Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 19 proyectos de gasto que contienen 'Seguridad y Emergencias'

Acceso Casa de Campo desde Paseo de Extremadura

Mejora del acceso/salida del Paseo de Extremadura-Casa de Campo

30/01/2018  •  mgmnj  •  Latina

Actualmente el acceso principal hacia la zona del Lago de la Casa de Campo desde el Paseo de Extremadura se realiza por la Plaza de Puerta del Ángel/Paseo de Puerta del Ángel. 

Cuando hay algún tipo de evento en la Casa de Campo o recintos feriales de la zona (Pabellón de cristal, Madrid Arena, explanada de Puerta del Ángel...) se producen grandes atascos para entrar con los consecuentes ruidos y polución.

A eso hay que sumar que en esa zona también se encuentra el complejo de la Seguridad y las Emergencias de la Casa de Campo con lo que casi de manera contínua salen por ese mismo acceso ambulancias del Samur y coches de policia muchas veces con la sirena encendida ya que es un cruce peligroso.

Todo ello hace que los vecinos que vivimos en esa zona vivamos en una zona de ruido casi constante y que acaba por afectar a nuestra salud.

Como soluciones actuales se colocan guardias de tráfico en la zona cuando se producen los mencionados atascos y se ha cambiado la frecuencia de los semáforos que regulan esas calles, pero nada de eso soluciona realmente ninguno de los dos problemas.

Por eso pido que se haga un estudio y se lleve a cabo una solución a este problema que afecta a los vecinos de la zona y también a toda la gente que se desplaza a esa zona de la casa de campo en su vehículo.

18.000 €

Estado de las aceras en Orcasitas

30/01/2018  •  CodeRed  •  Usera

En general el estado de las aceras de todo el barrio de Orcasitas es bastante lamentable, con baldosas levantadas y poco mantenimiento en general. Es un barrio donde vive mucha gente mayor y estoy convencido que cada día se cae alguien por este motivo, con mayor o menor gravedad. Por otra parte hay personas con movilidad reducida o incluso familias con carritos que lo pasan realmente mal para pasear por según qué aceras. Se han hecho arreglos puntuales en ciertos puntos donde el peligro era más que evidente pero no es suficiente.

Debería hacerse un proyecto integral de rehabilitación de aceras en este barrio para que todos los vecinos (incluso con movilidad reducida) puedan pasear tranquilamente.

580.000 €
avisos-madrid-0.jpg

Eliminar las rejillas metálicas de la calzada

30/01/2018  •  albjr  •  Toda la ciudad

Las rejillas metálicas en la calzada son un peligro para los vehículos de dos ruedas (motos y bicis), sobre todo en días de lluvia. Múltiples caídas se producen por su superficie desliante cuando hay que frenar sobre ellas. Mi propuesta es eliminar las rejillas y si no es posible aplicar tratamientos antideslizantes.

18.000 €
Perspectiva del cruce desde Carpetana al metro de Carabanchel

Paso de cebra en semáforo de Gómez Ulla - Carpetana a Metro de Carabanchel

30/01/2018  •  jrcomposer  •  Carabanchel

Es absolútamente absurda la disposición que tiene actualmente el acceso desde vía carpetana al metro de Carabanchel, o incluso, desde el hospital Gómez Ulla al mismo metro.

Caminando desde vía Carpetana hasta el metro de Carabanchel hay que cruzar 4 semáforos y andar un buen trecho cuando se podría reducir a un simple paso de cebra en el semáforo ya existente junto al metro de Carabanchel. No solo nos ahorraría un buen trecho de camino, sino que evitaría que los peatones se salten los semáforos (y creanme que sucede a diario muchas veces) impacientes por llegar al otro lado de la calle.

El gasto es mínimo, puesto que en dicho cruce ya existe un semáforo, simplemente sería necesario pintar un paso de cebra, abrir la valla a ambos lados y quizá reubicar un pequeño quiosco que hay en la esquina.

50.000 €

Revisión Pistas de Baloncesto y Alumbrado en Orcasitas

08/02/2018  •  gutiel24  •  Usera

Desde hace ya un tiempo el suelo de las pistas de baloncesto de Orcasitas en la calle Villabona al lado del Mercado, hay gente que se ha lesionado debido al mal estado del suelo además de la falta de luz a partir de ciertas horas porque no funcionan los focos, seria una buena idea y no excesivamente cara revisar el tema del alumbrado y el suelo, gracias.

