Creación de un carril bici en la Avenida de la Albufera
Código proyecto de gasto: 8701
Instalación de un pequeño carril bici segegado y seguro en la avenida de la albufera (hasta el metro Buenos Aires) conectando vallecas con el centro de Madrid.
Informe de inviabilidad
La avenida de la Albufera, en el tramo referido, carece de dimensiones suficientes para albergar un carril bici segregado con sección mínima de acuerdo a la normativa vigente, manteniendo un carril por cada sentido para el transporte público y otro para el tráfico privado. Por ello, este carril de tráfico privado se ha establecido como ciclocarril con limitación de velocidad a 30 km/h, para una mejor convivencia entre el vehículo motorizado y el ciclista.
Apoyo un carril bici seguro que conecte todo Vallecas de norte a sur y de este a oeste con el resto de barrios limítrofes y con el centro. Por la estructura de calles de Vallecas, la Avenida de la Albufera queda inhabilitada para un uso seguro por ser una vía sin capacidad suficiente para tránsito de coches, buses, bicis y transeúntes. Sin embargo, hay calles paralelas y transversales muy extrechas que serían ideales para peatonalizar y compartiendo su uso con la bici. Simplemente habría que restringir su uso a vehículos que accedan a garajes. Estás calles tomarían vida, incluso florecerá algún comercio y los ciclistas y peatones estarán más seguros. Fomentaría el uso de la bici, reduciría la contaminación de los atascos producidos en la Albufera descongestionando el tráfico. En fin, sería más económico, que es lo que interesa a los políticos y todos contentos.
Si pones un carril bici en la Av de la Albufera tienes que quitar dos carriles o reducir la anchura de las aceras. Ambas cosas las veo bastante inviables teniendo en cuenta que hay un carril bus y un ciclocarril por sentido. Yo he propuesto que se elimine el ciclocarril en sentido ascendente. El del sentido descendente lo veo bastante acertado. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9567
En sentido ascendente lo utilizamos todos los de Vallekas que no vivimos en el puente. Existe una alternativa de subida por Monte Igueldo-Martínez de la Riva-Arroyo del Olivar hasta Palomeras. Al Arroyo del Olivar habría habilitarle un carril de subida exclusivo para bicis y vehículos de tracción humana. Esto sería menos perjuicio que quitarle un carril a la Albufera o recortar la acera.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 26/01/2018 18:05
Inicia sesión para comentar