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Mostrando 1 - 10 de un total de 35 proyectos de gasto que contienen 'Equidad'

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Polideportivo con piscina entre Batán, Lucero y Campamento

24/01/2018  •  JesusLB  •  Latina

El distrtito de Latina con 250.000 habitantes solo cuenta con un polideportivo con piscina de verano (Aluche) y otro con piscina de invierno (Gallur) que se encuentran totalmente masificados. Por esta razon urge la construccion de un nuevo polideportivo que cuente con gimansio, pistas polideportivas de tenis, padel, futbol o baloncesto y piscina de verano e invierno que de servicio a los barrios de Lucero, Batan, Campamento, Aluche.

La ubicación del mismo podria ser en los terrenos municipales existentes junto a la A5 entre el metro de casa de campo y batan, junto al parque de la cuña verde (calle de sanchoreja) donde existem unos descampados ahora en desuso.

En caso de exceder el presupuesto asignado, se podría construir en varias fases, es decir, inicialmente hacer un pabellon con sala multiusos, y en años sucesivos construir la piscina, las pistas polideportivas, e ir amplandolo segun la demanda existente

 

Muchas gracias

4.150.000 €

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Parque INCLUSIVO

Mejora de Parque Aluche y Creación de un Área de Juego Inclusiva

24/01/2018  •  PabloAuz  •  Latina

Se trata del parque más grande y concurrido del barrio de Aluche, con una afluencia importantísima de niños y niñas.

Pedimos que se renueve todo el Parque teniendo en cuenta las propuestas vecinales y que en su interior se cree un área de juego realmente inclusiva donde TODOS los niños puedan jugar con libertad. 

850.000 €

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Barrera Arquitectónica. Rebaje de Acera en Paso de Peatones en c/ Quintana 18

27/01/2018  •  José López  •  Moncloa-Aravaca

El paso de peatones situado en la calle Quintana 18, 28008 Madrid no tiene rebaje de acera a ambos lados .

El centro de especialidades médicas de la calle Quintana está muy próximo a ese paso de peatones por lo que cada día hay muchos usuarios de silla de ruedas que acuden a él y tienen que cruzar por zonas indebidas poniendo en peligro su integridad física.

Ruego se haga un rebaje de acera en ese paso de peatones.

10.000 €

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Paso de Peatones en c/ Santa Pola sin rebaje de acera. Barrera Arquitectónica

27/01/2018  •  José López  •  Moncloa-Aravaca

El paso de peatones situado en la calle Santa Pola 28008 esquina con calle Santa Fé carece de rebaje de bordillo lo que hace que un usuario de silla de ruedas no pueda cruzar la calzada.

Ruego se haga rebaje de bordillo en ese paso de peatones

10.000 €

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escuela infantil

Escuela Infantil en El Cañaveral

30/01/2018  •  AlvaroGlez  •  Toda la ciudad

En los últimos años no se ha realizado la construcción de ninguna escuela infantil en el distrito de Vicálvaro. Tampoco están planificadas según  las noticias en prensa.

El barrio de El Cañaveral dentro del distrito de Vicalvaro va a contar con una población cercana a 50.000 habitantes en 2020 con sus más de 14000 viviendas y una zona industrial donde trabajarán más de 10.000 profesionales, en la actualizad ya lo hacen unos 2000 personas diariamente. Es necesario que se le doten de los servicios públicos básicos para atender a la población y en especial población joven con hijos pequeños, por tanto, qué menos que tener una escuela infantil (antiguamente conocida como guardería) para los más pequeños del barrio.

El coste de construcción y operación de una escuela infantil es bastante contenido y el barrio realmente lo necesita.

La construcción de colegios, institutos, centros de salud, metro,.. recae en la Comunidad de Madrid. 

3.000.000 €

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Por una vía ciclista de uso exclusivo en Arturo Soria

03/02/2018  •  Miguel de A.  •  FORO LOCAL DE CIUDAD LINEAL  •  Toda la ciudad

Una vía ciclista a lo largo de todo Arturo Soria de uso exclusivo, separada claramente del tráfico motorizado y suficientemente generosa para prever un creciente número de ciclistas. Una infraestructura sin menoscabar el espacio verde ni peatonal.