100.000 €
cruce_de_la_muerte_2_-_copia_(3).jpg

Reforma de cruce muy peligroso Av Mediterráneo con Mariano de Cavia

16/02/2018  •  @bertimenez  •  Retiro

La idea de esta propuesta es reformar el cruce de avenida del Mediterráneo comprendido entre la famosa churrería y la clínica del Doctor León para reducir la extrema peligrosidad que presenta a consecuencia de su diseño.

Este cruce presenta varios factores que lo hacen MUY PELIGROSO, para cada uno de los cuales propongo soluciones específicas.

El primero corresponde a la cantidad de direcciones por las que puede acceder un coche a dicho cruce. En total son 3 direcciones que complican al peatón comprobar si viene algún coche. Estas direcciones se encuentran señaladas en la imagen adjunta. La propuesta para esto consiste en eliminar el rápido cambio de sentido para los coches que suben la avenida del Mediterráneo, y así simplificar el tráfico en este punto. Soy consciente de que apriori implicaría un mayor tráfico en la plaza, pero viendo la velocidad a la que suelen realizarse aquí los cambios de sentido aportaría mucha seguridad a todas el suprimirlo.

El segundo factor de peligrosidad es la baja visibilidad debido a un seto y algunos que impide a vehículos y peatones verse mutuamente, ESPECIALMENTE CUANDO EL VEHÍCULO VIENE DESDE LA CALLE CAVANILLES. La propuesta es sencilla: eliminar esta barrera visual. ¿Cómo? yo apuesto por quitar completamente todos los setos de esta esquina. Este punto es igualmente extrapolable al cruce de Menéndez Pelayo a la altura de la entrada al Retiro de Mariano de Cavia (en frente de la panadería Granier), en el cual un seto también impide ver a los coches que vienen desde Mediterráneo. Aunque éste sea más bajo que los otros, sigue impidiendo a niños y personas de baja estatura en general comprobar si vienen coches y viceversa.

Mantener un seto, aunque sea muy bajo, podría dificultar la visibilidad a ciertas personas.  Aprovechando la intervención se podría plantear suprimir un césped que salvo el uso habitual como área canina improvisada es totalmente ocioso, lo cual podría ser positivo para obtener algunos metros de espacio y lograr tener una vista abierta a la plaza, aunque este ya sería otro tema.

El tercer factor consiste en el doble paso de cebra con doble semáforo que configura este cruce. Significa que para cruzar se debe esperar un semáforo, cruzar, esperar en una isleta el segundo semáforo y volver a cruzar. ¿Por qué es peligroso? Porque no cambian al mismo tiempo sus luces, y es un error muy común confundir los dos semáforos y fijarse en el más alejado, que, en caso de cruzar en dirección al Retiro, lleva a mucha gente a cruzar antes de tiempo. Por si fuera poco, las señales acústicas dan lugar a confusiones similares. 

La propuesta para corregir esto estaría en, o bien sincronizar ambos semáforos para que funcionen exactamente igual, o hacer uso de un único semáforo. En ambos casos el verde peatonal debería ser de larga duración para que todo el mundo (pensando en niños, ancianos o cualquier persona con movilidad reducida) a cruzar una calle tan ancha como es Mediterráneo, de nada más y nada menos que de 7 carriles.

Unido a todo lo anterior, la gran cantidad de líneas de autobús que cuentan con parada en esta plaza (10, 14, 26, 32, 63, 152 y C2) fomentan las prisas de los peatones para no perderlo cuando lo ven a lo lejos, lo cual conlleva en muchas ocasiones a no respetar los semáforos y cruzar de forma muy peligrosa, por lo que urge arreglar lo antes posible este cruce.

Esta no es la primera vez que se denuncia, previamente la asociación de vecinos Los Pinos realizó un mapa de puntos negros del distrito Retiro, en el cual se señala este mismo cruce entre otras muchas deficiencias que deberían corregirse:

https://www.avlospinosrs.org/áreas/movilidad-y-transporte/mapa-puntos-negros-del-distrito-retiro/

Soy consciente de que esto puede haber sido ya propuesto por estos cauces, pero viendo que a estas alturas sigue sin estar corregido creo que los presupuestos participativos es la oportunidad de eliminar de una vez por todas este problema.

