Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Arganzuela

Esta partida tiene un presupuesto de 2.947.724 €

Dar vida al auditorio del Parque Enrique Tierno Galvan

14/12/2018  •  Belén Naure Checa  •  Arganzuela

El Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván seria un escenario al aire libre donde poder practicar varias actividades dirigidas por el Ayuntamiento de Madrid, y sobre todo las mañanas de los fines de semanas, mediante master class de yoga, baile al aire libre de swing, lindy hopp, etc ya instaladas en puntos urbanos de oras ciudades importantes, etc.

Con este ripo de actividades se impulsaria el ejercicio al aire libre y la relación entre las personas que acuden a sus actividades, dos aspectos muy utiles y necesitados en la sociedad en la que actualmente vivimos, en lo que prima es el estrés y poco contacto con circulos sociales, dos aspectos que por otor lado contribuyen al bienestar de la persona y a la relajación y combatir el estrés, una de las enfermedades más  presentes en estos tiempos de prisas.

484 apoyos

Paso de peatones frente a C/ Carmen de Cobeña 5

16/11/2018  •  Rodrigo Alviso  •  Arganzuela

Los vecinos del barrio solemos usar el pasaje que une las calles Carmen de Cobeña, a la altura del número 5, con Melilla para acudir a la boca del metro de Pirámides, pero este recorrido carece de paso de peatones en Carmen de Cobeña, siendo un punto peligroso para los peatones.

53 apoyos
Parques.jpeg

Mejora de la Plaza Luca de Tena

03/01/2019  •  Vane2p0  •  Arganzuela

Este parque es el único que hay en todo el Paseo de las Delicias. Es una de las pocas zonas verdes entre Madrid Río y el Retiro y necesita incrementar su iluminación, fuentes, arbolado y ajardinamiento, remodelar y mejorar los parques infantiles, añadir baños públicos así como un paso de cebra para que estén los 4 cuadrantes conectados peatonalmente e incentivar el uso de los locales vacíos.

Se adjunta propuesta más detallada y con fotos. Gracias.

383 apoyos

Hagamos del parque de la Plaza Peñuelas un sitio seguro, limpio para el juego.

10/12/2018  •  Mahosé  •  Arganzuela

El parque de la Plaza Peñuelas, es un lugar de recreo donde además desde hace un tiempo se realizan actividades culturales. El parque carece de una buena iluminación sobre todo por la parte de atrás del parque (justo al que da al muro del pasillo verde),  lo que hace que por la tarde-noche sea poco seguro y nada atractivo para padres y madres.

Las papeleras del parque son antiguas son de rejilla, las basura pequeña o mediana cae al suelo, valdría la pena cambiarlas por las nuevas, más grandes y cubiertas así no vemos lo que se tira, además como las papeleras

La fuente del medio del parque, necesitaría una mano de pintura.

Los bancos de madera están llenos de grafitis. Podrían limpiarse y si se cambian instaría a que si pusiesen otro tipo de bancos (como hay en otros parques) ondulados y con varías franjas de maderas más finas separadas entre sí o de metal. Los otros bancos acumulan menos agua (no acumular agua se estropean menos) y son menos susceptibles de ser pintados. .

Las señales del parque también están llenas de grafitis y debido a esto no se leen.  Si no se leen que se retiren o se limpien.

Las personas que limpian el parque por las mañanas y cuidan las plantas son muy dedicadas, pero es cierto que no es suficiente. 

La zona infantil es muy pequeña comparada con otros parques de la zona, las mesas que hay en medio del parque normalmente se utilizan como mesas de bar, estaría bien reducirlas y aumentar los columpios (la parte recreativa para los y las más pequeñas).  También hay un espacio rectangular con arena, nadie sabe muy bien para que sirve, pocos niños y niñas entran allí porque puede ser utilizado por personas con sus perros, si hay algo en un parque de dudosa utilidad sería más adecuado eliminarlo y como he planteado antes aumentar la zona recreativa infantil.

La periferia del parque está muy descuidada y no invita a entrar. Justo en la entrada principal del parque a la derecha hay en medio de la acera un contenedor de vidrio (que no tiene ningún sentido que esté en medio). Es preferible que Madrid sea una ciudad transitable sin obstáculos innecesarios, por lo que el contenedor además de molestar al viandante, también empeora el alrededor del parque. El contenedor es poco seguro,  los niños y las niñas que corren/juegan en la periferia del parque no están seguros pudiéndose caer y clavarse cristales.

A la izquierda de la entrada principal, hay otro acceso, donde hay un espacio de 2x2 para que los perros hagan sus deposiciones (aunque ahora no tiene señal y nadie lo usa por el olor, por lo pequeño que es y porque la localización no tiene luz), un foco de suciedad, quedando al lado unas cabinas de telefónica destrozadas, esto hace un entorno poco agradable para el acceso al mismo.  Otra de las entradas la que no tiene acceso por escaleras, igualmente no tiene ninguna luz.