El diseño del espacio público configura las relaciones sociales en la ciudad y puede reforzar las desigualdades o limitar malas prácticas. Como en muchas ciudades, Madrid debe avanzar en la promoción en el uso de la bicicleta para acometer el problema de la contaminación y promocionar los desplazamientos de proximidad, y ello pasa necesariamente por crear carriles exclusivos donde todas las personas puedan  usar cotidianamente la bici de manera sencilla, cómoda y segura.

Esta nueva infraestructura podrá servir también para ampliar los actuales espacios peatonales, mejorar  la permeabilidad de la calle, asegurar una mayor eficacia del servicio público de autobuses y aumentar la seguridad, reduciendo la intensidad, número y velocidad de los vehículos motorizados.

La calle Arturo Soria puede recuperar, en parte, su esplendor con actuaciones que pongan en el centro a las personas y reconozcan su derecho a desplazarse, bien andando, en bici o en transporte público colectivo.

 

JUSTIFICACIÓN:

Arturo Soria tiene casi 6 kilómetros de longitud, junto con Institución Libre de Enseñanza (Hermanos García Noblejas), recorre todo lo largo del distrito de Ciudad Lineal y forma parte de un eje principal que comunica distritos del norte y este de Madrid: Chamartín, Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Moratalaz, Vallecas…

Actualmente, esta calle es utilizada por los coches como alternativa a la M-30 y adquiere muy a menudo características de una verdadera autovía urbana. También es utilizada como aparcamiento disuasorio por el efecto frontera con el área de Madrid que dispone del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

Es una calle con una topografía favorable para el uso de la bicicleta a cualquier edad y sin tener que realizar esfuerzos excesivos, en contraste con las fuertes pendientes de diversas calles de su alrededor. Su trazado directo y continuo hace que sea idónea para los desplazamientos en bici.

Cuenta con numerosas instalaciones escolares y otras tantas deportivas muy próximas, con lo que constituye un verdadero camino escolar utilizado masivamente por población infantil y juvenil. Dispone de varias líneas de autobús, estaciones de metro y una de cercanías, lo que facilitaría la combinación bici-transporte público y contribuiría a acercar la periferia al centro de Madrid, en bici.

Dotar de una vía ciclista exclusiva a toda la calle Arturo Soria tendría su reflejo positivo en las calles de alrededor, algo similar a lo que ocurre con la construcción del anillo ciclista en Valencia 

 http://www.eldiario.es/cv/anillo-ciclista-dispara-aumento-carriles_0_707629636.html 

Este aumento del uso de la bici traería consigo una disminución del tráfico motorizado y por tanto, un descenso en los niveles de contaminación, ruido y peligrosidad vial. Más del 90% de la población está a favor (bastante o mucho) de que las administraciones promuevan el uso de la bicicleta y alegan que una de las primeras dificultades para hacerlo es la falta de carriles bici. Ver Barómetro de la Bicicleta 2017

http://www.ciudadesporlabicicleta.org/2017/11/23/la-red-de-ciudades-por-la-bicicleta-y-la-dgt-presentan-el-barometro-de-la-bicicleta-2017/

Además, este tipo de infraestructura  forma parte de las conclusiones del Estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (para el proyecto PASTA) según el cual la construcción de carriles bici está relacionado con la elección de la bicicleta como medio de transporte y por tanto con los beneficios en la salud (menos muertes prematuras…) y en la economía. Es tal la evidencia que incluso el coordinador de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobalMark Nieuwenhuijsen, apunta "La red de carriles bici debería ser una prioridad en las agendas de los gobiernos municipales que tienen la responsabilidad local directa para proporcionar opciones saludables a su ciudadanía",

http://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20180115/ampliar-carriles-bici-en-ciudades-europeas-evitaria-10000-muertes-prematuras-6553271

https://www.isglobal.org/new/-/asset_publisher/JZ9fGljXnWpI/content/las-ciudades-europeas-podrian-evitar-hasta-10-000-muertes-prematuras-ampliando-las-redes-de-carriles-bici

El Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid ya contemplaba en su primera edición de 2008 actuar en la calle Arturo Soria, incluyéndola dentro de la red básica ciclista.  Mucho antes, desde 2004, la Plataforma Ciudadana Bicilineal ya propuso un eje ciclista en las calles Arturo Soria y la antigua Hermanos García Noblejas con el apoyo de numerosos centros educativos y asociaciones vecinales del distrito. A día de hoy, solo se ha hecho una infraestructura ciclista deficiente en esta última calle que compromete  espacio a los desplazamientos peatonales y se aleja de las características básicas que debe reunir este tipo de actuaciones. 

