Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Carabanchel

Esta partida tiene un presupuesto de 6.475.116 €

Pista de petanca

Aprovechamiento de espacio inutilizado destinado a personas mayores.

27/11/2018  •  Marina996  •  Carabanchel

Considero que el "rincón" que hay entre las Calles Tarifa y Álvarez Avellán está desaprovechado y con poco dinero se podría hacer bastante.

Dicho sitio tiene una pista de petanca que jamás ha sido utilizada, dos bancos y dos árboles. Teniendo en cuenta que en la Colonia de San José Obrero habitan principalmente personas mayores y en la zona no hay muchos espacios destinados para ellos en los que se puedan reunir y descansar, propongo:

  • Quitar la pista de petanca a la que no se da ningún uso
  • Redistribuir y aumentar el número de bancos, y añadir alguno que cuente con mesa
  • Poner maquinaria de ejercicio para mayores
  • Mejorar y cuidar el arbolado de esta y otras zonas verdes aledañas
122 apoyos

Aparcamiento para residentes con centro cívico

20/12/2018  •  Pertejo  •  Carabanchel

En la confluencia de las calles Arroyo del Opañel con Mercedes Domingo hay un solar vallado de más de 2000 m2.  Propongo que aquí se construya un aparcamiento para residentes, para así aliviar en parte el importante problema que los vecinos que vivimos en esta zona tenemos con la falta de aparcamiento. Este problema de déficit de plazas de aparcamiento se ve agravado en época lectiva con la presencia de numerosos alumnos de la escuela oficial de idiomas de carabanchel que aparcan en la zona. Además, la construcción de un aparcamiento para residentes permitiría situar en la superficie dotaciones sociales como un Centro Cívico de usos múltiples que podría tener salas de reuniones, zona de lectura/biblioteca, ludoteca, aulas para impartir cursos a la gente del barrio, etc. De esta forma, a mi modo de ver, se daría respuesta a dos problemas simultáneamente: la escasez de dotaciones sociales y la falta de aparcamiento, con la ventaja de que el coste de construcción sería sufragado en gran parte por la venta de las plazas de garaje a los vecinos de la zona.

53 apoyos

Aparcamientos para residentes

20/11/2018  •  Juanzr  •  Carabanchel

Poner algunas medidas para que los residentes de la zona de carabanchel bajo, tanto como oporto y vista alegre que los aparcamientos son muy escasos. Haya aparcamientos solo para residentes de la zona.

170 apoyos

Instalación de Bicimad en Puente de San Isidro

26/12/2018  •  Palomia Bravo  •  Carabanchel

Propongo la instalación de una estación de Bicimad en el Puente de San Isidro esquina al Paseo de la Ermita del Santo, es una zona mal comunicada, sin metro cerca y con mucha subida para ir al centro. Queremos poder hacer de Madrid una ciudad mas limpia y poder utilizar el servicio de Bicimad.

135 apoyos

Rehabilitación del Paseo de Extremadura (entre el Puente de Segovia y la A-5)

19/12/2018  •  Diego Barba García  •  Carabanchel

Se propone ampliar el espacio para el peatón con la eliminación de un carril por sentido de tráfico, el aumento de arbolado (a modo de una segunda fila de árboles), el cambio de pavimento y el cambio de alumbrado a uno más bajo y de luz blanca y bajo consumo. Además se propone la eliminación de las señales de trafico.

42 apoyos
IMG_0803.JPG

Educando en autoestima

05/01/2019  •  NoraSanMartin  •  Carabanchel

Este proyecto es para dar un apoyo por medio de jornadas escolares en habilidades sociales y autoconocimiento a los preadolescentes, procurandoles un autoestima alta para prevenir la drogadicción, el acoso escolar, y el fracaso escolar. Así como educar en diversidad e igualdad. 

133 apoyos

Construcción de una Escuela Infantil Municipal en Avenida de los Poblados

10/12/2018  •  María Serrano García  •  Carabanchel

Todo el área residencial localizada entre el Parque Emperatriz Maria de Austria (Parque Sur), la Avenida de los Poblados y la Via Lusitana ha crecido mucho. Sin embargo hay una falta de servicios mínimos.

La zona se ha quedado desprovista de colegios y escuelas infantiles públicas aún habiendo una alta densidad de población infantil. 

Los terrenos situados entre el cementerio y la Avenida de los Poblados deberían utilizarse para dotar a la zona de las infraestructuras que merece y no contruir cosas que no se necesitan (acaban de construir una gasolinera low cost a menos de otra ya existente a menos de 200 metros).

Se propone construir una escuela infantil municipal en la zona que de servicio a la zona residencial ya indicada.

91 apoyos

Semáforo en esquina calle doctor espina y valle de oro

18/11/2018  •  Beatriz Calle  •  Carabanchel

En la esquina que hacen la c/ doctor espina y Valle de oro,

hay un paso de peatones que los conductores no suelen respetar hasta que te pones en la carretera, suponiendo un peligro para niños, padres y personas mayores. 

Es un paso que lleva a varios colegios y escuelas infantiles y que en ocasiones, se llena de gente esperando que frenen los coches y respetando la señal de la calzada. Por esta razón, solicito un semáforo que además, ayudará a bajar la velocidad de los vehículos, que suelen venir bastante rápidos por esta calle. 

Muchad gracias 

69 apoyos

Ascensor parking residentes Jacinto Verdaguer

13/11/2018  •  dsanchez1987  •  Carabanchel

Propongo que el ascensor del aparcamiento de residentes de Jacinto Verdaguer llegue hasta la superficie. Actualmente llega hasta el piso 1 y hay que subir un tramo de escaleras, el cual no es favorable para los carros de bebés o personas mayores.

33 apoyos
Zarco_Hermanos_siglo_XXI.jpg

Asfaltado y peatonalización de la calle Zarco Hermanos

06/01/2019  •  Victormv  •  Carabanchel

La calle Zarco Hermanos en el distrito de Carabanchel se encuentra interrumpida por un trozo de solar sin asfaltar ni pavimentar, donde defecan perros, tiran basura y pasan coches aun estando señalizado como calle cortada. Los días de lluvia se convierte en un auténtico barrizal y los coches con su paso llenan toda la calle de barro y la entrada de garaje de los vecinos de Zarco Hermanos 12 queda embarrada dificultando el paso de personas (aun es acera) y siendo arriesgado pasar sin sufrir una caída. Con las nuevas instalaciones deportivas de Go Fit y las pistas de pádel de Madrid Rio Arena cada día está más transitada esta calle, siendo una de los 2 accesos con los que cuentan dichas instalaciones, quedando muy limitada la entrada de vehículos de emergencias. No tiene sentido crear instalaciones sin accesos dignos y que los impuestos de los vecinos de la calle Zarco Hermanos y aledañas no se destinen a la mejora de su barrio, es irreal que aun existan calles en Madrid que no son de este siglo.

46 apoyos