Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 19 proyectos de gasto que contienen 'Seguridad y Emergencias'

Mejorar la seguridad en el túnel norte de las Tablas

21/02/2018  •  lamartin49@me.com  •  FORO LOCAL DE FUENCARRAL-EL PARDO  •  Fuencarral-El Pardo

Se trata de aumentar la iluminación eliminando las actuales luces por LED de potencia de iluminación y ahorro energético en el túnel. Colocación de cámaras de seguridad y vigilancia.

159.000 €
peligros-salud-amianto--644x362.jpg

Creación de un registro de amianto en edificios e instalaciones de Madrid

23/02/2018  •  Quique Villalobos  •  Toda la ciudad

La propuesta consiste en la elaboración de un registro municipal de edificios, estructuras e instalaciones situadas en el municipio de Madrid que tengan amianto o materiales que contengan amianto (MCA): fibrocemento, placas y tubos (uralitas), plásticos reforzados, telas asfálticas, conducciones de agua potable, calorifugados y cordones (calderas de calefacción y sus conducciones, hornos, instalaciones industriales).

El amianto es una sustancia ampliamente utilizada en el sector de la construcción, la industria o la automoción entre los años 60 del pasado siglo y 2001, año de publicación del Real Decreto que prohibía su uso en España. El motivo de esta prohibición son los efectos negativos para la salud para la población laboral expuesta, sus familiares y el vecindario cercano a las estructuras donde está instalado: placas pleurales, fibrosis pulmonar (asbestosis) y, sobre todo, diversos tipos de cáncer como el de pulmón, el de laringe, el mesotelioma pleural y otros. Gran número de estas patologías dan la cara pasadas varias décadas tras la exposición y en demasiadas ocasiones tienen como resultado el fallecimiento de las víctimas.

Sin embargo, la prohibición de su uso no ha eliminado el riesgo de este agente cancerígeno ya que dos millones y medio de toneladas están presentes en edificios y estructuras de España. Uno de los retos de la salud pública actual es la eliminación del amianto instalado y así lo recomiendan numerosas entidades privadas y públicas, incluido el Parlamento Europeo que en su resolución del 14 de marzo de 2013 insta a los Estados miembro de la UE a poner en marcha planes para su detección, retirada y protección a las víctimas.

Un paso previo imprescindible para acometer este tipo de planes es la elaboración de registros de edificios, estructuras e instalaciones que contengan amianto instalado para tener identificados los lugares donde gestionar el riesgo en caso de labores de mantenimiento o emergencia y posteriormente acometer las labores de retirada del amianto para su traslado a vertederos autorizados. Y el ámbito municipal es el más adecuado para elaborar este tipo de registros, como ya viene sucediendo en nuestro país en ayuntamientos como los de Valladolid y Bilbao.

18.000 €
avisos-madrid-0.jpg

Eliminar las rejillas metálicas de la calzada

30/01/2018  •  albjr  •  Toda la ciudad

Las rejillas metálicas en la calzada son un peligro para los vehículos de dos ruedas (motos y bicis), sobre todo en días de lluvia. Múltiples caídas se producen por su superficie desliante cuando hay que frenar sobre ellas. Mi propuesta es eliminar las rejillas y si no es posible aplicar tratamientos antideslizantes.

18.000 €
Desfibrilador.jpg

Desfibriladores para los 8 Centros de Mayores de Villaverde

18/02/2018  •  Juli  •  Villaverde

Los desfibriladores son muy necesarios en los Centros de Mayores ya que por la avanzada edad de las personas que utilizamos

dichos centros, tenemos un alto riesgo de sufrir ataques cardiacos

 

8.000 €
Perspectiva del cruce desde Carpetana al metro de Carabanchel

Paso de cebra en semáforo de Gómez Ulla - Carpetana a Metro de Carabanchel

30/01/2018  •  jrcomposer  •  Carabanchel

Es absolútamente absurda la disposición que tiene actualmente el acceso desde vía carpetana al metro de Carabanchel, o incluso, desde el hospital Gómez Ulla al mismo metro.

Caminando desde vía Carpetana hasta el metro de Carabanchel hay que cruzar 4 semáforos y andar un buen trecho cuando se podría reducir a un simple paso de cebra en el semáforo ya existente junto al metro de Carabanchel. No solo nos ahorraría un buen trecho de camino, sino que evitaría que los peatones se salten los semáforos (y creanme que sucede a diario muchas veces) impacientes por llegar al otro lado de la calle.

