Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 109 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Permitir el paso de bicicletas en la Plaza de Oriente

24/01/2018  •  legter  •  Centro

Actualmente la plaza de oriente rompe un titinerario ciclista muy utilizado por la calle Bailén.

Los ciclistas actualmente utilizan la plaza de todos modos y la policía hace la vista gorda, pues la "alternativa" es ir por el tunel bajo la plaza. En muchos casos los ciclistas van a velocidad alta y haciendo zig-zags peligrosos entre los peatones.

Se propone:

  1. Permitir el paso de bicicletas.
  2. Dar prioridad a los peatones y establecer una velocidad máxima para bicicletas (y señalizarlo)
  3. Señaliza con el menor impacto en la plaza una sendo por donde deberían ir las bicicletas para evitar que crucen dispersas por toda la plaza.
  4. Facilitar la incorporación a la calle en los extremos de la paza. Actualmente en dirección a Ferraz, las bicicletas tienen que incorporarse por el paso de peatones cando hay cadena.
18.150 €

Remodelación Paseo Santa María de la Cabeza

24/01/2018  •  JGL  •  Arganzuela

El paseo de Santa María de la Cabeza presenta una calle con mucho ruido y excesivos coches. Parece más una autovía urbana, en lugar de ser una calle peatonal cercana al centro de la ciudad. Se podría estudiar la posibilidad de reestructurarla y organizarla de otra manera.

  • Reducir el número de carriles para coches privados y destinarlo para el transporte público y carriles-bici.
  • Ampliar las aceras de la calle para los peatones. Algunos tramos las aceras son muy pequeñas.
  • Implantar nuevos árboles y vegetación, al igual que mantener y cuidar los existentes.
  • Crear más zonas verdes, parques infantiles y papeleras para los peatones.
  • Mejorar los pasos de cebra.

En definitiva, hacer un paseo más humano y natural y menos contaminante y ruidoso para que lo puede aprovechar la ciudadanía. El tramo a mejorar sería entre la glorieta de Atocha hasta el paseo de la Esperanza, todo lo que pertenece al distrito de Arganzuela, pero se podría plantear su ampliación hasta la plaza Elíptica.

18.000 €
Captura_de_pantalla_2018-01-24_a_las_18.09.35.jpg

Mejora del entorno del anillo ciclista (jardinería y pasisajismo)

24/01/2018  •  madrilenian  •  San Blas-Canillejas

El ajardinamiento y paisajismo del anillo ciclista a su paso por el barrio de Las Rosas se ha ido degradando con el paso del tiempo, teniendo regadío arrancado, zonas sin arbustos ni árboles y zonas bastante descuidadas en limpieza. La sensación es que está bastante más olvidado de lo que debería estar una zona que invite al deporte: verde, limpia y bien iluminada En la calle Versalles se ve claramente la falta de continuidad de los arbustos debido a la falta de mantenimiento.

https://goo.gl/maps/qnJ7C4yEBmL2

70.000 €
Cruce de calles

Rehumanización del cruce de Principe de Vergara con López de Hoyos

24/01/2018  •  Ziss  •  Chamartín

El cruce entre Principe de Vergara y Lopez de Hoyos  supone una gran barrera visual de asfalto entre las esquinas y generando un efecto isla de calor en los meses de verano.

Esta propuesta es para la incorporación de una medianera con arboles en estos metros de calle como ya existe en el resto de la calle Principe de Vergara. Y para usar las islas existentes en el cruce de calles (algunas para el cruce de peatones y otras sin mas uso que el de ordenar eltrafico). En estas islas tambien se podrian plantar arboles (siempre que no impidiese la visibilidad del trafico) arbustos y plantas que diesen un olor agradable y color en este espacio gris. Mejorando el aspecto de la zona y reduciendo el efecto isla de calor.

Esta propuesta supondria una gran mejora en la zona sin afectar al trafico.

125.000 €
Quedarían parecidos a estos:

Carril bici de doble sentido segregado en Eloy Gonzalo y General Martínez Campos

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Instalar un carril bici segregado en los carriles centrales de las dos calles (eliminando un carril de tráfico privado por sentido), estos tendrían semáforos propios y estarían protegidos además por separadores físicos para evitar accidentes. 

500.000 €
Usera

Rehabilitación integral de las calles del barrio de Usera

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Usera

Se propone actuar en la zona acotada por la Avenida de Rafaela Ybarra, la Calle Marcelo Usera, la Calle de Almendrales, la Calle del Santuario y la Calle Cristo de la Victoria con las siguientes actuaciones:

. Eliminación de barreras arquitectónicas, con un nuevo pavimento.

.Instalación de nuevas farolas más bajas y de luz blanca de bajo consumo.

.Instalación de árboles y vegetación así como arbustos en las orejeras de las aceras.

.Ganar espacio para el peatón quitando carriles de tráfico.

.Rehabilitar y aumentar el número de parques para niños en las plazas.

.En calles principales como la Avenida de Rafaela Ybarra o la calle de Marcelo Usera crear carriles bici segregados y seguros eliminando al menos, un carril de tráfico.

1.161.510 €
Parque INCLUSIVO

Mejora de Parque Aluche y Creación de un Área de Juego Inclusiva

24/01/2018  •  PabloAuz  •  Latina

Se trata del parque más grande y concurrido del barrio de Aluche, con una afluencia importantísima de niños y niñas.