Recopilando:

Eliminar setos, eliminar/reconfigurar el doble semáforo y eliminar el cambio de sentido.

100.000 €
Desfibrilador.jpg

Desfibriladores para los 8 Centros de Mayores de Villaverde

18/02/2018  •  Juli  •  Villaverde

Los desfibriladores son muy necesarios en los Centros de Mayores ya que por la avanzada edad de las personas que utilizamos

dichos centros, tenemos un alto riesgo de sufrir ataques cardiacos

 

8.000 €

Mejorar la seguridad en el túnel norte de las Tablas

21/02/2018  •  lamartin49@me.com  •  FORO LOCAL DE FUENCARRAL-EL PARDO  •  Fuencarral-El Pardo

Se trata de aumentar la iluminación eliminando las actuales luces por LED de potencia de iluminación y ahorro energético en el túnel. Colocación de cámaras de seguridad y vigilancia.

159.000 €
FOTOGRAFIA.jpg

HABILITAR ESPACIO DE PEATONES EN DIRECCIÓN A ESTACIÓN DE CERCANIAS DE VILLAVERDE

22/02/2018  •  fj32123  •  Villaverde

Son muchos los vecinos que atraviesan el parque situado entre las calles Miguel Solas y Eduardo Maristany y continuan por la calle que queda entre estas dos anteriores ( vicente Carballal)  para acercarse a la estación de cercanias de Villaverde Bajo. Es continuo el paso de vehiculos y peatones por dicha calle sin separación entre ellos, con el consiguiente peligro.

67.500 €

Mejora social y de imagen del distrito de Villaverde

22/02/2018  •  mavagon  •  Villaverde

El distrito de Villaverde es el peor valorado de Madrid incluso por muchos madrileños que lo desconocen

Algunos motivos son ciertamente mejorables y otros realmente injustos que, por la fuerza de la costumbre se han hecho famosos y encima son reiterativos incluso en los medios de comunicación.

Para arreglar en parte esta situación, que está perjudicando notablemente al distrito, propongo la creación de un un plan especial, con los propios medios de que ya dispone el Ayuntamiento, para concretar, organizar, cooordinar y perseguir resultados concretos y medibles.

Este plan de acción, para mejorar la imagen del distrito, y su relanzamiento, debe contener:

A)  Cambiar gran parte de suelo industrial por suelo residencial, con objeto de atraer gente joven que revitalice el distrito y genere nuevas expectativos.

B)  Mejorar claramente las numerosas actividades que han hecho tristemente famoso al distrito: Solucionar el tema de los ocupas, los chavolistas, la prostitución, etc. etc..

C)  Fomentar en los colegios y en donde se considere más practivo, la educación civica para el orden, el respeto, la limpieza, etc,  y tambien exigiendo la responsabilidad personal a los infractores, Ademas, y esto es novedoso, tambien exigiendo en cada situación, una responsabilidad adecuada de los medios Judiciales, Policiales y Administrativos para obtener resultados.  

C) Campaña para exponer en todos los medios, que Viilaverde es uno de los distritos mejor comunicados de  Madrid, gracias al Metro, al tren de Cercanias, al acceso facil y directo a la M-30, a la M-40, M-45, M-50 .....

Exponer que Villaverde es uno de los distritos menos congestionados de Madrid, a todos los efectos y especialmente respecto al trafico rodado.

Exponer que Villaverde es uno de los distritos con menos contaminación ambiental de Madrid.

Hablar, hablar y hablar. Así de fácil.

 

En RESUMEN, este proyecto de gasto, no es para construir una infraestructura, sino para conseguir un plan de acción concreto por parte del Ayuntamiento de Madrid como primer responsable, para una mejora general de uno de los distritos peor valorados de Madrid, con una clara tendencia a agravarse por el efecto de "bola de nieve", el envejecimiento de su población y el gigantesco problema administrativo de gobierno (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Ministerios, Adif, etc) para solucionar problemas, en tiempo razonable, por sencillos que parezcan.

 

18.150 €