Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 385 proyectos de gasto que contienen 'Cultura'

Avenidas Amigables

24/01/2018  •  kGuille  •  Toda la ciudad

Las avenidas de Madrid se han convertido en canales de tráfico y contaminación. Son hostiles para peatones y los coches no respeten los limites de velocidad.

Propongo:

Reducir el espacio dedicado al coche, ensanchando aceras o creando bulevares en las medianeras

Reducir la velocidad maxima para los coches

Plantar más árboles y renovar las que estén enfermos

Hacer intervenciones artísticas para crear o reforzar las identidades de cada avenida.

Esto es un proyecto que costaría bastante así que propongo que se empieza creando una “avenida de arte alternativa” en Ronda de Atocha/Valencia hasta la casa encendida y la tabacalera.  

169 apoyos
ABDF25DC-D1AD-43A3-BFB6-03F8FB635C96.jpeg

Unir Pasillo Verde con Plaza Peñuelas

24/01/2018  •  Elena Maya Silvan  •  Arganzuela

La plaza de las Peñuelas es un lugar muy cerrado, sucio y con poco uso. Está pegada al pasillo verde, aunque a diferente altura y separado por un muro y  vegetación. Si los dos espacios se unieran se crearía un parque muy amplio y diáfano que también conectaria con el jardín del Párroco Sanchez Cámara, casi enfrente. Como imagino que el muro no puede desaparecer porque debajo pasan las vías del tren, se podría rebajar con unas gradas, contiguas a las escaleras que ya existen (eliminando la rampa central, que prácticamente solo se usa de baño, haciendo más accesible la cuesta que hay en el lateral). Así, los vecinos y vecinas que transitan por el Pasillo Verde podrían sentarse y hasta podría usarse de asiento para las respesentaciones que hacen allí en verano las escuelas de teatro cercanas. Todo tratando de no afectar el huerto de La Revoltosa, iniciativa que da vida y anima el barrio. 

197 apoyos

Fomento y Creación de Actividades INCLUSIVAS - Cultura, Deporte y Ocio

24/01/2018  •  PabloAuz  •  Toda la ciudad

Pedimos al Ayuntamiento de Madrid el fomento y la creación de activiades inclusivas (Cultura, Deporte y Ocio) en las que puedan participar de forma conjunta niños con y sin discapacidad.

Actualmente es muy escaso, practicamente nulo, el fomento de activiades en las que puedan participar niños y niñas con diversidad funcional y las pocas que existen no fomentan su integración, todo lo contrario, al no estar planteadas de una forma inclusiva. 

131 apoyos
MADRID_SIGN.jpg

Icono de Madrid (MADRID SIGN)

24/01/2018  •  Monza  •  Toda la ciudad

Propongo la creación de un ICONO que identifique a Madrid y que sea el emblema fotográfico de todo visitante en la ciudad, al igual que los que tienen ciudades como Vitoria, Gijón, Amsterdam, Montevideo o Ciudad de México.

Ubicado en un lugar emblemático como puede ser la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro o la Plaza de España... se convierta en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, donde todo visitante que venga a Madrid se haga una foto y sea símbolo de la ciudad.

Puede ser la palabra MADRID en letras grandes o una frase: I LOVE MADRID, DE MADRID AL CIELO... transmitiendo la diversidad cultural, la tolerancia y los valores que nos definen como ciudad.

Es una inversión muy pequeña en el diseño de la imagen y la instalación, con un retorno muy potente en marketing de ciudad, presencia en redes sociales y turismo.

228 apoyos
Parque-de-la-Bombilla-Madrid.jpg

Arreglar suelo Parque de la Bombilla

25/01/2018  •  mdsr  •  Moncloa-Aravaca

Los caminos y las plazas tienen el suelo rajado, levandado y raspado, es un peligro para los niños y da muy mala imagen de la zona. Se necesita una solución urgente.

168 apoyos

Creación centro cultural y biblioteca PAU Carabanchel

25/01/2018  •  Juan Figueroa  •  Carabanchel

El PAU de Carabanchel no dispone de un centro Cultural y de una biblioteca a pesar de contar con gran número alumnos como consecuencia de existir varios centros escolares (colegio Ábaco, colegio Ártica) así como del instituto Francisco Ayala. Para personas mayores no hay un centro para poder realizar actividades culturales. 

