Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Hay 1 presupuesto participativo que contiene 'Movilidad" "aceras" "Aparcamiento" "Trafico'

Hortaleza.JPG

Ampliación de aceras Calle Hortaleza

26/01/2018  •  EduAC  •  Centro

La calle Hortaleza actua como eje vertebrador del tráfico rodado entre 2 grandes vías de comunicación (Gran Vía - Bulevares) y el nuevo APR de Centro disminuira significativamente el tráfico rodado por esta calle. Por este motivo no propongo la peatonalización de dicha vía.

No obstante la calle Hortaleza cuenta, también, con un intenso tráfico peatonal que se ve limitado por la estrechez de las aceras entre Gran Vía y la calle Farmacia. Esto ha provocado una degradación de la zona y una actividad comercial de los comercios situados en dicho tramo de menor actividad e intensidad que en las calles y zonas aledañas.

Por este motivo se propone continuar el modelo existente entre la calle Farmacia y la plaza de Santa Barbara en el tramo entre Gran Vía y la calle Farmacia, eliminando las plazas de aparcamiento y ampliando las aceras que repercutiran en una eliminación de barreras arquitectonicas y en una mejora de la movilidad peatonal en una de las calles más transitadas de los barrios de Justicia y Universidad.