Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Hay 1 proyecto de gasto que contiene 'Cultura" "Foro Local Salamanca" "Sociedad de Blues de Madrid'

Festival Internacional de Blues Distrito de Salamanca

22/02/2018  •  Sociedad Blues Madrid  •  FORO LOCAL DE SALAMANCA  •  Salamanca

La Sociedad de Blues de Madrid (SBM) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2011 y declarada de Utilidad Pública Municipal con fecha 29 de marzo de 2017. Entre los objetivos recogidos en nuestros estatutos figura el "sensibilizar a la población acerca de esta música (el Blues), acercándola al público y contribuyendo a incrementar la cultura de la música en vivo en la ciudad, involucrando a los socios/as y vecinos/as de los distritos y barrios en las actividades culturales y musicales".

 

Creemos que Madrid se merece un festival internacional de Blues al igual que se celebra en otras ciudades europeas y españolas (Barcelona, Cáceres, Cazorla, Béjar, Hondarribia, etc..). La oferta musical en Madrid es amplia y, especialmente en los meses de primavera a otoño, se realizan gran cantidad de actividades de música en directo. No obstante, el Blues se encuentra en una posición de inferioridad frente a otros estilos musicales, pues ha gozado de escaso apoyo institucional para su promoción. Por ello realizamos esta propuesta, un Festival que será gratuito y contará con primeras figuras del Blues nacional e internacional.

 

El año pasado tuvimos la oportunidad de organizar un festival de Blues con músicos de Madrid en el Distrito de Salamanca, que se desarrolló con gran éxito. Este hecho, junto a la floreciente actividad asociativa y cultural del Distrito en los últimos años, nos anima a proponer este Festival Internacional aprovechando los espacios municipales existentes.

 

Su realización podría servir de medio para crear en el distrito un circuito cultural con una programación cultural estable, pues se prevé el aprovechamiento de sinergias con otras asociaciones, buscando su participación y colaboración. El evento tendrá, asimismo, ventajas desde el punto de vista económico para el Distrito y para la ciudad, pues este tipo de acontecimientos atraen a aficionados de España y de Europa, con el consiguiente incremento de actividad, especialmente en el sector servicios.

 

El Festival incorporará actividades musicales e infantiles, una conferencia, proyección de un documental, master class y una exposición, con lo que pretende presentar un programa amplio dirigido a todos los públicos.

 

Calendario: Primavera 2019 Viernes 24 y sábado 25 de mayo + Viernes 31 de mayo, sábado 1 y domingo 2 de junio

 

130.000 €