Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Carabanchel

Esta partida tiene un presupuesto de 6.475.116 €

Remodelacion y seguridad plaza de oporto

25/11/2018  •  REBENOS  •  Carabanchel

En la plaza de oporto esquina General Ricardos con Avda.Oporto. Se creó un parque y una plaza que decían ser innovadores. La realidad es que está destrozado: perfiles de hierro que hace peligroso que los niños puedan jugar, suelo irregular que imposibilita el poder andar e imposible su tránsito con silla de ruedas o carrito y muy sucio.Pedimos que se elimine el parque creando una plaza abierta con bancos y suelo firme ya que actualmente sólo sirve para esconder borrachos y maleantes que tienen  peleas día si y día no.Además reforzar la seguridad de la zona.

 

Estación de Bicimad en la Glorieta de Marqués de Vadillo

18/11/2018  •  Santiago González  •  Carabanchel

Una estación de Bicimad en la Glorieta de Marqués de Vadillo sería fundamental para mejorar la movilidad de la zona, debido a que el tótem más cercano se encuentra en el Paseo de los Olmos de Piramides. También tendría la capacidad de democratizar el acceso a Madrid Rio.

Serviría a su vez como precedente para la instalación de este servicio en Carabanchel, así como para igualarlo con las zonas limitrofes del interior de la M-30. Es necesario que el ayuntamiento tome medidas en este aspecto debido a que las empresas privadas de alquilar de vehículos están olvidando estas áreas operando solo en el interior de la circunvalación.

Calle del duro casi sin tráfico durante todo el dia

Calle del duro,de doble sentido

09/12/2018  •  Hand Ball  •  Carabanchel

Cambiar la calle del duro de dos carriles en el mismo sentido, a calle de doble sentido 

Solo harían falta varias señales de tráfico y un poco de pintura, el coste sería poco.

Mejoraría el tráfico en calles aledañas, descongestionar Ia el cruce de la calle aguacate, el cual es tan peligroso por la cantidad de tráfico a ciertas horas como por su poca visibilidad en los giros, que ya se ha cobrado alguna víctima y varios heridos en los numerosos accidentes ocurridos en el.

Esta calle daría acceso directo a la rotonda de Islazul y a la m_40 y evitaría tener que salir por aguacate obligatoriamente. Facilitando la entrada a garajes de esa misma calle sin que algunos vecinos lo tengan que hacer en dirección contraria durante unos metros.

CENTRO CULTURAL-POLIDEPORTIVO ANTIGUO CAMPO FÚTBOL AVENIDA ABRANTES

28/11/2018  •  AURA365  •  Carabanchel

El solar que ocupaba el antiguo campo de fútbol contiguo a la parroquia santa Luisa de Marillac (Avda Abrantes 111) lleva más de 5 años abandonado y se ha convertido en un lugar de acumulación de suciedad y abandono.

Dadas las dimensiones del solar y la carencia de espacios deportivos/culturales se propone la creación de un centro cultural/polideportivo que permita crear un espacio de encuentro y desarrollo para los vecinos del barrio.

Podria aprovecharse esta obra para la construccion de un parking subterráneo en los bajos del edificio que permita descongestionar el problema de aparcamiento en esta zona del barrio, donde pueden observarse coches subidos en las aceras a diario.

Pista de petanca

Aprovechamiento de espacio inutilizado destinado a personas mayores.

27/11/2018  •  MarinaFndz  •  Carabanchel

Considero que el "rincón" que hay entre las Calles Tarifa y Álvarez Avellán está desaprovechado y con poco dinero se podría hacer bastante.

Dicho sitio tiene una pista de petanca que jamás ha sido utilizada, dos bancos y dos árboles. Teniendo en cuenta que en la Colonia de San José Obrero habitan principalmente personas mayores y en la zona no hay muchos espacios destinados para ellos en los que se puedan reunir y descansar, propongo:

  • Quitar la pista de petanca a la que no se da ningún uso
  • Redistribuir y aumentar el número de bancos, y añadir alguno que cuente con mesa
  • Poner maquinaria de ejercicio para mayores
  • Mejorar y cuidar el arbolado de esta y otras zonas verdes aledañas
Ejemplo del Carril Bici instalado en Barcelona

Carril Bici Segregado en la calle General Ricardos

01/12/2018  •  Diego Barba García  •  Carabanchel

Se propone la construcción de un carril bici segregado y seguro eliminado un carril central de tráfico privado. Con ello se facilitarían los recorridos de Carabanchel con el centro de Madrid y Madrid Río

PASARELA VOLADIZA PARA CRUZAR DEL PUENTE DE TOLEDO A Pº IMPERIAL Y Pº ACACIAS

05/12/2018  •  belsanta  •  Carabanchel

Una vez cruzas el precioso Puente de Toledo, te encuentras con una sucesión de semáforos que regulan el tráfico de la M-30, de tal manera que tienes que esperar mucho tiempo. Cuando hace mucho sol, o cuando hace mal tiempo, añadidamente a toda la contaminación que aspiras por el mero hecho de estar casi en medio de una autopista, es muy desagradable.

Propongo dos cruce elevado para los peatones (pasarelas voladizas) que partan del Puente de Toledo, una hacia Pº Imperial y otra hacia Pº de Acacias, de tal manera que de continuidad al Puente de Toledo (Carabanchel) para conectarlo con el barrio de Arganzuela, y a la inversa. Sería estupendo que esas pasarelas además, estén cubiertas para proteger de las inclemencias del tiempo.

MEJORA ACCESIBILIDAD PARQUE PINAR DE SAN JOSE

02/12/2018  •  Juan Figueroa  •  Carabanchel

El pinar de San José carece de accesibilidad para la utilización del parque por personas discapacitadas, mayores y niños en sillas de paseo desde la calle de la Torta. Su acceso es a través de caminos sin acondicionar que en invierno son impracticables. Se propone crear cuatro zonas de acceso peatonal al parque para que sea más seguro, transitable y accesible incorporando red de alumbrado led y mobiliario para sentarse en zona de descanso. Los cuatro accesos  desde la calle de la Torta a la calle principal asfaltada del parque (camino de las pequeñas) y se localizarían en:

.- Calle de la Torta esquina campo fútbol AD Piqueñas.

.- cruce con la calle Morales.

.- cruce con la calle Patrimonio de la Humanidad junto al hurto urbano Pinar.

.- Entre los cruces de la calles Morales y Patrimonio Humanidad.

Desde la calle de la Torta es el acceso natural al parque al tener zona de aparcamiento y se sitúa junto colegios y guarderías. 

Asfaltado Calles Jacinto Verdaguer y Antonio de Leyva

13/11/2018  •  dsanchez1987  •  Carabanchel

Propongo reasfaltado de las calles Jacinto Verdaguer y Antonio López. Están en muy mal estado, con baches y socavones. En Jacinto Verdaguer se puede reorganizar el tráfico y la calle, la segunda y tercera fila es una constante diaria

Mejora del servicio de limpieza de las calles

28/11/2018  •  Carolmon  •  Carabanchel

Cruzar la M-30 es lamentable a nivel de limpieza. Las concesiones de limpieza ni pasan con tanta frecuencia, ni barren, ni recogen, de unos años para acá las quejas de los vecinos son constantes, no queremos salir de casa pisando basura que queda de semana en semana esperando que se la lleve el viento. Montones de quejas. Zona Marqués de Vadillo lamentable. Pasan muchos camiones y poca gente barriendo a pie. Vigilancia y multas a los vecinos y negocios que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores de forma sistemática. Vigilancia y multas a los dueños de perros que no recogen excrementos. Ya está bien, da asco vivir aquí.