Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Arganzuela

Esta partida tiene un presupuesto de 2.947.724 €

Canalones

Rediseño de los tramos para peatones en el Parque Tierno Galván

07/12/2018  •  Balandria  •  Arganzuela

Los accesos peatonales dentro del Parque paralelos a la Calle Párroco Eusebio Cuenca conservan las antiguas vías férreas y una especie de canalones paralelos que normalmente están llenos de agua. Para los peatones que quieren atravesar rápido la zona, suponen una serie de obstáculos insalvables, además de que para las bicicletas esas vías férreas son bastante peligrosas. Si se quiere acceder desde esa zona del parque a la zona de Méndez Alvaro caminando, el sendero obliga a ir hasta el principio del puente y recorrerlo hasta el final, lo cual ralentiza bastante la ruta, sin existir alternativa posible... Si se retiraran las vías férreas, desaparecieran los canalones y se hiciera una escalera de caracol que comunicara más rápidamente con la parte alta del puente, el acceso desde la zona de Legazpi hasta Méndez Alvaro para peatones sería más rápido y eficaz. En general, el diseño de este parque es poco atractivo para los peatones que sólo encuentran trabas y obstáculos arquitectónicos cuyo valor estético, a mi juicio, es dudoso. El diseño del Parque está desfasado y es poco atractivo. Una revisión que hiciera los accesos más cómodos sería de ayuda si es que no se puede mejorar el diseño del Parque en general.

Biblioteca de Matadero Legazpi

05/12/2018  •  Eva Gloria  •  Arganzuela

Hay un proyecto de crear una biblioteca en Legazpi, al lado de Madrid Río, donde estuvo la oficina de objetos perdidos. Podría ser viable una gran sala de estudio, pues las salas de estudio de bibliotecas públicas se quedan pequeñas en épocas de examen, además de tener que abrir los fines de semana.

Y con este proyecto no habría que utilizar tantos recursos humanos para los fines de semana para abrir las salas de estudio de varias bibliotecas.

 

Centro tercera edad

16/11/2018  •  ANTONIO RODRÍGUEZ  •  Arganzuela

Creación de un centro de la tercera edad en la zona del puente de Segovia

IMG_0343.jpg

Rotonda en Calle Embajadores junto al vivero Vernatura

05/12/2018  •  Lumaba  •  Arganzuela

Para poder acceder a la M-30 Norte, actualmente hay que recorrer más de 1 km por la calle Embajadores hasta llegar a una rotonda y poder realizar el cambio de sentido. Con una rotonda junto al vivero, se conseguiría reducir tanto tiempo, consumo y contaminación, así como ocurre en muchas ocasiones, bastantes vehículos hagan un giro prohibido en la incorporación al vivero, poniendo en peligro a los que vienen por los carriles contrarios. 

Parque de Peñuelas

Remodelación Parque de Peñuelas

13/11/2018  •  JGL  •  Arganzuela

El parque de Peñuelas, al lado del Pasillo Verde, en Arganzuela, necesita una profunda remodelación. El parque se ha quedado obsoleto y anticuado. Los parques infantiles y los bancos y mobiliario están muy deteriorados y necesitan cambiarse. Al igual que los árboles y plantas que están casi abandonados. También está todo lleno de graffitis que habría que eliminar.

El parque necesitaría ser reformado en su totalidad y plantear uno nuevo más atractivo y llamativo. Algunas de los planteamientos que se podrían realizar:

  • Plantear una posible ampliación de las piscinas municipales de verano de Peñuelas, debido a que se quedan pequeñas y escasas debido a la afluencia de gente. Al igual que se podría ampliar las zonas de césped que se encuentran alrededor de las piscinas.
  • Construcción de nuevas instalaciones deportivas u otros espacios multiusos para su disfrute.
  • Proponer una modificación del puente que une el parque para salvar el escalón de las calles.
  • Ampliar más zonas verdes y modificar y arreglar la vegetación actual.
  • Construir nuevos espacios infantiles y cambiar los actuales por otros más modernos.
  • Mejorar la iluminación y el alumbrado de las farolas, debido a que por la noche está muy oscuro.
  • Renovar el parque canino para los perros.
  • Continuar con la propuesta del programa “Compartiendo Muros” de realizacion de murales por otras zonas del parque.

