trasnporte público y privado. Sería más apropiado y viable convertir las calles perpendiculares y paralelas a marcelo usera en un Área de Prioridad Vecinal, es decir, cerrarlo al tráfico igual que en Letras o Lavapies. Además incluir estacionamiento limitado y estacionamiento residencial para que Usera no sea el parking del centro de Madrid. Así ahorraríamos coches dando vueltas a la caza de estacionamiento. Esto habría que acompañarlo de mejores conexiones con el centro en Bus (Líneas con final en Legazpi, que acaben en Glorieta de Cádiz) y la extensión de bicimad.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 26/01/2018 09:47
Inicia sesión para comentar