Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Moncloa-Aravaca

Esta partida tiene un presupuesto de 2.022.072 €

FOTO-3-Columpios-y-juegos-infantiles-adaptados-para-niños-con-discapacidad.jpg

Columpios para niños con diferentes discapacidades

19/02/2018  •  José López  •  Moncloa-Aravaca

En nuestro barrio hay muchos niños y niñas que disfrutan de los varios parques. Sin embargo, algunos niños y niñas no pueden acercarse y participar, y deben quedarse en sus sillas, mirando. Son niños y niñas con distintas discapacidades motóricas (y en muchos casos psíquicas) a los que deberíamos dar la oportunidad de participar en los juegos con los demás, porque lo están deseando.

Por eso, se propone la incorporación de columpios con asientos adaptados en alguno de los parques del distrito, por ejemplo en el Barrio de los Metales, donde se reúnen muchos niños a la salida del colegio. Son columpios sencillos pero algo más resistentes (para niños de más edad) y con arneses de seguridad.

Ya los hay en muchas ciudades, y no solo pueden ser usados por niños con necesidades especiales, sino por todos. Así se mejora la inclusividad y las condiciones de igualdad en los parques infantiles.

165 apoyos
Minibús_cc.JPG

Mejorar la movilidad accesible en la Casa de Campo

25/02/2018  •  principio  •  Moncloa-Aravaca

Dentro de la Casa de Campo no hay ninguna posibilidad de acceso salvo la peatonal y ciclista y la que porporciona la poco usada línea 33. Creo que es necesario un medio de comunicación que permita a personas con problemas de movilidad acceder a lugares que en muchos casos distan más de 1 km de la estación de metro o la parada de autobús más próxima. Evidentemente, se trataría de algún medio ecológico sin emisiones y silencioso. Además sería necesario delimitar su recorrido en los paseos del parque. Creo que su destino puede ser el desplazamiento de visitantes locales y también turistas, limitándolo a periodos de mayor afluencia como fines de semana y temporada estival. El recorrido propuesto se detalla en la imagen adjunta, pero se puede pensar en otras alternativas que lo amplíen. Lo fundamental es ligarlo a las redes de Metro en Príncipe Pío (líneas 6, 10 y Ramal y Cercanías) y Casa de Campo (líneas 5 y 10), además de las correspondientes de autobuses y de la estación de teleférico

45 apoyos

Sustitución del alumbrado en la zona del Puente de los Franceses

09/02/2018  •  Diego Barba García  •  Moncloa-Aravaca

Se propone la sustitución del alumbrado "modelo autopista" de luz naranja por un alumbrado de farola baja y de luz blanca LED en las viviendas que se encuentran entre el río y la m-30 y en la calle Aniceto Marinas. 

56 apoyos

Creación de campos de Fútbol Sala de libre acceso en Moncloa-Chamberí

05/02/2018  •  JMBQ  •  Moncloa-Aravaca

Construir campos de fútbol vallados gratuitos donde los niños/as puedan jugar y pasar el tiempo con sus amigos/as y fomentar así una vida gratuitamente Sana y divertida

27 apoyos

Badén en la Avenida de Santo Angel de la Guarda número 4

23/02/2018  •  ASOCIACION DE VECINOS SAN NICOLAS DEHESA  •  Moncloa-Aravaca

Instalar badén en la Avd Santo Angel de la Guarda a la altura del número 4, pues existe un colegio público donde a su salida se producen situaciones de peligro para los niños por la alta velocidad de algunos automóviles.

45 apoyos
Cruce de caminos a modificar

Rotonda para el cruce de caminos entre Avda. de las Moreras y Arquitecto Sánchez

04/02/2018  •  zoraidafb  •  Moncloa-Aravaca

El actual cruce de caminos entre Avda. de las Moreras, Arquitecto Sánchez Arcas y Rector Royo-Villanoba es tremendamente ineficiente. Con la confluencia de cuatro calles con escaso tráfico, el paso está actualmente regulado por un complejo sistema de diez semáforos, que retienen a los coches parados, contaminando, y a los semáforos consumiendo energía, sin necesidad.

