Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Toda la ciudad

Esta partida tiene un presupuesto de 30.000.000 €

Escuelas musicales municipales gratuitas en colegios publicos y centros cultural

30/01/2018  •  Jose Ignacio Nacho Alcojor Soria  •  Toda la ciudad

Fomentar el apredizaje de música desde la base, solfeo e instrumentos desde la infancia de forma gratuita. Que no sea impedimento la falta de recursos. 

60.000 €

Peaje para coches de fuera del municipio para entrar en la Almendra central

23/02/2018  •  Elminster  •  Toda la ciudad

Mi propuesta de gasto es poner un peaje de acceso al interior de la m30 para aquellos coches que no están matriculados en el municipio de Madrid.

Gran parte de la contaminación se produce por la entrada masiva de coches de otros municipios. 

En Londres esta medida se aplica desde hace años(aunque sólo es gratis para los residentes del interior) con un gran éxito.

18.000 €
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Por una ciudad más VERDE y LIMPIA: plan integral ARBOLADO y ZONAS VERDES

11/02/2018  •  cam.891  •  Toda la ciudad

En los últimos años estamos viendo como los efectos del cambio climático llegan a nuestra ciudad. Es nuestra responsabilidad mitigarlos al máximo y hacer que Madrid contribuya de una manera positiva, convirtiéndose en un ejemplo para otras ciudades de España, de Europa y del mundo.

Además de los esfuerzos por dismunuir el tráfico y las emisiones, se necesita un aumento significativo de arbolado y zonas verdes, para limpiar nuestro aire, a parte por supuesto de embellecer las calles.Actualmente, con aproximadamente 300.000 ejemplares de árboles, Madrid es la segunda ciudad más arbolada del mundo. Pero esto no es suficiente.

Es por esto que pido apoyo para diseñar un PLAN INTEGRAL DE ARBOLADO Y ZONAS VERDES, que incluya como mínimo las siguientes medidas:

  1. Replantación de alcorques: actualmente entre todos los distritos se suman miles de alcorques vacíos. Esto es, espacios preparados para albergar un árbol y que no están siendo aprovechados. Pese a las supuestas medidas de años anteriores, no se ha hecho nada. Objetivo a 1 año vista: Ni un solo alcorque vacío en toda la ciudad.
  2. Creación de nuevos alcorques y plantación de nuevo arbolado: convertir Madrid en un referente y no dejar ninguna calle sin alguna especie vegetal.
  3. Crear pulmones verdes en edificios públicos y crear subvenciones para crear espacios verdes en patios vecinales y azoteas.
  4. Crear zonas de cobertura vegetal vertical con enredaderas en muros y espacios que así lo permitan
  5. Mejor mantenimiento y cuidado de las especies existentes
  6. Crear una serie de cinturones verdes a lo largo de la ciudad 
9.000.000 €
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POR LA “Y” CICLISTA

24/02/2018  •  Miguel de A.  •  Toda la ciudad

Por un carril bici exclusivo desde la Glorieta de Joaquín Jiménez hasta la Plaza de Castilla: calles San Bernardo y Bravo Murillo

La “Y” ciclista es un eje norte-sur que empezaría en Pl. de Castilla y llegaría hasta la Pl. Alonso Martínez y Glorieta de Joaquín Jiménez. De acuerdo a la red básica que figura en el recientemente actualizado Plan Director Ciclista cuya primera versión fue aprobada en el 2008, el carril propuesto viene a ampliar hasta Pl. Castilla, el carril bici de la calle Santa Engracia y crea una bifurcación por Bravo Murillo y San Bernardo hasta la Glorieta de Joaquín Jiménez.

Necesariamente, las características de este eje deben ser similares al ejecutado en Santa Engracia. Es decir, un carril bici correctamente separado del tráfico motorizado, directo, cómodo, seguro y accesible a toda la población. La sección, diseño y trazado de este carril debe responder a la creciente demanda ciclista, a los diferentes tipos de ciclos susceptibles de utilizarlo (de carga, con pasajeros, etc.) y a aquellos otros pequeños vehículos personales (patinetes, patines, etc.) que vendrían a ampliar los modos de desplazamientos limpios en una ciudad.

Este eje sería complementario del futuro Carril Bici Castellana, masivamente apoyado en la plataforma  https://www.change.org/ y que, como el anterior, forma parte de la Red Ciclista propuesta en el Plan Director

No olvidemos que el porcentaje de ciclistas en Madrid es prácticamente testimonial. Una red ciclista bien conectada, basada en carriles segregados del tráfico motorizado y que transcurra por las calles y avenidas principales de nuestra ciudad, es básica para aumentar significativamente el número de usuarios. Todas las ciudades de nuestro entorno europeo (y nacional) con experiencia en integrar la bicicleta en la movilidad urbana, apuestan por esta tipología sin perjuicio del derecho que asiste al ciclista a utilizar el resto de la calzada, si así lo estima oportuno. La comodidad, atractivo y seguridad de una vía exclusiva ciclista es fundamental para crear nuevos usuarios y que poco a poco vayan tomando peso formas de  desplazamiento más respetuosas con la seguridad, la salud y el medio ambiente.

