Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Toda la ciudad

Esta partida tiene un presupuesto de 30.000.000 €

Proyecto Fomentar la Adopción de los Animales del CPA

15/02/2018  •  Amaya Calvo  •  Toda la ciudad

-Objetivo: Dar a conocer a los ciudadanos que pueden adoptar un animal en el Centro de Protección Animal municipal. Que todos los ciudadanos tengan acceso a la información del centro, dado que es municipal.

-Petición: Que parte de los espacios MUNICIPALES sean destinados a la difusión de los animales del Centro de Protección Animal CPA "La Fortuna” para fomentar su adopción.

-Porqué?: Por qué cientos de animales esperan allí a ser Adoptados y la mayoría de los ciudadanos desconoce esta realidad.

Memoria Solicitamos su apoyo para que parte de los espacios MUNICIPALES, bien sean públicos (bibliotecas, centros socioculturales, centros deportivos, juntas municipales etc.), o gestionados por empresas privadas en convenio con el ayuntamiento ( publicidad de Metro y autobuses) destinen un pequeño espacio a la difusión de los animales del Centro de Protección Animal CPA " La Fortuna".

El objetivo es fomentar su adopción y que los ciudadanos sepan que existen estos centros donde se puede adoptar. La difusión consistiría en trípticos, cartelería del centro y animales y crear una campaña de adopción (tal y como se hace en otras áreas municipales: Cultura, igualdad, medio ambiente...)

De esta forma procurar ampliar las posibilidades de adopción para los Animales y satisfacer seguramente a gran parte de la ciudadanía que desconoce que existe este centro y las posibilidades de adopción de estos animales. Tratemos de reaccionar ante el abandono de animales con una campaña de difusión de la adopción del centro municipal.

Es vital para una ciudad como Madrid... pionera, solidaria, cálida

200.000 €
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POR LA “Y” CICLISTA

24/02/2018  •  Miguel de A.  •  Toda la ciudad

Por un carril bici exclusivo desde la Glorieta de Joaquín Jiménez hasta la Plaza de Castilla: calles San Bernardo y Bravo Murillo

La “Y” ciclista es un eje norte-sur que empezaría en Pl. de Castilla y llegaría hasta la Pl. Alonso Martínez y Glorieta de Joaquín Jiménez. De acuerdo a la red básica que figura en el recientemente actualizado Plan Director Ciclista cuya primera versión fue aprobada en el 2008, el carril propuesto viene a ampliar hasta Pl. Castilla, el carril bici de la calle Santa Engracia y crea una bifurcación por Bravo Murillo y San Bernardo hasta la Glorieta de Joaquín Jiménez.

Necesariamente, las características de este eje deben ser similares al ejecutado en Santa Engracia. Es decir, un carril bici correctamente separado del tráfico motorizado, directo, cómodo, seguro y accesible a toda la población. La sección, diseño y trazado de este carril debe responder a la creciente demanda ciclista, a los diferentes tipos de ciclos susceptibles de utilizarlo (de carga, con pasajeros, etc.) y a aquellos otros pequeños vehículos personales (patinetes, patines, etc.) que vendrían a ampliar los modos de desplazamientos limpios en una ciudad.

Este eje sería complementario del futuro Carril Bici Castellana, masivamente apoyado en la plataforma  https://www.change.org/ y que, como el anterior, forma parte de la Red Ciclista propuesta en el Plan Director

No olvidemos que el porcentaje de ciclistas en Madrid es prácticamente testimonial. Una red ciclista bien conectada, basada en carriles segregados del tráfico motorizado y que transcurra por las calles y avenidas principales de nuestra ciudad, es básica para aumentar significativamente el número de usuarios. Todas las ciudades de nuestro entorno europeo (y nacional) con experiencia en integrar la bicicleta en la movilidad urbana, apuestan por esta tipología sin perjuicio del derecho que asiste al ciclista a utilizar el resto de la calzada, si así lo estima oportuno. La comodidad, atractivo y seguridad de una vía exclusiva ciclista es fundamental para crear nuevos usuarios y que poco a poco vayan tomando peso formas de  desplazamiento más respetuosas con la seguridad, la salud y el medio ambiente.

El eje propuesto facilitaría la comunicación ciclista entre el norte de la ciudad y el centro pasando por los distritos de Chamberí y Tetuán. Mejoraría la entrada a la futura “Área Central” de Madrid y sitúa la bicicleta como alternativa de transporte real y posible para toda la población.

