Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 251 proyectos de gasto que contienen 'Movilidad'

Remodelación calle Puerto del Canfranc

24/01/2018  •  Baleztari On  •  Puente de Vallecas

La calle Puerto de Canfranc es el principal eje que conecta la Avenida de la Albufera con el Barrio de Doña Carlota, la Colonia de los Taxistas y la Colonia de Santa Ana. Además, es uno de los ejes comerciales del barrio de Numancia, a pesar de que en los últimos años se ha ido degradando esta actividad.

Esta calle tiene una alta circulación de peatones y también de coches, en su mayor parte es de un único sentido (entrada hacia el Barrio de Numancia). A todo ello, hay que añadirle el paso de una linea de bus en los últimos metros de la calle (sin parada en dicha calle).

PROBLEMA:

El problema que plantea esta calle es que mantiene una configuración irregular donde en algunos tramos sobresalen viviendas antiguas, hay aceras estrechas en el tramo inicial, postes de luz y escasa iluminación.

PROPUESTA:

Para mejorar la convivencia entre el peatón y el vehículo y aumentar la sensación de seguridad sería necesario remodelar esta calle ¿Cómo?

En primer lugar, hay que adaptar la acera de los números impares del tramo que trascurre desde la Avenida de la Albufera hasta la calle Sierra de los Filabres a la ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. En la actualidad hay que ir en fila para dejar pasar a las personas que van en la dirección contraria o apartarse para que pase un carro de niño.

Por otro lado, es prioritario eliminar los postes de la luz y cables que cruzan la calle, principalmente el poste que hay en la esquina Calle Francisco Iglesias con la Calle Puerto del Canfranc, está justo en el paso de cebra. Además, se puede añadir la sustitución de las farolas que están en las fachadas por unas en las aceras (como ocurrió en la remodelación de la Avenida de Peña Prieta).

750.000 €

Votar

Permitir el paso de bicicletas en la Plaza de Oriente

24/01/2018  •  legter  •  Centro

Actualmente la plaza de oriente rompe un titinerario ciclista muy utilizado por la calle Bailén.

Los ciclistas actualmente utilizan la plaza de todos modos y la policía hace la vista gorda, pues la "alternativa" es ir por el tunel bajo la plaza. En muchos casos los ciclistas van a velocidad alta y haciendo zig-zags peligrosos entre los peatones.

Se propone:

  1. Permitir el paso de bicicletas.
  2. Dar prioridad a los peatones y establecer una velocidad máxima para bicicletas (y señalizarlo)
  3. Señaliza con el menor impacto en la plaza una sendo por donde deberían ir las bicicletas para evitar que crucen dispersas por toda la plaza.
  4. Facilitar la incorporación a la calle en los extremos de la paza. Actualmente en dirección a Ferraz, las bicicletas tienen que incorporarse por el paso de peatones cando hay cadena.

18.150 €

Votar

Remodelación Paseo Santa María de la Cabeza

24/01/2018  •  JGL  •  Arganzuela

El paseo de Santa María de la Cabeza presenta una calle con mucho ruido y excesivos coches. Parece más una autovía urbana, en lugar de ser una calle peatonal cercana al centro de la ciudad. Se podría estudiar la posibilidad de reestructurarla y organizarla de otra manera.

  • Reducir el número de carriles para coches privados y destinarlo para el transporte público y carriles-bici.
  • Ampliar las aceras de la calle para los peatones. Algunos tramos las aceras son muy pequeñas.
  • Implantar nuevos árboles y vegetación, al igual que mantener y cuidar los existentes.
  • Crear más zonas verdes, parques infantiles y papeleras para los peatones.
  • Mejorar los pasos de cebra.

En definitiva, hacer un paseo más humano y natural y menos contaminante y ruidoso para que lo puede aprovechar la ciudadanía. El tramo a mejorar sería entre la glorieta de Atocha hasta el paseo de la Esperanza, todo lo que pertenece al distrito de Arganzuela, pero se podría plantear su ampliación hasta la plaza Elíptica.

18.000 €

Votar
Parque de Peñuelas

Remodelación Parque de Peñuelas

24/01/2018  •  JGL  •  Arganzuela

El parque de Peñuelas, al lado del Pasillo Verde, en Arganzuela, necesita una profunda remodelación. El parque se ha quedado obsoleto y anticuado. Los parques infantiles y los bancos y mobiliario está muy antiguo y necesita cambiarse. Al igual que los árboles y plantas que están casi abandonados. También está todo lleno de graffitis que habría que eliminar.

El parque necesitaría ser reformado en su totalidad y plantear uno nuevo más atractivo y llamativo. Algunas de los planteamientos que se podrían realizar:

  • Ampliar las piscinas municipales de verano de Peñuelas, debido a que se quedan pequeñas y escasas debido a la afluencia de gente. Al igual que se podría ampliar las zonas de césped que se encuentran alrededor de las piscinas.
  • La construcción de nuevas instalaciones deportivas como canchas de tenis y padel al lado de las piscinas municipales y otras instalaciones deportivas.
  • Modificar el puente que une el parque para salvar el escalón de las calles y se podría plantearlo de otra manera.
  • Ampliar más zonas verdes y modificar la vegetación actual.
  • Construir nuevos espacios infantiles y cambiar los actuales por otros más modernos.
  • Mejorar la iluminación y el alumbrado de las farolas, debido a que por la noche está muy oscuro.
  • Renovar el parque canino para los perros.