Pedimos que se renueve todo el Parque teniendo en cuenta las propuestas vecinales y que en su interior se cree un área de juego realmente inclusiva donde TODOS los niños puedan jugar con libertad. 

850.000 €

Valdebebas - paso de cebra para acceder al Campo de las Naciones

25/01/2018  •  ValdebebasBarajasExiste  •  Hortaleza

Como peatón, en el caso de salir de Valdebebas hacia el Campo de las Naciones por el túnel de la Avda. de Alejandro de la Sota, se llega a la Glorieta Sintra y no hay paso de cebra que facilite el cruce a la calle vía Dublín hacia ninguna de las dos aceras de esta vía. Esto hace que el peatón se "la tenga que jugar" para pasar al otro lado de la calle (tres carriles) y más si se va con un carrito de bebé o acompañando a un niño en bicicleta ya que la acera no está rebajada. 

Se propone, por tanto, la construcción de un paso de cebra en el tramo de esta glorieta Sintra con de la Avda. de Alejandro de la Sota para que los peatones puedan acceder de forma más segura al Campo de las Naciones así como a las paradas de la EMT 3819 y 3820 (autobus 112) situadas en esa glorieta.

Gasto a incurrir (bajo) - el necesario para:

- Rebajar dos aceras en la glorieta Sintra-Avda. de Alejandro de la Sota.

- Instalar dos señales de "paso de peatones".

- Pintar la señalización horizontal de paso de cebra en la entrada a la glorieta en el punto indicado.

 

Gracias.

48.000 €
Hortaleza.JPG

Ampliación de aceras Calle Hortaleza

26/01/2018  •  EduAC  •  Centro

La calle Hortaleza actua como eje vertebrador del tráfico rodado entre 2 grandes vías de comunicación (Gran Vía - Bulevares) y el nuevo APR de Centro disminuira significativamente el tráfico rodado por esta calle. Por este motivo no propongo la peatonalización de dicha vía.

No obstante la calle Hortaleza cuenta, también, con un intenso tráfico peatonal que se ve limitado por la estrechez de las aceras entre Gran Vía y la calle Farmacia. Esto ha provocado una degradación de la zona y una actividad comercial de los comercios situados en dicho tramo de menor actividad e intensidad que en las calles y zonas aledañas.

Por este motivo se propone continuar el modelo existente entre la calle Farmacia y la plaza de Santa Barbara en el tramo entre Gran Vía y la calle Farmacia, eliminando las plazas de aparcamiento y ampliando las aceras que repercutiran en una eliminación de barreras arquitectonicas y en una mejora de la movilidad peatonal en una de las calles más transitadas de los barrios de Justicia y Universidad.

230.384 €
Crear_un_corredor_verde_para_unir_los_parques_de_Valdebebas_y_Juan_Carlos_I.jpg

Unir los parques de Valdebebas y Juan Carlos I para crear un corredor ecológico

26/01/2018  •  Sergio A.  •  Hortaleza

Es una pena que teniendo dos de los parques más grandes de la ciudad tan cerca no haya forma de poder ir de uno a otro andando o en bicicleta. La distancia entre el Parque Juan Carlos I y el futuro Parque Urbano de Valdebebas, que estará junto al Parque Forestal, es de apenas 2,5 kilómetros.

 

El mayor problema es salvar el obstáculo que supone la M-11, pero en el resto del trayecto creo que no habría muchas dificultades en hacer un carril-bici y una acera amplia o paseo para caminar. Y si se pudiese acompañar de cuantos más árboles o arbustos para separarlos del tráfico rodado mucho mejor.

 

La idea es que este corredor ecológico se inicie en la salida del Parque Juan Carlos I de la Glorieta de Hamburgo, siguiendo por la Calle Vía Dublín hasta la Glorieta Sintra. Desde este punto hasta la Avenida de Alejandro de la Sota habría varias posibilidades:

 

-Seguir por Ribera del Sena y hacer un puente para unirlo hasta la Avenida de Alejandro de la Sota.

-Seguir por Camino Sintra hasta la siguiente Glorieta y tomar la salida hacia la Calle Ariadna 

-La última opción sería seguir por el Camino Sintra hasta la siguiente Glorieta, seguir recto y tomar la primera salida hacia a la izquierda en la que hay una calle asfaltada aunque aparentemente cerrada al tráfico. 

 

Una vez situados en la Avenida de Alejandro de la Sota solo sería continuar rectos hasta la Glorieta que cruza con la Avenida de las Fuerzas Armadas donde habría varias entradas cercanas para acceder al Parque Urbano de Valdebebas.

 

La idea es que, en el futuro, la ciudad de Madrid consiga tener un "anillo verde" parecido al que hay en Vitoria. Aunque hay que reconocer que debido al tipo de desarrollos urbanos que se han estado haciendo las últimas décadas en nuestra ciudad es muy difícil hacer algo igual. Pero hay que tratar de hacer algo parecido antes de que otros desarrollos lo hagan todavía más difícil.

 

El que quiera ver lo que se ha hecho en Vitoria puede consultarlo aquí: http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&accionWe001=ficha&accion=anilloVerde

 

El coste del proyecto creo que no sería muy elevado considerando los beneficios que traería a la ciudad el unir estas dos "islas verdes" creando este corredor ecológico.

 

 

18.000 €