Esta nueva infraestructura, ubicada en el actual espacio de calzada, podrá ser complementada con actuaciones que mejoren el servicio de autobuses, el tránsito y calidad estancial de los espacios peatonales y el incremento de zonas verdes.

 

 

18.000 €
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Software libre en empresas municipales

25/02/2018  •  AlberAG  •  Toda la ciudad

El objeto de la presente propuesta es migrar todos los sistemas e infraestructuras digitales de las empresas públicas municipales a software libre y de fuentes abiertas. Dado el número de de empresas públicas y con el fin de facilitar la transición se elaborará un proyecto a desplegar en fases comenzando con un piloto en una de estas empresas. Por su complejidad y carácter cultural (al menos en unas de sus áreas de negocio) se ha elegido​ ​MADRID DESTINO CULTURA Y TURISMO S.A.

Las características de la propuesta son:

  1. Estudio de todos los sistemas digitales de la empresa

  2. Elaborar un plan de migración para cada área de negocio

  3. Implementar el despliegue de los diversos sistemas libres y abiertos

  4. Migrar cada unos de los servicios actuales de la empresa

  5. Poner en marcha un plan formativo para la plantilla

  6. Evaluación continua del proyecto

  7. Diseño de una guía para las siguientes migraciones de empresas municipales

Sistemas e infraestructuras afectados Claro está, es imposibles sin conocer la fotografía completa del estado de estos recursos plantear exactamente cuales son los sistemas e infraestructuras afectados. a continuación se señalan algunos de las mas importantes y clave para una migración exitosa:

  • ●  Sistemas operativos, escritorio y aplicaciones, dispositivos móǘiles

  • ●  Sistema de identidad centralizado

  • ●  ERP o sistema de gestión integral

    • ○  Contabilidad

    • ○  Facturación

    • ○  Recursos Humanos

    • ○  Gestión de proyectos

    • ○  Sistema de incidencias

    • ○  Otros

  • ●  Gestión documental

  • ●  Correo avanzado y groupware

    • ○  Correo

    • ○  Listas de correo

    • ○  Calendarios

    • ○  Contactos

    • ○  Integración con cloud corporativo

○ Integración con sistema de trabajo colaborativo

  • ●  Envío masivo de mensajes, boletines y newsletter

  • ●  Sistema de trabajo colaborativo

  • ●  Sistemas de archivos centralizado, cloud corporativo

  • ●  Mensajería instantanea

  • ●  Gestores de contenidos

    • ○  Web corporativa

    • ○  De cada centro cultura

    • ○  Proyectos específicos

      Se incluirá también cualquier sistema o aplicación desarrollado específicamente para la empresa, impulsando la liberación de dichos sistemas o su refactorización en nuevos desarrollos innovadores y basados en software libre y tecnologías abiertas.

      Todo el proceso se deberá realizar de una forma abierta documentando cada paso y facilitando la participación de la ciudadanía en el proceso de creación de los diversos palneas así como su implementación. Para elo se usarán sistemas de trabajo colaborativo y gestión de proyectos de dasarrollo como gitHub.

      Las siguientes empresas municipales a migrar son:

      Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A. Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (EMT). Oficina Atención al Cliente Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A. (EMVS) Oficina de objetos perdidos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (EMT)

      Finalmente la empresa Madrid Destino se compromete a firmar y seguir la carta Public Money Public Code (https://publiccode.eu/es/).

18.000 €
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Pasos de peatones en diagonal

15/02/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

https://decide.madrid.es/proposals/16938-pasos-de-peatones-en-diagonal

Como el coste sería muy grande, se propone un experimento piloto inicial con sólo 3 cruces en Madrid.

La ubicación de los mismos se deja a criterio de los expertos en circulación del Ayto de Madrid que seguramente sepan donde se pueden técnicamente realizar y donde el tránsito de paseantes es mayor (también para acotar el gasto).

18.000 €

No más colillas en las calles de la ciudad

24/02/2018  •  Angel  •  FORO LOCAL DE SALAMANCA  •  Toda la ciudad

Realizar una campaña de sensibilización, para animar a la ciudadanía a que utilicen los ceniceros de las papeleras de las aceras para depositar las colillas de los cigarros, evitando así arrojarlas en los alcorques de los árboles, aceras y calzadas.