La propuesta consiste en crear una rotonda en la que confluyan los cuatro caminos, solución mucho más eficiente para el nivel de tráfico moderado o bajo que presenta la encrucijada habitualmente.  

8 apoyos
Parking Disuasorio Aravaca

Ampliación Parking Disuasorio Estación de Aravaca

28/01/2018  •  guillermo.rodri  •  Moncloa-Aravaca

Saludos a todos/as!

Propongo la ampliación del parking disuasorio que actualmente hay en la estación de Aravaca. Actualmente el Parking se encuentra repleto de vehículos, haciendo que muchos de ellos acaben trasladándose a las calles aledañas, dificultando el tráfico y la vida diaria de los vecinos.

Justamente, al lado de este parking existe un descampado, que sigue las vías del metro ligero, por tanto propongo la ampliación de este parking, siguiendo el mismo modelo que el actual, es decir que este cuente con arbolado.

Un saludo y gracias a todo/as.

94 apoyos

PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DEL ARBOLADO EN PARQUES DEL DISTRITO MONCLOA-ARAVACA

24/02/2018  •  Sotero Arroyo Ramos  •  FORO LOCAL DE MONCLOA-ARAVACA  •  Moncloa-Aravaca

Antecedentes

El Distrito de Moncloa- Aravaca tiene numerosos espacios verdes, destacando sus tres emblemáticos parques: La Bombilla, la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste. Estos parques tienen una gran variedad de árboles, desde los más conocidos  como cipreses, magnolios, chopos o álamos a otros más exóticos y/o desconocidos como tejos, hayas, tilos, gingos, acebos  y sequoias.

En nuestro Distrito tenemos más de 60 especies de árboles. Tenemos la oportunidad de aprender disfrutando en un paseo al aire libre por nuestros parques, si los maravillosos ejemplares arbóreos contaran con una placa identificativa que además nos indicaran algunas características singulares de su especie.

Descripción de la propuesta

Poner placas identificativas de las especies arbóreas más representativas. De los tres parques más representativos de nuestro Distrito, descartamos el de la Dehesa de la Villa porque está en situación de conseguir que se  considere  Bien de Interés Cultural, por lo que el proyecto /demostración deber limitarse a los otros dos parques, Parque del Oeste o de la Bombilla (o quizá a alguna zona concreta de cada uno de ellos),siendo los técnicos del Ayuntamiento del área de parques quienes deben tomar la mejor opción estratégica.

Objetivos que se persiguen

Que las personas y en especial los niños aprendan, paseando  en familia por el parque,  a reconocer los árboles y despierte así su interés por la Naturaleza y la conservación del Medio Ambiente.

-Coste aproximado:

100.000 €

71 apoyos
Este sería el resultado parecido:

Rehabilitación del parque infantil situado en el Parque del Oeste

25/01/2018  •  Diego Barba García  •  Moncloa-Aravaca

Se propone la construcción de una torre singular parecida a un castillo con grandes toboganes y columpios entre otros que sustituya al degradado parque.

70 apoyos
DSC00994.JPG

"Compartiendo muros" como homenaje a Francisco de Goya en Príncipe Pío

30/01/2018  •  principio  •  Moncloa-Aravaca

Se trata de aprovechar la circunstancia de que Los fusilamientos del 3 de mayo del 1808  tuvieron como escenario el barrio de Casa de Campo para rendir un nuevo homenaje a Francisco de Goya en forma de arte urbano, versión siglo XXI, Se trata de complementar los existentes con la estatua obra de José Llaneces de 1890 frente a la Ermita de San Antonio y la escultura conceptual de Vaquero Turcios de 1996. Se puede convocar un concurso dentro de la iniciativa "Compartiendo muros", que tanto le hubiera gustado al maestro, con el que se potencie en nuestra ciudad esta manifestación artística y además se sitúe en la escena como sucede con Lisboa, Nueva York o Granada, para decorar el muro de la calle de Mozart de la esquina del paseo de la Florida. Este nuevo hito completaría un paseo turístico de homenaje al genial pintor dentro del escenario donde reposa eternamente

79 apoyos