En definitiva, plantear un nuevo parque de otra manera que sea más atractivo para el conjunto de los ciudadanos y pueda ser utilizado y aprovechado.

MG_7275.jpg

Adecuación de Sala de Estudios DOTA

07/12/2018  •  david4  •  Arganzuela

El  Centro Dotacional tiene una sala de estudios muy precaria. El mobiliario no es bueno para el estudio, y no tiene elementos básicos hoy en día como enchufes para ordenadores -únicamente algunos en los laterales-. Las mesas y las sillas no están pensadas para estudiar ,llegando a tener en épocas de exámenes incluso sillas de coca-cola de bar.

La propuesta básicamente es que se remodele el espacio como en el resto de bibliotecas, en el que los sitios sean buenos y aptos para poder estudiar -luz, asiento, mesa y enchufes-.

Pistas polideportivas en Avenida del Planetario

Pistas polideportivas en calle Meneses 5

10/12/2018  •  atassi  •  Arganzuela

El continuo crecimiento de la zona con las nuevas promociones en fase de construcción hará necesarios más espacios de recreo y deportivos. En la Avenida del Planetario, junto al Mercado Municipal Productores Planetario hay una explanada adoquinada de unos 2.000 m2 en completo desuso. Aneja a ella se construyó una pista de patinaje con una gran afluencia de público. Proponemos DOS PISTAS POLIDEPORTIVAS AL AIRE LIBRE en esa explanada, que den servicio a todos los vecinos del área y absorban la demanda de este tipo de espacios que se va a generar a corto plazo. 

CAMBIO PUENTE MADRID RÍO Y REHABILITACIÓN ANTIGUO MERCADO FRUTAS Y VERDURAS

02/12/2018  •  PATRICIA ESCOBAR  •  Arganzuela

Como vecina de Arganzuela disfruto muchísimo todo el área de Madrid Río. Desde el punto de vista de una ciudadana de a pie, creo que Madrid ha ganado mucho y agradezco los esfuerzos del Ayuntamiento por mantenerlo siempre tan limpio y cuidado.Sin embargo, la última zona del paseo, a la altura de Legazpi, sigue pendiente de concluir y es una pena.

Por una parte, quedan un serie de edificios del antiguo mercado de frutas y verduras en estado de abandono que dan una imagen bastante mala  y la zona del vado de Santa Catalina es una zona bastante siniestra en la que no resulta muy seguro transitar de noche.

Por otra, el antiguo puente de la Princesa (creo que se llama así, a la altura de la C/ Ricardo Damas) es un mazacote de cemento blanco que da miedo hasta cruzar por él. Cuando se tiene intención de pasar de una orilla a otra del río Manzanares por este puente, no se ve claramente si hay alguien esperando arriba, con lo que da bastante sensación de inseguridad. Además, la estética del puente no cuadra con la ligereza de las pasarelas que hay a lo largo de todo el Madrid Río.  

Sugiero, por tanto, que se adecente toda esa zona última del Madrid Río y se incluya también en el proyecto el cambio del puente por otro mucho más seguro, mejor iluminado y bonito.

muchas gracias 

un cordial saludo

El parque de Atenas sin carretera

04/12/2018  •  Beléna  •  Arganzuela

El parque lo atraviesa una carretera con elconsiguiente peligro para los niños , se solucionaria con hacer una rotonda en el cruce de Virgen del Puerto con la calle Segovia 

y así ese espacio se podria usar para hacer patinaje bicicleta infantil o para patinetes o algo por el estilo sin sufir daños con los coches

Madrid río musica plaza

18/11/2018  •  Jesus rodrigo  •  Arganzuela

Lugar para eventos de música como conciertos con gran capacidad, sala de fiestas y eventos relacionados con la cultura musical, sería algo público privado donde pudieran haber conciertos, festivales de música en invierno. Junto al río aprovechando el entorno dando belleza a la sala y con Terraza. Zona Calderón