255 apoyos
Aspecto del antiguo bulevar situado en la calle Alberto Aguilera:

Bulevar Cultural desde Marqués de Urquijo hasta Génova

25/01/2018  •  Diego Barba García  •  Toda la ciudad

En este proyecto se propone recuperar la imagen histórica de lo que fueron los bulevares en la ciudad de Madrid, adaptándose al siglo XXI: o Medidas:       + Eliminar un carril por sentido dejando una gran acera para uso y disfrute del peatón, recuperando el antiguo bulevar que hubo en estas calles (desde Marques de Urquijo hasta Blasco de Garay sólo sería un carril eliminado por las entradas y salidas de túneles y,a partir de esta calle ya serían dos carriles los eliminados)       + Se dejará el arbolado existente en la zona central y se añadirán arbustos en los extremos        +Se añadirán farolas a los extremos, bajas y de luz blanca ( en los extremos de los bulevares se suprimen las farolas altas naranjas y se cambian por farolas bajas y blancas también)       + Se añadirán bancos y fuentes en los extremos del nuevo bulevar      + Cada dos manzanas se sucederán pequeños parques para niños y adultos incluyendo parques de calistenia       +El bulevar tendrá un camino central en el que se sucederán exposiciones temporales de esculturas de artistas que irán cambiando cada trimestre o Plazos de ejecución:       + En una primera fase se cortarán los dos carriles y se le añadirá el pavimento necesario       + En la segunda fase se añadirán los objetos ornamentales así como el arbolado, las farolas, los bancos y los parques entre otros.      + Por último y como forma de inauguración se implementarán las esculturas atrayendo al ciudadano y al turista. También se podría hacer una exposición permanente con información e imágenes de como han ido cambiando los bulevares a lo largo del tiempo.                              o Mejoras:

     +Bajada drástica de la contaminación de la zona con un menor número de coches en la calzada.

     + Rehabilitación de un lugar histórico con la consiguiente subida en el comercio y demás aspectos positivos en la zona.

     +Se consigue unir el Paseo de la Castellana con el Parque del Oeste mejorando la comunicación peatonal entre estos dos puntos. 

     + Se atrae a turistas, consiguiendo una descentralización del turismo de la ciudad.

     + Tras la bajada de velocidad del tráfico privado, se incrementará notablemente la seguridad del carril bici ya existente.

     + Se mejora la imagen de la calle, con un nuevo aspecto más moderno, eficiente y adaptado al siglo XXI.

 

115 apoyos
ping_pong.jpg

Mesas de Ping-Pong en el parque entre la M-45 y la calle José Gutiérrez Maroto

26/01/2018  •  Monza  •  Villa de Vallecas

En el Ensanche de Vallecas somos muchos a los que nos gusta disfrutar practicando actividades al aire libre. Tenemos muchas zonas verdes, pero a veces no las aprovechamos todo lo que pudiéramos.

Por eso propongo la instalación de 4 mesas de Ping-Pong en el parque situado entre la M-45 y la calle José Gutierrez Maroto. (Parcela 4.19) Es un parque muy extenso al que se le podría sacar mucho más partido. 

El Ping-Pong es una actividad que pueden realizar personas de todas las edades, en familia y entre amigos. Una manera de practicar deporte al alcance de todo el mundo, sin necesidad de tener una condición física destacada y muy divertida para jugar con los niños. Por algo es el deporte más practicado en todo el mundo.

Os dejo este link con los beneficios de jugar al Ping-Pong y algunos de los famosos que lo practican: ;)

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150402_deportes_ping_pong_lp

 

98 apoyos
Angel_Nieto_Vallecas.jpg

Monumento o placa homenaje a Ángel Nieto en la explanada de Las Suertes

26/01/2018  •  Monza  •  Villa de Vallecas

En el Ensanche de Vallecas a parte de la cabeza olmeca, no tenemos ningún monumento o estatua representativa

Por eso propongo instalar un monumento o una placa homenaje a Ángel Nieto. Campeón del mundo de motociclismo recientemente fallecido y muy ligado al barrio de Vallecas desde que llegó a Madrid cuando era niño.

Como siempre él decía, ejercía de vallecano allí a donde iba. Pionero del motociclismo español, se convirtió en una leyenda del deporte que se merece un hueco en nuestro barrio.

65 apoyos
Estado actual de las grutas

Recuperación grutas de Felipe II en la Casa de Campo

26/01/2018  •  Deimos  •  Toda la ciudad

Las grutas junto a la Casa de Iván Vargas en la Casa de campo languidencen desde hace años sin que nadie pare su deterioro. Estas grutas provienen de la época en que Felipe II trasladó la capital a nuestra ciudad.

Propongo que se aborde de una vez y antes de que sea irremediable la recuperación de estas grutas y se integren en el palacete.

Algunos links con información sobre las grutas: http://disfrutandodemadrid.blogspot.de/2013/11/palacete-de-los-vargas-casa-de-campo.html

https://artedemadrid.wordpress.com/2009/07/03/las-grutas-del-jardin-de-felipe-ii/

https://es.wikipedia.org/wiki/Galer%C3%ADa_de_las_Grutas

1226 apoyos