El desarrollo ciclista ha de pensarse para un uso mayoritario, diverso y creciente de la población en el uso de la bici por lo que la seguridad, comodidad, atractivo y eficacia de los itinerarios ciclistas han de estar suficientemente asegurados.  

 

2.500.000 €

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Columpio adaptado

Columpios para niños con movilidad reducida

11/02/2018  •  Anónimo  •  Retiro

Lamentablemente en la ciudad hay muchas barreras urbanísticas que impiden a la gente con movilidad reducida desplazarse libremente. 

Aunque esto empieza a cambiar y empezamos a tener más percepción de estas barreras, aún no hay percepción de las instalaciones infantiles. 

Propongo añadir en columpios (u otros juegos) para niños con movilidad reducida. La instalación de este tipo de columpios permite su uso por cualquier niño, no como ocurre con los instalados actualmente. 

La instalación en el parque Martin Luther King sería una de las ubicaciones necesarias (en la zona del parque infantil), sin embargo también propongo la instalación en otras ubicaciones del barrio como por ejemplo en el parque del Retiro en la zona frente al hospital infantil "Niño Jesús". 

150.000 €

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Acceso descuidado al Parque Martin Luther King de Adelfas

Acceso para personas con movilidad reducida al Parque Martin Luther King-Adelfas

11/02/2018  •  Anónimo  •  Retiro

El acceso al Parque Martin Luther King por la calle Valderribas tiene un diseño totalmente inadecuado para el uso por personas de movilidad reducida. Además su diseño lo hace una zona ideal para que se produzca vandalismo. Ese acceso se encuentra lleno de orines, pintadas, basura, y con un claro sintoma de abandono total.

La propuesta consistiría en modificar el acceso con un diseño "antivandalísmo" que implica espacios amplios de acceso (rampas),  buena iluminación para evitar zonas oscuras, eliminar "recovecos" que puedan acumular suciedad, eliminar zonas "ocultas" para que individuos puedan ocultarse para orinar, modificación de cubos de reciclaje por unos antivandalismo,  etc...  

Para llevar a cabo el proyecto podría incluso hacerse diversas propuestas de diseñoy llevarlas a votación en la junta municipal o en la propia Web de "decide.madrid", para que los vecinos seleccionen la más adecuada. 

375.000 €

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Columpio para niños con discapacidad

15/02/2018  •  eva v  •  Arganzuela

En nuestro barrio hay muchos niños y niñas que disfrutan de los varios parques. Sin embargo, algunos niños y niñas no pueden acercarse y participar, y deben quedarse en sus sillas, mirando. Son niños y niñas con distintas discapacidades motóricas (y en muchos casos psíquicas) a los que deberíamos dar la oportunidad de participar en los juegos con los demás, porque lo están deseando.

Por eso, se propone la incorporación de columpios con asientos adaptados en alguno de los parques del distrito, por ejemplo en el Barrio de los Metales, donde se reúnen muchos niños a la salida del colegio. Son columpios sencillos pero algo más resistentes (para niños de más edad) y con arneses de seguridad.

Ya los hay en muchas ciudades, y no solo pueden ser usados por niños con necesidades especiales, sino por todos. Así se mejora la inclusividad y las condiciones de igualdad en los parques infantiles.

 

12.000 €

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ESPACIO DE IGUALDAD BARAJAS

Espacio de Igualdad

15/02/2018  •  Elena Fernández Castela  •  FORO LOCAL DE BARAJAS  •  Barajas

Creación de un espacio de igualdad en el distrito que contengan los siguientes servicios:

- Atención individual: psicológica y socioeducativa, jurídica, desarrollo profesional, área de acogida.

- Servicio de ludoteca y espacio para jóvenes.

- Cesión de espacios para realizar actividades en familia. Por ejemplo, se podrían proyectar peliculas gestionadas desde el espacio de igualdad, en fin de semana, en el salón de actos del Centro Cultural, sin coste para las famlias.

La gestión de este espacio, solicitamos que se lleve a cabo mediante profesionales con experiencia y formación en materia de género e igualdad.

Solicitamos que de manera transitoria se habilite o ceda un espacio público con los servicios que se puedan llevar a cabo en el mismo, por ejemplo: talleres, conferencias, ludoteca, derivación a recursos específicos...hasta la asignación definitiva del espacio.

340.000 €

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