Si las entradas del parque están sucias, están descuidadas y poco iluminadas las personas deciden irse a otros parques mejor iluminados y sin zonas peligrosas.

Es una suerte tener un parque en el medio de la cuidad, con el huerto urbano que ha quedado muy bonito pero igual sin luz suficiente (el huerto está colindando con el pasillo verde- donde más iluminación se necesita). Una pequeña inversión puede hacer que más gente, niños y niñas vengan a jugar como en los parques cercanos. Hacer del parque un sitio seguro e iluminado.  Esto será una manera de incentivar el ocio al aire libre en nuestro barrio y tendrá igualmente un impacto positivo al reducir la inseguridad y los conflictos que se suceden.

344 apoyos

INSTALACIÓN PANELES FOTOVOLTAICOS MATADERO

06/01/2019  •  JAV101  •  Arganzuela

Esta propuesta va encaminada a reducir el consumo de energías fósiles y la factura eléctrica que pagamos todos los ciudadanos a través del Ayuntamiento por el consumo energético de los edificios públicos.

En definitiva propongo que se instalen paneles fotovoltaicos en los tejados con orientación sur de los edificios que componen el Matadero para así reducir el consumo energético de esta instalación, de forma que al menos parte de la gran cantidad de energía que requiereeste complejo de edificios sea producida en el propio lugar. De esta forma se produciría un ahorro importante en la factura energética que permitiría poder gastar el dinero en otros fines.

253 apoyos
Configuración actual de la calle Juan de Vera

Ampliación de aceras en calle Juan de Vera

04/01/2019  •  fparedes  •  Arganzuela

Buenos días:

La calle Juan de Vera, en su tramo entre la calle Juana Doña (antigua Batalla de Belchite) y el paseo de las Delicias, tiene unas aceras muy estrechas que dificultan sobremanera la movilidad peatonal, especialmente para personas de movilidad reducida y para quienes llevan carritos de bebé, carros de la compra o mascotas. Frente al escaso espacio para peatones, que apenas permite que se crucen dos personas, existen plazas de aparcamiento en ambos lados (uno de ellos en batería) y una calzada de un solo carril extraancho que incentiva el aparcamiento en doble fila y el exceso de velocidad. En su configuración actual, la calle prioriza enormemente el tráfico rodado en claro detrimento de la movilidad peatonal.

Se propone corregir esta situación ampliando las aceras de al menos uno de los lados de la calle, y preferiblemente de ambos. El espacio necesario se podría obtener reordenando el aparcamiento de la acera sur, de modo que pasase a ser en línea en vez de en batería, y reduciendo el ancho de la calzada, lo cual tendría el beneficio añadido de contribuir a calmar el tráfico.

57 apoyos
Captura_Alcorque.JPG

Rellenar los alcorques de la Calle Cáceres

05/12/2018  •  Marioingles91@gmail.com  •  Arganzuela

La Calle Cáceres, altamente transitada por desembocar en la boca de metro de la estación Delicias, desde la calle Embajadores, se encuentra invadida por coches en ambos lados de la calzada, personas entrando y saliendo de los pequeños comercios, y encima hay unos alcorques (los huecos de los árboles) enormes que hacen que en muchos tramos de la acera haya menos de 1 metro efectivo, lo que la convierte en una calle muy incómoda de transitar.

Sería muy barato y cómodo para los peatones el hecho de poner rejillas a estos grandes huecos para facilitar un cómodo tránsito.

Otra idea más efectiva pero más cara sería eliminar una de las dos filas de aparcamiento de zona SER y ampliar la acera.

154 apoyos

Pista de deportes calle Ricardo Damas

06/01/2019  •  E.Diaz  •  Arganzuela

Actualmente esta pista esta semiabandonada sin canastas ni porterias y lo unico que se ven son personas con perros dentro. Instalen canastas y porterias seran de utilidad para los niños y jovenes del barrio.

36 apoyos
Tejado Polideportivo Imperial

Jardin sobre tejado Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch (PºImperial)

20/12/2018  •  Affito  •  Arganzuela

El Polideportivo Marqués de Samaranch dispone de una enorme cubierta plana, de gran impacto visual para los vecinos. Tal y cómo ya se está haciendo en otros edificios públicos, sería muy interesante cubrirlo con un jardin en el tejado.

Este tipo de iniciativas mejoran considerablemente el aislamiento del centro, reduciendo hasta un 40% su consumo energético.

Además contribuye a la mejora de la calidad del aire, y tiene un impacto directo en la imagen y la calidad de vida de los vecinos.

190 apoyos

QUITAR CHIMENEA DE LA M-30 INSTALADA EN EL PARQUE TIERNO GALVÁN.

27/12/2018  •  NUÑO  •  Arganzuela

Sería magnífico trasladar la chimenea de la M-30 instalada en el parque EnriqueTierno Galván a un lugar en el que no haya viviendas.

71 apoyos