El gasto es mínimo, puesto que en dicho cruce ya existe un semáforo, simplemente sería necesario pintar un paso de cebra, abrir la valla a ambos lados y quizá reubicar un pequeño quiosco que hay en la esquina.

50.000 €

PROHIBIR CIRCULAR/APARCAR VEHICULOS PLAZA DE LA REMONTA

22/02/2018  •  ELISEJA  •  Tetuán

Además del peligro que ello conlleva, destrozan el pavimento

1.800 €
cruce_de_la_muerte_2_-_copia_(3).jpg

Reforma de cruce muy peligroso Av Mediterráneo con Mariano de Cavia

16/02/2018  •  Roberjd  •  Retiro

La idea de esta propuesta es reformar el cruce de avenida del Mediterráneo comprendido entre la famosa churrería y la clínica del Doctor León para reducir la extrema peligrosidad que presenta a consecuencia de su diseño.

Este cruce presenta varios factores que lo hacen MUY PELIGROSO, para cada uno de los cuales propongo soluciones específicas.

El primero corresponde a la cantidad de direcciones por las que puede acceder un coche a dicho cruce. En total son 3 direcciones que complican al peatón comprobar si viene algún coche. Estas direcciones se encuentran señaladas en la imagen adjunta. La propuesta para esto consiste en eliminar el rápido cambio de sentido para los coches que suben la avenida del Mediterráneo, y así simplificar el tráfico en este punto. Soy consciente de que apriori implicaría un mayor tráfico en la plaza, pero viendo la velocidad a la que suelen realizarse aquí los cambios de sentido aportaría mucha seguridad a todas el suprimirlo.

El segundo factor de peligrosidad es la baja visibilidad debido a un seto y algunos que impide a vehículos y peatones verse mutuamente, ESPECIALMENTE CUANDO EL VEHÍCULO VIENE DESDE LA CALLE CAVANILLES. La propuesta es sencilla: eliminar esta barrera visual. ¿Cómo? yo apuesto por quitar completamente todos los setos de esta esquina. Este punto es igualmente extrapolable al cruce de Menéndez Pelayo a la altura de la entrada al Retiro de Mariano de Cavia (en frente de la panadería Granier), en el cual un seto también impide ver a los coches que vienen desde Mediterráneo. Aunque éste sea más bajo que los otros, sigue impidiendo a niños y personas de baja estatura en general comprobar si vienen coches y viceversa.

Mantener un seto, aunque sea muy bajo, podría dificultar la visibilidad a ciertas personas.  Aprovechando la intervención se podría plantear suprimir un césped que salvo el uso habitual como área canina improvisada es totalmente ocioso, lo cual podría ser positivo para obtener algunos metros de espacio y lograr tener una vista abierta a la plaza, aunque este ya sería otro tema.

El tercer factor consiste en el doble paso de cebra con doble semáforo que configura este cruce. Significa que para cruzar se debe esperar un semáforo, cruzar, esperar en una isleta el segundo semáforo y volver a cruzar. ¿Por qué es peligroso? Porque no cambian al mismo tiempo sus luces, y es un error muy común confundir los dos semáforos y fijarse en el más alejado, que, en caso de cruzar en dirección al Retiro, lleva a mucha gente a cruzar antes de tiempo. Por si fuera poco, las señales acústicas dan lugar a confusiones similares. 

La propuesta para corregir esto estaría en, o bien sincronizar ambos semáforos para que funcionen exactamente igual, o hacer uso de un único semáforo. En ambos casos el verde peatonal debería ser de larga duración para que todo el mundo (pensando en niños, ancianos o cualquier persona con movilidad reducida) a cruzar una calle tan ancha como es Mediterráneo, de nada más y nada menos que de 7 carriles.

Unido a todo lo anterior, la gran cantidad de líneas de autobús que cuentan con parada en esta plaza (10, 14, 26, 32, 63, 152 y C2) fomentan las prisas de los peatones para no perderlo cuando lo ven a lo lejos, lo cual conlleva en muchas ocasiones a no respetar los semáforos y cruzar de forma muy peligrosa, por lo que urge arreglar lo antes posible este cruce.

Esta no es la primera vez que se denuncia, previamente la asociación de vecinos Los Pinos realizó un mapa de puntos negros del distrito Retiro, en el cual se señala este mismo cruce entre otras muchas deficiencias que deberían corregirse:

https://www.avlospinosrs.org/áreas/movilidad-y-transporte/mapa-puntos-negros-del-distrito-retiro/

Soy consciente de que esto puede haber sido ya propuesto por estos cauces, pero viendo que a estas alturas sigue sin estar corregido creo que los presupuestos participativos es la oportunidad de eliminar de una vez por todas este problema.