El eje propuesto facilitaría la comunicación ciclista entre el norte de la ciudad y el centro pasando por los distritos de Chamberí y Tetuán. Mejoraría la entrada a la futura “Área Central” de Madrid y sitúa la bicicleta como alternativa de transporte real y posible para toda la población.

Esta nueva infraestructura, ubicada en el actual espacio de calzada, podrá ser complementada con actuaciones que mejoren el servicio de autobuses, el tránsito y calidad estancial de los espacios peatonales y el incremento de zonas verdes.

 

 

18.000 €
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Subvención del 100% EMT para desempleados que no cobran prestación.

10/02/2018  •  Usuario eliminado  •  Toda la ciudad

Subvención del 100% EMT para desempleados que no cobran prestación. SOLO para autobuses. Mediante nueva tarjeta.

https://decide.madrid.es/proposals/13422-abono-emt-para-desempleados-que-no-cobran-prestacion-solo-autobuses

724.224 €

No más colillas en las calles de la ciudad

24/02/2018  •  Angel  •  FORO LOCAL DE SALAMANCA  •  Toda la ciudad

Realizar una campaña de sensibilización, para animar a la ciudadanía a que utilicen los ceniceros de las papeleras de las aceras para depositar las colillas de los cigarros, evitando así arrojarlas en los alcorques de los árboles, aceras y calzadas.

Se trataría de hacer un cartel animando a cuidar nuestra ciudad, nuestros árboles y calles , con un texto breve que se pueda leer rápidamente.

Se colocaría en todas las puertas de entrada y salida de los edificios del Ayuntamiento y se solicitaría la colaboración de la Comunidad de Madrid y de los edificios del Estado para que lo lleven a cabo, así como la de  todos los establecimientos comerciales (estancos, bares, cafeterías, restaurantes, etc.), grandes empresas, edificios de oficinas, etc., mediante un escrito oficial del Ayuntamiento.

Del mismo modo se haría con toda la ciudadanía, para que se colocara el cartel en todos los portales de los edificios de vecindad de la ciudad.

60.000 €

Aprovechamiento del agua de las piscinas municipales para baldeo de calles

25/02/2018  •  Jose Maria Penedo Cobos  •  Toda la ciudad

Para la optimización de los recursos hídricos, seria conveniente aprovechar el agua vaciada de las piscinas municipales para su utilizacion en el baldeo de calles y otros posibles usos. Se ahorraría de esta manera una importante cantidad de agua de una manera relativamente sencilla.

18.000 €
Medida de Madrid +Natura

Medidas para la reduccions del calor en calles y plazas.

07/02/2018  •  Ziss  •  Toda la ciudad

Con veranos cada vez mas largos y calurosos, la calidad de vida de los ciudadanos se veria mejorada con la instalación de pérgolas (de tela o con elementos naturales) en calles y plazas que den un sombreado estacional. Es una medida no muy cara y, que mientras se plantan arboles y crecen, puede aliviar los meses mas calurosos. Se trata de una de las medidas del Plan Madrid +Natura del ayuntamiento que se podría impulsar con este proyecto. 

500.000 €

Purificadores de aire en azoteas edificios municipales (energía solar)

22/02/2018  •  Usualclintela  •  Toda la ciudad

Como elemento de apoyo para ayudar a eliminar la boina de contaminación que nos cubre en la ciudad, propongo la utilización de azoteas pertenecientes a edificios públicos para instalar purificadores de aire (alimentados por energía solar).

500.000 €
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Priorizar a los autobuses de la EMT en los semáforos para mejorar su velocidad

25/02/2018  •  Sergio A.  •  Toda la ciudad

La mayoría de los desplazamientos en nuestra ciudad se realizan en transporte público, sin embargo los semáforos están programados pensando en la velocidad de los coches, que mueven menos gente, provocando que los autobuses pasen más tiempo parados en los semáforos.

De esta forma, los tiempos de los trayectos en autobús se reducirían. Al mejorar la velocidad de los autobuses de la EMT los haría más atractivos frente al coche.

Esta medida también ayudaría a reducir la contaminación de nuestra ciudad al favorecer el uso de los autobuses de la EMT, que emiten el 2,8% de emisiones de NO2, frente al coche privado, que es el causante del 86%.  

 

Para quién quiera saber un poco sobre el tema dejo este breve artículo: https://ecomovilidad.net/global/prioridad-semaforica/

 

 

59.000 €