Se trataría de hacer un cartel animando a cuidar nuestra ciudad, nuestros árboles y calles , con un texto breve que se pueda leer rápidamente.

Se colocaría en todas las puertas de entrada y salida de los edificios del Ayuntamiento y se solicitaría la colaboración de la Comunidad de Madrid y de los edificios del Estado para que lo lleven a cabo, así como la de  todos los establecimientos comerciales (estancos, bares, cafeterías, restaurantes, etc.), grandes empresas, edificios de oficinas, etc., mediante un escrito oficial del Ayuntamiento.

Del mismo modo se haría con toda la ciudadanía, para que se colocara el cartel en todos los portales de los edificios de vecindad de la ciudad.

60.000 €

Talleres de sensibilización contra la LGTBfobia para centros escolares

19/02/2018  •  alexgrosso18  •  Toda la ciudad

Madrid se considera una ciudad gayfriendy , abierta etc... Pero no es del todo cierto el año pasado hubo 293 agresiones a personas por el simple echo de ser homosexuales ,lesbianas ,transexuales o bisexuales y lo peor es que la mayoría de agresiones eran cometidas por gente joven por la futura sociedad . Por eso considero que son necesarios tayeres que transmitan una normalización e integración de personas con diferentes opciones afectivo-sexuales y de concienciación contra la LGTBfobia. Creando una base de respeto y tolerancia hacia todo el mundo .Estos tayeres se podrían impartir en colegios e institutos en base a que son el futuro y Como habréis podido leer en las noticias muchos de los agresores es gente joven.

73.500 €

Rocodromo publico y gratuito en Madrid Rio

01/02/2018  •  Alberto Castro Bilbao  •  Toda la ciudad

Madrid Rio ofrece infinitas posibilidades a nivel de ocio, espacio y accesibilidad, no obstante, le falta un buen rocodromo. Somos muchos los vecinos próximos al Madrid Rio que agradeceríamos un buen rocodromo de vías, (vertical) para practicar nuestro deporte de forma gratuita y al aire libre, más aún en un sitio con una iluminación suficiente para acudir a cualquier hora del día.

 

 

200.000 €
Ejemplo de edificio con placas solares, en Friburgo

Placas solares en tejados de 70 centros deportivos municipales (polideportivos)

30/01/2018  •  H. Enrique  •  Toda la ciudad

Sería la continuación de proyectos aprobados en los presupuestos participativos de 2017, y continuar instalando placas solares, por ejemplo, en los 70 centros deportivos municipales o en otros tipos de centros del Ayuntamiento de Madrid, si estos ya los tuviesen.

Asociados a esta instalación, el Ayuntamiento de Madrid tendría que proporcionar en tiempo real la información de la energía generada por las mismas, así como la información del coste de su instalación y el coste anual de mantenimiento.

1.000.000 €

Peaje para coches de fuera del municipio para entrar en la Almendra central

23/02/2018  •  Elminster  •  Toda la ciudad

Mi propuesta de gasto es poner un peaje de acceso al interior de la m30 para aquellos coches que no están matriculados en el municipio de Madrid.

Gran parte de la contaminación se produce por la entrada masiva de coches de otros municipios. 

En Londres esta medida se aplica desde hace años(aunque sólo es gratis para los residentes del interior) con un gran éxito.

18.000 €
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Fomentar el uso de bicicleta

21/02/2018  •  Eli ct  •  Toda la ciudad

Muchos vemos en la bicicleta una solución muy válida para ciertos desplazamientos, y más con el sistema de bicimad, pero no nos lanzamos a usarla porque no tenemos un mínimo nivel de uso recomendable para lanzarnos en una ciudad como Madrid, con tanto tráfico de vehiculos a motor y apenas carriles dedicados. Parece todo dificultades y amenazas, no aptas para los menos hábiles.

El ayuntamiento podría ayudar a fomentar su uso con cursos para adultos e iniciativas para ayudarnos a manejarnos en nuestros desplazamientos diarios a los que todavía tenemos un nivel bajo o miedos que nos impiden considerar la bici como un medio más.

Propondría temáticas como: seleccionar la bicicleta adecuada; movernos por la ciudad, por el parque, por vías peatonales; trucos de día o de noche; cuestas, giros, elegir la mejor ruta; normativas,....

60.000 €