Recopilando:

Eliminar setos, eliminar/reconfigurar el doble semáforo y eliminar el cambio de sentido.

100.000 €

Mejora social y de imagen del distrito de Villaverde

22/02/2018  •  mavagon  •  Villaverde

El distrito de Villaverde es el peor valorado de Madrid incluso por muchos madrileños que lo desconocen

Algunos motivos son ciertamente mejorables y otros realmente injustos que, por la fuerza de la costumbre se han hecho famosos y encima son reiterativos incluso en los medios de comunicación.

Para arreglar en parte esta situación, que está perjudicando notablemente al distrito, propongo la creación de un un plan especial, con los propios medios de que ya dispone el Ayuntamiento, para concretar, organizar, cooordinar y perseguir resultados concretos y medibles.

Este plan de acción, para mejorar la imagen del distrito, y su relanzamiento, debe contener:

A)  Cambiar gran parte de suelo industrial por suelo residencial, con objeto de atraer gente joven que revitalice el distrito y genere nuevas expectativos.

B)  Mejorar claramente las numerosas actividades que han hecho tristemente famoso al distrito: Solucionar el tema de los ocupas, los chavolistas, la prostitución, etc. etc..

C)  Fomentar en los colegios y en donde se considere más practivo, la educación civica para el orden, el respeto, la limpieza, etc,  y tambien exigiendo la responsabilidad personal a los infractores, Ademas, y esto es novedoso, tambien exigiendo en cada situación, una responsabilidad adecuada de los medios Judiciales, Policiales y Administrativos para obtener resultados.  

C) Campaña para exponer en todos los medios, que Viilaverde es uno de los distritos mejor comunicados de  Madrid, gracias al Metro, al tren de Cercanias, al acceso facil y directo a la M-30, a la M-40, M-45, M-50 .....

Exponer que Villaverde es uno de los distritos menos congestionados de Madrid, a todos los efectos y especialmente respecto al trafico rodado.

Exponer que Villaverde es uno de los distritos con menos contaminación ambiental de Madrid.

Hablar, hablar y hablar. Así de fácil.

 

En RESUMEN, este proyecto de gasto, no es para construir una infraestructura, sino para conseguir un plan de acción concreto por parte del Ayuntamiento de Madrid como primer responsable, para una mejora general de uno de los distritos peor valorados de Madrid, con una clara tendencia a agravarse por el efecto de "bola de nieve", el envejecimiento de su población y el gigantesco problema administrativo de gobierno (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Ministerios, Adif, etc) para solucionar problemas, en tiempo razonable, por sencillos que parezcan.

 

18.150 €

Mejorar la iluminación de las calles en pasos peatonales aceras

22/02/2018  •  lamartin49@me.com  •  FORO LOCAL DE FUENCARRAL-EL PARDO  •  Fuencarral-El Pardo

dentificar los espacios peatonales, aceras y pasos de cebra que carezcan de SUFICIENTE ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN. Se detallan las principales zonas a intervenir: • Pasos peatonales en Montecarmelo, Las Tablas y Valverde. • Pasos peatonales en Begoña: C/Virgen de Aranzazú, frente al centro de la comunidad y C/San Modesto, frente a la salida del metro Begoña. • Pasos peatonales y aceras en : Monforte de Lemos desde Finisterre a Polideportivo Vicente del Bosque. • Prohibir el aparcamiento a menos de 4 metros de los pasos peatonales en Valverde y Santa Ana. • Entorno de las bocas de metro poco iluminadas ( metro mirasierra) Eliminación de farolas que se sitúan en el centro de muchas aceras del distrito y que imposibilitan el libre acceso de las personas.

200.000 €

Estado de las aceras en Orcasitas

30/01/2018  •  CodeRed  •  Usera

En general el estado de las aceras de todo el barrio de Orcasitas es bastante lamentable, con baldosas levantadas y poco mantenimiento en general. Es un barrio donde vive mucha gente mayor y estoy convencido que cada día se cae alguien por este motivo, con mayor o menor gravedad. Por otra parte hay personas con movilidad reducida o incluso familias con carritos que lo pasan realmente mal para pasear por según qué aceras. Se han hecho arreglos puntuales en ciertos puntos donde el peligro era más que evidente pero no es suficiente.

Debería hacerse un proyecto integral de rehabilitación de aceras en este barrio para que todos los vecinos (incluso con movilidad reducida) puedan pasear tranquilamente.

580.000 €