En definitiva, plantear un nuevo parque de otra manera que sea más atractivo para el conjunto de los ciudadanos y pueda ser utilizado y aprovechado.

920.000 €

Votar
Captura_de_pantalla_2018-01-24_a_las_18.09.35.jpg

Mejora del entorno del anillo ciclista (jardinería y pasisajismo)

24/01/2018  •  madrilenian  •  San Blas-Canillejas

El ajardinamiento y paisajismo del anillo ciclista a su paso por el barrio de Las Rosas se ha ido degradando con el paso del tiempo, teniendo regadío arrancado, zonas sin arbustos ni árboles y zonas bastante descuidadas en limpieza. La sensación es que está bastante más olvidado de lo que debería estar una zona que invite al deporte: verde, limpia y bien iluminada En la calle Versalles se ve claramente la falta de continuidad de los arbustos debido a la falta de mantenimiento.

https://goo.gl/maps/qnJ7C4yEBmL2

70.000 €

Votar
ABDF25DC-D1AD-43A3-BFB6-03F8FB635C96.jpeg

Unir Pasillo Verde con Plaza Peñuelas

24/01/2018  •  Elena Maya Silvan  •  Arganzuela

La plaza de las Peñuelas es un lugar muy cerrado, sucio y con poco uso. Está pegada al pasillo verde, aunque a diferente altura y separado por un muro y  vegetación. Si los dos espacios se unieran se crearía un parque muy amplio y diáfano que también conectaria con el jardín del Párroco Sanchez Cámara, casi enfrente. Como imagino que el muro no puede desaparecer porque debajo pasan las vías del tren, se podría rebajar con unas gradas, contiguas a las escaleras que ya existen (eliminando la rampa central, que prácticamente solo se usa de baño, haciendo más accesible la cuesta que hay en el lateral). Así, los vecinos y vecinas que transitan por el Pasillo Verde podrían sentarse y hasta podría usarse de asiento para las respesentaciones que hacen allí en verano las escuelas de teatro cercanas. Todo tratando de no afectar el huerto de La Revoltosa, iniciativa que da vida y anima el barrio. 

200.000 €

Votar
Cruce de calles

Rehumanización del cruce de Principe de Vergara con López de Hoyos

24/01/2018  •  Ziss  •  Chamartín

El cruce entre Principe de Vergara y Lopez de Hoyos  supone una gran barrera visual de asfalto entre las esquinas y generando un efecto isla de calor en los meses de verano.

Esta propuesta es para la incorporación de una medianera con arboles en estos metros de calle como ya existe en el resto de la calle Principe de Vergara. Y para usar las islas existentes en el cruce de calles (algunas para el cruce de peatones y otras sin mas uso que el de ordenar eltrafico). En estas islas tambien se podrian plantar arboles (siempre que no impidiese la visibilidad del trafico) arbustos y plantas que diesen un olor agradable y color en este espacio gris. Mejorando el aspecto de la zona y reduciendo el efecto isla de calor.

Esta propuesta supondria una gran mejora en la zona sin afectar al trafico.

125.000 €

Votar
Quedarían parecidos a estos:

Carril bici de doble sentido segregado en Eloy Gonzalo y General Martínez Campos

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Chamberí

Instalar un carril bici segregado en los carriles centrales de las dos calles (eliminando un carril de tráfico privado por sentido), estos tendrían semáforos propios y estarían protegidos además por separadores físicos para evitar accidentes. 

500.000 €

Votar
Usera

Rehabilitación integral de las calles del barrio de Usera

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Usera

Se propone actuar en la zona acotada por la Avenida de Rafaela Ybarra, la Calle Marcelo Usera, la Calle de Almendrales, la Calle del Santuario y la Calle Cristo de la Victoria con las siguientes actuaciones:

. Eliminación de barreras arquitectónicas, con un nuevo pavimento.

.Instalación de nuevas farolas más bajas y de luz blanca de bajo consumo.

.Instalación de árboles y vegetación así como arbustos en las orejeras de las aceras.

.Ganar espacio para el peatón quitando carriles de tráfico.

.Rehabilitar y aumentar el número de parques para niños en las plazas.

.En calles principales como la Avenida de Rafaela Ybarra o la calle de Marcelo Usera crear carriles bici segregados y seguros eliminando al menos, un carril de tráfico.

1.161.510 €

Votar
Apecto actual de la calle:

Carril bici y aumento del espacio para el peatón en Arturo Soria

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Toda la ciudad

Instalación de un carril bici segregado seguro en la calle Arturo Soria y aumento del espacio en las calles con un cambio de pavimento y de farolas (por unas más bajas y de luz blanca de bajo consumo). Esto se haría posible eliminando los carriles centrales de tráfico privado (uno por sentido).

5.000.000 €

Votar